John Carmack: "No vemos el PC como una plataforma líder en juegos"

1, 2, 3, 4
Benzo escribió:
indigo_rs escribió:Es evidente que las consolas son lideres en el entrenimiento digital, el PC solo respresenta una minima parte de este negocio.

Viendo lo que ha hecho con Rage está claro que ha elegido a la 360 como plataforma lider, el mismo ha afirmado que la considera la mejor consola del mundo.


http://techgage.com/article/nvidia_talk ... ng_trends/


Es extremadamente curioso que la tendencia a la baja forme parte de un futurible, porque hasta ahora la tendencia ha sido a la alza en ambas plataformas. No obstante, la tendencia que sí está empezando a ser palpable (aunque, eso sí, yo no te doy datos pero pretendo que te lo tomes como un hecho), es que cada vez más se hacen juegos pensando en las consolas más que en el PC. Sea como fuere, dime que mañana tenemos a Sony, Nintendo y Microsoft reunidas en una única plataforma y llámala como quieras, que yo me la compro. XD
Rabieta, pero vamos, hace meses en la quakecon dijo que comprarse una vita o 3ds era tontería porque el iphone en 2013 sería mucho más potente que las dos y que las portátiles están muertas. Vamos, que según va vendiendo más en una plataforma que en otra, es mejor y listo.
LoneGamer88 escribió:
Suq'ata escribió:Tu enciendes el pc,al cual as tenido que instalar un sistema operativo,unos drivers etc etc etc

Vamos, un procedimiento complicadísimo. Hay que reemplazar el "hay que, hay que" por el "no se, no se", vale ya de topicazos.


Pero que topicazos ni que tonterias,hay que ser realistas y punto,en una consola es mas comodo y en un pc es mas engorroso y eso de "no se,no se" igual es que " no tengo no tengo " tiempo libre como tú.Yo " prefiero prefiero " llegar,sofa,tv y jugar

dark_hunter escribió:Eso en la anterior generación, porque en esta entre las actualizaciones de firmware, las DLC, las instalaciones de los juegos y demás tonterias cada vez tienen más de las desventajas del PC.


Pero vamos a ver quien dice que no? yo no se sino sabeis leer o no entendeis, C O M O D I D A D. La consola lo hace solo y en el Pc tengo que andar yo bajandome los drivers,actualizando no se que xq no funciona etc etc ( vease caso Rage ) y yo como no tengo tiempo libre pues prefiero comodidad.
Resumiendo, k el tio no kiere pc pk en las consolas venden mas originales y ganan mas pasta.. xDDD
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Suq'ata escribió:Pero que topicazos ni que tonterias,hay que ser realistas y punto,en una consola es mas comodo y en un pc es mas engorroso y eso de "no se,no se" igual es que " no tengo no tengo " tiempo libre como tú.Yo " prefiero prefiero " llegar,sofa,tv y jugar

Claro, el sistema operativo se reinstala todos los días junto con los juegos y los programas, normal que no tengas tiempo.
Yo antes era de consola, no me veía jugando con mi PC. Pero ahora, no me veo jugando en la consola al portal 2 por ejemplo ni al LoL ni al WoW. De hecho, tengo un PC conectado a mi TV y con ese PC juego a bastantes juegos chulos. Las consolas se han quedado MUY atrás en cuanto a potencia bruta y es normal que hoy el PC no haga más que subir en cuanto a jugones, cuando me ha atrapado a mí... XD También creo que gran culpa de esto la tiene windows 7, que va muchísimo mejor que windows xp y vista y eso se nota en comodidad a la hora de jugar a cualquier juego en PC.
Aristoteles escribió:La verdad si su nuevo negocio son las consolas por lo menos podria cuidar su producto en ps3 que es una autentica chapuza.

Como te voy a comprar otro juego primero arregla el estropicio añade un puto modo team o algo deatmach joder los padres del genero y meten de multi los buggis para matarlos a esta gente.


De que os quejais en ps3, al menos no teneis que cambiar de disco (es la excusa con que los sonyer masacraban al resto cuando salio las primeras noticias sobre el tamaño del juego). Ademas la culpa de la mierda de version de ps3 no es de id, sino de sony y nvidia, concretamente achacalo a la mierda de grafica que obliga a los programadores a tirar de cell para ayudarla.
Pero si en cada generación que pasa las consolas se parecen mas a los PCs
Suq'ata escribió:Tu enciendes el pc,al cual as tenido que instalar un sistema operativo,unos drivers etc etc etc asi que no digas tonterias

Las tonterías no las digas tu, porque ya los ordenadores te los venden con el SO instalado y las actualizaciones no se yo quien tiene mas, si una consola o un PC.
este tío es un payasete

[carcajad]
la comodidad le va a cada persona, pero los 600 dlls que te gastas por una buena tarjeta grafica que no tengas que cambiarla en 6 meses o un año, te lo gastas en una consola con un buen de juegos, y todavia falta lo que gastaras en ram, Hdd, tarjeta madre, carcasa, monitor, lector, bocinas, no creen?.... pero cada quien sabe que hacer con lo que gana o.O mi opinion es que por cada computadora para juegos se venden el triple o mas de consolas.
dark_hunter escribió:La peor excusa que he visto nunca para no admitir que se han tocado los huevos. ¿Acaso alguien se ha quejado alguna vez de los drivers con las decenas de miles de juegos que han salido en PC? Sin embargo muchos desarrolladores sí que han admitido que las especificaciones de las consolas son muy limitadas.

Entonces, si funciona bien en consola y mal en PC no es culpa de Nvidia/ati, sino de las pocas ganas de programar porque la consola da más beneficios.

