Joe Musashi regresa con el lanzamiento de Shinobi: Art of Vengeance, un juego de plataformas y ac...

Después de más de una década, la franquicia Shinobi vuelve a la vida con Shinobi: Art of Vengeance, un juego de plataformas y acción en 2D de desplazamiento lateral que desde hoy se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam a cambio de 29,99 euros. Detrás de este título encontramos a Lizardcube, un estudio francés conocido por el desarrollo de Streets of Rage 4 y Wonder Boy: The Dragon's Trap. La apuesta de Sega por este equipo ha sido acertada si tenemos en cuenta que la nota media tanto en OpenCritic como en Metacritic está cerca del 90 sobre 100.

La campaña de Shinobi: Art of Vengeance pone a los jugadores en la piel de Joe Musashi, el protagonista de la franquicia y el líder del clan Oboro. Un fatídico día Lord Ruse y la corporación ENE atacan la aldea del clan Oboro, y a pesar de que Joe luchó contra ellos su pueblo fue arrasado por el fuego y su clan convertido en piedra a causa de una maldición. Lord Ruse no solo tiene un gran poder, sino que además empuña un artefacto robado que le confiere la inmortalidad. Ante esta situación y consciente de que se enfrenta a la mayor amenaza de su vida, Joe forja "una inesperada alianza" para salvar el clan Oboro.

La banda sonora está compuesta por Tee Lopes (Sonic Mania) y Yuzo Koshiro (The Revenge of Shinobi, Shenmue.

La experiencia jugable de Shinobi: Art of Vengeance tiene como base todo lo que se puede esperar de un título de plataformas y acción en 2D, pero adaptada a los tiempos que corren, con muchas más opciones que las entregas originales y con una gran inversión de tiempo en crear un juego fluido. Joe tiene acceso a un arsenal ninja que incluye kunais, ninjutsus, ninpos y la katana Oborozuki, unas armas se pueden combinar con movimientos de combate para crear combos "ilimitados". Además, hay amuletos para mejorar las habilidades, mientras que las herramientas nigi permiten a Joe superar los obstáculos y descubrir nuevos caminos.

Shinobi: Art of Vengeance se inspira en The Revenge of Shinobi y Shinobi III y homenajea a la franquicia de muchas formas. Por ejemplo, recupera la fase del bosque de bambú. Se trata del relanzamiento de una emblemática franquicia, así que Lizardcube ha estado en contacto permanente con Sega para respetar el pasado sin sacrificar los estándares modernos. Ser moderno no significa adoptar el estilo metroidvania. Shinobi es un juego por niveles. Quien quiera comprobarlo lo puede hacer con una demo disponible en todas las plataformas.

Imagen

Este verano ha sido una muy buena temporada para los seguidores de los juegos de desplazamiento lateral protagonizados por ninjas. En dos meses han regresado por todo lo alto dos clásicos. Ninja Gaiden volvió hace un mes con Ragebound, un juego desarrollado por el estudio español The Game Kitchen, mientras que hoy recuperamos a Joe Musashi con Shinobi: Art of Vengeance.
Juego tipo flash para movil, nada de otro jueves, desde luego Sega se esta luciendo su ip.
razor1984 escribió:Juego tipo flash para movil, nada de otro jueves, desde luego Sega se esta luciendo su ip.

Supongo que no has jugado a la Demo. Posiblemente el mejor Shinobi después del 3 de megadrive, ahí es nada...
razor1984 escribió:Juego tipo flash para movil, nada de otro jueves, desde luego Sega se esta luciendo su ip.

Bendito Flash. Juzgar por los gráficos...

Yo cuando baje lo pillo el SoR4 me parece un juego soberbio. Quizás demasiado pro xD. Pero lo disfrutas una y otra vez. Probaré la demo eso sí xD

La demo es 10/10 bajatela y cambiarás de opinión
Aqui como siempre juzgando el libro por su portada sin leerlo [facepalm] Al probar el demo se ve que este juego esta creado con mimo, de mi parte lo compre una vez lo vi que estaba en pre-venta, me gusto mucho lo que llegue a ver. Y si llega con la calidad de Street of Rage 4 no hay mas que decir.
El chaval de la pole solo quería llamar la atención y habéis picado todos
Menuda pintaza joder, el mejor SoR de todos es el 4, quizá el mejor Beat em up de la historia, este Shinobi tiene pinta de ir por el mismo camino.

Los mejores juegos de Sega son los que no hace Sega [jaja]
En PC (steam) por que lleva Denuvo?
Pues ahora que he vuelto de vacaciones voy a darle duro al nuevo Ninja Gaiden y Shinobi ;D
Jugada la demo y cremita, menudo juegazo

falete1984 escribió:En PC (steam) por que lleva Denuvo?

