John Carmack deja Meta: “es el final de mi década en la realidad virtual”

Ya se deshincha la realidad virtual? Desde aquí va a tener poco recorrido más? Una lástima… tenia realmente muchas ganas de que saliera bien y se estandarizara un poco la RV.
Hehehee..
Este cabrón sabe lo ke se viene encima... y pone los pies en polvorosa.
Los demás, en vez de observar y aprender seguirán perdiendo el tiempo y caerán junto al resto.
Benzo escribió:
Kei_Dash escribió:El puesto en el que veo a Carmack es a cargo de un equipo pequeño de desarrollo e ingeniería donde él tenga visibilidad de todo para poder aportar lo que sabe. Eso sí cobrando lo que se merece, o sin cobrar, como el vea…

No entiendo la manía de que para avanzar hay que ser un mero manager casi gestor, que hay gente que quiere programar y cacharrear toda su vida y no por ello reniegan de mejorar sus condiciones o de ser vistos como unos gurús en su área.

Además, colecciona deportivos Ferrari así se puede retirar a su casa a hacer lo que le mole una temporada sin problemas de $$$


Ya ha comentado en alguna ocasión que en Keen Technologies buscan ser "un equipo muy pequeño". Por otro lado, no tendrá problemas de dinero. En agosto Keen Technologies consiguió 20 millones de dólares https://techcrunch.com/2022/08/19/john- ... nd-others/


No debe ser ni el 0,1% del gasto de IA anual si sumamos tecnologicas, vehiculos y ejercito. Con lo cual destaca la noticia por ser quien es. Pero desde el punto de vista global es irrelevante.
Kei_Dash escribió:Desde mi humilde y desinformada opinión Carmack no es un tio para un puesto directivo, como el mismo admite no es persuasivo y puede carecer de las habilidades necesarias para esto.

Carmack es un pu70 genio de la optimización y programación a bajo nivel, lo que pasa es que, pensaba que en América eran distintos, las empresas no quieren programadores godlevel cobrando 500.000$. Quieren puestos de dirección técnica que cobran eso y programadores por 150.000€ siendo cracks “normales”.

El puesto en el que veo a Carmack es a cargo de un equipo pequeño de desarrollo e ingeniería donde él tenga visibilidad de todo para poder aportar lo que sabe. Eso sí cobrando lo que se merece, o sin cobrar, como el vea…

No entiendo la manía de que para avanzar hay que ser un mero manager casi gestor, que hay gente que quiere programar y cacharrear toda su vida y no por ello reniegan de mejorar sus condiciones o de ser vistos como unos gurús en su área.

Además, colecciona deportivos Ferrari así se puede retirar a su casa a hacer lo que le mole una temporada sin problemas de $$$



Yo creo que el problema principal es "la naturaleza humana", por decirlo de alguna forma. Si habéis participado en alguna organización de cierto tamaño os habréis dado cuenta de que, antes o después, aparecen luchas de poder. Gente que es más ambiciosa o que quiere proteger lo que ha conseguido o a su equipo. No necesariamente malas personas, ni malos profesionales (a veces una de ellas o las dos, claro). Al final, en una organización gigante como Meta, eso se da a muchos niveles y de formas desde ligeras a destructivas. Es difícil luchar contra eso, y más sin un puesto ejecutivo.

Saludos

Pondre a mis cientificos a investigar eso,que es? algo de la nave de Roswell?
Yo no se por qué no ponen cámaras buenas en un campo, concierto, evento, ...con bastante campo de vision o con movimiento total. Y tú poder elegir zonas de estadio y verlo desde dentro. O en los juego adaptar sólo bien la visión y no meterse en productos simples, dar buen soporte al uso tradicional con productos específicos. Puedo creer que tecnologicamente ya nos meteríamos en productos excesivos y con un hardware tremendo para llevarlo a cabo
JoSiTo_ZgZ escribió:Muy fan de la realidad virtual, pero la empresa esta de Meta no me dice nada, me interesa 0 su metaverso.
A ver que tal las PSVR2, las Quest 2 las tengo en el cajón, quiero juegos, juegos de verdad, no chats vr, paseos virtuales ni juegos de ritmos musicales u oleadas de zombies..