Tu enciendes el pc,al cual as tenido que instalar un sistema operativo,unos drivers etc etc etc asi que no digas tonterias que una consola es encender meter el juego,esperar 5-10 minutos a que instale ella solita y punto,no vayas a comparar...

Eso en la anterior generación, porque en esta entre las actualizaciones de firmware, las DLC, las instalaciones de los juegos y demás tonterias cada vez tienen más de las desventajas del PC.


cualquier tipo de actualizacion es automatica y no dura mas de 5 minutos, DLC es opcional, instalaciones de los juegos?? te refieres a ps3?? en xbox 360 lo que se hace es volcar los juegos en el disco duro que es algo diferente.
pues para mi yo no veo, el "no tener una puta idea de lo que son los juegos en PC", es decir para mi es una opinion de alguien (John Carmack) que sabe mucho de toda esta area y dice lo que le parece, para mi una plataforma de juegos el PC es lo mejor teoricamente y comprobado. Su opinion tan negativa con respecto al PC se debio a una gran causa: "Decidimos desarrollar RAGE (un juego de muchos años de programacion) partiendo de las especificaciones de las consolas actuales, para no preocuparnos con los PC's actuales, pero fue todo una mierda porque el juego no funciona bien en los PC's"

Ahora bien, te invito a votar: Cual seria la peor causa a esto?

A. La desicion que tomo
B. Las PC

Saludos [bye]
Paco20011 escribió:
rawros escribió:Yo tampoco veo ya a id como una compañía líder en juegos xD


+1 tras el gran Doom III (léase la ironía) han caído bastante.

Aunque es cierto que en consolas se vende más, porque hay más consolas que PCs buenos en el mercado, así de simple. Y tampoco creo que Carmack esté diciendo otra cosa que no sea esa, que ellos prefieren la pasta, digo, centrarse en donde van a obtener más beneficios, antes que hacer el mejor juego posible.

PD: Vamos, una excusa como otra cualquiera a la mierda port que han hecho :P


pues a mi el doom 3 y su expansion me parecen auténticos juegazos la verdad.
silfredo escribió:
Aristoteles escribió:La verdad si su nuevo negocio son las consolas por lo menos podria cuidar su producto en ps3 que es una autentica chapuza.

Como te voy a comprar otro juego primero arregla el estropicio añade un puto modo team o algo deatmach joder los padres del genero y meten de multi los buggis para matarlos a esta gente.


De que os quejais en ps3, al menos no teneis que cambiar de disco (es la excusa con que los sonyer masacraban al resto cuando salio las primeras noticias sobre el tamaño del juego). Ademas la culpa de la mierda de version de ps3 no es de id, sino de sony y nvidia, concretamente achacalo a la mierda de grafica que obliga a los programadores a tirar de cell para ayudarla.


A los fanboys les tiras el huesos y van corriendo diciendo sony mala XD
el enpanao este puede decir misa pero tal como esta esta generacion de consolas no descarto para nada pasarme al pc y los calentones de placa,las mil revisiones de consola,la garantia de juguete etc etc etc para quien los quiera yo ya me eh cansado.....
Yo lo unico que veo es una escusa para no dedicar algo de tiempo a un port, si no ve negocio en PC pues que no lo saque dicho juego en la plataforma... muchos juegos tardan meses en salir en PC y al final tienen un buen port. Que no lo ve rentable que no lo haga... pero que no se escuse para vender moñigas. Y lo siento... pero luego de quakeII lo unico que saco ID fueron truños.
yo eh jugado con mi ps3 mas de doce horas diarias o.O... ya vez que te enganchas en un juego y no lo dejas hasta sacarle todo...
llevo 2 años con el, es la version slim de 120 gigas... y una vez solo se me descompuso la lectora y aqui en mexico, lo mande a sony, ellos me pagaron estafeta y despues de 15 dias me entregaron una consola nueva. pues si eso es una garantia de juguete, yo me quedo con esa garantia de juguete.
no veo a que viene tanta cosa, las consolas cada vez venden más juegos que los pcs, pues nada, ya está, es lógico que apuesten por caballo ganador. Los Pceros pues estarán rabiosos porque los abandonan, lógico, pero es que esto es un negocio y hay que arrimarse al árbol que mejor sombra dé.
cuando los componentes de un pc para jugar en ultra cuesten lo mismo que una consola entonces el pc será la plataforma suprema de vídeo juegos, pero como eso jamas sucederá... (brincos diera)por ejemplo a qui en México una solo tarjeta gráfica te cuesta lo que una 360 o una ps3 o mas cara, que eh visto una en 10 mil pesos :O lo que equivale a comprar 1 360 1 ps3 y 1 wii a si cuantos usuarios apostarán por el pc? los que tengan dinero de sobra por eso a mi me queda claro una cosa, que el mercado del pc no despegue es solo por cuestiones de costos PARA los usuarios no por otras cosas.

