JMJ2011: "La célula es perfecta, está llena... de cosas"

Testimonio estremecedor el que acabo de ver y que no había visto, pululando por YouTube. Pertenece a una serie de videos en los que supuestos universitarios, es decir, gente con nivel de estudios, opina de asuntos de extrema actualidad concernientes a la Iglesia Católica. Me ha llamado la atención uno que se titula "Dios ¿la respuesta fácil?" y que esconde sutilmente un alegato a favor del creacionismo (esto es, la idea de que todo ha sido creado por Dios en el estado actual) con argumentos tan brutales y sinceros como el que dan título al hilo:

"Miremos una célula. Es, o sea... o sea, perfecta. Está llena de... de cosas" nos dice una asombrada "universitaria" maravillada y maravillándonos con su nivel. Sin querer generalizar, aún no he visto un creacionista que sepa realmente nada de lo que habla. Enlace al vídeo y espero opiniones, dura solo un minuto, no tiene desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=1-R-Qbur1PQ

Salu2!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que opinion quieres? es la puta risa. [carcajad]

Y que mania con endiosar a la gente universitaria...pero si hoy en dia va cualquiera que quiera ir...hasta el mas manta y tonto, de hecho diria que las universidades estan llenas de gente sin cerebro, pero eso si, se te aprenden temporalmente y mecanicamente lo que les echen, como jodidos robots.
Viva la generalización.

Sobre el tema del hilo: hay mucha gente inteligente creyente (obviamente no es el caso de los del video), por lo que no me escandalizo cuando veo que hay ignorantes creyentes.

Saludos
Fundación contra el Cáncer seal of approval.
cash escribió:Que opinion quieres? es la puta risa. [carcajad]

Y que mania con endiosar a la gente universitaria...pero si hoy en dia va cualquiera que quiera ir...hasta el mas manta y tonto, de hecho diria que las universidades estan llenas de gente sin cerebro, pero eso si, se te aprenden temporalmente y mecanicamente lo que les echen, como jodidos robots.

Exactamente. Un universitario no es mas culto, ni mas listo, ni mas coherente con sus palabras por el simple hecho de serlo, tiene unos conocimientos sobre su materia que otros no tienen y punto final. No se porque la gente tiene ese concepto la verdad.

Las opiniones del vídeo son opiniones y ya esta, no hay mas. Os pueden hacer gracia, estar de acuerdo o dejaros indiferente. Pero son opiniones, sin mas. En mi caso, y con la de libros que me he tragado sobre el tema por simple interés y curiosidad, debo admitir que tengo un pensamiento mucho mas científico y escéptico sobre el tema
dark_hunter escribió:Viva la generalización.

Si te lees la descripcion del video, se supone que el video es una muestra de los jovenes catolicos universitarios que no tienen problemas en creer y estudiar. Asi que si, es una generalizacion
Sigfried_1987 escribió:
dark_hunter escribió:Viva la generalización.

Si te lees la descripcion del video, se supone que el video es una muestra de los jovenes catolicos universitarios que no tienen problemas en creer y estudiar. Asi que si, es una generalizacion

Me refería al comentario de cash, cierto es que debería haberle citado.
Lo que parece claro es que nos están empujando a una era oscura, a una nueva edad media.

Y no solo la iglesia.

No olvidéis una cosa en le medievo había gente que vivia muy, pero que muy bien.

Y eso es lo que determinadas personas quieren conseguir, una vuelta al paraiso, un mundo lleno de idiotas y gente alienada que trabaje casi gratis para manterles a ellos sus estatus.
jas1 escribió:Lo que parece claro es que nos están empujando a una era oscura, a una nueva edad media.

Y no solo la iglesia.

No olvidéis una cosa en le medievo había gente que vivia muy, pero que muy bien.

Y eso es lo que determinadas personas quieren conseguir, una vuelta al paraiso, un mundo lleno de idiotas y gente alienada que trabaje casi gratis para manterles a ellos sus estatus.

Véase Feudalismo 2.0, concepto eoliano añejo donde los haya xD.