Las quest 2 tienen juegos muy buenos en VR
jaja lo gracioso es q john carmack es programador [360º]
Se cambia a lo que está de moda, hasta que se aburra otra vez
JorsZgz escribió:
JoSiTo_ZgZ escribió:Muy fan de la realidad virtual, pero la empresa esta de Meta no me dice nada, me interesa 0 su metaverso.
A ver que tal las PSVR2, las Quest 2 las tengo en el cajón, quiero juegos, juegos de verdad, no chats vr, paseos virtuales ni juegos de ritmos musicales u oleadas de zombies..


Las quest 2 tienen juegos muy buenos en VR


Lo se, por eso me las compré.. pero en estos momentos no les estoy dando uso y lo que mas me hypea de lo que va a salir es el Resident Evil Village de PSVR2, que lo podría jugar ya con el mod de PC, pero casi que prefiero experiencia de serie que andar con mods..

Cuando tenga las PSVR2, me jugaré ahí todo lo que salga en plan juego completo/aventura/AAA y en las Quest todo lo demás sin cables.
No tiene buena pinta el futuro de Meta (facebook)... Veremos si consiguen despegar de nuevo, torres mas altas han caído...
Si es que cuando son tan grandes las empresas…
En la foto se le ve consumido al probre. Supongo que el cambio de nombre de la empresa era por hacer alusión a cómo queda la gente tras su paso por esa mierda.
Kei_Dash escribió:Carmack es un pu70 genio de la optimización y programación a bajo nivel...

Carmak siempre ha programado en C, por lo ke eso de "programación a bajo nivel"... como que no.
O es que entiendes otra cosa como programación a bajo nivel.

issus escribió:Yo creo que el problema principal es "la naturaleza humana", por decirlo de alguna forma. Si habéis participado en alguna organización de cierto tamaño os habréis dado cuenta de que, antes o después, aparecen luchas de poder...

No hombre, la naturaleza humana no es ningún problema... el problema es todo lo ke tenga una estructura piramidal.
En cuanto se da ese tipo de estrato, no puede funcionar bien nada. Está más que demostrado.
Xputo escribió:
Kei_Dash escribió:Carmack es un pu70 genio de la optimización y programación a bajo nivel...

Carmak siempre ha programado en C, por lo ke eso de "programación a bajo nivel"... como que no.
O es que entiendes otra cosa como programación a bajo nivel.

Supongo que se refiere a cosas como el isqrt
https://en.wikipedia.org/wiki/Fast_inve ... f_the_code
https://www.youtube.com/watch?v=Fm0vygzVXeE

Pero tampoco le veo a Carmack haciendo cosas tan hacky como en su época.
sifiro escribió:
Xputo escribió:
Kei_Dash escribió:Carmack es un pu70 genio de la optimización y programación a bajo nivel...

Carmak siempre ha programado en C, por lo ke eso de "programación a bajo nivel"... como que no.
O es que entiendes otra cosa como programación a bajo nivel.

Supongo que se refiere a cosas como el isqrt
https://en.wikipedia.org/wiki/Fast_inve ... f_the_code
https://www.youtube.com/watch?v=Fm0vygzVXeE

Pero tampoco le veo a Carmack haciendo cosas tan hacky como en su época.


Tenía entendido que cuando la mayoría se pasó a CPP sus desarrollos seguían siendo C más ASM para acelerar los procesos matemáticos asociados a los engines gráficos. Pero vamos que tampoco soy desarrollador ni le he seguido tanto la pista como para confirmarlo tajantemente. Lo de la implementación ISQRT no la conocía, menudos cracks.

Sobre lo de hacer ahora algo como en sus tiempos mozos, pues es como todo. Pasta le sobra pero imagino que las ganas de ahora ya son "distintas"... igualmente espero que lo último que veamos suyo NO sea que estuvo en Meta, que queme un último cartucho en IA si no quiere seguir con los engines gráficos que tantas alegrías nos dieron.
emerald golvellius escribió:

Pondre a mis cientificos a investigar eso,que es? algo de la nave de Roswell?