¿Importa que lleve renovó en este caso? Si mi digerqn que puede que afecte el.rendimiento, ¿pero en este caso?
Hice la reserva del juego y llevo 3 días gozando de él como un cochino en un lodazal.
Para mí, de momento, es el mejor Shinobi de todos.
En cuanto pueda, me compraré la versión en físico también, igual que hice con SoR4, que tengo la versión digital y física.
Matchet escribió:El chaval de la pole solo quería llamar la atención y habéis picado todos

Puede ser, pero viendo los iluminados que pululan por la sección de noticias uno se lo cree todo...
¿Y esto que tiene de shinobi? Supongo que el nombre y ya. Y no digo que pinte mal el juego, pero vamos, no es un shinobi, el plataformeo y el combate recueda más a un dead cells o a un hollow knight; que eso no tiene por que ser malo, pero no se parece en nada a los juegos originales.
MessMessi escribió:¿Y esto que tiene de shinobi? Supongo que el nombre y ya. Y no digo que pinte mal el juego, pero vamos, no es un shinobi, el plataformeo y el combate recueda más a un dead cells o a un hollow knight; que eso no tiene por que ser malo, pero no se parece en nada a los juegos originales.

¿Jugaste al shinobi 3? Pues es una copia actualizada con alguna licencia creativa.
Y siempre puedes decidir no comprarlo si no te gusta...
MessMessi escribió:¿Y esto que tiene de shinobi? Supongo que el nombre y ya. Y no digo que pinte mal el juego, pero vamos, no es un shinobi, el plataformeo y el combate recueda más a un dead cells o a un hollow knight; que eso no tiene por que ser malo, pero no se parece en nada a los juegos originales.

A ver si empieza el colegio ya y dejan de escribir los niños rata en el foro…. ratataaaa
Pena de tener tan poco tiempo, porque es para echarle unas horitas a este juegarral, ya la demo prometía. Y que maravilla de estética, rezo por que algún día les dé por hacer un Street of Rage 5...

Code37 escribió:A ver si empieza el colegio ya y dejan de escribir los niños rata en el foro…. ratataaaa
+1 [qmparto]
yamauchi escribió:

¿Jugaste al shinobi 3? Pues es una copia actualizada con alguna licencia creativa.

Se parece un poco más al 3 que a los otros, pero sigue siendo esencialmente diferente; y ojo, no digo que sea mal juego, tras jugar la demo, me parece un plataformas moderno bastante decente al que le han puesto una skin "oportunista" que apela a la nostalgia.
MessMessi escribió:
yamauchi escribió:

Se parece un poco más al 3 que a los otros, pero sigue siendo esencialmente diferente; y ojo, no digo que sea mal juego, tras jugar la demo, me parece un plataformas moderno bastante decente al que le han puesto una skin "oportunista" que apela a la nostalgia.

A mi es que el 3 es el que más me gusta, así que por mi perfecto. Pero vamos ,que si no encuentras similitudes pues no seré yo el que insista [beer] .
El juego es acojonante. Me tiene flipadísimo, las animaciones son brutales y la jugabilidad es fluidísima. Me pasé anoche el Ninja Gaiden Ragebound, que menudo otro juegazo, para centrarme 100% en éste.

Menudo añito guapo...
Muy guapo, me ha gustado mucho
yamauchi escribió:
Matchet escribió:El chaval de la pole solo quería llamar la atención y habéis picado todos

Puede ser, pero viendo los iluminados que pululan por la sección de noticias uno se lo cree todo...

Pues como cualquier otro cuando se llenan por aqui la boca de mierda cada vez que se creen saber nada de política. Hay que dejarlos que vivan en la ignorancia, y que nos arrastren a los demás.
Hombre, bajando saturación, añadiendo algo de ruido mas filtro crt puede quedar menos cantoso [fumando]
yamauchi escribió:
MessMessi escribió:
yamauchi escribió:¿Jugaste al shinobi 3? Pues es una copia actualizada con alguna licencia creativa.

A mi es que el 3 es el que más me gusta, así que por mi perfecto. Pero vamos ,que si no encuentras similitudes pues no seré yo el que insista [beer] .

¿Y dónde están los combos cuerpo a cuerpo coreografiados en shinobi 3? Porque el shinobi 3 tenía un plataformeo más moderno que los anteriores, pero no dejaba de ser un juego en el que mayormente disparabas a los enemigos, si que había algo de cuerpo a cuerpo, pero nada que ver con el actual.
me mola mucho, me recuerda al estilo que suele usar Klei en sus juegos
MessMessi escribió:
yamauchi escribió:
MessMessi escribió:Se parece un poco más al 3 que a los otros, pero sigue siendo esencialmente diferente; y ojo, no digo que sea mal juego, tras jugar la demo, me parece un plataformas moderno bastante decente al que le han puesto una skin "oportunista" que apela a la nostalgia.