Amén.

Acerca del vídeo, cada declaración es más subnormal que la anterior, no hay por donde coger nada de lo que dicen.
La que dice eso de la célula no tiene pinta de haber ido a muchos colegios públicos, codearse con gente humilde, razonar por si misma, faltarle cosas materiales no vitales, etc... Todo lo contrario a lo que hacía uno que se llamaba... ¿cómo era? Sí, creo que era un tal de Jesús de Nazaret, persona que dudo que conozca realmente esta "individua".

¿Habrá más Dios que la propia ciencia? :-? Es que es debería de ser de cajón para cualquier creyente.
Falkiño
y espero opiniones

Bueno... mi opinión es que tienen que cambiar de camello.
Carlos A. escribió:La que dice eso de la célula no tiene pinta de haber ido a muchos colegios públicos, codearse con gente humilde, razonar por si misma, faltarle cosas materiales no vitales, etc... Todo lo contrario a lo que hacía uno que se llamaba... ¿cómo era? Sí, creo que era un tal de Jesús de Nazaret, persona que dudo que conozca realmente esta "individua".

¿Habrá más Dios que la propia ciencia? :-? Es que es debería de ser de cajón para cualquier creyente.

Veo que te has hecho Jefazo paisano :)

En cuanto a los personajillos que salen en el video y a los creyentes aférrimos en general, cito a mi padre: "Tienen la mente carcomida por la polilla de la ignorancia". En serio, tolero las creencias de cada persona, pero algunas cosas rozan lo absurdo.

"Ves todos esos planetas? Ves que perfectos que son? Ves lo complejo que es el interior de una célula? Obviamente tienen que haber sido creados por Dios, no se explica que algo tan perfecto surja del azar" Tócate los cojones Manolete, a tomar por culo años y años de investigación científica.

El único punto positivo que le veo a ser creyente, es que siempren tienen un apoyo "espiritual" al que aferrarse, como dice la chica del video, "no te sientes solo". Por lo demás, creo que viven en su mundo de Yupi, y tan felices. Allá ellos.

SAlu2
wifilino escribió:Veo que te has hecho Jefazo paisano :)

Si, llevo una semanilla en el cargo :p. Muchas gracias wifilino :) (que hacía tiempo que no te veía por aquí, por cierto).

wifilino escribió:cito a mi padre: "Tienen la mente carcomida por la polilla de la ignorancia"

Lo peor de todo no es que tu padre (simple mortal) tenga razón, es que el mismo Jesús dice "la verdad os hará libre", frase que lapidaria dicha por según ellos el hijo de Dios (que realmente muy pocos lo hacen, de hecho los mayores seguidores de la palabra de Jesús suelen encontrarse a menudo en personas no creyentes).
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mi opinión es que los meapilas tienen que dejar de meterse eso tan fuerte que se meten. Madre mia.

¿Agua bendita esnifada?
El único punto positivo que le veo a ser creyente, es que siempren tienen un apoyo "espiritual" al que aferrarse, como dice la chica del video, "no te sientes solo". Por lo demás, creo que viven en su mundo de Yupi, y tan felices. Allá ellos.

Lo único positivo de ser creyente es que de exime de tener que enfrentarte al mundo, de tener que enfrentarte a horrores como la muerte, el fin, o el encontrar que tu vida no tiene sentido, el no tener que afrontar por ti mismo el sentido de las desgracias, el "mal" o la injusticia, el no tener que pensar por ti mismo y servirte de respuesta prediseñadas que te dan y no debes si no aceptar en base a eso que llaman "fe". La única ventaja de ser creyente es que te facilita el afrontar la existencia, el mundo el día a día con una bonita venda en os ojos.

