Joel Joan se mete en política como un elefante en una cacharrería

NOTICIA

Lo que se puede llegar a frivolizar con según que temas. Soy catalán, pero me avergüenza la imagen que algunos dan de Cataluña.

Para los que no lo conozcais Joel Joan es un actor catalán, que poco a poco se está labrando una reputación de defensor de la independencia de los Països Catalans y muy próximo a ERC...

Claro que se puede ser nacionalista-independentista y algo más serio que lo que llega a frivolizar este señor con sus amistades etarras. Lo más triste es que fué de los pocos que no fueron abucheados en el monumento a Rafael de Casanova. Penoso.
Este tio me cae fatal, siempre me ha parecido un "enteraillo" de las narices. Pero bueno, si se quiere meter en politica es su problema. Verguenza me daria que me representase este tio, pero bueno, viendo el perfil de muchos politicos este tio igual es perfecto.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
amistades etarras? mi no entender.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
InaD escribió:amistades etarras? mi no entender.

EFE
BARCELONA

El actor catalán Joel Joan ha asegurado hoy a través de un comunicado de la plataforma Sobirania i Progrés: "Yo no soy amigo de ETA y nunca he dicho que lo fuese". Además, ha recordado que él está "en contra de todas las formas de violencia y de terrorismo".

Si lo queréis más claro.
PuMa escribió:El actor catalán Joel Joan ha asegurado hoy a través de un comunicado de la plataforma Sobirania i Progrés: "Yo no soy amigo de ETA y nunca he dicho que lo fuese". Además, ha recordado que él está "en contra de todas las formas de violencia y de terrorismo".

Si lo queréis más claro.
Mas claro estaba el caso Oleguer, y mira, a dia de hoy aun hay gente que le silva y/o le desea la muerte por "defender" a De Juana.

Te olvidas de lo que mola demonizar todo lo que sale de aquí.
-
manipula, manipula y transgiversa a tu antojo....
Eso lo dicen porque este hombre comentario algo que dijo el tio aquel que se suicido y si que dijo eso. Y claro, entre que se politiza eso, que son comentarios muy delicados,blablabla... Asco de pais.
El Pais

En el acto, organizado por la Comisión Independentista Fossar de les Moreres, Joel Joan dijo tener a Xirinacs como un ejemplo. "No sólo no soy español, no quiero ser español. Nunca. Xirinacs, eres una lección, eres el camino que tenemos que seguir. Yo aún soy un esclavo de España, pero pronto no lo seré. Te lo prometo", afirmó ante el clamor del público que, en algunos momentos, aplaudió sus declaraciones con gritos a favor de Terra Lliure. Incluso se guardó un minuto de silencio en memoria de los "patriotas" de esta extinta organización terrorista.

Joel Joan no ahorró embestidas contra España. "España es la aberración más grande de la Europa central, oriental y del este. Es una falacia esquizofrénica. (...) En España a la hipocresía la llaman democracia y si no dices lo que ellos quieren, te encierran, te amenazan o cierran los diarios que no les gustan", en referencia a Egunkaria.

----

en fin, otra cosa no, pero éste tio tiene una empanada mental de aupa, lo que tendría que hacer es volver al colegio.
Que mania de estos actorzuelos de tercera categoría de meterse en camisas de once varas y jugar a pensar. ¿Quién demonios es este tio?. ¿Se le reconoce por algo más que estas declaraciones que solo sirven para reirse de lo idiota que es?. Otro que se quiere ganar el pan de cada dia ganandose la simpatia de los lobotomizados que seguirian a una ameba retrasada si el eslogan es bueno.

Otra mierda deluxe con gafas de pasta. A la hoguera con el.
Este hombre es un actor mediocre que ha encontrado su sitio para intentar vivir del cuento... Encontramos medianias como estas dia a dia en todas las facetas de la vida.

