Jorge Cortell cumplió sus amenazas en la conferencia de Madrid

Con la polémica de fondo sobre la validez de su curriculum, Jorge Cortell dio ayer la conferencia P2P legales y buenas para todos en la Politécnica de Madrid. El contenido fue el mismo que en Valencia, pero sin censura, por lo que pudo darse en un aula en condiciones desde la cual descargó públicamente varias canciones con derechos de autor mediante un programa P2P (ya puede denunciarlo quien quiera, hay pruebas gráficas y testigos).

Esta mañana Cortell debía participar en Alicante en una mesa redonda sobre propiedad intelectual, junto a un representante de los servicios jurídicos de la SGAE entre otros, así que también promete haber sido interesante. Podéis seguir en su página web el resto de conferencias y charlas en las que participará.
Este tío se ha convertido en uno de mis ídolos personales, y encima se llama igual que yo. jeje
Si es que los Jorges ultimamente estamos que nos salimos [sonrisa]

este tio es una maquina, me alegro que no haya cedido ante tanta presion por todas partes (aun no me creo lo del curriculum, que forma mas rastrera de desprestigiar a alguien)
Pos na, como m'ha caído bien,
voy a reservarle un 5 jotas pa'
que se lo ñañe a nuestra salu'!!!

Salidos,

Hg
Esto viene a ser lo de siempre, si todo el mundo lo hace, se convierte en norma social, y como tal un juez no puede dictar sentencia en contra, ya que entonces tendriamos que aplicar el mismo rasero a toda la poblacion. Y por mucho que le duela al señor Farré o al Gisasola, bajarse una cancion, un disco o una discografia por el emule, kazaa, bittorret o el mismisimo messenger, no es lo mismo que ir a una tienda de discos y atracarla o atracar un banco. Y si se aprueba una ley ilegalizando las descargas, hay que seguir haciendolo, ya que esto convertira esa ley en absurda y sin sentido y por tanto o no se aplicara o se derogara.

Lo que pasa aqui es que las empresas estan viendo que se les acaba el negocio y no saben que hacer. "Sostenela no enmendala" o como se diga...
Este tío es un nuevo martir, igual crea hasta leyenda y todo.
¿Leyenda? Yo diría que religión. Propongo que la fundemos antes de que se le ocurra a otro, y dominemos el mundo con nuestra nueva inquisición, que quemará todo los restos de la SGAE xDD
Alabemos al Dios de los cortellianos :D
Lo ha mencionado esta mañana en la conferencia de Alicante, que por cierto, ha estado bastante interesante, ya que tenía al representante judicial d la sgae en la comunidad valenciana a su lado. En la web de las jornadas que ha participado van a subirla entera en video y audio -> www.copyright.eualacant.com
Alguien estuvo en la politecnica de Madrid? ¿Que canciones se bajó de internet? [oki]
ganonms escribió:Lo ha mencionado esta mañana en la conferencia de Alicante, que por cierto, ha estado bastante interesante, ya que tenía al representante judicial d la sgae en la comunidad valenciana a su lado. En la web de las jornadas que ha participado van a subirla entera en video y audio -> http://www.copyright.eualacant.com


Ok.. ya tengo la web en favoritos.. solo esperar que suban los archivos.. pls mantennos informados

Sobre lo del CV de Jorge.. ok, supongamos que tengan razon y que sus titulos sean papel mojado, eso dejaria a la UPV como una panda de incompetentes que contratan a cualquiera [+risas] .. pero en el otro lado, no creo mas que esto es otra maniobra para hundir y atacar a Jorge

Animo y a buscar los videos y audios de estas conferencias
Este Jorge es un fieras, es un maskina.

Me parece que la Sgae por fin ha dado con un hueso duro [beer]

Por otro lado a mi el CV de Jorge me la trae al pallo, pa aber estado currando en una universidad es pq el tio algo sabe... y admeas aunke el CV estuviese engordado ¿que pasa? No estamos juzgando su CV, sino el fin que persigue y todos tenemos que apoyarle y estar con él.

Me pregunto como se intentara defender el representante de la sgae...jur jur jur y ya de paso aber si explica pq jorge fue censurado y echado de su puesto de trabajo..

AUPA CORTELL !!!!!!!!!!!!!!!!