La mejor IA desarrollada hasta la fecha.
Edy escribió:
emerald golvellius escribió:

Pondre a mis cientificos a investigar eso,que es? algo de la nave de Roswell?


La mejor IA desarrollada hasta la fecha.

Oh!
entiendo.

Soy PRO IA:

dejo constancia a nuestros nuevos amos los robots que yo estaba de su parte,por si acaso...
JoSiTo_ZgZ escribió:Muy fan de la realidad virtual, pero la empresa esta de Meta no me dice nada, me interesa 0 su metaverso.
A ver que tal las PSVR2, las Quest 2 las tengo en el cajón, quiero juegos, juegos de verdad, no chats vr, paseos virtuales ni juegos de ritmos musicales u oleadas de zombies..

Yo también soy muy fan de la realidad virtual y también me interesa cero el metaverso de mercadillo que hay ahora mismo respecto a aquello que nos quisieron vender pero ...

... no entiendo cómo puedes tener las Quest 2 en el cajón y decir eso de "juegos de verdad", no sé qué será para ti el concepto de juegos de verdad pero si esperas que las PSVR 2 sean tus salvadoras creo que te vas a llevar un gran chasco ya que el 98% de los juegos que se conocen de las PSVR 2 son juegos que están o van a estar en Quest 2.

Además en otro comentario he visto que también tienes PC para jugar a juegos PCVR, pues con el mod del Resident Evil que no quieres usar por ejemplo puedes jugar en VR al RE 2, al RE 3 y al RE 7 además del RE Village. Como ya sabrás ni el RE 2 ni el 3 tienen VR en PlayStation y el mod hace muchísimo mejor el RE 7 VR ya que en lugar de limitarte a un control por mando te da 6DoF permitiéndote controlar ambos brazos por separados y de las funciones VR del RE Village muchas han sido sacadas de lo que ya se podía hacer en el mod.

Y bueno hablas con desprecio de los juegos con ritmos musicales y por ponerte un ejemplo el Pistol Whipp es uno de los juegos con los que más me he divertido en los últimos años por decirte uno de muchos.

emerald golvellius escribió:Que tal se ven?,siempre pregunto lo mismo [triston]

mis primeras VR fueron las DK2 y luego las de PS,y decidi que no volvia a esto ahsta que el salto no fuera GRANDE.

ha pasado bastante tiempor desde aquello,el salto ya deberia ser GRANDE,que tal?

gente que sepa como se veia el DK2 y las primeras de PS me puede decir si ahora esto se ve NITIDO?,sigue siendo bestial la diferencia de calidad de jugar con als VR puestas a verlo en el Monitor?

No sé cómo se veían las DK2 pero hace años yo iba a un local donde podías alquilar sesiones con gafas de HTC Vive, tipo cyber pero en lugar de por internet pagabas por sesiones en VR, iba con amigos de vez en cuando rollo como cuando ibas a las recreativas de niño pero en versión adulta [tomaaa]

Y te puedo asegurar que la mejoría es muy bestia, para empezar te olvidas de tener que tener montado el tinglado de los sensores, para continuar te olvidas del engorro y la pérdida de inmersión que supone tener un cable tirando de la cabeza y por último la calidad de imagen que es por lo que preguntas también ha mejorado muchísimo.

Tengo recuerdo cuando jugaba con las HTC Vive de que a parte de una resolución muy baja con unos dientes de sierra para cortarte la cabeza [qmparto] que se le perdonaba por el efecto "wow" de estar "dentro" del juego y había un efecto neblina como si hubiera una capa grisácea que no te permitiera ver todo con claridad ... ahora con las Quest 2 se ve todo muchísimo más nítido, no existe esa rejilla ni esa "neblina".
Los videojuegos sufren un atasco importante, las consolas antes de poder con 60fps están encabezonadas con el Raytracing y las gráficas son mas longevas que antes. LA RV es demasiado cara.

