John Carmack deja id Software

John Carmack, cofundador y director técnico de id Software, ha dejado la compañía para centrarse a tiempo completo en su papel como director técnico de Oculus VR, según anuncia el comunicado emitido por id Software y Bethesda Softworks.

"John Carmack está interesado en centrarse en otras cosas que no son el desarrollo de otro juego en id y ha renunciado al estudio", dice la declaración de Tim Willits, director de id Software. "El trabajo de John con el id Tech 5 y la tecnología que utilizamos para trabajar en los desarrollos en id está completo, y su salida no afectará a los proyectos en curso. Tenemos la suerte de tener un brillante grupo de programadores en id que trabajaron con John y darán continuidad a la tradición en id de hacer grandes juegos utilizando la última tecnología. Como colegas de John desde hace muchos años, le deseamos lo mejor".

El pasado mes de agosto Oculus VR anunció el nombramiento de Carmack como CTO (director técnico). En ese momento desde Bethesda aseguraron que el "el liderazgo técnico que John ofrece a los juegos que están en desarrollo en id Software no se verá afectado. John pasará tiempo trabajando en Oculus VR haciendo su parte de trabajo, pero también seguirá trabajando en id".

"John ha estado durante mucho tiempo interesado en el trabajo con Oculus VR y desea pasar el tiempo en ese proyecto", afirma hoy Pete Hines, vicepresidente de relaciones públicas y marketing de Bethesda Softworks. "El liderazgo técnico en el desarrollo de juegos de id Software no se verá afectado".

La versión proporcionada por el propio John Carmack varía un poco respecto a la de Bethesda. El creador de Doom afirma en su cuenta de Twitter, "yo quería seguir como asesor técnico en id Software, pero simplemente no funcionó. Probablemente es lo mejor, dividir mi atención era un reto".
(mensaje borrado)
Es una pena que John Carnack haya dejado Id Software, pero si esta más agusto con el Oculus pues adelante con el nuevo proyecto y suerte John [oki]
Este tío cambiará el mundo.

Es muy grande!!
joder, los tiempos estan cambiando... ya me lo imaginaba cuando ID fue comprada y se fueron hace poco más gente importante, pero es una pena, es un simbolo de ID y de los videojuegos...
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Una de las figuras mas importantes en el paso de 2D al 3D, apostando fuerte por uno de los hardwares mas inmersivos creados hasta la fecha. La cosa no puede pintar mejor.
No me esperaba esta noticia >.< Es una noticia triste sin duda...le deseo lo mejor¡¡
Olé por este hombre.

Deja un puesto de relevancia en "su" empresa, que a buen seguro le reportaría cuantiosos beneficios económicos, para centrarse en un proyecto en el que cree.

Fuiste muy grande, John, a ver con qué nos sorprendes esta vez!
Pues muy buena noticia para el 3d y el desarollo de oculus, este tio programando es un crack, y su manera de ver perspectivas y conseguir que funcionen rápido es única.

Vamos que yo me alegro que diera el salto, en graficos en 3D ya no puede hacer mucho mas(o por lo menos revolucionario) y pero en el desarrollo de 3D visual si que tiene mucho recorido y puede ayudar un huevo.
ID software y Bethesda siguen haciendo DOOM4 o quake? hace mucho que no veo información al respecto, pero me imagino que vendrán para esta generación de consolas.
Definitivamente ID ya no existe. Lo de ahora es un sucedáneo.
Mapache Power escribió:Definitivamente ID ya no existe. Lo de ahora es un sucedáneo.


Desde la salida de Romero hace eones ya, ID ha ido perdiendo pegada. Aunque para mi aun son un estudio a tener en cuenta, sobre todo con el tema de los engines graficos y su evolucion, por que presisamente con el dentro el avance a sido lento en los ultimos lustros. Tema aparte su peculiar personalidad XD

Espero que el tema del oculus se acelere con el enfocado, ya veremos
John se centra en el Oculus, Valve va a presentar el suyo.....
Señores jugones, nos esperan grandes tiempos [beer]

(De todas formas ID ya no es ni la sombra de lo que fue, les ha pillado y adelantado hace demasiado tiempo, y no se les ve con capacidad de reaccionar)
Yo solamente espero que continúen sus charlas, que por lo visto va a ser sí pero como en los viejos tiempos XD
https://twitter.com/ID_AA_Carmack/statu ... 0731594752
http://www.youtube.com/watch?v=LXw6BkZ-gdY&t=5m14s
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Este hombre es uno de los más grandes de la industria y un auténtico ídolo para mí. [tadoramo] Espero que le vaya bien con su nueva aventura. [oki]
Un grandisimo crack. Que tenga suerte en su nueva aventura. ID Software al terminar la decada de los 90 se echo mucho a perder.
Esperemos que Oculus no sea el nuevo Daikatana
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Este pavo tiene un cuento de la hostia , a ver si saca sony , valve o Ms el suyo y termina de cerrar la puerta al salir la criaturita que no hace mas que balbucear pero hacer no hace el huevo.

