John Carmack afirma que Oculus Quest competirá con Nintendo Switch como dispositivo móvil

pepe2004 escribió:
NaN escribió:Yo con la switch juego en el baño, avion, tren, con esto....no se...


Yo con estos lentes de realidad virtual jugaria en el baño [sati]

Po*** VR Everywhere sin estar enganchao al PC xD
SIRDRAK escribió:A ver, que creo que no se ha entendido lo que realmente ha dicho Carmack... Él no estaba haciendo realmente referencia a que las Quest vayan a competir con la Nintendo Switch porque son cosas muy diferentes, al igual que una bicicleta no compite con un camión frigorífico. A lo que se refería Carmack es que Quest en VR respecto a las otras gafas VR 'de Pc', como las Oculus Rift, vendría a ser como lo que es Switch respecto a las otras consolas de sobremesa como PS4 o Xbox One, una simple analogía para que se entienda su posición dentro del ecosistema VR.



Parece que la gente no entiende algo tan sencillo..., yo ya lo he comentado dos veces en el hilo pero todos como burros echándose las manos a la cabeza.... Habla de un dispositivo portatil para jugar.., como la switch.., no es tan dificil joder [qmparto] [qmparto]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
SIRDRAK escribió:A ver, que creo que no se ha entendido lo que realmente ha dicho Carmack... Él no estaba haciendo realmente referencia a que las Quest vayan a competir con la Nintendo Switch porque son cosas muy diferentes, al igual que una bicicleta no compite con un camión frigorífico. A lo que se refería Carmack es que Quest en VR respecto a las otras gafas VR 'de Pc', como las Oculus Rift, vendría a ser como lo que es Switch respecto a las otras consolas de sobremesa como PS4 o Xbox One, una simple analogía para que se entienda su posición dentro del ecosistema VR.

Las Oculus Quest tienen elementos compartidos de las Oculus Go (ser standalone -es decir, independientes sin necesidad de pc-, no estar limitadas en movilidad por el espacio, las mismas lentes, mejores pantallas que Rift, etc...) con las Oculus Rift (Tener 6 grados de libertad -las Go sólo tienen 3-, posicionamiento absoluto, dos mandos con 6DOF con la misma disposición de gatillos, botones y demás que los Touch, trasladar la experiencia similar de los juegos de Rift con ports de los juegos de dichas gafas). Además, son más potentes que las Go pero obviamente menos que un Pc con una GTX 1080 de gráfica. Si os fijáis, esto se pueden considerar similitudes con Switch (es una consola hibrida que mezcla conceptos de consolas portátiles y de sobremesa, ofrece movilidad a cambio de ser menos potente que las consolas de sobremesa, tiene ports de juegos de la anterior consola de sobremesa de Nintendo -Wii U-,...). También vendría a ser algo similar el tipo de público objetivo, siendo el de Rift más 'VR hardcore' (por llamarlo de alguna manera), y el de Quest, al igual que el de Go, mucho mucho más general (gente de todos los rangos de edades, que usa las gafas para experiencias inmersivas o multimedia pero no juega, jugadores y no jugadores,...), es decir lo mismo que la diferencia en consolas entre los que dan importancia al desempeño técnico frente a los que dan importancia a la movilidad y otros tipos de experiencias.

Veo a mucha gente también hablar de las Oculus Quest como hacían de la Switch cuando salió (se va a estrellar porque no tiene potencia, no tiene juegos, etc...), pero, salvando las distancias en cuanto a que la VR todavía está lejos de ser un fenómeno de masas y manejar las cifras de ventas de las consolas, y viendo el precedente de las Oculus Go (resulta que se están vendiendo como pan caliente, por encima de las previsiones incluso del propio Carmack y de Oculus... Sin ir mas lejos, comparando el trimestre de salida de las Go en ventas de visores VR con el mismo trimestre del año anterior, resulta que se vendió un 37% más, cifra conseguida gracias a las Oculus Go, ya que HTC Vive y Oculus Rift se vendieron menos, y PSVR se mantuvo en cifras similares al año anterior, por debajo de las previsiones de Sony a pesar de ser las que más se venden), creo que pueden tener mucho más éxito del que parece. Y como sea posible hacer streaming VR desde el Pc con ALVR como con las Go, ya ni os cuento...



