Joe Hill (El hijo de Stephen King)

Imagen

Pues sí, me acuerdo que leí por ahí que el hijo de Stephen King ayudó a terminar el relato "22/11/63" que me parecen unas de las mejores obras de Stephen King ( o por lo menos muy top).

Pues bien, decidido y acordándome de esto, fui a la biblioteca y pillé un libro del chico llamado "Cuernos". Para mí Stephen King es mi mejor escritor. Pero me ha sorprendido el libro de su hijo. Todavía no lo he acabado, pero en poco tiempo he devorado las páginas (hay algún capítulo pesado), pero por norma general me ha sorprendido tan gratamente y me recuerda algo a su padre que si tengo la posibilidad de leer otro libro me animaré.

Desde aquí recomiendo que si no conocen a su hijo, le echen un vistazo. Por lo menos en el caso del libro "cuernos" parece que merece la pena y que es un tipo a tener en cuenta.
Leí "Fantasmas" sin saber que era el hijo de Stephen King y me gustó mucho, su narrativa me parece muy superior a la de su padre, mucho más directa y con unos referentes muy cinematográficos. Lo recomiendo sin duda.
Tengo por ahí pendiente "El traje del muerto", a ver si puedo leerlo pronto.
Yo me he leído El traje del muerto, y Cuernos y son totalmente recomendados los dos. Eso sí, no veais la pelicula de Cuernos porque desmerece al libro una barbaridad.
squizo3m escribió:Yo me he leído El traje del muerto, y Cuernos y son totalmente recomendados los dos. Eso sí, no veais la pelicula de Cuernos porque desmerece al libro una barbaridad.


Yo vi la peli y me pareció mala de cojones xD Pero no dudo que el libro sea bueno.De hecho suele pasar que las películas desmerecen totalmente a los libros.
Libro no he leido ninguno, pero es el guionista del fabuloso comic Lock and Key. Recomendadísimo

Imagen
Imagen
Tengo y me he leído todo lo que ha sacado Joe Hill:
El traje del muerto
Fantasmas
Cuernos
NOS4A2

Recientemente he comprado Locke & Key al completo, y estoy haciéndome con más cómics sueltos que tiene como La Capa, Thumbprint, etc...


Os puedo decir, que las novelas están muy bien, pero para mi gusto en el último capítulo siempre intenta hacer un final sorpresa que desmerece un poco el global de la novela... excepto en su último libro, NOS4A2, y es de largo el mejor de todos., le quedó un libro redondo para mi gusto. Con este libro incluso me he planteado si es mejor que todo lo que he me leído de su padre, porque me ha encantado, unos personajes tremendos, una historia que es un no parar, un mundo "inventado" con todo el sentido del mundo. Una pasada, vamos. Lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo.
Y os lo digo teniendo casi todo los libros de SK (me faltarán unos 10), y habiéndome leído más de 30 libros suyos.


En USA ha publicado este año The Fireman, que tiene una pinta tremenda... a ver cuándo llega por aquí, esperemos que pronto.
Desconocía que King tuviera un hijo escritor, me has alegrado el día, respect al libro 22/11/1963, no es que sea muy top, es el TOP, mi libro favorito con diferencia.
Luceid escribió:Libro no he leido ninguno, pero es el guionista del fabuloso comic Lock and Key. Recomendadísimo

Imagen
Imagen


Precisamente ahora estoy leyendo [y escuchando, que también tiene una adatación al Radio-Drama] de Locke & Key, y lo cierto es que en general me está gustando mucho, como escritor Joe es mucho más dinámico que su padre y logra atrapar desde el principio.

Los unicos "Peros" que le estoy viendo a Locke & Key [en mi opinión] es que: A: Los protagonistas tardan demasiado en darse cuenta de la magnitud de los hechos sobrenaturales que les ocurren y B: Entre "Bienvenidos a Lovecraft" y "Las llaves del Reino" la historia pega un ligero bajón narrativo importante. No digo que sea mala, pero comienza muy fuerte y a medida que pasan los números baja, aunque luego remonte...

Luceid, buscate en Audible la adaptación al Radio-Drama de este comic, porque no solo complementa, sino que además te ayuda a comprender mejor la obra y perfela a los personajes de una manera muy buena. Eso si, está n Inglés y dura....¡¡13 Horas!! Pero te lo recomiendo totalmente, tanto por su doblaje, así como su ejecución.
Joe Hill escribió unos guiones de una serie que al final no se rodó: Tales Form The Darkside. Pues Gabriel Rodríguez (ilustrador de Locke&Key) fue sacando grapas de estos relatos, y en Enero de 2017 se sacará un tomo con todas.
No obstante, también se sacará el libro con esos relatos.


