Joder los terremotos

Bueno.
Llevamos desde el sabado con un no parar de terremotos en Granada.
Yo vivo en la Vega muy cerca de los epicentros y no gano para figuritas ni tiestis de macetas.
Esta noche han sido 4 bastante notables en menso de una hora.
No puedo dormir. Saludos
los de estos dias no he notado ninguno, aunque se de gente que si los han notado.

este de hace casi exactamente 5 años si que lo noté y bien fuerte y sus replicas tambien:

https://www.20minutos.es/noticia/265616 ... a-melilla/

todo crujiendo y el cabecero de la cama rebotando contra la pared ademas de caerse/volcar figuras, cuadros y demas objetos varios en toda la casa (una 3ª planta)
...lo peor la sensacion de impotencia y no saber cuando va a terminar y si va a mas; los segundos se hacen minutos... [mad]
@XboxoX yo sigo con miedo. Tambien soy de Granada y he pasado una noche fatal. Estuvimos en la calle junto a los vecinos hasta las 2 de la mañana. Y me ha costado dormir.

Yo le tengo fobia y es de las cosas que más miedo me dan. Sobretodo los 3 de ayer que fueron demasiado jodidos por ser tan superficiales.
No es Madrid asi que nadie le importa :o

Es bromuro [+risas]
XboxoX escribió:Bueno.
Llevamos desde el sabado con un no parar de terremotos en Granada.
Yo vivo en la Vega muy cerca de los epicentros y no gano para figuritas ni tiestis de macetas.
Esta noche han sido 4 bastante notables en menso de una hora.
No puedo dormir. Saludos



Aquí otro, vivo en Santa fe y sí; Acojona bastante
Será divertido el martes ver el partido de básquet entre el Granada y el Lleida, a ver si hay terremotos [tomaaa] [tomaaa]
entiendo el acojonarse,pero con todos mis respetos eso fue un temblor fuerte
terremotos estos :
terremoto de popayan
terremoto del eje cafetero
viví los dos, el primero siendo un niño y es algo que nunca olvidare la gente rezando en medio de la calle
del segundo cuando las ventanas empezaron a reventar
es muy acojonante
¿Alguien ha probado a prenderle fuego al terremoto? A lo mejor es de plástico cómo la nieve...

Ahora en serio, vaya 2021 que está viniendo...
Ha tardado pero ya está aquí.
tintindeo escribió:entiendo el acojonarse,pero con todos mis respetos eso fue un temblor fuerte
terremotos estos :
terremoto de popayan
terremoto del eje cafetero
viví los dos, el primero siendo un niño y es algo que nunca olvidare la gente rezando en medio de la calle
del segundo cuando las ventanas empezaron a reventar
es muy acojonante


entiendo el acojonarse, pero con todos mis respetos esos fueron temblores fuertes.
terremotos estos:

terremoto de concepción de 2010 (8,8)
terremoto de coquimbo de 2015 (8,4)

viví ambos.

En países no acostumbrados a sismos, lo normal es asustarse, más cuando se dan tantos de manera seguida.
Entiendo el acojone. En 2020 me mude a Los Angeles y pego alguno bastante fuerte, y el susto que te mete en el cuerpo es cosa fina.
Los terremotos los está provocando el gobierno regional. El poder corrompe es cosa sabida.
Altear escribió:¿Alguien ha probado a prenderle fuego al terremoto? A lo mejor es de plástico cómo la nieve...

Ahora en serio, vaya 2021 que está viniendo...

¡¿Cómo vas a prenderle fuego a un terremoto si es plano?!
A mí lo que me da miedo (vivo en La Zubia), es que colapse el edificio donde vivo. Sé que es un edificio de 2 plantas, pequeñito, pero no puedo evitarlo pensar cuando dan como los de ayer, que vaya a colapsar.
Yo vivo en Maracena y sinceramente, flipe mas con la gente que con el terremoto. Toda la gente saliendo fuera, yendo a los parques y un huevo de gente pirandose en coche con los niños. Mis padres preparandose para irse y yo les dije que adelante. Mi madre pegando gritos como si fuesemos a morir y yo diciendole que se callara de una vez, que se escuchaba mas ella que los terremotos y ademas ponia nerviosos a los perros.

