Johnson & Johnson eliminará sustancias dañinas, insiste en que sus productos son seguros

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Empezará en 2013
Johnson & Johnson eliminará sustancias potencialmente dañinas de sus productos
La compañía tiene previsto retirar dos componentes por el debate sobre ellos
A pesar de la decisión, la empresa insiste en que sus productos son seguros

Imagen

Los compuestos químicos afectados son el formaldehído, que fue identificado el año pasado por los científicos del gobierno como un carcinógeno; o el dioxano, que en algunos estudios se ha visto asociado con cánceres en animales. "Hay un debate público muy intenso sobre la seguridad de los ingredientes que forman los productos de cuidado personal", ha declarado Susan Nettesheim, del grupo de salud del consumidor de Johnson & Johnson.

Aunque esta compañía se había comprometido a eliminar estas sustancias en los productos para niños, como sus famosos champús, para finales de 2013, la sorpresa ha llegado cuando ha anunciado la supresión de los mismos también en los productos para adultos, afectando así a marcas como Neutrógena, Aveeno o Clean & Clear, que se verán libres de formaldehído a finales de 2015.

Más medidas

Johnson & Johnson ya ha anunciado que también planea eliminar otros ingredientes que se han relacionado con problemas para la salud, incluyendo los ftalatos, que tienen una variedad de usos para la higiene personal, ya sea como refuerzo para el cabello en los sprays; o el triclosan, una sustancia antibacteriana en jabones.

Con estas medidas, la compañía explica que su intención es que "los consumidores se encuentren lo más seguros posible con nuestros productos y no tengan ninguna duda sobre ellos", afirman en una nota de prensa.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012 ... 84680.html
Leyendo noticias como esta uno se pregunta si sólo la contaminación es el responsable de tanto cáncer y enfermedad...
KAISER-77 escribió:Leyendo noticias como esta uno se pregunta si sólo la contaminación es el responsable de tanto cáncer y enfermedad...

Esta clarísimo que nos envenenan con productos de toda indole.
Bebidas,alimentos,productos de higiene...
Se llama "Todo por la pasta".
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
lordbox escribió:No son los únicos. Hace poco fue Mercadona.

Ya tienes un hilo de mercadona en el foro, no hace falta poner enlaces de otras webs
hilo_mercadona-retira-11-cosmeticos-dicen-que-no-hay-riesgo-para-la-salud_1798054
Ahora a todo el mundo le va a dar por quitar y poner componentes... a saber qué leches hacen ¬¬
Un buen ejemplo del "doble pensar" de Orwell: los productos son seguros, pero vamos a cambiar sus componentes por ser potencialmente dañinos. Bravo.

Ahora si me disculpáis me voy a tomar mis dos minutos de odio: ¡Maldito Gordillo! ¡Mira la que has liado por robar champú en el súper!
KAISER-77 escribió:Leyendo noticias como esta uno se pregunta si sólo la contaminación es el responsable de tanto cáncer y enfermedad...

yo cada vez que leo noticias así no sé con qué enjabonarme la piel, qué comer, qué beber además de agua, qué medicamentos tomar.... xd

todo lo que leo da cáncer ... deberíamos tener nuestro propio huerto y a tomar por saco jaja
Todas estas empresas tienen una legion de abogados que revisan todo para que no haya problemas legales.

Es como el McDonalds. No es que aspiran a que nadie se envenene, aspiran a evitar las demandas y el daño a la imagen que pueda causar tal cosa.

PD : no habia pasado algo similar con mercadona el otro dia ?
8 respuestas