En USA en noviembre se publicará un tomo recopilatorio de los cómics de Hill:
· Kodiak (2010),
· La Capa (2010),
· La Capa 1969 (2011),
· Thumbprint (2013),
· Wraith (Espectro) (2014),
· Throttle (2009)
· By the Silver Water of Lake Champlain (2012).
Sólo he leído de sus novelas Cuernos y de cómic Locke&Key, que me parece un espectáculo narrativo.
Ahora voy a empezar The Fireman a ver qué tal me parece.
Yo en lo que llevamos de agosto me he leído el traje del muerto (me ha gustado bastante) y voy por la mitad de Fantasmas que ni fu ni fa,no me van mucho los relatos cortos

Cuando termine Fantasmas empezaré con NOS4A2 pero decir que es mejor escritor que su padre es MUCHO decir en mi opinión
He leído El traje del muerto y no lo hace mal este hombre.
Patxo escribió:Cuando termine Fantasmas empezaré con NOS4A2 pero decir que es mejor escritor que su padre es MUCHO decir en mi opinión


Cuando leas NOS4A2 lo hablamos, pero vamos, yo decía que me planteaba si era mejor respecto a que condesa todo lo que uno puede esperar y con una acción que no para. Por ejemplo, La Tienda de SK es uno de mis favoritos, sin embargo hasta la página 350 no ocurre prácticamente nada, y el circo se desencadena cerca de la 600. Obviamente es necesaria toda la cantidad de personajes y explicarlo todo bien, pero para mi gusto donde SK siempre ha pecado es en la acción, no en la creación de personajes donde es uno de los mejores. "La Cúpula" tuve que dejarlo, también porque me pilló en una época donde no podía buscar muchos huecos para leer, pero es que llevaba como 300 páginas y no había pasado casi nada.
Ahí es donde cambia para mi gusto NOS4A2, la acción no para en ningún momento. Y aún así he leído a gente que le ha aburrido, así que para eso están los gustos y las opiniones.

Seguramente si SK hubiera escrito NOS4A2 hubiera pasado de las 1000 páginas y todo transcurriría de forma más lenta. Ese es el problema de King a veces, que se pasa con la paja. También es verdad que Joe Hill lleva 4 libros, frente los 1312312 de su padre.... y también ocurre al revés, que SK con semejante margen hace que también tenga mierdas infumables.
Yo siempre he dicho que King es mejor cuentista que novelista, pero él no parece pensar lo mismo. Su ambición es crear la Gran Novela Contemporánea Norteamericana, y lleva intentándolo años, cuando en mi opinión debería centrarse en su faceta de cuentista. Recuerdo relatos como La gente de las diez, La balada del proyectil flexible, Los misterios del gusano, Popsy, o Moralidad y salivo.

El hijo no lo hace mal, pero la sombra del padre es alargada.
Creo que ya llego tarde porque están agotadas las entradas... pero....

ENCUENTRO CON JOE HILL, MAESTRO DEL TERROR MODERNO

El miedo es una de las emociones primarias del ser humano y una de las pocas capaz de provocarnos una sensación desagradable y estimulante a la vez. La literatura de terror es para muchos un lugar donde encontrarse con todo un mundo de sensaciones.

Espacio Fundación Telefónica, en colaboración con el festival Celsius 232, contará con la presencia de uno de los autores de terror moderno más relevantes en la actualidad, Joe Hill, miembro de una distinguida estirpe de maestros del horror.

Hill es un creador que ha demostrado su talento tanto en el relato corto como en la novela y el guion de cómic. Durante la actividad le acompañan Juan Gómez Jurado y Arturo González-Campos, como maestros de ceremonia, para comentar su obra, sus influencias y el papel del terror en la creación moderna.

Para asistir, reserva tu entrada aquí. Se permitirá la entrda hasta completar aforo. Este evento será interpretado a lengua de signos española (LSE) y se podrá seguir en streaming desde esta web y en Twitter con el hashtag #JoeHill.


Fuente: https://espacio.fundaciontelefonica.com ... r-moderno/
Este hombre ha publicado en España hace poco "Fuego", su nueva novela.

Con lo bien que hablaba yo de él y se ha ido al final a parecer más a su padre en su peor faceta, la de escribir un libro de 800 páginas y que vayas por la 350 y todavía no haya pasado gran cosa. Ainsss.

Con lo que me gustó NOS4A2...
16 respuestas