TODOS ESTAMOS CONTIGOOOOOOOOOOO!!!!!!
Lo dicho, el nuevo cid campeador o el nuevo Juez Garzón.
Dreamboy escribió:¿Que canciones se bajó de internet? [oki]

Puedes verlas en esta imagen:

Imagen

Parece que le gusta Joaquín Sabina... XD

PD: Que tire la primera piedra el que no haya 'engordado' su CV...
BRAVO!!! [beer] [beer] [beer] [beer] [oki]

Han despertado al dragon. Sino fuera por el boicot y campaña de desprestigio de la sgae esto no llegaria tan lejos. Solo espero que no se quede solo, que es el centenario del quijote y tal, pero esta vez los gigantes no son molinos, son veletas.

Y como siempre, para los perdidos, charlas y todo lo que tienes que saber sobre el tema de la TOTAL LEGALIDAD de las bajadas de musica.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702744715#post1702744715


Y Felicidades a la universidad de Madrid. Que no se doblega a las mafias como el patetico rector valenciano.
Imagen

¡¡¡Yo quiero un monitor asi para jugar!!!! digo.. Felicidades Jorge ;-) xD
Pero como que en la politecnica de madrid¡¡¡¡¿¡¡ Me imagino que será en la de boadilla pq sino no se como no me he enterao. Cagüen tóoooooooooo¡¡
Como no pueden atacar sus argumentos atacan su persona

En la antiguedad ya se hacia, si el portador de un mensaje traia una mala noticia directamente mataban al mensajero.

Recomiendo visitar su blog personal en
http://homepage.mac.com/jorgecortell/blogwavestudio/index.html

Creo que se explica con bastante claridad.
Por cierto vereis en comentarios de su blog como esta todo lleno de mensajes descalificadores y ofensivos (que segun parece el no borra) y cuya fuente para mi esta muy clara ( ¿ Cuantos mensajes ofensivos puede poner en un mes una brigadilla de 10 trolls a sueldo de pongamos 1.000 euros/mes = 25.000 mensajitos ? )

Personalmente no me interesa su CV (Curriculum Vitae) sino sus argumentos. No porque un asesino diga que 2+2 son 4 dejan de ser 4 ¿no?

Una verguenza para la politecnica de Valencia, segui el caso minuto a minuto por internet y no salia de mi asombro de lo que paso (Por tres veces le negaron un aula para dar su conferencia y al final tuvo que darla en la cafeteria y luego las presiones para prescindir de el hasta consegirlo. Alucinante, como Valenciano siento verguenza de la universidad)

Katame no estoy de acuerdo con tu opinion
Esto viene a ser lo de siempre, si todo el mundo lo hace, se convierte en norma social, y como tal un juez no puede dictar sentencia en contra, ya que entonces tendriamos que aplicar el mismo rasero a toda la poblacion.

Hay continuos asesinatos y robos y no porque sea algo habitual va a dejar de ser delito.

Mas bien creo que la tesis de Jorge Cortell es que con la ley actual en la mano descargarse material con copyright no es delito si no hay animo de lucro. Y para demostrarlo su empeño en informar el mismo al fiscal y hacer publica su descarga como prueba del nueve de que no es delito, al no haberlo detenido nadie.

Y precisamente porque la SGAE sabe que tiene razon, que no hay tal delito y cualquiera puede hacerlo que intentan taparle la boca a la desesperada, pero vamos con tacticas que demuestran claramente (acoso y derribo de JC) de una mafia dispuesta a defender con uñas y dientes sus privilegios.

Animo Jorge.
Pccharlies escribió:Pero como que en la politecnica de madrid¡¡¡¡¿¡¡ Me imagino que será en la de boadilla pq sino no se como no me he enterao. Cagüen tóoooooooooo¡¡

Sí, ha sido en la de Boadilla, pero ya que Zato ha sido reelegido director de la EUI hace poco, y se lleva tan bien con los alumnos y la gente de delegación, podríamos pedirle que invitase al señor Cortell a venir a Vallecas, que la UPM no solo es Boadilla (curiosamente más "acomodada" que Vallecas).
Interesante la conferencia. Me bajaré una grabación en mp3 de la misma. Según leí en su página, Jorge Cortell tiene previsto dar un par de conferencias aquí, en Galicia, una en Coruña y otra en Ourense, a la que intentaré asistir.

Ya iba siendo hora que le fueran plantando cara a la puta $GA€ [poraki]

Saludetes [bye]
[OFFTOPIC]
Jhonny escribió:...que la UPM no solo es Boadilla (curiosamente más "acomodada" que Vallecas).