Por que ya me dirán todos, cuantos de los que estamos en el foro y tenemos consolas no quisieramos jugar al BF3 en ultra como dicen en un pc? PUES TODOS pero no hay $$$ para una maquina que no se te vaya a quedar corta a los 6 meses y el que diga que esto no es a si que se lo haga ver, por que es la naturaleza del mercado en el sector de pc.
El guru del OpenGL usando sprites en 2D para la vegetación, texturas de las que John Romero no pondría ni en Daikatana, para sacar este bodrio llamado Rage que visualmente es peor que Doom 3, pero claro Id se a convertido en el cortijo de Carmack y nadie se atreve a decirle que su tiempo ya paso, que el diseño de juegos a cambiado y que el sigue con sus motores gráficos de hace 7 años por mucho Idtech 5 que lo llame y para rematar ni siquiera ajusta el cutreport a la audiencia a la que va dirigida, mismo FOV y texturas que en las consolas, streaming de texturas y ausencia de cualquier control gráfico, en fin una basura el juego.
Para los que dicen que un PC es caro... Tengo un Dual Core a 3,5 GHz una gráfica ATI HD 5XXX no recuerdo cuál ahora mismo, pero una de las DDR3 más gordas que hay, de las ultimas. Vamos que no tengo un PC de ultima generación y puedo jugar a todo lo que hay en consolas mejor, más barato, con un mando de 360 o PS3 tirado en mi sofa (todos sabemos que las teles de ahora tienen entrada vga o las gráficas HDMI) y para los shooters mi raton y teclado (si los hay inalambricos también). Y mi PC os aseguro que ha costado menos que la PS3. El procesador vale 60 euros la gráfica 100, la placa base 40. Que vale que también hay que comprar discos duros lectores y tal... Pero esque no usaís el pc para nada más, como para entrar por aquí luego ese gasto ya lo teneís, no hay ni que comprarse la caja. Así que si lo vemos así en vez de gastarme el dinero en la consola me gasto 200 Euros en mejorar mi pc un poco y puedo jugar a casí todo.

Incluso los que piden Quad Core los puedes correr con un Dual Core si tienes el pc limpito y una grafica en condiciones. Quizas alguno no lo veas a máximo de gráficos, pero como mínimo iguala a las consolas y te ahorras dinero al comprar los juegos.
Sobre Carmack nose, a mi me han dolido las declaraciones, siempre he tenido un balance entre consolas y PC desde que juego pero esta generación soy pecero con 0 intenciones de comprar una consola y que un personaje que pasará a la historia de este negocio suelte estas perlas...

Lo que dice ahora mismo es verdad, pero esto no puede ser una excusa para sacar el juego como lo ha saco. ATI/AMD tienen parte de culpa, pero ellos también, porque ese update ha solucionado bastante que se gasten el dinero en tiempo de optimización y testeo. Ahora el próximo juego de id Software a ver quien lo compra en PC viendo lo que han hecho con este, porque sacarán Doom 4 (o el que sea) no venderá en PC y dirán que es la piratería.


Me he sentido totalmente identificado con tu comentario, yo tambien desde que juego he llevado un balance entre consola y pc, actualmente tengo una ps3 y solo la utilizo para los juegos exclusivos, por que en todo lo demas el pc cumple de forma sobrada, no solo por el tema graficos, si no por el modding y la retrocompatibilidad, a toda la gente que prefiera el pc como plataforma, se sentira dolido con las declaraciones, aunque en parte sean verdad.

Yo creo que lo verdaderamente importante es llegar a la razon de por que el pc fue perdiendo adeptos y covertura con el tiempo, ya que me parece un desperdicio que una plataforma con el potencial que tiene el pc, este relegada a un segundo lugar.

Si nos damos cuenta, el pc como plataforma de juegos ha cambiado mas bien poco desde la epoca de windows 95 y el problema es que nunca se intento innovar o hacer una competencia pareja contra su principal competidor y yo creo que ahi esta el problema, si microsoft se decidiera a hacer un sistema operativo enfocado 100% a los videojuegos para aprovechar mejor la capacidad de los componentes, y ademas entregar mas facilidad y versatilidad a los usuarios que no tengan mucho conocimiento el pc podria volver a elevarse al lugar que le corresponde en la industria.

Lo que de verdad le falta a esta plataforma es evolucionar y hasta alguien no se de cuenta, la cosa seguira igual a como esta (aunque las previsiones de Nvidia digan lo contrario), un caso claro es GFWL, se ve a todas luces que es un sistema patetico sin apenas trabajo de por medio y eso perjudica mucho la imagen de la plataforma

El Ordenador tiene un potencial bestial como plaforma de juegos, lleva mas de 20 años metida en el ajo y se mantiene aun con vida y con excelente salud, pese a lo que muchos dicen, si alguien con huevos se decidiera a hacerla evolucionar las situación daría una vuelta en 180 grados.

PD: Yo en lo personal seguire jugando y comprando juegos en PC, aunque venga Carmack o el papa a convencerme de lo contrario.
Yo soy uno de los que esta vendiendo sus consolas y en 2 semanas se va a montar un pc para unos añitos, he jugado mucho mas con mi portatil que con la ps3, asi que esta mas que amortizado el precio que me gastare en el pcgamer, ademas, el pc no solo es para jugar... todo el que tiene una ps3 tambien tiene un pc, mas caro o mas barato, pero lo tiene.

Desde que juego en pc he conocido mas jugadores, he tenido mas relaciones con ellos y he conocido comunidades mucho mas decentes que en consola. Cuando jugaba en consola solo conocia a 4 gatos, es algo mucho mas cutre para mi. Me encanta disfrutar los juegos con otra gente, y la comunidad de pc es mucho mas abierta y respetuosa con la gente. En consola estaba hasta el gorro de gente insultando y chillando (en pc tambien los hay... pero en ps3 era en todas las partidas [carcajad] ).

El pc no solo implica mas graficos, si no mas calida de conexion, mejor rendimiento y juegos mas currados, solo hay que ver bf3, en mi portatil con todo LOW a una mierda de resolucion lo veo mil veces mejor que en ps3, y la experiencia es mucho mas grata con mapas mas grande y soporte para muchos mas jugadores (64 vs los 24 de consolas).

