jonathan coulton feliz que se forra gracias a que MU a muerto ( o eso da a entender )

pregunta que si otros musicos se handado cuenta que desde que megaupload a desaparecido,que si han notado que el dinero entra como loco

http://twitter.com/jonathancoulton
me parece que lo dice de forma ironica.
Punto 1, ha desaparecido un solo servidor de descargas por lo que es imposible que eso pase.

Punto 2, aunque desaparecieran todos las descargas no desaparecerían.

Punto 3, yo que antes compraba he tomado la decisión de no volver a comprar en la vida y como yo muchos.

Vamos, que la caída de megaupload va a hacer que bajen las ventas. Sobretodo ahora que acaba de caer, en el futuro ya veremos.
Y hasta que me encontre este hilo no tenia ni zorra idea de quien es este tio. Pero por la lectura que hago de sus tweets suena a ironia en estado puro.
dark_hunter escribió:Punto 1, ha desaparecido un solo servidor de descargas por lo que es imposible que eso pase.

Punto 2, aunque desaparecieran todos las descargas no desaparecerían.

Punto 3, yo que antes compraba he tomado la decisión de no volver a comprar en la vida y como yo muchos.

Vamos, que la caída de megaupload va a hacer que bajen las ventas.
ya somos 2
Areos escribió:Y hasta que me encontre este hilo no tenia ni zorra idea de quien es este tio. Pero por la lectura que hago de sus tweets suena a ironia en estado puro.

Igual se está haciendo publicidad xD
Es coña evidentemente, es una autocrítica ácida, cerrar megaupload no significa que van a vender discos como locos, la industria tiene que poner de su parte para que ese acercamiento ocurra.

Por cierto, para el que no lo sepa, este es el que hizo la canción Still Alive de Portal. La versión del juego la canta gla2 pero hay 2 o 3 interpretaciones suyas de la canción.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Este tio es el compositor de las canciones de creditos de portal y portal 2 por ejemplo. Y si, tiene toda la pinta de ser irónico, como aqui cuando se decia despues de las elecciones "venga, que como ha ganado rajoy ya hay curro pa todos no?"
[erick] escribió:Por cierto, para el que no lo sepa, este es el que hizo la canción Still Alive de Portal. La versión del juego la canta gla2 pero hay 2 o 3 interpretaciones suyas de la canción.

Respeto hacia él subiendo como la espuma xD.

Leyendo sus otros tweets la verdad es que sí parece que lo diga de forma irónica.
La industria tiene una oportunidad de oro, si ahora anuncia bajada de precios podría atraer a la gente, pero me da a mi que todo este movimiento es precisamente para lo contrario para poder mantener o incluso subir los precios en una época de crisis global.

La industria siempre ha dicho que sin piratería los precios serian mas bajos.

Pues ¿como explican esto?:

- en pc es donde mas se piratea juegos: los juegos son los mas baratos.
- en ps3 era donde durante años NO podian piratearse: los juegos de ps3 eran los mas caros.

La piratería evita la inflación y que se les termine de ir la pinza del todo y pretenda cóbranos 200 euros por un videojuego. Y 300 por una pelicula.

Si se acabase la pirateria de verdad los precio empezarian a subir de forma incontrolada.
YuOminaeSSJ19 escribió:pregunta que si otros musicos se handado cuenta que desde que megaupload a desaparecido,que si han notado que el dinero entra como loco

http://twitter.com/jonathancoulton

Imagen
Areos escribió:Y hasta que me encontre este hilo no tenia ni zorra idea de quien es este tio. Pero por la lectura que hago de sus tweets suena a ironia en estado puro.

¿Has jugado alguna vez al Portal? ¿"Still alive"? ¿"Want you gone"? Son de este tío.

Y obviamente es una crítica insinuando que por mucho que cierren Megaupload la gente que no compraba no va a empezar a comprar ahora.
dark_hunter escribió:
[erick] escribió:Por cierto, para el que no lo sepa, este es el que hizo la canción Still Alive de Portal. La versión del juego la canta gla2 pero hay 2 o 3 interpretaciones suyas de la canción.