Básicamente lo del pastor y el rebaño es ideal, ser creyente no es mas que ser una oveja que en lugar de tener que afrontar cualquier cosa se limita a hacer lo que el pastor le ordena que debe hacer.
Nuku nuku escribió:

Lo único positivo de ser creyente es que de exime de tener que enfrentarte al mundo, de tener que enfrentarte a horrores como la muerte, el fin, o el encontrar que tu vida no tiene sentido, el no tener que afrontar por ti mismo el sentido de las desgracias, el "mal" o la injusticia, el no tener que pensar por ti mismo y servirte de respuesta prediseñadas que te dan y no debes si no aceptar en base a eso que llaman "fe". La única ventaja de ser creyente es que te facilita el afrontar la existencia, el mundo el día a día con una bonita venda en los ojos.

Básicamente lo del pastor y el rebaño es ideal, ser creyente no es mas que ser una oveja que en lugar de tener que afrontar cualquier cosa se limita a hacer lo que el pastor le ordena que debe hacer.

Totalmente de acuerdo, sobre todo con la frase en negrita. Es una pena que un chico o chica de 20 años esté tan cegada, es como si no tuvieran criterio propio y acepten como dado lo que les inculcan sacerdotes y curas (y padres). No sé, es como si les faltara la condición del ser humano de "ponerlo todo en duda", de tener esa curiosidad por saber, esa "picaresca" por así decirlo. Aceptan todo como se lo cuentan y ala, menos preocupaciones.

Sinceramente, no me cabe en la cabeza como un buen estudiante universitario (por decir una persona con un mínimo de cultura) se trague la milonga de que Dios creo el cielo y la tierra, las especies animales. La vida en general y toda la existencia. Y lo peor, como ya he dicho, que lo hagan sin rechistar. A mí me cuentas X teoría de la evolución y la pongo en duda, veo que puede encajar, qué no, etc etc. En fin, tengo mi criterio propio y no acepto como dado todo lo que me cuentan.

Qué cosas.

SAlu2
Nuku nuku escribió:

Lo único positivo de ser creyente es que de exime de tener que enfrentarte al mundo, de tener que enfrentarte a horrores como la muerte, el fin, o el encontrar que tu vida no tiene sentido, el no tener que afrontar por ti mismo el sentido de las desgracias, el "mal" o la injusticia, el no tener que pensar por ti mismo y servirte de respuesta prediseñadas que te dan y no debes si no aceptar en base a eso que llaman "fe". La única ventaja de ser creyente es que te facilita el afrontar la existencia, el mundo el día a día con una bonita venda en os ojos.

Pum, pam, pim, zas, fatality.

El mejor control de masas: Ni política (deseos de pueblo demasiado volubles) ni delincuencia (Ilegalidad) ni ostias, lo mejor es la religión.
Estos payasos luego son los altos directivos de empresas... by the papis, of course.

Madre mía... como está la vida
Mi opinión es la siguiente:

[qmparto]
Elelegido escribió:
jas1 escribió:Lo que parece claro es que nos están empujando a una era oscura, a una nueva edad media.

Y no solo la iglesia.

Véase Feudalismo 2.0, concepto eoliano añejo donde los haya xD.

[tadoramo] [qmparto]
En otras palabras:

Como no tenemos ni paja de responder a cosas demostradas científicamente, vamos a decir que lo hizo Dios, total, ¡está todo perfecto! Incluyendo enfermedades.

Está tan guionizado que la tipa de la célula me da asco la actuación que pone.

EDIT: He visto mas videos de esta gente y entre los pelos estrafalarios de algunos tíos y cosas como la discriminación a los homosexuales es increíble [qmparto]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
A mi simplemente me parece el típico video manipulador creado con propositos muy especificos.

Puedo aseguraros que si haces una encuesta al azar en cualquier sitio a 200 personas, y escoges de entre todos los encuestados a los mas bobos, tienes cosas parecidas.

