Aterm escribió:Esto ya se ha desmadrado y bastante. El tema del hilo no es Cartagena si no el pirado de Joel Joan.
+1
Vamos a centrar esto de nuevo. He abierto el hilo con dos críticas:
1-. Las declaraciones de Joel Joan.
2-. La reacción del público asistente en el monumento a Rafael de Casanova, acto histórico de la Diada.
1-. Sobre Joel Joan, NO he valorado su profesión de actor. Allá cada cual quien le guste. Critico las declaraciones que ha hecho públicas en la Diada.
Aclaremos la secuencia de declaraciones:
- Josep Mª de Xirinacs: político antifranquista que se negó a votar a favor del Estatut de 1979 en el primer Parlament que tuvo Cataluña desde la II República. Desde aquí fue evolucionando (o involucionando) a peor, hasta declarar en 2004 textualmente, que
Xirinacs. escribió:Gandhi decía que el no violento no puede tratar con neutralidad a las partes de un conflicto violento: el agresor es el enemigo, el agredido es el amigo, aunque sea violento. Yo he intentado toda la vida luchar por la vía no violenta. Sin embargo declaro aquí y lo digo bien alto por si me escucha algún policía o fiscal: me declaro enemigo del estado español y amigo de ETA y de Batasuna
Quiero pensar que ya sufría del transtorno psicológico quó le llevó al suicidio este año, porque es muy triste acabar pensando de esta manera.
Pero al menos Xirinacs se rompió el culo durante la dictadura. Al menos algo hizo por la democracia cuando tocaba (aunque no después). Y ahora viene Joel Joan, un tío que de política entiende lo que yo de economía, y hace suyas las declaraciones de Xirinacs. Y lo que me jode es que ni siquiera sabe de lo que está hablando!
Es patético en las tertulias de TV3 (va en calidad de yo que sé) descalificando a todo el mundo, y diciendo que él se siente catalán y que los españoles le están jodiendo su libertad (!!!). Sabrá este tío lo que es vivir en una dictadura!
Lo peor de todo esto es que hay gente que se deja influenciar y mucho por actores, cantantes, etc. Joel Joan es seguido por muchos (más bien muchas) adolescentes catalanes. Y cuando ven lo que dice, pues piensan: Uy que guay, pues si lo de ETA no será para tanto! Si es que no se respeta a los vascos! Y por ahí no paso. Que se frivolice con lo que sea, menos con los muertos: es lo mismo que los quinceañeros estos que llevan la bandera española con el águila porque es más "chula" que la constitucional: ojalá hubieran nacido en los años 40, que iban a tragar águila hasta en la sopa!
2-. Se criticó mucho el llevar la Diada al Parc de la Ciutadella, en vez del Monumento a Rafael de Casanova. Pues yo ahora lo veo cojonudo! No quiero que la fiesta catalana la monopolicen los cuatro ultraindependentistas, que silban a todos menos a ERC i Joel Joan, pues esa es la imagen que damos al resto de España. La fiesta es de todos, puesto que todos somos catalanes.