Sabemos que mientras dormimos consolidamos en nuestra memoria aquello que hemos aprendido durante el día. Científicos alemanes han observado que percibir un olor durante el sueño puede mejorar esta memoria y ayudarnos a recordar.
La memoria declarativa es aquella que contiene la información sobre el mundo que nos rodea y nuestras experiencias. Su consolidación durante el sueño depende de la actividad del hipocampo.
Los científicos han demostrado que este proceso se puede ver afectado por un olor. En el estudio, un grupo de voluntarios olió aroma de rosas mientras aprendían. Algunos de ellos volvieron a oler este mismo aroma mientras dormían, en la fase no REM del sueño.
A la mañana siguiente, se les hizo una prueba de memoria. Aquellos que habían olido el aroma durante el aprendizaje y el sueño, obtuvieron los mejores resultados. Este hallazgo es la primera evidencia del efecto del olor en la formación de la memoria mientras dormimos.
A mi siempre que mis padres me dicen que duermo mucho cuando estoy de examenes les digo que si no duermo mi cerebro no asimila lo estudiado xDD
Tambien lo saque de redes pero hace mas de 5 años xD
Esto de los olores es nuevo... mmm.. interesante...
y si estudio con un calcetin sudado en la nariz, duermo con el calcetin sudado y hago el examen con el calcetin entonces o estoy muerto o saco un 10 ya que el aroma seguro que es mas fuerte y se habrá grabado mas en el cerebro
NGC escribió:y si estudio con un calcetin sudado en la nariz, duermo con el calcetin sudado y hago el examen con el calcetin entonces o estoy muerto o saco un 10 ya que el aroma seguro que es mas fuerte y se habrá grabado mas en el cerebro
Al menos, conseguirás ser el único de tu clase en terminar el examen.
Bou escribió:Bueno, siempre se ha sabido que el olfato es el sentido más poderoso a la hora de evocar recuerdos ¿no?
Sí, me has quitado el comentario de los dedos. Es increible como a veces el oler algo hace que se desencadenen recuerdos que tenías completamente olvidados.
Naje
Escribiendo/Rodando
4.688 mensajes desde dic 2006 en Terrassa (Catalunya)
NGC escribió:A mi siempre que mis padres me dicen que duermo mucho cuando estoy de examenes les digo que si no duermo mi cerebro no asimila lo estudiado xDD Tambien lo saque de redes pero hace mas de 5 años xD
weno si, eso ya se sabia, para que los recuerdos se almacenen en tu memoria hay ke dormir bien. yo tb lo vi en redes. creo recordar ke los recuerdos se empezban a almacenar a partir de la 4º hora de sueño, o algo asi.
NGC escribió:Esto de los olores es nuevo... mmm.. interesante... y si estudio con un calcetin sudado en la nariz, duermo con el calcetin sudado y hago el examen con el calcetin entonces o estoy muerto o saco un 10 ya que el aroma seguro que es mas fuerte y se habrá grabado mas en el cerebro
si esto de los olores es nuevo, weno al menos yo no lo sabia. pero si, reces se suele hacer eco de estudios recientes habitualmente.
salu2.
feragro
tracktor !
1.299 mensajes y 3 fotos desde jul 2006 en Murcia , Pimentonero
NGC escribió:A mi siempre que mis padres me dicen que duermo mucho cuando estoy de examenes les digo que si no duermo mi cerebro no asimila lo estudiado xDD