Eso si, la rente es muy manipulable, y algunos que se creen muy listillos y que se creen como funciona el mundo (entre grandes conspiraciones y tal) son generlamente los que mas se tragan estas bobadas

Coge en cualquier lugar de España en un punto a azar a un numero grande de personas, y saca solo lo que te interese... Oh no... eso no es manipular...
Ah, un hilo para poner a parir a los universitarios y a la iglesia, cuánto tiempo.
Aparte de lo idiotas que puedan ser los chavales estos, si hay poca congruencia entre ciencia y religión, mucho menos la hay entre ciencia e iglesia.  Hay muchos universitarios/científicos/personas inteligentes creyentes pero de esos solo una fracción pequeña son seguidores de la iglesia.  Y de los que lo son, muchos lo son por los beneficios que obtienen.  Que los capillitas suelen ser de las personas más hipócritas que existen.
El video parece hecho por su peor enemigo, así que todo lo que diga va a ser ensañarme, luego hay quien habla de cibervoluntarios y lavados de cabeza... en fin....

vicodina escribió:

Exactamente. Un universitario no es mas culto, ni mas listo, ni mas coherente con sus palabras por el simple hecho de serlo, tiene unos conocimientos sobre su materia que otros no tienen y punto final. No se porque la gente tiene ese concepto la verdad.

Las opiniones del vídeo son opiniones y ya esta, no hay mas. Os pueden hacer gracia, estar de acuerdo o dejaros indiferente. Pero son opiniones, sin mas. En mi caso, y con la de libros que me he tragado sobre el tema por simple interés y curiosidad, debo admitir que tengo un pensamiento mucho mas científico y escéptico sobre el tema

NO.
Un universitario, tomado al azar, es (o debería ser) más culto que uno que no lo es porque ha estudiado durante más tiempo. Que haya quien sin el graduado sepa lo que es una célula, sus partes y sus funciones, es totalmente posible y normal... pero por muchos tópicos que haya, alguien que llega a la universidad debería saber más de células que la tontería que ha dicho la chica.
Sensenick escribió:Un universitario, tomado al azar, es (o debería ser) más culto que uno que no lo es porque ha estudiado durante más tiempo. Que haya quien sin el graduado sepa lo que es una célula, sus partes y sus funciones, es totalmente posible y normal... pero por muchos tópicos que haya, alguien que llega a la universidad debería saber más de células que la tontería que ha dicho la chica.

Ahí es donde quería yo llegar. La argumentación de que la complejidad requiere necesariamente de diseño inteligente y consciente se ve expresada en su máxima absurdez por una persona a la que se le presupone un cierto nivel cultural.
La célula y sus partes se estudian en la ESO y en el Bachiller repetidamente, ni siquiera se puede alegar que la muchacha haya escogido Bachiller/carrera de letras, porque ese conocimiento lo debe tener sí o sí.

Encima la chica dice "¿cosas?" casi como insegura y solo le faltó mirar a un lado para que su profesor le asienta con la cabeza en plan "sigue sigue que lo estás haciendo de puta madre". Lo que intento hacer ver es que estas personas son, con perdón, unos descerebrados que intentan influenciar en nuestra vida diciendo qué leyes se pueden votar y qué no; y qué materias o contenidos se deben enseñar en las escuelas y cuáles no. Pese a ello su nivel queda en evidencia una y otra vez, ésta vez en un vídeo hecho por ellos mismos.

Salu2!

El caso es que alguna está buena y todo... :p
Curioso, yo pensaba que desde la Iglesia católica se rechazaba el creacionismo. Pero ya veo que se están empleando a fondo para desdecir todas las tesis de Juan Pablo II en materia evolutiva.
Puta mina de oro, estos videos de la JMJ: http://youtu.be/npf_XaUL6u0

Jojojojojojoooooo!
En el momento que dicen logica y dios en la misma frase deje de ver el video.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Una persona puede llegar a una carrera universitaria con un conocimiento bastante rudimentario de biologia, y sin conocer el origen de muchas partes de la celula y sin tener ideas claras sobre teoría evolutiva. No veo el problema.

Si a eso le añades la incultura de ciertas confesiones... es tan simple como ir a cualquier universidad, entrevistas a unos cientos y elegir a los que menos idea tengan y mas equivocados estén.

Imagino que en estos maravillosos videos, si alguien contesta de forma "no apropiada" simplemente eliminan ese testimonio, que no interesa.