Lo que jamas entendere es ese odio a España, vale que tu quieras tu pais de nunca jamas pero no por eso tienes que odiar España. "España es la aberración más grande de la Europa central, oriental y del este" Juas, juas... Ni mas ni menos aberrante que cualquier otro pais Europeo.
Holas,

Joel Joan no es la primera vez que se mete en política. Eso como primer punto, siempre ha mantenido unos ideales más o menos discutibles, pero siempre que se le ha preguntado, ha respondido, así que bueno, no tiene mucho sentido espantarse ahora.

Por otro lado, no coincido con la imagen de actor mediocre. Más, sin conocer en profundidad algo más de su carrera artística que la de personaje tonto y primo en Plats bruts. Para mí, es un excelente actor, sublime director y guionista.
España es la aberración más grande de la Europa central, oriental y del este.

Este será luego el típico independentista que dirá que el no odia España para nada, que él solo se siente catalán. Dirá que nosostros no entendemos que ser independentista no implica odiar España.
ese tio lo q es MU TONTO......
Este pobre hombre parece que haya muerto hace un tiempo, nadie le avisara y sigue por ahí siendo zombie... sin que le funcione el cerebro.

¿"Esclavo de España"? ¿En qué sentido?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
maponk deja de insultar que no sabes hacer otra cosa, yo flipo entre tus provocaciones e insultos como sigues aqui debes ser amigo del staff otra cosa...
Nacionalismo llevado al extremo no hay más al fin al cabo todos los nacionalismo piensan así.
No sé como será como actor o político pero que jamás se dedique a historiador que mal futuro le veo. La identidad de nuestro Estado (aunque os pese algunos) se remonta a nada más y nada menos que 3000 años.

FD: Un esclavizador :-P
Issun está baneado por "Lagunamov"
Este tio es dios, lo bordaba en Plats Bruts , que se meta en temas de política no quiere decir que sea un mal actor...
Thierry Henry escribió:maponk deja de insultar que no sabes hacer otra cosa, yo flipo entre tus provocaciones e insultos como sigues aqui debes ser amigo del staff otra cosa...

???? tu no tienes ni idea de lo q hago o no hago...y si,ese tio es muy TONTO....y a los hechos me remito

tiene guasa q uno q acaba de llegar me juzgue sin conocerme,mira mis numerosos mensajes y busca algún insulto.......

X cierto,dire lo q me de la gana de un personajillo infecto q demuestra en sus actos q es un radical.
Joel Joan es un actor como una casa y un profesional como pocos. Y si, tiene razón en todo lo que dice, pero ya se sabe: independentista = terrorista... [lapota]
Thierry Henry escribió:maponk deja de insultar que no sabes hacer otra cosa, yo flipo entre tus provocaciones e insultos como sigues aqui debes ser amigo del staff otra cosa...

Que insulte a una persona ajena al foro,eso da igual,mientras no se meta contigo puede hacerl o que quiera.Bueno o casi.

Bielichin escribió:Joel Joan es un actor como una casa y un profesional como pocos. Y si, tiene razón en todo lo que dice, pero ya se sabe: independentista = terrorista... [lapota]

¿Que tiene razon en todo lo que dice? Madre mia como sois algunos ehhh.
Yo aun no se como puede beneficiar a alguien decir que en vez de español,es catalán,aun no entiendo la diferencia xD.
seaman escribió:¿Que tiene razon en todo lo que dice? Madre mia como sois algunos ehhh.
Yo aun no se como puede beneficiar a alguien decir que en vez de español,es catalán,aun no entiendo la diferencia xD.

No es una cuestión de beneficio, es sentimiento...
Bielichin escribió:Joel Joan es un actor como una casa y un profesional como pocos. Y si, tiene razón en todo lo que dice, pero ya se sabe: independentista = terrorista... [lapota]

muchos utilizan siempre el mismo argumento, si se critica al independentismo es que los estás equiparando a terroristas, etc...

si este tio dice una burrada, pues se dice y punto, nadie le está llamando terrorista ni cosas similares.

Pero eso que dice de España, de que es un esclavo, etc... como poco es una absurdez.