Quizá la siguiente revolución de los videojuegos sea dotarlos de una IA competente.
Diez años ha tardado en darse cuenta que lo que desarrollaban va camino de ser uno de los mayores fracasos de la historia de la tecnología, mejor tarde que nunca.
Diegold escribió:Diez años ha tardado en darse cuenta que lo que desarrollaban va camino de ser uno de los mayores fracasos de la historia de la tecnología, mejor tarde que nunca.

La verdad me encantaría tener ese fracaso del que hablas y vender 20 millones de unidades de un producto que yo hiciese, ojalá tener un fracaso así [looco] [looco]
Esto lleva muchos años generando pérdidas millonarias y sin conseguir aumentar su posición en el mercado, no hay que ser Sherlock Holmes para ver que la VR no va a ningún sitio, y mucho menos de la mano de Meta.
Diegold escribió:Diez años ha tardado en darse cuenta que lo que desarrollaban va camino de ser uno de los mayores fracasos de la historia de la tecnología, mejor tarde que nunca.


Totalmente de acuerdo. Y mas aun si es de la mano de Meta. Se está transformando en un fracaso en mayúsculas.

A ver qué tal con las PlayStation VR2, ya que pueden ser ese impulso que la VR necesita. A día de hoy las OQ2 me las regaló un amigo y las he usado dos veces, y al cajón cogiendo polvo. Demasiados paseítos, jueguitos de ritmos aburridísimos... Una perdida de tiempo a mí parecer con evolución nula.
fulgury escribió:Los videojuegos sufren un atasco importante, las consolas antes de poder con 60fps están encabezonadas con el Raytracing y las gráficas son mas longevas que antes. LA RV es demasiado cara.

Quizá la siguiente revolución de los videojuegos sea dotarlos de una IA competente.

Desde luego,siempre digo lo mismo,ves un Mass Effect 1 de hace casi 20 años,luego ves un Cyberpunk y todo sigue igual,pero con mas lucecitas,con mejores graficos...

pero entras en un local y todo sigue igual,4 NPC quietos,o danzando mecanicamente...

avance ZERO.
dunkam82 escribió:
JoSiTo_ZgZ escribió:Muy fan de la realidad virtual, pero la empresa esta de Meta no me dice nada, me interesa 0 su metaverso.
A ver que tal las PSVR2, las Quest 2 las tengo en el cajón, quiero juegos, juegos de verdad, no chats vr, paseos virtuales ni juegos de ritmos musicales u oleadas de zombies..

Yo también soy muy fan de la realidad virtual y también me interesa cero el metaverso de mercadillo que hay ahora mismo respecto a aquello que nos quisieron vender pero ...

... no entiendo cómo puedes tener las Quest 2 en el cajón y decir eso de "juegos de verdad", no sé qué será para ti el concepto de juegos de verdad pero si esperas que las PSVR 2 sean tus salvadoras creo que te vas a llevar un gran chasco ya que el 98% de los juegos que se conocen de las PSVR 2 son juegos que están o van a estar en Quest 2.

Además en otro comentario he visto que también tienes PC para jugar a juegos PCVR, pues con el mod del Resident Evil que no quieres usar por ejemplo puedes jugar en VR al RE 2, al RE 3 y al RE 7 además del RE Village. Como ya sabrás ni el RE 2 ni el 3 tienen VR en PlayStation y el mod hace muchísimo mejor el RE 7 VR ya que en lugar de limitarte a un control por mando te da 6DoF permitiéndote controlar ambos brazos por separados y de las funciones VR del RE Village muchas han sido sacadas de lo que ya se podía hacer en el mod.

Y bueno hablas con desprecio de los juegos con ritmos musicales y por ponerte un ejemplo el Pistol Whipp es uno de los juegos con los que más me he divertido en los últimos años por decirte uno de muchos.


No hablo con desprecio de los juegos de ritmos musicales, Pistol Whipp, Beat Saber, Ragnarock... etc me han dado momentazos, pero ahora me apetece jugar aventuras largas en VR, tipo Alyx, tipo Resident Evil.. etc, mas de eso que de lo otro, no espero que las PSVR2 sean salvadoras de nada, espero que le den un poco mas de vida a la VR con algún exclusivo de vez en cuando, se que al final estarán mas en el cajón que las quest, porque los multi los seguiré jugando en Quest sin cables.

