Jose Bono a dimitido!!!!! y la de educacion la echan.

yanosoyyo escribió:Si eso es una acusación, juraría que esto también

Pero yo no he dicho que lo mio no lo sea, que es distinto :-P

yanosoyyo escribió:Pues crees mal. Para ser miembro de un grupo de baile no hay que ser bailarín.

Dejate de metaforas absurdas: Otegui no es un asesino, inductor de asesinatos, cabecilla politico de los asesinos, todo lo que tu quieras, pero NO es un asesino porque NO ha matado a nadie.

Pero vamos seguid diciendo lo que querais pero si hay que negociar la paz y el negociador del otro bando esta en la carcel mal empezamos.
Para mí, alguien que sabe que van a matar/secuestrar/extorsionar a Fulanito, que sabe cómo y cuándo van a hacerlo, etc... y que no hace nada para evitarlo sino que, encima, los anima y legitima, se merece el mismo trato que los asesinos/secuestradores/extorsionadores de Fulanito.
yanosoyyo escribió:Para mí, alguien que sabe que van a matar/secuestrar/extorsionar a Fulanito, que sabe cómo y cuándo van a hacerlo, etc... y que no hace nada para evitarlo sino que, encima, los anima y legitima, se merece el mismo trato que los asesinos/secuestradores/extorsionadores de Fulanito.

Pero para eso debe haber pruebas y no hay pruebas de que Otegui supiera que iba a haber un asesinato, ni tampoco de que los anime. Es curioso apelais al respeto a la justicia y vosotros quereis saltarosla directamente.
Garibaldi escribió:
Pero vamos seguid diciendo lo que querais pero si hay que negociar la paz y el negociador del otro bando esta en la carcel mal empezamos.

Por dios lo que hay que leer... [agggtt]
Garibaldi escribió:Pero para eso debe haber pruebas y no hay pruebas de que Otegui supiera que iba a haber un asesinato, ni tampoco de que los anime. Es curioso apelais al respeto a la justicia y vosotros quereis saltarosla directamente.

Pero si no hay pruebas, no las habría, tampoco, antes del anuncio del alto el fuego. Sin embargo, antes del alto el fuego a Otegui no iban a permitirle salir bajo fianza y ahora sí. ¿Qué ha cambiado?
Lazebrazul escribió:Por dios lo que hay que leer... [agggtt]

Tu aportacion al hilo si que es de las que hay que leer en profundidad para entenderlas... muchas gracias por ofrecernos tu sabiduria.

Yanosoyyo escribió:Pero si no hay pruebas, no las habría, tampoco, antes del anuncio del alto el fuego. Sin embargo, antes del alto el fuego a Otegui no iban a permitirle salir bajo fianza y ahora sí. ¿Qué ha cambiado?

Ha cambiado que existe un proceso politico hacia la paz, que no es momento de que el representante politico de los asesinos esté en la carcel, no ha cambiado nada judicialmente Otegui sigue inculpado por lo mismo que antes de la tregua, solo está en libertad bajo fianza no exculpado, que es muy distinto.
Pues, te pongas como te pongas, a mí no me parece justo que el alto el fuego de ETA condicione encarcelación/la posible puesta en libertad de Otegui. Por lo tanto, el gobierno sí se está olvidando de la Justicia.

Ya que estamos en un proceso de paz, ¿si cogiesen a un asesino deberían encarcelarlo o dejarlo libre? Si Otegui está en la cárcel, que nombren a otro "representante". Así de simple.

EDITO: ¿Para qué necsita ETA un representante? El alto el fuego de ETA debe ser incondicional.
yanosoyyo escribió:Pues, te pongas como te pongas, a mí no me parece justo que el alto el fuego de ETA condicione encarcelación/la posible puesta en libertad de Otegui. Por lo tanto, el gobierno sí se está olvidando de la Justicia.