Osea que estás oprimido y eres un esclavo de este Estado ¿no? la democracia en este país no existe sólo vivimos la dictadura del tío ZetaPé ¿no? y sin olvidar que este Estado según él es un invento algo que carece totalmente de sentido. Este tío es patético por las chorradas carentes de sentido que dice...
España oprime tanto que por eso ahora es que no puedes ni hablar de Cataluña en los foros, no podéis hablar en catalán, no podéis usar la bandera, no podéis celebrar vuestras tradiciones, no podéis tener escolarización, servicios, atención en catalán; se os discrimina por ser catalanes, etc.

A no, que tenéis todo eso. Entonces va a ser que os inventáis problemas y opresores.
Aterm escribió:Nacionalismo llevado al extremo no hay más al fin al cabo todos los nacionalismo piensan así.
No sé como será como actor o político pero que jamás se dedique a historiador que mal futuro le veo. La identidad de nuestro Estado (aunque os pese algunos) se remonta a nada más y nada menos que 3000 años.

FD: Un esclavizador :-P

Yo tambien espero que tú tampoco te dediques a historiador, porque madre mía, ahí te han sobrado ceros por todas partes.
katxan escribió:
Yo tambien espero que tú tampoco te dediques a historiador, porque madre mía, ahí te han sobrado ceros por todas partes.

Teniendo en cuenta que nuestra identidad se forjó ya desde los Iberos no me han sobrado ceros.
Ahí de identidad de Estado no teniamos nada hamijo xD. Dudo mucho que un astur conociera siquiera la existencia de Andalucía, así que no te inventes que ya éramos un Estado. Hasta los Reyes Católicos no podemos hablar de una unión, y hasta que se centralizó esto con no me acuerdo que Rey que eliminó los fueros, un par de siglos después, no podemos hablar del Estado.
FolkenX escribió:Ahí de identidad de Estado no teniamos nada hamijo xD. Dudo mucho que un astur conociera siquiera la existencia de Andalucía, así que no te inventes que ya éramos un Estado. Hasta los Reyes Católicos no podemos hablar de una unión, y hasta que se centralizó esto con no me acuerdo que Rey que eliminó los fueros, un par de siglos después, no podemos hablar del Estado.

El Estado Español tal como lo conocemos nació de mano de los Reyes Católicos no te lo discuto pero la identidad de nuestros pueblos viene de más atrás, de hecho aún seguimos muchas pautas que marcaron los romanos.
Quería y quiero decir que nuestro pasado nos ha forjado una identidad que nos unifica a todos y que el Estado Español tal como lo conocemos por su historia en sí no es una falsa.
Que identidad unifico desde hace tanto tiempo a un vasco con un andaluz, por ejemplo?¿
Bielichin escribió:
No es una cuestión de beneficio, es sentimiento...

El día que sea tambien de beneficio,podreis estar hablando en serio de una independencia.A ver si te crees que a los ricos de Cataluña les compensa una independencia,los politicos usan el sentimiento catalan solamente para ganar votos,y punto.
Lo mejor de todo es que este quiere autonomia para Cartagena XD.

Edit. Me refiero a

Aterm
Autonomía para CT!
Wolfstein escribió:Lo mejor de todo es que este quiere autonomia para Cartagena XD.

Edit. Me refiero a

Aterm
Autonomía para CT!

¿Te molesta animalico? lo que pida o deje de pedir no difiere en nada con el actual sistema territorial y político de España. Así que si te quieres hacer el gracioso conmigo lo tienes difícil.
Aterm escribió:
El Estado Español tal como lo conocemos nació de mano de los Reyes Católicos no te lo discuto pero la identidad de nuestros pueblos viene de más atrás, de hecho aún seguimos muchas pautas que marcaron los romanos.
Quería y quiero decir que nuestro pasado nos ha forjado una identidad que nos unifica a todos y que el Estado Español tal como lo conocemos por su historia en sí no es una falsa.

Que no, que no hay identidad ninguna. Como mucho puedes hablar de una identidad común cuando comenzó la Reconquista y esa identidad común sería como mucho el odio a los moros. Pero no me cuentes ahora que Tartessos y 4 tribus del norte de España tenían algo que ver. Es que no hay por dónde cogerlo de verdad.