Manipulación everywhere... no hay mas
XDDDDDDDD XD

Ooooooh, cuanta coooooosa [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Orbatos_II escribió:Una persona puede llegar a una carrera universitaria con un conocimiento bastante rudimentario de biologia, y sin conocer el origen de muchas partes de la celula y sin tener ideas claras sobre teoría evolutiva. No veo el problema.

Si a eso le añades la incultura de ciertas confesiones... es tan simple como ir a cualquier universidad, entrevistas a unos cientos y elegir a los que menos idea tengan y mas equivocados estén.

Imagino que en estos maravillosos videos, si alguien contesta de forma "no apropiada" simplemente eliminan ese testimonio, que no interesa.

Pero qué manipulación ves chico, si el vídeo ha sido hecho por los mismos jóvenes católicos o es que no lees la descripción. Ese vídeo está hecho con los mejores testimonios por la misma organización católica, no por satánicos neodarwinistas evolucionistas empeñados en generalizar y manipular a las librepensadoras masas católicas que solo quieren salvarnos el alma de la condenación eterna.

Salu2!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen
Falkiño escribió:
Orbatos_II escribió:Una persona puede llegar a una carrera universitaria con un conocimiento bastante rudimentario de biologia, y sin conocer el origen de muchas partes de la celula y sin tener ideas claras sobre teoría evolutiva. No veo el problema.

Pero qué manipulación ves chico, si el vídeo ha sido hecho por los mismos jóvenes católicos o es que no lees la descripción. Ese vídeo está hecho con los mejores testimonios por la misma organización católica, no por satánicos neodarwinistas evolucionistas empeñados en generalizar y manipular a las librepensadoras masas católicas que solo quieren salvarnos el alma de la condenación eterna.

Salu2!

Está claro que está hecho por gente que odia a la iglesia católica para dejarlos como patanes... O eso espero porque vaya tela Oooh
Sensenick escribió:El video parece hecho por su peor enemigo, así que todo lo que diga va a ser ensañarme, luego hay quien habla de cibervoluntarios y lavados de cabeza... en fin....

vicodina escribió:

NO.
Un universitario, tomado al azar, es (o debería ser) más culto que uno que no lo es porque ha estudiado durante más tiempo. Que haya quien sin el graduado sepa lo que es una célula, sus partes y sus funciones, es totalmente posible y normal... pero por muchos tópicos que haya, alguien que llega a la universidad debería saber más de células que la tontería que ha dicho la chica.

?
Porque has estudiado mas tiempo en la universidad eres mas culto que los que no la han hecho? Que sentido tiene eso? Si hablamos de cultura en el sentido de que desarrollan unos conocimientos para ponerlos luego en practica OK. Pero si hablamos de cultura EN GENERAL...A no ser que en la universidad den clases de todo lo que engloba la palabra cultura los universitarios adquieren un porcentaje bastante ínfimo como para llamarlos cultos.

Es que casi parece un insulto llamar culto a un universitario cuando lo que hoy en día llamamos gente culta son gente que han hecho 30000 cosas a lo largo de su carrera y se han ganado esa aptitud a sus 50 o 60 años como mínimo. El peso de las palabras hoy en día es tan liviano o que?
Yo conozco universitarios que no saben quien es el presidente del gobierno o que provincias limitan con Álava ( siendo alavés , claro ) asi que eso de universitario=culto es una chorrada como un templo.
Dracarys escribió:
Falkiño escribió:

Salu2!

Está claro que está hecho por gente que odia a la iglesia católica para dejarlos como patanes... O eso espero porque vaya tela Oooh

Lee la descripción del vídeo que he enlazado. Están hechos por ellos mismos para exponer sus ideales.

Salu2!
Para los que les interese ver mas vídeos y tal (la web parece ser hecha, en teoría, por los propios católicos).

http://www.arguments.es/proyectos/jmj
Falkiño escribió:Lee la descripción del vídeo que he enlazado. Están hechos por ellos mismos para exponer sus ideales.

Salu2!

