Os cuento un poco mi historia y por que estoy dudando entre importar un 360 americana o comprarme una PS3 PAL.
Hace unos meses me compre una 360 en España, la consola me gusto bastante pero lo que mas me jodia era el codigo regional para los juegos. Soy un poco bicho raro ya que el 90% de los juegos que me gustan son de deportes USA (Baseball, football y basket universitario, etc). El caso es que estaba muy quemado por no poder jugar a dichos juegos, asi que cuando lei que la Ps3 era region free, decidi vender mi 360 para comprarme una PS3 y asi poder disfrutar de juegos importados.
El caso es que cuanto mas leo sobre la PS3, mas me desanima comprarla. Esta teniendo problemas de hardware como la 360, los juegos parecen tener una calidad algo inferior a los de la 360, el online deja bastante que desear, las empresas de videojuegos se quejan de que es muy dificil programar para PS3 asi que en principio la mayoria de los primeros juegos seran ports de 360 sin optimizar, etc, en resumen, creo que la PS3 no valdra la pena hasta dentro de un año al menos, cuando se pueda exprimir su potencial, por lo que me jode comprarla ahora.
Hace una semana, en un foro de juegos de deportes, un holandes que tenia las mismas dudas que yo, me recomendo comprar una 360 NTSC, en videogamesplus que yo ya conocia. El lo ha hecho y esta muy contento ya que puede jugar a los juegos USA. Aparte de poder jugar a los juegos que me gustan, el precio es en $ asi que sale muy barata, una 360 Premium con 5 juegos por 300€ al cambio.
Estoy casi decidido a comprarla, pero me preocupa la fiabilidad de la 360 y sobre todo que imagino que al ser importada, no tendria garantia en España. En caso de que se me estropease, estaria dispuesto a pagar por la reparacion, pero no se si ni siquiera me la repararian, o si al contrario me mandarian una 360 PAL ya que parece que en el SAT las cambian, no las reparan.
Por otro lado, con lo barata que me saldria, quizas valga la pena correr el riesgo, y si se me jode, pues mala suerte, a comprar otra.
Estoy con la gran duda entre comprar esa 360 NTSC con 5 juegos por 300€ o comprar la PS3 PAL que me sale por 600€ sin juegos.
Despues de todo el rollo, aqui vienen las preguntas:
¿Teneis alguna experiencia importando consolas?
¿Y con videogamesplus?
¿Que pasa con la aduana?
¿Y la garantia?
¿Que hariais en mi lugar?
Saludos y gracias.