Lo dicho, en 2 semanas me paso a pc y me olvido de consolas [bye]
Sglider escribió:El guru del OpenGL usando sprites en 2D para la vegetación, texturas de las que John Romero no pondría ni en Daikatana, para sacar este bodrio llamado Rage que visualmente es peor que Doom 3, pero claro Id se a convertido en el cortijo de Carmack y nadie se atreve a decirle que su tiempo ya paso, que el diseño de juegos a cambiado y que el sigue con sus motores gráficos de hace 7 años por mucho Idtech 5 que lo llame y para rematar ni siquiera ajusta el cutreport a la audiencia a la que va dirigida, mismo FOV y texturas que en las consolas, streaming de texturas y ausencia de cualquier control gráfico, en fin una basura el juego.

Macho, tampoco hay para comparar con el otro John. que Daikatana fue un golpe bajo, dejalo morir en paz.
en fin, programar para PC tampoco es muy sencillo, recordad que con consolas se trabaja en un hardware conocido, PS3, CPU Cell 3.2ghz de 7 nucleos, Grafica Nvidia 7800a 550Mhz, 256RAM, X360: CPU IBM 3.2Ghz 3 nucleos Grafica ATI Xenos a 500Mhz, 512 RAM y Wii CPU IBM 700algo Mhz, Grafica ATI Holywood a 240 mhz y esas especificaciones son IGUALES en todas. mientras que en PC hay que optimizar para que funcione en la mayor cantidad de equipos posible, ya sabemos que poco trabajo y dinero facil son una constante en la industria por estos dias. por mi parte, los unicos juegos que merecen estar en mi PC son WoW y los de Valve. del resto, si no quiero mods, a las consolas mias (X360 y PS3) van a dar.


aitorvq escribió:Desde que juego en pc he conocido mas jugadores, he tenido mas relaciones con ellos y he conocido comunidades mucho mas decentes que en consola. Cuando jugaba en consola solo conocia a 4 gatos, es algo mucho mas cutre para mi. Me encanta disfrutar los juegos con otra gente, y la comunidad de pc es mucho mas abierta y respetuosa con la gente. En consola estaba hasta el gorro de gente insultando y chillando (en pc tambien los hay... pero en ps3 era en todas las partidas [carcajad] ).

El pc no solo implica mas graficos, si no mas calida de conexion, mejor rendimiento y juegos mas currados, solo hay que ver bf3, en mi portatil con todo LOW a una mierda de resolucion lo veo mil veces mejor que en ps3, y la experiencia es mucho mas grata con mapas mas grande y soporte para muchos mas jugadores (64 vs los 24 de consolas).

Lo dicho, en 2 semanas me paso a pc y me olvido de consolas [bye]

Lo curioso de las comunidades de juegos de PC es que en las oficiales y de pago, hay mar de niñatos de 12 años machacando el idioma, ingles o español indiferentemente y haciendo cantidad de estupidezes con motivo de fastidiar al personal, mientras que por ejemplo en los servers privados de WoW y las comunidades no-steam he conocido gente mucho mas seria, que no lanza molotovs en partida cooperativa de L4D a sus mismos compañeros, o que se salen de Arenas cuando van perdiendo, y la de buenos rollos que hay entre los colegas de Xlink Kai.

(y en los server privados hay mas sentido de comunidad, no el tipico GM que lo unico que hace es restregarle en la cara al resto su rango, no, la mayoria de las veces terminas haciendote amigo de los mods y admins, que aprecian que juegues en sus servidores, no como otros que ven al consumidor como una vaca de ordeño nada mas)
Ufff..... He leído el titular y he pensado "Esto va a levantar ampollas" en los graphicswhore.

Pd. Soy un graphicwhore, pero no me llega para cambiar de pc.
Eladi escribió:Por muy creador de los FPS que sea está claro que habla mirándose el bolsillo. Cuando sacó el Wolfenstein o el Doom no había ni la cuarta parte de competencia ni la décima parte de piratería que hay hoy en día.

Estoy segurísimo que Carmack apostaría si pudiera por el PC siempre, sobretodo en shooters, por las amplias posibilidades de optimización y configuración. Pero hay que conseguir dinero y en este momento está en las consolas, así que todos se suben al mismo barco.


pues yo no conozco a nadie con un doom 1 original, y el wolfenstein,,, ya ni te digo! y conozco muchisima gente que los jugo en su dia
Señor Carmack, para convertirse en Capitán Obvio no hace falta ser usted. Pero haber hecho lo que han hecho con Rage no tiene nombre, siendo la plataforma que le lanzó a la fama y le ha dado de comer durante tanto tiempo. Suerte que hoy han lanzado un nuevo parche para el juego que corrige numerosos bugs y además añade las opciones gráficas avanzadas.

mientras que en PC hay que optimizar para que funcione en la mayor cantidad de equipos posible,

No digas mentiras. Una cosa es lo que hagan ellos por oscuros motivos y otra muy distinta es lo que en realidad se puede hacer. Que los de consola estáis igual o peor de pillados por los huevos con respecto a los de PC.
El PC sin duda alguna es muy superior en Hardware, pero practicamente igual en SW, y esto se debe a que las consolas no han dejado avanzar en este campo, por que sencillamente el HW de las mismas no da para meter nuevos efectos o físicas o demás.

el HW actual de PC es bestial....pero no se explota para nada....y aun los amantes del pc siguen gastándose una burrada en dinero justificando que todo se ve 100000 veces mejor que en consola....FALSO!!