El mod ese lo he probado en el RE2 y está bien, aunque con los años me he vuelto vago y prefiero meter disco y darle al play, pero PSVR2 no me hará abandonar ni la PCVR ni la portabilidad de Quest 2.
JoSiTo_ZgZ escribió:No hablo con desprecio de los juegos de ritmos musicales, Pistol Whipp, Beat Saber, Ragnarock... etc me han dado momentazos, pero ahora me apetece jugar aventuras largas en VR, tipo Alyx, tipo Resident Evil.. etc, mas de eso que de lo otro, no espero que las PSVR2 sean salvadoras de nada, espero que le den un poco mas de vida a la VR con algún exclusivo de vez en cuando, se que al final estarán mas en el cajón que las quest, porque los multi los seguiré jugando en Quest sin cables.

El mod ese lo he probado en el RE2 y está bien, aunque con los años me he vuelto vago y prefiero meter disco y darle al play, pero PSVR2 no me hará abandonar ni la PCVR ni la portabilidad de Quest 2.

El tono de tu mensaje inicial parecía totalmente diferente a este, en cuanto al tema que hablas de que te apetecen cosas largas en VR, justo ayer me estuve haciendo una lista de los juegos que tengo comprados en VR y que aún tengo pendientes, ya sea en PCVR o nativos en las Quest 2 y además el listado lo completé metiéndome en How Long to Beat y fui apuntando más o menos el promedio de horas que la gente tarda en cada juego, siempre en el redondeo al alza por eso de ser un manco y tal [qmparto]

Ya que te gustan los juegos largos comparto contigo el top 7 de los juegos que yo tengo en cuanto a juegos más largos y en orden inverso: de menos largo a más largo, quito el Half Life Alyx que por tu referencia entiendo que ya te lo has pasado y quito también de la lista el DEMEO que son unas 13 horas al ser un "juego de mesa"

1º Hitman 3 - PCVR - Epic/Steam (11 h.)
2º Star Wars Squadrons - PCVR - Epic/Steam (11 h.)
3º Walking Dead Saints and Sinners - Quest/PCVR Oculus (13 h.)
4º In Death Unchained - Quest 2 (16 h.) --> Hay versión en PCVR pero por lo visto está abandonada y desfasada
5º Alien Isolation con mod VR - PCVR - Epic/Steam (19 h.)
6º Asgard Warth - PCVR - Oculus (30 h.)
7º No Man´s Sky - PCVR - Game Pass (40 h.)

Te destaco el Asgard Warth, que es un juego del que apenas se habla, supongo que por ser exclusivo de la plataforma Oculus y que además de tener una gran duración los pocos que si hablan de él hablan maravillas, a mi me lo regalaron como promo por comprar las Quest 2 de inicio y solo jugué unos 10 min por verlo, me dejó muy buen sabor de boca.

Espero que esa lista te sirva para desempolvar las Quest 2 y matar el gusanillo con juegos más largos mientras salen las PSVR 2 [beer]
dunkam82 escribió:Ya que te gustan los juegos largos comparto contigo el top 7 de los juegos que yo tengo en cuanto a juegos más largos y en orden inverso: de menos largo a más largo, quito el Half Life Alyx que por tu referencia entiendo que ya te lo has pasado y quito también de la lista el DEMEO que son unas 13 horas al ser un "juego de mesa"

1º Hitman 3 - PCVR - Epic/Steam (11 h.)
2º Star Wars Squadrons - PCVR - Epic/Steam (11 h.)
3º Walking Dead Saints and Sinners - Quest/PCVR Oculus (13 h.)
4º In Death Unchained - Quest 2 (16 h.) --> Hay versión en PCVR pero por lo visto está abandonada y desfasada
5º Alien Isolation con mod VR - PCVR - Epic/Steam (19 h.)
6º Asgard Warth - PCVR - Oculus (30 h.)
7º No Man´s Sky - PCVR - Game Pass (40 h.)

