¡Jod... con PC-Engine!

Acabo de adquirir una PC Engine Mini y madre mía que catalogazo estoy descubriendo! Y técnicamente un prodigio, no me creo que esta sea una consola de 8 bits!!!

¿Os pasó lo mismo cuando la descubristeis por primera vez?
Ya si encima le pones un cargador un poco más potente, lo petas. [carcajad]

Me suena un hilo clavao a este, pero no lo encuentro ahora. Tengo entendido que no es de 8 bits, sino que el sistema es de 8 bits, pero el chip gráfico es de 16 bits. Particularmente, noto diferencias en las físicas de los objetos, con respecto a las consolas de 8 bits (muy a favor de PC Engine).
Otro hilo mas de "redescubriendo la PICÍ ENYAIN" [+risas]

Será por modas, como la Neo Geo era mas popular aún siendo prohibitiva, ya está muy vista, pero es igual de impresionante o mas que esta, porque ambas son de su generación correspondiente pero sus capacidades están por encima de las del resto en buena parte.
@bucks disfruta tu compra, no hagas mucho caso al tema bits, juega sin prejuicios por la potencia, colores o sonidos, y sobretodo no le metas juegos de otra consola, perderás la magia y convertirás tu compra en otro cacharro genérico más.
aranya escribió:@bucks disfruta tu compra, no hagas mucho caso al tema bits, juega sin prejuicios por la potencia, colores o sonidos, y sobretodo no le metas juegos de otra consola, perderás la magia y convertirás tu compra en otro cacharro genérico más.


Totalmente de acuerdo! Tengo 5 minis y todas solamente tienen los juegos que salieron para ellas mismas
bucks escribió:
aranya escribió:@bucks disfruta tu compra, no hagas mucho caso al tema bits, juega sin prejuicios por la potencia, colores o sonidos, y sobretodo no le metas juegos de otra consola, perderás la magia y convertirás tu compra en otro cacharro genérico más.


Totalmente de acuerdo! Tengo 5 minis y todas solamente tienen los juegos que salieron para ellas mismas

Y para los demás juegos, segunda unidad de cada mini [beer]
Yo la recibí hace una semana y salvo rondo of Blood que ya conocía me está encantando está mini. Y jugar rondo of Blood con el mando de pc engine no tiene precio.
Me parece una mini realmente buena.
El Rondo Veneziano...no pasa el tiempo por el.
Estoy descubriendo Xbox360 y vaya gráficos, ¡No me creo que esta sea una consola de 64 bit! , es muy superior a Atari Jaguar y Nintendo 64.
RPRM escribió:Estoy descubriendo Xbox360 y vaya gráficos, ¡No me creo que esta sea una consola de 64 bit! , es muy superior a Atari Jaguar y Nintendo 64.

[qmparto]
Los bits de la CPU no eran más que un argumento de marketing. Al final dejó de colar porque con esa escala de medir se veían cosas absurdas (como los 64 bit de la Jaguar o los 32 de la primera Xbox). Pc-engine es un buen ejemplo.

Es una máquina comparable a MD y SNES, pese a que tiene sus limitaciones. De todos modos, un maquinón muy bien diseñado por la gente de Hudson, las alabanzas son merecidas.
@guillian-seed , yo creo que lo sabe de sobra, el sarcasmo salta a la vista xD
stormlord escribió:@guillian-seed , yo creo que lo sabe de sobra, el sarcasmo salta a la vista xD


Bueno, en cierto modo a mi también me sorprendió en su día. Yo la conocía como Turbografx por las páginas de la Hobby y el Centro Mail y también había leído su nombre americano “Turbografx-16”, por eso siempre asumí que era un sistema de 16-bit.

Y claro, cuando leí que era considerada una máquina de 8 bit por su CPU y por haber sido concebida para competir con NES fue un poco ¿comorrrrl?
@guillian-seed , la turbografx es de 8 bits, lo que pasa que con su chip gráfico de 16 bits conseguía desmarcarse del resto, lo mismo ocurrió con la Atari Lynx, aunque en ese caso el conjunto tristemente no brillaba mas por la pobre resolución y la limitación de 16 colores simultáneos, pero es un espectáculo lo que llegó a ofrecer en algunos juegos.
15 respuestas