Solo recordarte que a la Facultad de Boadilla vamos gente de toda la Comunidad de Madrid, independientemente de lo "acomodado" que se sea...

[/OFFTOPIC]

Un saludo.
este tio es el braveheart de la era digital [tadoramo]

aun asi...no se, a mi el tema este no me gusta. yo ya sabia q lo q hago no es ilegal, asi q lo hago sin ningun temor y ningun remordimiento de consciencia. el problema esta en q si hay un nicho/hueco legal q SE PUEDE MODIFICAR EN CUALQUIER MOMENTO (siempre y cuando lo apruebe el parlamento, claro esta), es mejor q no se propague a los cuatro vientos ese brecha q xa nosotros es una bendicion xo xa muchos otros (con mucho mas poder) es un lastre.

quizas soy demasiado negativo, no se [hallow]
Ahora mismo esta dando una conferencia en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y con streaming en directo por internet (http://www.upf.edu/grec/en/0405/0519.htm).
De momento esta bastante interesante :)

Ademas si no me equivoco se esta grabando en video y lo van a colgar para quien le interese.
Folken escribió:Ahora mismo esta dando una conferencia en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y con streaming en directo por internet (http://www.upf.edu/grec/en/0405/0519.htm).
De momento esta bastante interesante :)

Ademas si no me equivoco se esta grabando en video y lo van a colgar para quien le interese.


Que mierda, la pagina esta en catalan.....
Es cierto que la pagina esta en catalan (la universidad es catalana y no deben haber traducido la noticia), pero de todas formas el link con el streaming creo que era bastante facil encontrarlo. Aunque ahora ya de poco sirve...
Aun asi si os interesa la conferencia (que si esta practicamente toda en castellano) aqui teneis un torrent:
http://torrents.sysnetworks.net/charla_jorge_cortell_pompeu_fabra_27052005.ogg.torrent
Me alegro de haber estudiado en la politecnica. Es el dia que te sientes orgullo de tu universidad por permitir la libertad de expresion, y ahora que suceda lo que tenga que suceder.

Por cierto yo tampoco entiendo la descripcion de "acomodada". A que se refiere? Por estar en Boadilla? La facultad de informatica es una universidad publica que la trasladaron a Boadilla cuando crearon el nuevo campus.

Salu2
Jhonny escribió:Sí, ha sido en la de Boadilla, pero ya que Zato ha sido reelegido director de la EUI hace poco, y se lleva tan bien con los alumnos y la gente de delegación, podríamos pedirle que invitase al señor Cortell a venir a Vallecas, que la UPM no solo es Boadilla (curiosamente más "acomodada" que Vallecas).


La mayoria de las conferencias se suelen hacer en boadilla por que es donde se imparte la Ingenieria Superior, que tiene mas prestigio y mejores instalaciones para estos eventos. En Vallecas la verdad es que al solo cursarse estudios de Ingenieria Tecnica nos tienen algo mas aislados de este tipo de eventos, pero no considero que boadilla sea mas "acomodada" que la de vallecas ni mucho menos, siemplemente es diferente ya que es mas grande y tiene mas prestigio por tratarse de la superior.
Jorge Cortell ya es un fenomeno de masas, es una pena que en la UPV se le censurara por presiones de SGAE y demas individuos. Pero ahora ya ha empezado a dar conferencias en más sitios así que más que callarle lo que han conseguido es ayudarle hacerle propaganda y que le demos nuestro apoyo.
Mmmh, después de leer cosas como ESTA hacen que todo el respeto que tengo hacia este señor se tambalee un poco.

Ojo! que defiendo totalmente lo que hace, pero a veces debería de cuidar un poco sus formas.
maximos respetos Jorge, gente como tu hace falta! [ok]
Estube en la conferencia que dio en la Universidad de Alicante y..................moló un montón.
Me gustó como no paraba Cortell de dejar mal al Antonio Martinez (Servicios Jurídicos de la SGAE en la comunidad Valenciana).
Tambien entre el público hubo gente a la que presuntamente protegen y le dejaron verde.
Esa jornada sobre la propiedad intelectual (como la que hubo al dio siguente pero q ya no iban ni Cortell ni nadie de la SGAE) fue grabada en vidio y dicho video en breve se podrá bajar de esta pagína web: www.copyright.eualacant.com
30 respuestas