Respeto hacia él subiendo como la espuma xD.

Leyendo sus otros tweets la verdad es que sí parece que lo diga de forma irónica.

Yo creo que está claro, hay gente que lo está celebrando como si les hubiera tocado la lotería y el resultado no va a ser que al gente deje de descargarse para gastarse un montón de dinero en música y cine, sobre todo en un primer momento ha causado un efecto de rechazo absoluto que seguramente ocurra lo contrario, de música se puede vender poco más pero cine y películas si pueden sufrir daños.

Estaría bien que la gran industria multimedia y los teleoperadores escucharan a sus clientes que somos nosotros. Ese es el camino y creo que Jonathan Coutton lo entiende.

jas1 escribió:Si se acabase la pirateria de verdad los precio empezarian a subir de forma incontrolada.

Eso no lo termino de entender, está la oferta y la demanda si ponen un precio brutal no lo iba a comprar nadie, no tiene mucho sentido, la verdad
Cuando en francia sacaron la ley hadopi ley que ocurro que la gente empezo a comprar aun menos.

Estas medidas crean rechazo en la gente.

Hay cifras y estudios que dicen que los quemas compran piratean tambien.

Si ahora les impiden piratear quizas se enfaden y ya no compren.

Y el grueso de los compradores son lo que piratean y compran a partes iguales.
melado escribió:

¿Has jugado alguna vez al Portal? ¿"Still alive"? ¿"Want you gone"? Son de este tío.

Y obviamente es una crítica insinuando que por mucho que cierren Megaupload la gente que no compraba no va a empezar a comprar ahora.

Los tengo comprados del Steam con la promocion de navidad aun no los habia estrenado xDD lo de la critica como ya puse me sonaba a ironia [carcajad]
[erick] escribió:Eso no lo termino de entender, está la oferta y la demanda si ponen un precio brutal no lo iba a comprar nadie, no tiene mucho sentido, la verdad
un perfume esta carisimo y aun asi se vende.

y las marcas son multimillonarias.

Un juego a 70 pavos esta ya de por si caro.

El precio no lo pone el mercado, lo ponen ellos.

Como no les sale como quieren lloran para que les legislen como ellos quieren, pero lo que realmente contiene el precio no e sel mercado es la piratería.

Piensa esto: a ellos les da igual vender 10 a 20 que 1 a 200. es mas, en formato físico es mas rentable vender 1 a 200 que 10 a 20.

jonathancoulton Jonathan Coulton
Just spitballing here, but maybe we should have the Feds seize ALL the computers. Just to be safe.
jas1 escribió:es mas, en formato físico es mas rentable vender 1 a 200 que 10 a 20.

Hombre eso es relativo, sera si te los compran a 200. Seguro que venderias mas de 10 veces mas si lo vendes a 20.
Eso no lo termino de entender, está la oferta y la demanda si ponen un precio brutal no lo iba a comprar nadie, no tiene mucho sentido, la verdad

Yo que me compro todos los juegos originales desde hace 2 años no he pagado nunca más de 20€ por un juego y normalmente me cuestan menos de 15€. Sin embargo los juegos a 70€ venden como setas, por lo que poner un precio que para mi es brutal no quiere decir que no lo compre nadie.
melado escribió:

Y sin embargo gente que compraba va a dejar de hacerlo [sonrisa] , a ver si la peña se cae del guindo ya de una vez. Se puede vivir perfectamente sin comprar CDs de OT (ni escucharlos)
a mi me gustaria que se regulasen los precios (topes maximos) al igual que quieren ilegalizar las descargas. la cultura el ocio el entretenimiento deberian ser articulos de necesidad (si para la mente) y no productos de lujo como los ferraris y las joyas y que les pongan el precio que les salga de la ...
Este tío tiene licenciadas todas sus canciones bajo Creative Commons, es un puto crack y además canta bien :]
melado escribió:http://www.jonathancoulton.com/2012/01/21/megaupload/

Muy grandes palabras, ojala llegaran a donde tienen que llegar.

P.S.: LOL vale ya me termine el Portal 1, que WTF mas grande con la musica xD
24 respuestas