No tengo nada en contra de este tipo , pero ya desvaria con los años.

Un saludo ppl [bye] .
Arlgrim este tipo fue el precursor de los videojeugos actuales en 3D especialmente los shooters, el multiplayer como lo conocemos y creador de los engines en los que se han basado muchos juegos como Half Life o COD, un autentico profeta.

Y que decir que fue de los primeros en liberar sus motores para poder hacer ports a Linux etc.
El Oculus Rift parece toda una promesa. Seguro que Juan le saca provecho.
Supongo que ya no le encontrará atractivo al desarrollo de engines gráficos. O quizá ha acabado de desarrollar su último engine (como dice la noticia) y no encuentra suficiente el interés en id. El caso es que tener a Carmack en el equipo de oculus aumenta y mucho las posibilidades de éxito.
Tenian buena pinta las gafas,pero ahora parece que esto si que va en serio [360º] ,espero con ansias que saquen la versión publica para probarlas... [fumando]
La que se puede liar con el Oculus y DooM 4... y si luego sacan Quake V ya seria legendario [+risas]
Imagino que buena parte de su trabajo/supervisión en Oculus será montar un engine o conversor gráfico para pasar los juegos a las Oculus sin problemas para los desarrolladores. Este tio es un genio y ha creado parte de los mejores engines 3D que existen, creo que simplemente quiere ir un poco más allá y ha visto en Oculus una gran oportunidad de empezar una nueva revolución de las 3D.

Espero algo grande [Ooooo]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
oculus shit
Fin de una etapa.

Espero que avance en cosas nuevas y las veamos pronto. [oki]
nose nose, tambien le dio por dejar id y dedicarse a la carrera espacial [buenazo]

luego volvio y sacaron RAGE, que yo no lo he jugado pero le calleron ostias por todos lados, al menos al principio.

Doom 4 esta en desarrollo desde el 2007. La verdad que el 3 no estaba mal. Luego empezaron a sacar refritos y versiones y no las he probado.
La cuestion es que son ya 6 años. Es el proximo duke nukem forever? [sati]

Si sony , ms y valve se ponen al tema me da que se meriendan a las oculus, aunque mientras mas competencia mejor para nosotros [poraki]

salu2
elneocs escribió:
Mapache Power escribió:Definitivamente ID ya no existe. Lo de ahora es un sucedáneo.


Desde la salida de Romero hace eones ya, ID ha ido perdiendo pegada. Aunque para mi aun son un estudio a tener en cuenta, sobre todo con el tema de los engines graficos y su evolucion, por que presisamente con el dentro el avance a sido lento en los ultimos lustros. Tema aparte su peculiar personalidad XD

Espero que el tema del oculus se acelere con el enfocado, ya veremos

Eso no es del todo cierto, ya que con Romero fuera hicieron el quake 3, lo que pasa es que tambien es verdad que ID se descuido en el desarrollo de sus juegos porque pegaron un buen pelotazo con la venta de licencias de los motores quake (cuya mejor obra fueron las adaptaciones a ese motor que valve metio en Half life), quake 2 (el heretic 2 fue para mi el mejor juego) y ni hay que mencionar la cantidad de juegazos que salio con el quake 3 engine, donde es dificil decidirse entre el primer medal of honor para pc (allied asault), el primer Call of duty, los dos Jedi knight de raven, Star treck voyager, Alice, y muchos mas. Pero la cagaron durante el desarrollo de Doom 3, ya que era un motor muy bueno para hacer interiores con gran carga de iluminacion, pero sus exteriores eran una gran mierda, y encima salio al mismo tiempo que dos juegos cuyo aliciente era que se jugaba en exteriores muy buenos, como fueron Half life 2 (con el source que todavia salen juegos) o Far cry ( motor que todavia usa con evoluciones ubi en la misma saga). A fin de cuentas se podia decir que lo que en realidad pagaba la coleccion de ferraris de Carmack (se decia que y sin tener carnet) era la venta de licencias y desde Doom 3 parecia que la unica licencia que se vendio fue la de Prey.
destroyerjjbg escribió:
Si sony , ms y valve se ponen al tema me da que se meriendan a las oculus, aunque mientras mas competencia mejor para nosotros [poraki]