¿Y dónde están los combos cuerpo a cuerpo coreografiados en shinobi 3? Porque el shinobi 3 tenía un plataformeo más moderno que los anteriores, pero no dejaba de ser un juego en el que mayormente disparabas a los enemigos, si que había algo de cuerpo a cuerpo, pero nada que ver con el actual.

Hombre combos como tal no tenía claro. Pero sólo te has fijado en eso por lo que veo. Entiendo que lo que querías era un arcade puro y duro pero es un tipo de juego que ya no vende.
De todas formas en el shinobi 3 hay magias, plataformas, golpes cuerpo a cuerpo con combinaciones (pulsando dos veces hacia delante da un espadazo, Arriba y abajo hace un picado con la pierna) Trepa por las paredes, monta vehículos.. Yo ahí veo bastantes similitudes...
Pues yo estoy de acuerdo en lo de los gráficos tipo flash sin personalidad ni nada. En lo jugable la demo pintaba muy bien, pero esto con unos gráficos rollo Megadrive o pixel art sería el triple de bueno. Eso y el bueno de Yuzo haciendo lo que sabe hacer.

A mí la estética moderna de juego barato de móvil no me gusta.

Edit: sé que Yuzo está metido en la OST, pero no tiene pinta que se haya metido de lleno como Earthion que como OST le da mil vueltas.
yamauchi escribió:
MessMessi escribió:
yamauchi escribió:A mi es que el 3 es el que más me gusta, así que por mi perfecto. Pero vamos ,que si no encuentras similitudes pues no seré yo el que insista [beer] .

Hombre combos como tal no tenía claro. Pero sólo te has fijado en eso por lo que veo. Entiendo que lo que querías era un arcade puro y duro pero es un tipo de juego que ya no vende.
De todas formas en el shinobi 3 hay magias, plataformas, golpes cuerpo a cuerpo con combinaciones (pulsando dos veces hacia delante da un espadazo, Arriba y abajo hace un picado con la pierna) Trepa por las paredes, monta vehículos.. Yo ahí veo bastantes similitudes...

No, en realidad no quería un arcade puro, si es que de hecho me gusta este juego, lo único que le achaco es que simplemente no me parece un shinobi. Porque aunque se parece principalmente al 3 (y poco o nada tiene que ver con los demás), no me parece que el parecido sea suficiente como para justificar el que lo llamen shinobi (mas allá del intento de sumar ventas gracias al factor nostalgia). Pero dejando eso de lado, es un plataformas moderno interesante.
xSlipKoRnx escribió:El juego es acojonante. Me tiene flipadísimo, las animaciones son brutales y la jugabilidad es fluidísima. Me pasé anoche el Ninja Gaiden Ragebound, que menudo otro juegazo, para centrarme 100% en éste.

Menudo añito guapo...

Juegazo ese NGR, lo tengo en deseados desde que vi el primer trailer, qué tal va de duración?? tiene mucho backtrack o no es tan metroidvania sino más bien de plataformeo y tirar pa'alante?

has visto el que van a sacar de Terminator? no sé si te gustará su mundillo pero tiene una pinta brutal también. El juego se llama Terminator 2D: NO FATE por si le quieres echar un vistazo [beer]
Rebozamiento escribió:Menuda pintaza joder, el mejor SoR de todos es el 4, quizá el mejor Beat em up de la historia, este Shinobi tiene pinta de ir por el mismo camino.

Los mejores juegos de Sega son los que no hace Sega [jaja]

Cómo que el mejor de la historia, lo dices en serio? 😲
Joe Musashi escribió:He vuelto.

[qmparto] pues venga; a cortar y saltar lo que haga falta!
Yo no he jugado a los anteriores pero la Demo me ha encantado, caerá seguro antes o después.
@Pletesermer
Totalmente en serio, no los he probado todos pero he jugado bastantes y no me cabe duda, el nivel de adicción y diversión que me ha dado SoR 4 no lo ha conseguido ningún otro, y soy bastante fan del género.
De lo mejor que ha salido en el año, totalmente recomendado
Extremadamente bueno!!!
Se merece pillarlo cuando esté a 10 pavos o salga en un "bundle", lo que antes ocurra.

Pero caer, caerá.
Valkyrjur escribió:Jugada la demo y cremita, menudo juegazo

¿Importa que lleve renovó en este caso? Si mi digerqn que puede que afecte el.rendimiento, ¿pero en este caso?