Que no, que no teníamos nada que ver. Las pautas que nos marcarán los romanos son las que marcaron en toda Europa, así que es por eso por lo que tenemos una identidad europea. Pero los romanos nos separaron en provincias, así que ya ves que tan común no era. Además que entonces tenemos la misma relación con los portugueses.

La identidad común que puedas tener heredada de hace más de 700 u 800 años es la misma que compartes con el resto de Europa.

España tiene identidad nacional desde hace un par de siglos. Como te digo cuando los reyes quisieron centralizar e impusieron uniformindad entre los reinos, porque hasta entonces el Reino de Aragón o el de Navarra tenían mucha autonomía. Joder, si en la guerra de sucesión se aliaron con distintos países europeos. No había identidad común hasta hace 4 días.
Simplemente que equipares tu sentimiento a ser independiente de Murcia, al de una persona que quieres ser independiente de España.
Wolfstein escribió:Simplemente que equipares tu sentimiento a ser independiente de Murcia, al de una persona que quieres ser independiente de España.

Tanto derecho tiene él a exigir la independencia como cualquiera catalán.
De acuerdo 100%.

Pero entonces no se que critica.

Joel Joan escribió:España es la aberración más grande de la Europa central, oriental y del este. Es una falacia esquizofrénica...

Si de verdad te crees que tiene razón en todo lo que dice haztelo mirar porque tienes un problema más gordo que él.
¿Països Catalans?. Que graciosos son estos independentistas anexionistas, que siempre están hablando de lo oprimidos que están (pobrecitos) y siempre petenden oprimir a los demás.

salu2
Desde luego leyendo algunos comentariosme parece que la opresión de la que habla parece totalmente cierta. No os dais cuenta que sois vosotros los que la alimentáis ?
seaman escribió:
Tanto derecho tiene él a exigir la independencia como cualquiera catalán.

AMEN hermano. Señores independentistas, que la gente en Cartagena llevan queriendo ser nación muchísimo antes, o se creen ustedes que son los primeros y los únicos con derecho a hacerlo? Y si otra persona que no sea catalana o vasca pide la independización, ale, a ridiculizarle. De verguenza.

EDITO: http://es.wikipedia.org/wiki/Cantonalismo
Creo que a wolfenstein como a mi nos ha hecho gracia el que haya hecho ese comentario mientras reclama autonomia paracartagena.
¡Joel Joan FOR PRESIDENT! ¡FREEDOM FOR CARTAGENA!
(A ver si despues de a ellos nos la dan a nosotros...)xD

Saludos:).
Grapadora escribió:AMEN hermano. Señores independentistas, que la gente en Cartagena llevan queriendo ser nación muchísimo antes, o se creen ustedes que son los primeros y los únicos con derecho a hacerlo? Y si otra persona que no sea catalana o vasca pide la independización, ale, a ridiculizarle. De verguenza.

EDITO: http://es.wikipedia.org/wiki/Cantonalismo

Claro será que nunca se ridiculiza a nadie por pedir la independecia de Catalunya o Euskadi, dime entonces con que intención se ha abierto este hilo.

Lo que dice Wolfstein es lógico, no puedes defender la independencia de Cartagena respecto a Múrcia y oponerte a que Catalunya se independice de España porque eso es hipocresia pura y dura. A mi me parece muy bien que si los cartagenos quieren formar una comunidad autónoma independiente de Múrcia lo hagan, pero luego no critiques lo mismo de otro lugar.
Bielichin escribió:
Claro será que nunca se ridiculiza a nadie por pedir la independecia de Catalunya o Euskadi, dime entonces con que intención se ha abierto este hilo.

Lo que dice Wolfstein es lógico, no puedes defender la independencia de Cartagena respecto a Múrcia y oponerte a que Catalunya se independice de España porque eso es hipocresia pura y dura. A mi me parece muy bien que si los cartagenos quieren formar una comunidad autónoma independiente de Múrcia lo hagan, pero luego no critiques lo mismo de otro lugar.