Haber si estos dias se apacigua la cosa, por que estoy viendo que sigue habiendo replicas.

Yo por lo menos me eche unas buenas risas [carcajad] .
En la costa no se están notando, o al menos nadie que yo conozca se ha enterado de ninguno.

Mi hermano me comentó que hoy a las 17:45 hubo uno que notó él, pero ni mi mujer ni mis otros hermanos se han percatado de nada, y mi mujer estaba sentada en la calle hablando conmigo a esa hora.

Recuerdo un terremoto que hubo yo de crío que hasta se cayeron cosas de las paredes y una ventana de un vecino se rompió, mi madre salió huyendo buscándonos y nos pilló jugando al fútbol en la calle sin enterarnos XD
Beelzebul escribió:A mí lo que me da miedo (vivo en La Zubia), es que colapse el edificio donde vivo. Sé que es un edificio de 2 plantas, pequeñito, pero no puedo evitarlo pensar cuando dan como los de ayer, que vaya a colapsar.


Esos "anglicismos" ricos... Quieres decir derrumbarse, ¿no? Colapsar no tiene esa acepción en español. :p

Sobre el tema, yo me asusté un poco con los tres de ayer más por lo seguido que por la intensidad. Y también pasé unas horas en el coche en la calle. Eso sí, sin pánicos ni carreras.
(mensaje borrado)
Manint escribió:
Beelzebul escribió:A mí lo que me da miedo (vivo en La Zubia), es que colapse el edificio donde vivo. Sé que es un edificio de 2 plantas, pequeñito, pero no puedo evitarlo pensar cuando dan como los de ayer, que vaya a colapsar.


Esos "anglicismos" ricos... Quieres decir derrumbarse, ¿no? Colapsar no tiene esa acepción en español. :p

Colapso: Deformación o destrucción bruscas de un cuerpo por la acción de una fuerza.

A mí me parece bastante válido el uso.
LLioncurt escribió:
Manint escribió:
Beelzebul escribió:A mí lo que me da miedo (vivo en La Zubia), es que colapse el edificio donde vivo. Sé que es un edificio de 2 plantas, pequeñito, pero no puedo evitarlo pensar cuando dan como los de ayer, que vaya a colapsar.


Esos "anglicismos" ricos... Quieres decir derrumbarse, ¿no? Colapsar no tiene esa acepción en español. :p

Colapso: Deformación o destrucción bruscas de un cuerpo por la acción de una fuerza.

A mí me parece bastante válido el uso.


Te lo compro, pero aun así me suena "raro" en español. Bastante más de la boca (teclado) de un granaíno... [beer]
Yo vivo en Granada capital, en una sexta planta, y la verdad es que me asusté bastante con los tres seguidos de la otra noche, sobre todo porque se produjeron en unos 15 minutos.

De niño, en casa de mis padres, viví uno de 5.0 (con epicentro en Berja) y una réplica de 4.9. El primero me impresionó mucho, tanto por su intensidad como por su duración. Nos pilló a unos 20 km.

Ánimo y a ver si va calmándose la cosa, aunque parece que no va a ser esta noche.
Yo soy de Almería, aquí no llega a notarse esos, claro, que yo sepa.
A veces hay alguno pero normalmente ni me entero. Creo que toda esta parte es delicada.
Al menos por tema de placas tectónicas.
Imagen
El fraking sano por la vega. Menudo meneo ha pegado por la costa del sol..
En Graná se sintió bastante fuerte. Y largo (comparado con los que suele haber de vez en cuando...)
4,6 parecía en un principio, el más fuerte de toda la serie de 2021. Luego lo bajaron a 4,5 (mayo terremoto en 40 años).
25 respuestas