Para SteamOS, si lo es, no sólo hay que pensar en rendimiento
Zhaelx escribió:
xSlipKoRnx escribió:El juego es acojonante. Me tiene flipadísimo, las animaciones son brutales y la jugabilidad es fluidísima. Me pasé anoche el Ninja Gaiden Ragebound, que menudo otro juegazo, para centrarme 100% en éste.

Menudo añito guapo...

Juegazo ese NGR, lo tengo en deseados desde que vi el primer trailer, qué tal va de duración?? tiene mucho backtrack o no es tan metroidvania sino más bien de plataformeo y tirar pa'alante?

has visto el que van a sacar de Terminator? no sé si te gustará su mundillo pero tiene una pinta brutal también. El juego se llama Terminator 2D: NO FATE por si le quieres echar un vistazo [beer]

Puessss 11 horas, me he sacado los dos finales (solo hay que volverse a pasar la última fase) y me falta uno de los 8 niveles secretos. Todavía tiene algo de chicha y se desbloquea un modo hard al pasártelo.

Nop, es lineal. Hay unos coleccionables en cada nivel que puedes volver a repetir para cogerlos si te los has dejado, y ya. O repetir niveles para sacártelos en S+.

Yo creo que con calma para pasártelo la primera vez con los niveles secretos serán entre 6-8h.

Tengo fichadísimo el T2! de hecho lo han retrasado unos meses y me ha jodido bastante hahaha, pero cae día 1, menuda pintaza.
Aquí la pregunta clave es por cuál empezar? Ninja Gaiden Ragebound o este Shinobi?

Sé que son diferentes pero comparten temática y estilo y tampoco quiero acabar saturado de ninjas 2d. Siempre he sido más de Shinobi pero no sé por qué Ninja Gaiden me llama ligeramente más.

Cuñado brexit histórico. Juego flash dice [carcajad]
falete1984 escribió:
Valkyrjur escribió:Jugada la demo y cremita, menudo juegazo

Para SteamOS, si lo es, no sólo hay que pensar en rendimiento

Linux o SteamOS no ha sido ningún impedimento para ejecutar un juego con Denuvo.

Eso si, si no tienes conexión a internet no puedes jugar a algo que lleve Denuvo, desconozco si en todos juegos sucede lo mismo, pero a mi me pasó con un titulo.
santagar escribió:Aquí la pregunta clave es por cuál empezar? Ninja Gaiden Ragebound o este Shinobi?

Sé que son diferentes pero comparten temática y estilo y tampoco quiero acabar saturado de ninjas 2d. Siempre he sido más de Shinobi pero no sé por qué Ninja Gaiden me llama ligeramente más.

Ambos tienen demo. Bajatelas y pruebalos por ti mismo y decide. Yo tengo ambos y son diferentes pese a ser de ninjas, dar espadazos y lanzar shurikens por lo que no creo que acabes saturado de ninjas 2d.
Aquí va otra opinión impopular sobre el juego... debe ser que me estoy haciendo viejo, pero acabo de ver el vídeo y creo que se han pasado con los efectos de los golpes y los movimientos, solo veo garabatos bien dibujados que me recuerdan más a un comic que a un videojuego Shinobi clásico.

Le pasa lo mismo que al Street Of Rage 4, que lo compré en su momento por el hype y la nostalgia, mucho "Brilli Brilli" que le hace parecer más al juego "Comix Zone" de Megadrive que al propio juego al que le hacen el tributo.
Este estilo gráfico no me gustó nada en SoR 4, pero me pareció que encajaba como un guante en Windjammers 2. Aquí no termina de convencerme del todo, pero tampoco me disgusta. El resto parece sobresaliente.
Por si alguien tiene dudas entre cual Ninja elegir, puede hacerse con los dos con un descuento. Posiblemente dos de los candidatos a Goty del año.

https://store.steampowered.com/bundle/58347/Paquete_El_camino_del_ninja/

Jajajajajjajajajajaja. Espera. Jajjajajajajjajajajajajjajajajajajajaj.
santagar escribió:Aquí la pregunta clave es por cuál empezar? Ninja Gaiden Ragebound o este Shinobi?

He probado las demos y a mí el Gaiden no me llamo mucho la atención, sin embargo el Shinobi no tiene nada que ver con sus predecesores que eran más pausados, el nuevo me recordó mucho a los juegos de Klein (Shank) como comento @Zhaelx , este tiene un estilo más frenético y divertido de jugar, las imágenes no le hacen justicia como lo ves en movimiento.
@Notarioh es lo que quería saber, gracias poor el apunte [bye]
56 respuestas
1, 2