Nunca haré eso, a mi eso del doble rasero nunca me ha ido muy bien. Es decir, que a mi no me parece bien que se ridiculiocen a los Catalanes por querer su indepencia, al igual que no quiero que se ridiculice a Cartagena, que llevan mucho mas tiempo en el lio que los catalanes. Esto, por supuesto, no les da mayor o menor importancia, porque todos los ciudadanos españoles somos iguales (al menos en teoríaXD). Pero lo que estoy viendo es que algunas personas en este foro, que son claramente catalanes independentistas, cuando aparece alguien defendiendo la independencia de Caratagena se le ridiculiza. Me parece de una infamia increible.
Esto ya se ha desmadrado y bastante. El tema del hilo no es Cartagena si no el pirado de Joel Joan.

Bielichin escribió:Lo que dice Wolfstein es lógico, no puedes defender la independencia de Cartagena respecto a Múrcia y oponerte a que Catalunya se independice de España porque eso es hipocresia pura y dura. A mi me parece muy bien que si los cartagenos quieren formar una comunidad autónoma independiente de Múrcia lo hagan, pero luego no critiques lo mismo de otro lugar.

Son hechos totalmente diferentes y incluso su resolución es distinta. Aún así la palabra autonomía tiene diferentes interpretaciones y casualmente habéis cogido la que más os ha interesado.
Y por si os interesa gran parte de la población de Cartagena (verídico con encuestas realizadas por la COEC, Cámara de Comercio y un partido de índole localista) es la necesidad de más autonomía para el municipio, la creación de una nueva provincia dentro de la actual autonomía y un nuevo nombre para la autonomía.

PD: Murcia no lleva tilde.

Grapadora: Cartagena no lucha ni para ser nación, ni por un Estado independiente de hecho el Cantón de Cartagena luchaba por la necesidad de una república federal -acallada la lucha por las tropas centralistas de Madrid-. A día de hoy y por las circunstancias es la que he escrito arriba.

Un saludo
PuMa escribió:Desde luego leyendo algunos comentariosme parece que la opresión de la que habla parece totalmente cierta. No os dais cuenta que sois vosotros los que la alimentáis ?

Acusan a la Generalitat de convertir el recreo en horario lectivo para imponer el catalán

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/13/espana/1189658213.html

Un nuevo decreto integra ese tiempo en el plan escolar
La Plataforma de Convivencia Cívica lo recurrirá

veamos quien oprime a quien....pretender q en el recreo se hable un idioma concreto x OBLIGACION...

pero conociendote,dirás q es mentira y los q protestan x eso son unos ultranacionalistas españoles q odian Cataluña...la Cataluña naturalmente de algunos......
¿qué esperais de un actor que le da constantemente a la cocaina?
maponk escribió:

Acusan a la Generalitat de convertir el recreo en horario lectivo para imponer el catalán

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/13/espana/1189658213.html

Un nuevo decreto integra ese tiempo en el plan escolar
La Plataforma de Convivencia Cívica lo recurrirá

veamos quien oprime a quien....pretender q en el recreo se hable un idioma concreto x OBLIGACION...

pero conociendote,dirás q es mentira y los q protestan x eso son unos ultranacionalistas españoles q odian Cataluña...la Cataluña naturalmente de algunos......

Eso es mentira y tu desde tu amada andalucia no lo ves, si además de mirar los titulares sensacionalistas miraras la noticia verias que esa "acusacion" viene de La asociación Convivencia Cívica Catalana presidida por Aleix Vidal Quadras y asiduos de la AVT.

No conozco a nadie al que hayan obligado a habalr catalan en el patio asi que deja de envenenar a la gente y preocupate de tu comunidá .. si es que teneis alguna preocupacion ahi, tu realidad sobre los catalanes son las noticias que sacas de libertad digital y vienes a eol a jactarte y a engañar a la gente, aqui mas de uno ya te tiene calado , resentido.