Lo se, lo se, pero son tan patéticos que parece que alguien lo ha hecho para dejarlos mal xDD
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
menudo notición!!!!
¿Es aquí donde se echa mierda a los católicos por cualquier gilipollez?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
jikme escribió:¿Es aquí donde se echa mierda a los católicos por cualquier gilipollez?

Hombre, la religion es "la estupidez" por definición.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
SuperTolkien escribió:
jikme escribió:¿Es aquí donde se echa mierda a los católicos por cualquier gilipollez?

[qmparto]
vicodina escribió:?
Porque has estudiado mas tiempo en la universidad eres mas culto que los que no la han hecho? Que sentido tiene eso? Si hablamos de cultura en el sentido de que desarrollan unos conocimientos para ponerlos luego en practica OK. Pero si hablamos de cultura EN GENERAL...A no ser que en la universidad den clases de todo lo que engloba la palabra cultura los universitarios adquieren un porcentaje bastante ínfimo como para llamarlos cultos.

Es que casi parece un insulto llamar culto a un universitario cuando lo que hoy en día llamamos gente culta son gente que han hecho 30000 cosas a lo largo de su carrera y se han ganado esa aptitud a sus 50 o 60 años como mínimo. El peso de las palabras hoy en día es tan liviano o que?

Por lo que dicen los demás entiendo que hablan de cultura como "conocimiento básico de cualquiera que haya tenido una educación secundaria obligatoria".

La capacidad de pensar es nula hasta para algunos doctorados con honores. Pero el conocimiento se supone que deberían tenerlo ya que si están donde están, por fuerza tienen que haber tenido una educación anterior. Y no puede ser que digan absurdidades en relación a temas de estos que tendrían que estar estudiados (recordemos que en españa aunque estés en un colegio de monjas están obligados a enseñar la evolución... aunque supongo que eso se lo pasan por el forro si nadie se queja, no?)

Cambiando de tercio, yo desde el día que escuché un genetista/biologo o no se que título tenía que dijo "según la iglesia un embrión acabado de crear ya es una vida con alma. Teniendo en cuenta que pueden pasar 6 días hasta que se divida "mal" el embrión y se tengan gemelos, o la iglesia miente o en los partos múltiples solo 1 hermano tiene alma".

Eso es una demostración clara que la iglesia (recordemos que la religión como tal no tiene porque estar atada a un organismo superior, cada uno tiene sus creencias y no tiene porqué supeditarlas a nadie) es una mentira. Como tantos otros ejemplos que seguro que existen entre sus dogmas y la realidad COMPROBADA.
SuperTolkien escribió:

Cierto, pero hay otros colectivos con creencias estúpidas (religiosas o no) y no por ello se les echa mierda sistemáticamente.
vicodina escribió:?

Como que qué sentido tiene? Una persona culta es una persona que ha sido instruida, que ha adquirido conocimientos como bien dices. Puedes serlo más o menos, hay quien defiende incluso que quien sólo sabe arar la tierra es culto porque es receptor y transmisor de toda la cultura de la labranza desarrollada durante siglos (no hay que ponerse tan extremistas tampoco)
Los universitarios, por muy poco que aprendan (por lógica o porque no estudien, no se puede saber todo), han estudiado, han adquirido más conocimientos específicos que alguien que no ha estudiado. Y no sólo en la universidad, sino en el bachillerato.
La cultura "en general" engloba todo, tanto la cultura popular como lo que puedas aprender estudiando, y por tanto, cuanto más estudies, más culto serás... parezco tonto explicando esto, pero es evidente.
Como ya he dicho, eso no quita que alguien que deje de estudiar a los 13 años sea más culto que un licenciado en biología, puede ser, pero, EN GENERAL, una persona que ha adquirido estudios superiores se le presupone un mayor nivel de conocimientos general, tiene una mayor exigencia, y por tanto, es más escandaloso que cometa un error, y más si es en algo que se estudia en 4º de EGB o por ahí, luego en el instituto y quien sabe si esta chica hasta la ha estudiado en su carrera.
99 respuestas
1, 2