La justicia se ha aplicado a Otegi te guste o no, correctamente. La Fiscalia es la que decide si pide fianza o no de acuerdo al riesgo de fuga del preso, en esta ocasión no se ha considerado que hay ese riesgo, y se le ha puesto en libertad con cargos.

Si no te gusta como se aplica la justicia en este pais es otra cosa, pero no existe nada irregular en el caso de Otegi.

yanosoyyo escribió:¿Para qué necsita ETA un representante? El alto el fuego de ETA debe ser incondicional.

Porque Otegi no es solo el representante de ETA sino de los miles de vascos que apoyan las acciones de ETA y votan a Batasuna.
Lo vuelvo a preguntar ¿Qué ha cambiado desde la tregua de ETA? ¿Antes había riesgo de que se fugase y ahora no lo hay?

EDITO: Si a ZP lo cogiesen en un escándalo tipo Marbella deberían meterlo en la cárcel aunque "fuese el representante de más de 10 millones de votantes y el representante de España en Europa y el mundo".
ni tampoco de que los anime

Yep, esto no es cierto, pues aunque no los anime a matar directamente si que apoya "la causa" y, lo que es peor "los metodos". O por lo menos no solo no los condena, sino que va a manifestaciones que apoyan a esta gentuza de una forma u otra, que viene a ser lo mismo.

Otra cosa, que imagino que sabras pero habras olvidado, es que el propio Otegi formo parte de ETA.

Y una cosa mas. Como he dicho mas arriba. Si le han puesto fianza y la ha (se la han) pagado. Entre los 3 dirigentes subia la cuenta 650.000 €. Ya ves, una cantidad que esta al alcance de cualquiera...

Saludos

EDITO: Antes que me digas nada, ahi van los enlaces

Otegi Ex-etarra

650.000 en total
Z_Type escribió:
Yep, esto no es cierto, pues aunque no los anime a matar directamente si que apoya "la causa" y, lo que es peor "los metodos". O por lo menos no solo no los condena, sino que va a manifestaciones que apoyan a esta gentuza de una forma u otra, que viene a ser lo mismo.

No es cierto de que no hay pruebas de que Otegi anime los atentados?? Corre a la Audiencia Nacional a decirselo a los jueces? No saques tres palabras fuera de contexto para distorsionar lo que he dicho. Con todo lo que has dicho estoy completamente de acuerdo, sé que Otegi es un ex etarra, sé que apoya la causa, sé que apoya los metodos. Pero no está probado judicialmente que haya asesinado, que haya planeado asesinatos, ni siquiera que sepa que hay asesinatos antes de que pasen.

A ver si os creeis que yo apoyo a Otegi y sus actos, ni mucho menos!! Digo que judicialmente se le ha condenado por lo que se le podia condenar y que, desgraciadamente, es el representante de cientos de miles de vascos que le apoyan a él y a los etarras. Por eso hay que tener algo más de consideración con él que con cualquier otro del entramado de ETA.

Lo que ninguno de vosotros que creeis en la rendicion incondicional, en eliminar a ETA policialmente y en ninguna conseción, no ha conseguido hacerme explicar es que se hace con los cientos de miles de vascos que votan a Batasuna, y, por tanto apoyan a ETA?? Los metemos en la carcel tambien???
Empieza la bajada de pantalones?
Desde luego, perdonarlos porque son muchos, no.
Andrew88 escribió:Empieza la bajada de pantalones?

Por supuesto.
Entonces dentro de poco se dispara la venta de esos cojines con forma de donut para sentarse y que no les duela.
Lo q pasa esq bono está un poco resentido por no haber sido el candidato a la presidencia, y ademas esta en desacuerdo en varios asuntos con zapatero. se veia venir.

Namarië.
Andrew88 escribió:Entonces dentro de poco se dispara la venta de esos cojines con forma de donut para sentarse y que no les duela.

Claro.
Entre la Super Rapida Ley AntiOpa.

Entre las concesiones a las SGAE.

Entre la preparacion con lo de Fungairiño, la dimision de Bono.