Te destaco el Asgard Warth, que es un juego del que apenas se habla, supongo que por ser exclusivo de la plataforma Oculus y que además de tener una gran duración los pocos que si hablan de él hablan maravillas, a mi me lo regalaron como promo por comprar las Quest 2 de inicio y solo jugué unos 10 min por verlo, me dejó muy buen sabor de boca.

Espero que esa lista te sirva para desempolvar las Quest 2 y matar el gusanillo con juegos más largos mientras salen las PSVR 2 [beer]


De esa lista tengo pendientes el Squadrons, el No Man's, El Alien y alguna cosa mas... y el Alyx lo he empezado mas de una vez pero no me lo he jugado entero, y no porque no me guste sino porque me parece tan bueno que quiero encontrar el momento perfecto para jugarlo xD la VR me la dosifico mucho para no quedarme sin juegos, entonces me juego 3 o 4 juegos "planos" y uno de VR, ojalá todo fuera VR estas navidades me quedo unos días solo y seguramente me juegue al fin a gusto el Alyx, además que me acabo de pillar la 3070ti para ponerlo a tope, aunque igual me juego primero el RE4 VR porque si me juego primero el Alyx luego igual me sangran los ojos con el RE xD
JoSiTo_ZgZ escribió:
dunkam82 escribió:Ya que te gustan los juegos largos comparto contigo el top 7 de los juegos que yo tengo en cuanto a juegos más largos y en orden inverso: de menos largo a más largo, quito el Half Life Alyx que por tu referencia entiendo que ya te lo has pasado y quito también de la lista el DEMEO que son unas 13 horas al ser un "juego de mesa"

1º Hitman 3 - PCVR - Epic/Steam (11 h.)
2º Star Wars Squadrons - PCVR - Epic/Steam (11 h.)
3º Walking Dead Saints and Sinners - Quest/PCVR Oculus (13 h.)
4º In Death Unchained - Quest 2 (16 h.) --> Hay versión en PCVR pero por lo visto está abandonada y desfasada
5º Alien Isolation con mod VR - PCVR - Epic/Steam (19 h.)
6º Asgard Warth - PCVR - Oculus (30 h.)
7º No Man´s Sky - PCVR - Game Pass (40 h.)

Te destaco el Asgard Warth, que es un juego del que apenas se habla, supongo que por ser exclusivo de la plataforma Oculus y que además de tener una gran duración los pocos que si hablan de él hablan maravillas, a mi me lo regalaron como promo por comprar las Quest 2 de inicio y solo jugué unos 10 min por verlo, me dejó muy buen sabor de boca.

Espero que esa lista te sirva para desempolvar las Quest 2 y matar el gusanillo con juegos más largos mientras salen las PSVR 2 [beer]


De esa lista tengo pendientes el Squadrons, el No Man's, El Alien y alguna cosa mas... y el Alyx lo he empezado mas de una vez pero no me lo he jugado entero, y no porque no me guste sino porque me parece tan bueno que quiero encontrar el momento perfecto para jugarlo xD la VR me la dosifico mucho para no quedarme sin juegos, entonces me juego 3 o 4 juegos "planos" y uno de VR, ojalá todo fuera VR estas navidades me quedo unos días solo y seguramente me juegue al fin a gusto el Alyx, además que me acabo de pillar la 3070ti para ponerlo a tope, aunque igual me juego primero el RE4 VR porque si me juego primero el Alyx luego igual me sangran los ojos con el RE xD

Me siento muy identificado con lo del Alyx, lo empecé y lo jugué un poco, pero lo dejé para un momento en que tuviera más tiempo y poder saborearlo bien.