Cuando pasemos a la próxima generación de consolas si que se va a explotar ese enorme potencial del HW de PC, pero por ahora...gastarse un pastón en una tarjeta gráfica es solo para frikis obsesionados.

Hay que ser realista e inteligente. si PC se explotara como se debe y con las enormes prestaciones que tenemos en las maquinas de hoy día, se podría hacer perfectamente un juego casi fotorealista....pero por ahora...PC carga con el lastre del atraso de las consolas, y lo mas inteligente y sensato en este momento es por 190 dolares tener una consola que te ofrece muchísimas buenas cosas, a un precio muy accesible para cualquier persona.

Salu2!
Sarggent escribió:El PC sin duda alguna es muy superior en Hardware, pero practicamente igual en SW, y esto se debe a que las consolas no han dejado avanzar en este campo, por que sencillamente el HW de las mismas no da para meter nuevos efectos o físicas o demás.

el HW actual de PC es bestial....pero no se explota para nada....y aun los amantes del pc siguen gastándose una burrada en dinero justificando que todo se ve 100000 veces mejor que en consola....FALSO!!

Cuando pasemos a la próxima generación de consolas si que se va a explotar ese enorme potencial del HW de PC, pero por ahora...gastarse un pastón en una tarjeta gráfica es solo para frikis obsesionados.

Hay que ser realista e inteligente. si PC se explotara como se debe y con las enormes prestaciones que tenemos en las maquinas de hoy día, se podría hacer perfectamente un juego casi fotorealista....pero por ahora...PC carga con el lastre del atraso de las consolas, y lo mas inteligente y sensato en este momento es por 190 dolares tener una consola que te ofrece muchísimas buenas cosas, a un precio muy accesible para cualquier persona.

Salu2!


ahora ,me diras que no notas la gran diferencia en el mismo juego para pc i para consola? aparte de que en pc seguramente al pasar un mes te cuesta la mitad el juego, y por 400 euros te montas una maquina que ya tienes mas que suficiente para jugar a todo lo de hoy en dia, y como dicen mas atras, el pc lo tendras si o si, porque lo necesitas para otras cosas.
No sé a qué juegos habéis jugado de Id pero en los tiempos del Quake 3 (1999) no había PC en el mercado que lo moviera bien. Hay que tener en cuenta que para algunas cosas había que tener ¡125 fps! Con todo a tope con una Geforce más alta del mercado no lo movía. En aquellos tiempos se modificaba la config con mil historias para el online porque si no no había manera.

Con el Doom 3 pasó lo mismo. Tenía un modo ultra que cuando salió no había tarjeta de video que lo soportara porque no tenías suficiente memoria de vídeo o algo así.

Estos dos juegos tuvieron actualizaciones y fueron mejorando.

Y ahora saca otro, muy test, muy tal y muy cual pero lo que no te pone es el sencillo mensaje de siempre: "tu PC no tiene suficiente de nada para jugar a este
juego".

Pero si hay sitios por ahí que dicen: "si tienes 3 Gb de video en la tarjeta pon tal o cual" ¿sabéis cuantas tarjetas de video tienen 3 Gb por si solas?

En definitiva, que el RAGE en un año será jugable entre las updates, los configs y que te has comprado una tarjeta de video mejor que la que tenías... así es la vida del jugador de PC... ¿qué le vamos a hacer? ;)
Sglider escribió:El guru del OpenGL usando sprites en 2D para la vegetación, texturas de las que John Romero no pondría ni en Daikatana, para sacar este bodrio llamado Rage que visualmente es peor que Doom 3, pero claro Id se a convertido en el cortijo de Carmack y nadie se atreve a decirle que su tiempo ya paso, que el diseño de juegos a cambiado y que el sigue con sus motores gráficos de hace 7 años por mucho Idtech 5 que lo llame y para rematar ni siquiera ajusta el cutreport a la audiencia a la que va dirigida, mismo FOV y texturas que en las consolas, streaming de texturas y ausencia de cualquier control gráfico, en fin una basura el juego.


Amen.
Filiprino escribió:Señor Carmack, para convertirse en Capitán Obvio no hace falta ser usted. Pero haber hecho lo que han hecho con Rage no tiene nombre, siendo la plataforma que le lanzó a la fama y le ha dado de comer durante tanto tiempo. Suerte que hoy han lanzado un nuevo parche para el juego que corrige numerosos bugs y además añade las opciones gráficas avanzadas.

mientras que en PC hay que optimizar para que funcione en la mayor cantidad de equipos posible,

No digas mentiras. Una cosa es lo que hagan ellos por oscuros motivos y otra muy distinta es lo que en realidad se puede hacer. Que los de consola estáis igual o peor de pillados por los huevos con respecto a los de PC.

Tio, nunca has programado un demo? o algo en flash, por que recuerdo que una vez en el insti hice una presentacion en flash con unos compañeros, con animaciones y tres gatos, en los pcs de los colegas corria fino, cosa distinta en las PCs del insti, de hardware uno o dos años atras del nuestro. a saltos iba.
No puedes esperar que un juego corra igual en todo tipo de configuracion de hardware sin una optimizacion, eso es un curro y aqui estamos para ahorrarnos trabajo, no todos son igual de dedicados que la gente de Valve. ala mayoria le mueve la pasta facil. y la optimizacion en consolas se la ahorran.
Sarggent escribió:el HW actual de PC es bestial....pero no se explota para nada....y aun los amantes del pc siguen gastándose una burrada en dinero justificando que todo se ve 100000 veces mejor que en consola....FALSO!!
!