Etc...Etc....

Nadie cree que tenemos un Gobierno que debe demasiados favores ¿?
Garibaldi escribió:
Tu aportacion al hilo si que es de las que hay que leer en profundidad para entenderlas... muchas gracias por ofrecernos tu sabiduria.

Supongo que habra gente que piense como yo (algo muy curioso)...
Quizá yo no haya aportado nada, pero tu me estas deslumbrando con tu mensaje hiperpropagandistico sobre los aseninos y su apoyo, no solo eso llevas varias páginas hablando de lo mismo, no sabes que este post es sobre la marcha de Bono¿?, me parece una persona más importante que hablar del payaso de Otegui
En fín puedes ir soltando tus ideas como haces si asó te quedas más a gusto, yo haré lo mismo
A Bono le quedaban dos salidas.
1º Poner a parir a ZP por el Estatut y otras genialidades.
2º Dimitir y pirarse con la boca cerrada. Eso si fijo que suelta lindeces como esos pensadores que tiene el PSOE como Alfonso Guerra, Felipe Gonzalez..... eso si, a la hora de votar tods en pompa pero bueno....

Saludos
Tremendo lo de Zapatero, consigue que dimita el ministro más valorado del Gobierno aunque también el más incomodo para las políticas que ha realizado y para las que piensa realizar. No obstante Bono hasta el último momento ha demostrado una gran lealtad al Gobierno esperando hasta seis meses para su cese pues si lo hubiese hecho antes se hubiera vinculado más al verdadero motivo: no comparte el estatut.

Mal ejemplo da el Presidente del Gobierno, pues si una Ministra como la de Educación que tras dos años sólo aprueba una ley es cesada al día siguiente de tal "mérito" puede provocar que alguna otra como la Ministra de Vivienda, Trujillo, que en dos años no ha hecho NADA siga otros dos años sin seguir haciendo nada...no vaya a ser que apruebe una ley y la larguen.

Penoso lo que le ha sucedido a Alonso, el Ministro de Interior era de los más íntegros y tenía muy claro su deber...tal vez por eso molestaba en Interior en este preciso momento.

De Hollywood lo de Rubalcaba, el portavoz del Gobierno de los GAL es ahora el encargado de rendir el Estado a ETA. ¿Cómo llamaríamos a eso: falta de moral, falta de ideología, falta de escrúpulos?. Y tanta falta de moral, de ideología y de escrúpulos tendrá él por aceptar el cargo como aquél que se lo ofreció.

Postdata: ¿no era este el Gobierno de la paridad y de la igualdad de sexo?. Pues creo yo que lo que ha hecho el Presidente con la Ministra de Educación ha sido usarla y tirarla...penoso.
Nitor escribió:
Postdata: ¿no era este el Gobierno de la paridad y de la igualdad de sexo?. Pues creo yo que lo que ha hecho el Presidente con la Ministra de Educación ha sido usarla y tirarla...penoso.

Desde mi punto de vista, el cese de San Segundo no tiene nada que ver con la igualdad de sexos... Si no lo ha hecho bien, pues fuera y otra, da igual que sea mujer u hombre...
Veyron escribió:
Desde mi punto de vista, el cese de San Segundo no tiene nada que ver con la igualdad de sexos... Si no lo ha hecho bien, pues fuera y otra, da igual que sea mujer u hombre...

Por tu regla de tres ¿por qué sigue Moratinos?. Esta mujer lo único que ha hecho ha sido sacar adelante la reforma educativa que el Gobierno quería, es un claro ejemplo de lo que pasa con las cuotas...
Nitor escribió:
Por tu regla de tres ¿por qué sigue Moratinos

Porque este ¿gobierno? no sabe lo que hace, y parece que todo lo que hace es por el metodo de acierto-error: anuncio una ley. ¿Que no gusta? Nada nada, error de comunicación del anunciante, quería decir lo contrario.
73 respuestas
1, 2