En mi caso se ha juntado mi entusiasmo con la VR con mi diógenes digital de ir acumulando cosas con la excusa de autoengaño de "es que es una ofertaza que no puedo dejar escapar" y falta de tiempo en el último año, el resultado de ese cóctel explosivo son 30 juegos pendienes en VR y en horas de juego según How Long to Beat 262 horas xDDD

Es cierto que de esos 30 hay cosas cortas como A Fisherman Tale (2h) o Down the Rabbit Hole (2h) pero también están cosas como Asgards Warth (40h)

Acabo de pasarme el Halo Infinite en plano y ahora supongo que aprovecharé y engancharé 2-3 cortitos de VR consecutivos para ir despejando un poco la lista.
emerald golvellius escribió:
fulgury escribió:Los videojuegos sufren un atasco importante, las consolas antes de poder con 60fps están encabezonadas con el Raytracing y las gráficas son mas longevas que antes. LA RV es demasiado cara.

Quizá la siguiente revolución de los videojuegos sea dotarlos de una IA competente.

Desde luego,siempre digo lo mismo,ves un Mass Effect 1 de hace casi 20 años,luego ves un Cyberpunk y todo sigue igual,pero con mas lucecitas,con mejores graficos...

pero entras en un local y todo sigue igual,4 NPC quietos,o danzando mecanicamente...

avance ZERO.


Totalmente de acuerdo, y lo que es peor aún, juegos inmensamente mas grandes que hace 20 años pero mucho mas aburridos. Por este motivo hay algunos juegos indies que triunfan, porque te dan diversión directa lejos del brilli brilli de los graficos. Pero creo que se podría hacer posible juegos mas divertidos con la tecnología actual siendo mas compactos en escenarios y no ofreciendo 100h de juego siendo interesantes solo 15h de estas 100.
jorge1414 escribió:
emerald golvellius escribió:
fulgury escribió:Los videojuegos sufren un atasco importante, las consolas antes de poder con 60fps están encabezonadas con el Raytracing y las gráficas son mas longevas que antes. LA RV es demasiado cara.

Quizá la siguiente revolución de los videojuegos sea dotarlos de una IA competente.

Desde luego,siempre digo lo mismo,ves un Mass Effect 1 de hace casi 20 años,luego ves un Cyberpunk y todo sigue igual,pero con mas lucecitas,con mejores graficos...

pero entras en un local y todo sigue igual,4 NPC quietos,o danzando mecanicamente...

avance ZERO.


Totalmente de acuerdo, y lo que es peor aún, juegos inmensamente mas grandes que hace 20 años pero mucho mas aburridos. Por este motivo hay algunos juegos indies que triunfan, porque te dan diversión directa lejos del brilli brilli de los graficos. Pero creo que se podría hacer posible juegos mas divertidos con la tecnología actual siendo mas compactos en escenarios y no ofreciendo 100h de juego siendo interesantes solo 15h de estas 100.

Se hace duro,saber como sera un videojuego que esperas,pero saber como va a ser por que ya tienes todos los datos y te los conoces,sabes como funciona el tema,es muy dificil que te sorprendan.

a mi me encantan los Elder of Scrolls,se me hace duro saber que cuando salga uno nuevo sera graficamente precioso,pero lo mismo en el tema que trataba antes...

a ver cuando cambia eso,a veces desearia que esto fuera como cuando era un crio,salian cosas que no podia tener,el deseo era tremendo,veia los Commodore Amiga pero yo tenia un ZX Spectrum,tiempo despues veia la NeoGeo pero para mi era un imposible,tenia la Snes.

desearia que saliera un Consolon que no pudiera pagar,pero que me despertara un enorme deseo por tenerla,algo que sorprendiera,por que yo me siento como si lo hubiera visto todo.

se que un PC "o PC Consola..."que pudiera hacer algo brutal seria un sistema tremendamente caro,pero creo que si se pone esfuerzo en el Soft para aprovechar ese Hard mereceria la pena que eso saliera,hoy dia es inviable pero antaño se hacian apuestas locas,principalmente en el mundo Arcade,se perdio mucho cuando el Arcade se termino...

que en realidad no se si todo este tema de avanzar solo en temas de graficos y luces y capturas de movimiento es por que falte potencia...

lo mas importante CONTRATAR ACTORES FAMOSOS por que sin eso ya no se puede,si no esta el de Walking Dead o el de Matrix no acemos nada.

divago...

lo de los Open World totalmente de acuerdo.
¿La realidad virtual había empezado?
82 respuestas
1, 2