Y esto?

"De manera realista, vamos terminar compitiendo con Nintendo Switch. No creo que mucha gente diga 'no voy a comprar una PS4, voy a comprar Quest en su lugar'".
Claro, claro con switch...
Está claro que Nintendo ha creado algo distinto dentro del mundo de las consolas y en vez de competir en potencia ha creado su propio nicho. Pero las consolas de Nintendo siguen teniendo como respaldo el catálogo de Nintendo, y dudo que Oculus se de cuenta de eso. A parte de que Oculus se parece tanto a una Switch como un PC a una PS4 o a un móvil: en todos puedes jugar a juegos, pero no juegas a lo mismo ni en las mismas situaciones.

Edito: Este tipo de declaraciones me recuerdan a las visiones del tipo:

- Los móviles va a acabar con las videoconsolas.
- Las videoconsolas van a acabar con el PC.
- El PC va a acabar con las videoconsolas.
- Las tablets van a desbancar al PC, etc.
Kei00 escribió:- Los móviles va a acabar con las videoconsolas.
- Las videoconsolas van a acabar con el PC.
- El PC va a acabar con las videoconsolas.
- Las tablets van a desbancar al PC, etc.


Bueno pero quien acabara con quien ?
Los moviles ni con las portatiles acabaron osea 3DS vende como churros todavia,osea nada a cambiado.
Pues que bajo se han puesto el listón, pésima idea emprender un proyecto relacionandote con esa maquina.
Yo creia que ya estaria en la puta calle por lo de ZeniMax...
Programar se le da mejor que hablar.
TeenNsp escribió:Programar se le da mejor que hablar.


Sin duda....el mejor comentario de todo lo leído....Carmack mejor escribiendo código que como orador.
Bueno, solo intenta vincular lo suyo a un producto de éxito y con proyección para así intentar darle algo de valor... ya le gustaría poder competir con Switch.
bad_boo escribió:Pero porque somos tan negativos en esto??

Dejenlo que saque ese producto al mercado y si triunfa, pues grandioso, y si no, pues que lastima. El tipo es un entrepreneur y eso es lo que esta haciendo, sacando producto innovadores al mercado. Si no les convence el producto, pues no lo compren.


Son negativos porque los famboys creen que se ha metido con su plataforma, y el hombre lo que ha hecho es un poco de marketing; esta claro que es un genio, pero como ha hecho una comparacion con la consola de nintendo se ha convertido en un imbecil de repente... de verdad me dan una pena los famboys... son el cancer de la generacion.
Nadie va a llevar eso por la calle y ademas lo importante de las consolas son el catalogo, jamas va a tener el mismo de la Switch, el Carmack este se ha flipado y mucho
GUSMAY escribió:
bad_boo escribió:Pero porque somos tan negativos en esto??

Dejenlo que saque ese producto al mercado y si triunfa, pues grandioso, y si no, pues que lastima. El tipo es un entrepreneur y eso es lo que esta haciendo, sacando producto innovadores al mercado. Si no les convence el producto, pues no lo compren.


Son negativos porque los famboys creen que se ha metido con su plataforma, y el hombre lo que ha hecho es un poco de marketing; esta claro que es un genio, pero como ha hecho una comparacion con la consola de nintendo se ha convertido en un imbecil de repente... de verdad me dan una pena los famboys... son el cancer de la generacion.

jejeje, nuestra comunidad , como que no perdona jeje.
Y si, yo pienso que deberiamos de ser mas abiertos a nuevas propuestas.
65 respuestas
1, 2