Joder que disgusto!!! Mi Super Nintendo parece haber muerto

Veréis como está el tema. Tengo una Super Nintendo con el mod de región y el de 60 Hz. Primero mi sobrinito la tiró al suelo al engancharse una silla que estaba arrastrando al cable del mando. Para ver si funcionaba, no se le ocurrió mejor manera que encenderla sin ningún cartucho dentro cawento

Ahora cuando la enciendo con cualquier juego la pantalla se queda toda negra.

Por favor, decidme que tiene arreglo [triston]
Jhimyx escribió:Veréis como está el tema. Tengo una Super Nintendo con el mod de región y el de 60 Hz. Primero mi sobrinito la tiró al suelo al engancharse una silla que estaba arrastrando al cable del mando. Para ver si funcionaba, no se le ocurrió mejor manera que encenderla sin ningún cartucho dentro cawento

Ahora cuando la enciendo con cualquier juego la pantalla se queda toda negra.

Por favor, decidme que tiene arreglo [triston]

Siento decirte esto, pero dado a que es una consola antigua, seguramente con esa caida ha muerto.
Dudo mucho eso, las consolas antiguas al ser mas "simples" que las actuales, normalmente son mucho mas duras de lo que aparentan ( sino mirad la Megadrive )

Lo primero esque no pasa nada por encederla sin cartucho, pasa como megadrive, la "bios" va dentro del cartucho, la consola simplemente, sino tiene cartucho no hace nada, asi que eso descartalo

Y si tienes el mod de los 60hz, yo tiraria porque del golpe se ha ido una soldadura del mod y el VDP de la SNES esta "desconectado" vamos como si hubieras hecho el mod a mitad de hacer, con con lo cual es normal que no muestre video

Abrela y mira aver si las soldaduras o las patillas estan bien

PD: Si estas muy desesperado y no ves nada de lo que te comento, si kieres mandame un mp y hablamos, me ofrezco para pegarle una pasada y haber si te la pudiera arreglar ^^
Muchas gracias Chokobo, por tu respuesta y ofrecimiento, se agradece.

He abierto la consola, quitado la pieza de plástico blanco que sirve para sacar los cartuhos y he visto que las soldaduras permanecen en su sitio. Las patillas, diría que también. En todo caso, no controlo mucho porque el mod no se lo hice yo, ya que debido a mi experiencia en cuestiones electrónicas no me atrevo a tocarla mucho.

Imagen

Los interruptores parecen estar bien:

Imagen

¿Es posible que la avería se deba a otra cosa?

Gracias, compañeros!!
Mira el slot de los cartuchos a ver si tiene alguna patilla doblada. El sintoma que dices es tipico de una averia de este tipo (bueno y de otra muchas).
Te falta mirar una tercera zona para ver si sigue todo bien soldado. Esta por debajo de la placa, en las patillas del regulador de tension

Imagen

Esa foto es para ilustrar el fusible pero ahi puedes ver el regulador de voltaje. Es el componente de tres patillas que esta atornillado a esa pieza grande de metal. Deberia de haber unos cables soldados a dos de sus tres patillas pero deberas desatornillar la placa de la carcasa para poder darle la vuelta. A mi tambien me suena a que se deba a algun cable suelto o medio suelto.
Bueno Jhimyx alguna novedad? Es por saber si se te a quitado quitado el disgusto y se a convertido en una alegria ; )
Saludos de nuevo!! De momento la cosa sigue igual. Se la voy a dejar a un amigo que espero me la sepa arreglar, ya que yo no se por donde meterle mano :-(

Gracias por el interés, compañero!!
No mataste a tu sobrino? :-p xDD
8 respuestas