http://www.youtube.com/watch?v=xWpiGYny ... ure=fvwrel

Lo mas comico es que esto es gracias a los usuarios, no a las compañias
Chuky Master escribió:
Filiprino escribió:Señor Carmack, para convertirse en Capitán Obvio no hace falta ser usted. Pero haber hecho lo que han hecho con Rage no tiene nombre, siendo la plataforma que le lanzó a la fama y le ha dado de comer durante tanto tiempo. Suerte que hoy han lanzado un nuevo parche para el juego que corrige numerosos bugs y además añade las opciones gráficas avanzadas.

mientras que en PC hay que optimizar para que funcione en la mayor cantidad de equipos posible,

No digas mentiras. Una cosa es lo que hagan ellos por oscuros motivos y otra muy distinta es lo que en realidad se puede hacer. Que los de consola estáis igual o peor de pillados por los huevos con respecto a los de PC.

Tio, nunca has programado un demo? o algo en flash, por que recuerdo que una vez en el insti hice una presentacion en flash con unos compañeros, con animaciones y tres gatos, en los pcs de los colegas corria fino, cosa distinta en las PCs del insti, de hardware uno o dos años atras del nuestro. a saltos iba.
No puedes esperar que un juego corra igual en todo tipo de configuracion de hardware sin una optimizacion, eso es un curro y aqui estamos para ahorrarnos trabajo, no todos son igual de dedicados que la gente de Valve. ala mayoria le mueve la pasta facil. y la optimizacion en consolas se la ahorran.



que tiene que ver hacer una animacion en flash a programar un juego....., es como si me dices que has hecho un powerpoint y en tablet de la vecina va lento, a saber la chusta de ordenador que era eso igualmente XD
los programadores el grueso de la programacion grafica la hacen enfocado al direct X y luego optimizan cosas especificas del motor del juego, pero bueno que mucho mas trabajo que una consola no sera,, hay programadores que hace 6 meses aun se quejaban de la dificultad de programar para ps3 comparado con todo lo otro..
Titto escribió:
KiAn escribió:La verdad.. que este tio de videojuegos no parece tener ni puta idea, la mejor plataforma de shooters siempre será el pc, al menos que las consolas empiecen a traer ratones, teclados y un amplio abanico de opciones de visualización como cambio de fov que es indispensable (y los titulos multiplataforma no traen)


PD: el rage de pc es la mayor mierda del mundo


Impresionante... llegar y soltar que John Carmack no tiene "ni puta idea" y quedarse tan ancho... en serio: impresionante. Cada vez me sorprenderá mas el nivel de odio que hay en este mundillo y la capacidad para hacer comentarios tan sumamente gratuitos como este.

no es gratis, me costó 1 minuto de mi tiempo :) y es mas, repito lo dicho, un shoter solo debería tener cabida en plataformas que permitan jugarlo decentemente (vease pc o cualquier otra plataforma con ratón o algo que te pueda dar precisión)

Este tio ha hecho obras de arte, pero con el comentario que dicen en la noticia me quedo loco, no me esperaba eso de john carmack la verdad
OGA_1080 escribió:cuando los componentes de un pc para jugar en ultra cuesten lo mismo que una consola entonces el pc será la plataforma suprema de vídeo juegos, pero como eso jamas sucederá... (brincos diera)por ejemplo a qui en México una solo tarjeta gráfica te cuesta lo que una 360 o una ps3 o mas cara, que eh visto una en 10 mil pesos :O lo que equivale a comprar 1 360 1 ps3 y 1 wii a si cuantos usuarios apostarán por el pc? los que tengan dinero de sobra por eso a mi me queda claro una cosa, que el mercado del pc no despegue es solo por cuestiones de costos PARA los usuarios no por otras cosas.


¿Porque tiene que ser en ultra siempre? hoy en dia por unos 400€ (nose en Mexico como estara) tienes un PC que mueve los juegos minimo con los mismos graficos que en consola y ademas tienes eso un PC que puede reproducir cualquier video juegos antiguos emuladores etc. Yo la verdad es que tengo tambien conosla pero el unico motivo es por las exclusividades que sino me quedaba solo con el PC que por cierto me lo compre hace ya 5 años por 500€ y lo unico que he cambiado es la grafica hace un par de años y me costo 90€. Y tengo unos 30 juegos en steam bastante nuevos la mayoria y en total en ellos me habre gastado unos 100€ en todos. Esto ultimo es para que se vea el coste del pc.

Saludos
SaaMTricK escribió:los programadores el grueso de la programacion grafica la hacen enfocado al direct X y luego optimizan cosas puntuales

El meollo es que ya muy pocos hacen optimizacion, prefieren ir ala fija, por eso tenemos burros como Crysis que requieren pedazo de equipo.
y al final tenemos juegos como los de Valve, que mantienen un estilo visual decente con menos hardware.

Porque flash, porque flash es un monstruo come recursos como el solo ademas el ejemplo de la tablet esta fuera de lugar, hablaba de PCs de escritorio, no limitados a una arquitectura movil. tambien hay inclusive paginas web con las que un P4 tiene que sufrir para renderizar correctamente.
Pues en parte estoy deacuerdo con el tipo, pero en parte, el PC es primordial para jugar, es donde todos pueden jugar y no sé... es la plataforma prima.

Pero claro en lo de la producción de juegos, hay veces que es mejor producirlos de cada a la consola y teniendo en cuenta sus limitaciones, pero siempre está bien tener variedad de plataformas.

Yo aún quiero un Alan Wake en PC [carcajad]
Es increíble como una obviedad sorprende a tantos...