En serio con gente como esta no me extraña que la gente suelte luego barbaridades y se piense que los catalanes vamos apuntando a la gente para que hable catalan, ni el patio ni ostias hombre, obsesionado
PuMa escribió:
Eso es mentira y tu desde tu amada andalucia no lo ves, si además de mirar los titulares sensacionalistas miraras la noticia verias que esa "acusacion" viene de La asociación Convivencia Cívica Catalana presidida por Aleix Vidal Quadras y asiduos de la AVT.

es cierto,no recordaba yo q Vidal quadras vive en Sevilla....

de todas formas.resulta curioso q en la Ley diga:
«el recreo se considera una actividad educativa integrada en el horario lectivo del alumnado y, por lo tanto, se tienen que respetar también los principios del proyecto educativo».

El artículo 10.4 del decreto 142/2007

edito:como he visto q has editado,edito yo tb.

1.que tu no conozcas a nadie,no significa q no haya,ser onmipresente.
2.Me preocupare de lo q me de la gana,NO ERES NADIE para decirme de q puedo hablar,de hecho te invito a q hables y critiques las cosas malas de Andalucia
3.eso de resentido,jactarte y engañar a la gente SOBRA...si te pica,rascate.....Ten al menos el coraje de insultarme directamente para poder reportarte.Se valiente,aunque sea una sóla vez.....
Aterm escribió:Esto ya se ha desmadrado y bastante. El tema del hilo no es Cartagena si no el pirado de Joel Joan.

+1

Vamos a centrar esto de nuevo. He abierto el hilo con dos críticas:

1-. Las declaraciones de Joel Joan.

2-. La reacción del público asistente en el monumento a Rafael de Casanova, acto histórico de la Diada.

1-. Sobre Joel Joan, NO he valorado su profesión de actor. Allá cada cual quien le guste. Critico las declaraciones que ha hecho públicas en la Diada.
Aclaremos la secuencia de declaraciones:

- Josep Mª de Xirinacs: político antifranquista que se negó a votar a favor del Estatut de 1979 en el primer Parlament que tuvo Cataluña desde la II República. Desde aquí fue evolucionando (o involucionando) a peor, hasta declarar en 2004 textualmente, que

Xirinacs. escribió:Gandhi decía que el no violento no puede tratar con neutralidad a las partes de un conflicto violento: el agresor es el enemigo, el agredido es el amigo, aunque sea violento. Yo he intentado toda la vida luchar por la vía no violenta. Sin embargo declaro aquí y lo digo bien alto por si me escucha algún policía o fiscal: me declaro enemigo del estado español y amigo de ETA y de Batasuna

Quiero pensar que ya sufría del transtorno psicológico quó le llevó al suicidio este año, porque es muy triste acabar pensando de esta manera.

Pero al menos Xirinacs se rompió el culo durante la dictadura. Al menos algo hizo por la democracia cuando tocaba (aunque no después). Y ahora viene Joel Joan, un tío que de política entiende lo que yo de economía, y hace suyas las declaraciones de Xirinacs. Y lo que me jode es que ni siquiera sabe de lo que está hablando!

Es patético en las tertulias de TV3 (va en calidad de yo que sé) descalificando a todo el mundo, y diciendo que él se siente catalán y que los españoles le están jodiendo su libertad (!!!). Sabrá este tío lo que es vivir en una dictadura!

Lo peor de todo esto es que hay gente que se deja influenciar y mucho por actores, cantantes, etc. Joel Joan es seguido por muchos (más bien muchas) adolescentes catalanes. Y cuando ven lo que dice, pues piensan: Uy que guay, pues si lo de ETA no será para tanto! Si es que no se respeta a los vascos! Y por ahí no paso. Que se frivolice con lo que sea, menos con los muertos: es lo mismo que los quinceañeros estos que llevan la bandera española con el águila porque es más "chula" que la constitucional: ojalá hubieran nacido en los años 40, que iban a tragar águila hasta en la sopa!

2-. Se criticó mucho el llevar la Diada al Parc de la Ciutadella, en vez del Monumento a Rafael de Casanova. Pues yo ahora lo veo cojonudo! No quiero que la fiesta catalana la monopolicen los cuatro ultraindependentistas, que silban a todos menos a ERC i Joel Joan, pues esa es la imagen que damos al resto de España. La fiesta es de todos, puesto que todos somos catalanes.
78 respuestas
1, 2