Como no las saquen para PC van listos, porque si las sacan para PS4/XONE con la "putensia" que tienen, como mucho esto a 60 fps:

Imagen



Pd: Y eso si la XONE arranca sin ningun percance, que tiene tela el asunto cawento
Doom 4 sin Carmack... Se me va a hacer raro U_u
Esto si que es una sorpresa...y el fin de una era. Si tanto este genio como Valve están invirtiendo en esta tecnología me da en la nariz que va a ser el futuro. Creo que me ahorraré esos duros que pensaba invertir en un monitor 3D, mejor esperar a que madure esto. :O
NOOOOOOOOO!!!

Quake 5, Doom 4 y posibles nuevas IPs se quedan huérfanas [mamaaaaa]
Al OR no le veo ningún futuro en el corto/medio plazo, además de que no me interesa lo más mínimo...
Adios Doom 4, y si sale sera un truño
Pues felicidades al equipo de Oculus, si ya me llamaba la atención el proyecto ahora mas todavía
albion_land escribió:El Oculus Rift parece toda una promesa. Seguro que Juan le saca provecho.


Sí, seguro, sobre todo porque han dicho que no las van a sacar para consolas.

P.D: escribir "Juan" en vez de One hace llorar al niño Jesús.
eRgAlle escribió:
albion_land escribió:El Oculus Rift parece toda una promesa. Seguro que Juan le saca provecho.


Sí, seguro, sobre todo porque han dicho que no las van a sacar para consolas.

Creo que con Juan se referia a John (espero xDU)
Con todos mis respetos y desde la ignorancia ¿que ha hecho Camarck de importancia y relevancia despues de Doom?
Pues para mí Quake 3 fue un autentico revolución en cuanto al multiplayer online
Desde luego, cuán atrás quedan esos tiempos en los que ID daba esa imagen de grupete de amigos haciendo juegos para ordenador... Espero que le vaya bien en su nueva aventura.
jose1024 escribió:Con todos mis respetos y desde la ignorancia ¿que ha hecho Camarck de importancia y relevancia despues de Doom?


Más que juegos (que también), Carmack es reconocido por la tecnología que hay detrás de ellos. Es uno de los padres de los shooters y pionero en el uso del 3D en tiempo real.
jose1024 escribió:Con todos mis respetos y desde la ignorancia ¿que ha hecho Camarck de importancia y relevancia despues de Doom?

La saga Quake. Pero vamos, este señor no se dedica a diseñar videojuegos, sino que su gran mérito es ser el creador de los mejores motores gráficos de los años 90, que usaron usaron gran cantidad de fps, entre ellos Half-Life, Medal of Honor o Call of Duty.

A partir del año 2000 fundó Armadillo Aerospace y se dedicó mas al diseño de cohetes y por eso disminuyó notablemente su productividad en tema de videojuegos.


Edit: Se me ha adelantado Benzo xD
Uno de los grandes de la industria, sin duda. Espero que el Oculus Rift sea un éxito, porque yo me muero de ganas de hacerme con uno [sonrisa]
Lo ha conseguido todo en Id, normal que ahora quiera probar cosas nuevas.
Cuando se llega al nivel de estos tipos se trabaja en cosas que gustan, y es lo que ha decidido hacer ;)
Sinceramente ID estaba muerta, unreal les comió la tostada en la parte de licenciar el motor y sus juegos parece que cada vez van a peor.

Empresas como valve o epic han sabido crecer, mientras que ID parece haberse quedado en el limbo todo este tiempo.

Sin carmack ya no sé que les queda...
Buena noticia, a ver que se inventa para hacer del Oculus Rift un producto más llamativo todavía XD
Pues yo diría que esto refuerza la idea de que Oculus Rift puede ser muy, muy grande.

A ver qué pasa...
Este tío es un genio, una mente privilegiada y un profesional respetado. Ya no me cabe ninguna duda de que el oculus rift va a ser algo grande y revolucionario.
Este tío como programador es de los mejores... como diseñador de juegos, pues ya pasó su tiempo.

Hace ya bastante tiempo que Id Software no saca un pelotazo... digo yo, que él tendrá su parte de culpa.

Y el hecho de que Doom 4 se haya "reiniciado", la verdad, no pinta nada bien.
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