El PC está muerto.
kmo escribió:No sé a qué juegos habéis jugado de Id pero en los tiempos del Quake 3 (1999) no había PC en el mercado que lo moviera bien. Hay que tener en cuenta que para algunas cosas había que tener ¡125 fps! Con todo a tope con una Geforce más alta del mercado no lo movía. En aquellos tiempos se modificaba la config con mil historias para el online porque si no no había manera.

Con el Doom 3 pasó lo mismo. Tenía un modo ultra que cuando salió no había tarjeta de video que lo soportara porque no tenías suficiente memoria de vídeo o algo así.

Estos dos juegos tuvieron actualizaciones y fueron mejorando.

Y ahora saca otro, muy test, muy tal y muy cual pero lo que no te pone es el sencillo mensaje de siempre: "tu PC no tiene suficiente de nada para jugar a este
juego".

Pero si hay sitios por ahí que dicen: "si tienes 3 Gb de video en la tarjeta pon tal o cual" ¿sabéis cuantas tarjetas de video tienen 3 Gb por si solas?

En definitiva, que el RAGE en un año será jugable entre las updates, los configs y que te has comprado una tarjeta de video mejor que la que tenías... así es la vida del jugador de PC... ¿qué le vamos a hacer? ;)

El Doom 3 de Xbox se veía bastante peor que el de PC. Para empezar funcionaba a 640x480. Ahora que las consolas se han pasado al HD Ready (1280x720, 1024x600) las diferencias han disminuido bastante y el efecto placebo de las consolas también.

Tio, nunca has programado un demo? o algo en flash, por que recuerdo que una vez en el insti hice una presentacion en flash con unos compañeros, con animaciones y tres gatos, en los pcs de los colegas corria fino, cosa distinta en las PCs del insti, de hardware uno o dos años atras del nuestro. a saltos iba.

¿Has probado a correr el Alan Wake en la Xbox 1?, porque en la 360 va de miedo. Sin embargo el Halo 1 va estupendo tanto en la Xbox como en la 360.

No puedes esperar que un juego corra igual en todo tipo de configuracion de hardware sin una optimizacion, eso es un curro y aqui estamos para ahorrarnos trabajo, no todos son igual de dedicados que la gente de Valve. ala mayoria le mueve la pasta facil. y la optimizacion en consolas se la ahorran.

Es que no se trata de optimizar para configuraciones hardware. Se trata de programar con determinados objetivos de rendimiento. Para algo existe la abstracción y de hecho los PCs tienen GBs y GBs de memoria RAM que las consolas no tienen, acorde a su filosofía de funcionamiento. Los juegos se programan con DirectX y OpenGL, no en ensamblador. En ensamblador se programarán partes del motor gráfico y se meterán algunos caminos de código adicionales según sea NVIDIA o ATI para utilizar las bibliotecas de una forma u otra.

Mucho más tortuoso me parece hacer un multiplataforma entre 360 y PS3 donde no hay nada en común en absoluto. Ni arquitectura de procesador (unicamente el powerpc element de PS3 se parece al tricore de 360) ni de tarjeta gráfica porque no hay ningún tipo de capa de abstracción común: una utiliza DirectX y la otra OpenGL. Cosas que en PS3 se hacen con ensamblador de Cell en 360 se tienen que hacer con ensamblador de la ATI que tiene (que también se puede hacer con las tarjetas gráficas de PC, o más fácilmente con OpenCL o DirectCompute) o llamadas a la API DirectX adaptada.
JAOEjeaOjAEJOAEJOAEJOJOAE

¡Bilis de PCeros! ¡¡Venid a mi!! :D
israel escribió:El PC está muerto.


Tu también te has quedado a gusto. Hace años que dicen que esta muerto y ahí sigue, viviendo una época que va a mejor. Steam es muestra de ello. La distribución digital es el futuro y el PC ya llego ahí, es una plataforma que siempre va por delante.

El PC puede ser una plataforma líder en juegos otra cosa es que no les interese o no quieran arriesgarse. Una de las más grandes e histórica compañía en esta industria vive (y muy bien) de sacar juegos para PC, Blizzard. Saca pocos juegos, muy bien cuidados y con un soporte que puede superar la década. StarCraft 2 ha vendido más de tres millones de copias, World of Warcraft cuenta con más de 11 millones de cuentas activas y Cataclysm supero los 5 millones de copias.
centipado escribió:
KiAn escribió:La verdad.. que este tio de videojuegos no parece tener ni puta idea, la mejor plataforma de shooters siempre será el pc, al menos que las consolas empiecen a traer ratones, teclados y un amplio abanico de opciones de visualización como cambio de fov que es indispensable (y los titulos multiplataforma no traen)


PD: el rage de pc es la mayor mierda del mundo


No, claro, Carmack no tiene ni idea de juegos. Simplemente fue quien inventó los FPS en 3D. Lo que hay que leer.

Evidentemente estas declaraciones vienen a raíz de que venden más en consolas que en pc y, por consiguiente, ganan más dinero.

Tan difícil no es.


Mas claro el agua, este KiAn no tiene ni put* idea. Que sacrilegio...y esta es la generación de jugones que nos espera. :-(
Filiprino escribió:
Chuky Master escribió:No puedes esperar que un juego corra igual en todo tipo de configuracion de hardware sin una optimizacion, eso es un curro y aqui estamos para ahorrarnos trabajo, no todos son igual de dedicados que la gente de Valve. ala mayoria le mueve la pasta facil. y la optimizacion en consolas se la ahorran.

Es que no se trata de optimizar para configuraciones hardware. Se trata de programar con determinados objetivos de rendimiento. Para algo existe la abstracción y de hecho los PCs tienen GBs y GBs de memoria RAM que las consolas no tienen, acorde a su filosofía de funcionamiento. Los juegos se programan con DirectX y OpenGL, no en ensamblador. En ensamblador se programarán partes del motor gráfico y se meterán algunos caminos de código adicionales según sea NVIDIA o ATI para utilizar las bibliotecas de una forma u otra.

Mucho más tortuoso me parece hacer un multiplataforma entre 360 y PS3 donde no hay nada en común en absoluto. Ni arquitectura de procesador (unicamente el powerpc element de PS3 se parece al tricore de 360) ni de tarjeta gráfica porque no hay ningún tipo de capa de abstracción común: una utiliza DirectX y la otra OpenGL. Cosas que en PS3 se hacen con ensamblador de Cell en 360 se tienen que hacer con ensamblador de la ATI que tiene (que también se puede hacer con las tarjetas gráficas de PC, o más fácilmente con OpenCL o DirectCompute) o llamadas a la API DirectX adaptada.


Vaaale punto.
eso es saber responder con argumentos.

de todas formas lo del Alan Wake me parece absurdo, el unico caso es el de correr outrun2 de sega chihiro en una xbox, cuando ese outrun requeriere 128 o 256 de RAM (no me acuerdo) porque de resto, compatibilidad hacia arriba (poder reproducir juegos de consola con hardware superior) no hay en ninguna consola. (porque de instalar crysis en un P4 con 128 de video, de poder puedes, que corra mal es otra cosa)
¡Abrid los ojos! ¡No os engañeis por las mentiras largamente mitificadas!


A un PC se le puede enchufar un mando de PS3 o de 360, incluso de Wii.

Un PC lo puedes conectar en el salón de tu casa pudiendo jugar en un TV de las pulgadas que te dé la gana, estirado en el sofá que te dé la gana.

Con un PC tienes MÁS resolución que en cualquier consola de ésta generación (y seguramente de la siguiente).

En PC los juegos son MÁS baratos.

El PC tiene la plataforma digital de juegos más avanzada del mundo (Steam) y con ofertas CADA DíA.

Con un PC puedes hacer todo lo que puede hacer una consola. Al revés NO.

Las consolas se parecen cada día más a un PC, pero son menos potentes.

En PC tienes libertad para hacer lo que quieras con tus juegos. En consola no la hay.

ETC.

ETC.

ETC...
Knight escribió:¡Abrid los ojos! ¡No os engañeis por las mentiras largamente mitificadas!


A un PC se le puede enchufar un mando de PS3 o de 360, incluso de Wii.

Un PC lo puedes conectar en el salón de tu casa pudiendo jugar en un TV de las pulgadas que te dé la gana, estirado en el sofá que te dé la gana.

Con un PC tienes MÁS resolución que en cualquier consola de ésta generación (y seguramente de la siguiente).

En PC los juegos son MÁS baratos.

El PC tiene la plataforma digital de juegos más avanzada del mundo (Steam) y con ofertas CADA DíA.

Con un PC puedes hacer todo lo que puede hacer una consola. Al revés NO.

Las consolas se parecen cada día más a un PC, pero son menos potentes.

En PC tienes libertad para hacer lo que quieras con tus juegos. En consola no la hay.

ETC.

ETC.

ETC...

todo esto es cierto, pero hay algo que hace que la balanza se incline hacía las consolas.
máquina dedicada a jugar, la cual no tienes que actualizar ni preocuparte si va a funcionar bien o no el juego.
Knight escribió:En PC tienes libertad para hacer lo que quieras con tus juegos. En consola no la hay.

Eso cada vez es menos así dado la proliferación de plataformas como Steam, si borras el juego y Steam cierra, te quedas sin el.


mithra escribió:todo esto es cierto, pero hay algo que hace que la balanza se incline hacía las consolas.
máquina dedicada a jugar, la cual no tienes que actualizar ni preocuparte si va a funcionar bien o no el juego.


Eso de no actualizar... firmwares, updates del dashboard, parches...
Benzo escribió:Eso de no actualizar... firmwares, updates del dashboard, parches...


Actualizar a nivel interno de hardware, una cosa es que salgan revisiones o haya gente como Nintendo que sacan el mando por fascículos, pero no te compras el Gears 3 y te trae un kit con destornillador para cambiar el lector por otro nuevo.
Benzo escribió:Tu también te has quedado a gusto. Hace años que dicen que esta muerto y ahí sigue, viviendo una época que va a mejor. Steam es muestra de ello. La distribución digital es el futuro y el PC ya llego ahí, es una plataforma que siempre va por delante.


A ver, John Carmack, el desarrollador PCero por antonomasia lo está diciendo! Si eso no es decadencia, dime tu como se llama.

El futuro está en el iPad, el iPhone, Android. El PC simplemente importará poco (cosa que ya es un hecho hasta para Id). :o
solbadguy0308 escribió:
Benzo escribió:Eso de no actualizar... firmwares, updates del dashboard, parches...


Actualizar a nivel interno de hardware, una cosa es que salgan revisiones o haya gente como Nintendo que sacan el mando por fascículos, pero no te compras el Gears 3 y te trae un kit con destornillador para cambiar el lector por otro nuevo.

no, pero te venden el juego por fasciculos, precio del gears 3 60€ + la purrela de dlcs... el juego se torna a unos 100€ con eso tienes en pc para 10 juegos o un procesador quad core xD
187 respuestas
1, 2, 3, 4