Jim Ryan no dice si God of War: Ragnarok llegará a PS4 y defiende el precio de los juegos para PS5

1, 2, 3
Durante una entrevista concedida a Telegraph, Jim Ryan, director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment, ha rechazado comentar si God of War: Ragnarok estará disponible en PlayStation 4 además de PlayStation 5, una negativa que ha levantado cierta incertidumbre. Durante la conversación el directivo también ha descrito como justo el precio de los juegos de PS5, que pueden costar hasta 79,99 euros, afirmando que a cambio ofrecen muchas horas de entretenimiento.

Cuando Telegraph le pregunta a Ryan si God of War: Ragnarok también tendrá una versión para PS4, el ejecutivo responde con una disculpa y afirmando que “hoy no tengo nada que decir sobre eso”. Cuando el pasado septiembre Santa Monica Studios anunció un nuevo God of War para PS5, parecía obvio que iba a ser un juego exclusivo para la nueva generación, pero la negativa de Ryan a comentar si terminará existiendo una versión para PS4 abre una puerta a que termine siendo así.

Si todo va según lo previsto God of War: Ragnarok estará disponible a lo largo de 2021 para PS5 y si hay una versión para PS4 en camino Ryan lo tiene que saber. No solo porque es el máximo responsable de la división PlayStation, sino porque hace tiempo que un equipo de desarrollo tiene que estar trabajando en ello. Si la nueva aventura de Kratos termina pisando la pasada generación, se unirá a la lista de juegos con versión para PS4 y PS5. En ella ya tenemos a Spider-Man Miles Morales, Sackboy: Una aventura a lo grande y Horizon Forbidden West.

Ryan sí ha asegurado que la versión de estos juegos para PS5 han sido desarrollados desde cero para la nueva consola. Además, el directivo recuerda que han vendido más de 100 millones de PS4 y consideraría un error dejar atrás a esta nutrida comunidad de usuarios. Parece que la creencia en las generaciones de Ryan ha quedado un poco diluida.

Respecto al precio de los juegos de PS5, Ryan responde con un rotundo “sí” cuando le preguntan si cree que los 79,99 euros que cuestan es justo. “Si mides las horas de diversión que ofrece un videojuego como Demon’s Souls en comparación a cualquier otra forma de entretenimiento, creo que la comparación es sencilla”, dice el ejecutivo. Los títulos de PS5 que se venden por 79,99 euros suelen ser las grandes producciones, mientras que los títulos más familiares como Sackboy: Una aventura a lo grande tienen un precio de 69,99 euros.

Ryan no ha querido comentar si los juegos de estudios como Naughty Dog costarán 79,99 euros.
Normal que diga que le parece un precio justo. Lo está poniendo él.
Normalmente un AAA se lleva 3 años en desarrollo dentro de una misma generación, menos si hay mucho reciclaje de por medio. Horizon 2 se está yendo hacia los cuatro años para hacer un juego intergeneracional, y fechar God of War Ragnarok para 2021 básicamente es estrechar el cerco a tres años. En tres años no tienen un apartado gráfico next-gen ni de broma, así que lo más normal es pensar que se trata de un juego intergeneracional.
La gente pasará por el aro. Y si lo ponen a 89.9 la gente lo seguirá pagando igual y hasta alguno lo defendería...
Si justifica el precio por las horas que te dan esos juegos, que muchas veces ni a 20 llegan, no quiero saber los RPGs cuanto deberían costar...
Defiende el precio de los juegos de PS5 porque la gran mayoría de la gente no los cuestiona y los paga sin problemas. Las ansias por la nueva generación pesan más, es tanta la devoción por la marca PlayStation que los podrían poner a 100€ sin problemas.
enekomh escribió:Normal que diga que le parece un precio justo. Lo está poniendo él.

Más bien la cosa sería "lo ha decidido él". Lo que tendría cojones es que lo haya puesto él "aunque a mí me parece caro"
Sinceramente me parece justo que pongan el precio que quieran, mi precio máximo a pagar por juego es 20 euros.
ramulator escribió:Normalmente un AAA se lleva 3 años en desarrollo dentro de una misma generación, menos si hay mucho reciclaje de por medio. Horizon 2 se está yendo hacia los cuatro años para hacer un juego intergeneracional, y fechar God of War Ragnarok para 2021 básicamente es estrechar el cerco a tres años. En tres años no tienen un apartado gráfico next-gen ni de broma, así que lo más normal es pensar que se trata de un juego intergeneracional.



Buenas.


¿Estas seguro?



No pasa nada, ya caerá en wallapop a 20 euros. Si sale en PS4. Hasta que no haya una PS5 con una estética decente para un salón de un adulto conmigo que no cuenten.
La verdad es que si 80€ es la auténtica salud.
80 € lo veo una pasada....
Esto es como cuando el coletas se compró el casoplón y pregunto en su partido si lo veían mal y todos dijeron nooooooooooooooooo
Es una completa barbaridad, pagar 80€, si ya me parecían caros a 70€. Ahora, que encima tienen los santos huevos de poner el mismo precio en su versión digital.
RiverWolf escribió:
ramulator escribió:Normalmente un AAA se lleva 3 años en desarrollo dentro de una misma generación, menos si hay mucho reciclaje de por medio. Horizon 2 se está yendo hacia los cuatro años para hacer un juego intergeneracional, y fechar God of War Ragnarok para 2021 básicamente es estrechar el cerco a tres años. En tres años no tienen un apartado gráfico next-gen ni de broma, así que lo más normal es pensar que se trata de un juego intergeneracional.


Buenas.

¿Estas seguro?



Ese juego es a efectos prácticos una expansión, utiliza el mismo mapa con un ajuste mayor de calidad de los mismos assets, y terminar sus misiones principales apenas lleva entre cinco y siete horas. En menos tiempo lo podrían haber hecho, pero claramente habrá quedado para el equipo B de Insomniac, mientras que el equipo principal está con el nuevo Ratchet & Clank.
Si se ve al mismo nivel que horizon 2 o mejor, me importaria muy poco si sale para ps4 tambien
Yo creo que sí que llegará a PS4 viendo lo limitado que estará el mercado PS5 el año que viene. No puede obviar de buenas a primeras las tropecientos millones de PS4 que tiene colocadas (no se la cifra, se que son muchas).
Es un poco lo mismo que cuando le preguntan al de Microsoft si Bethesa sólo saldrá en Xbox. Hace piruetas y cabriolas para esquivar la pregunta cuando sabe que el parque de consolas de Sony es demasiado tocho como para ignorarlo.
Si está muy bien que los juegos son mas caros de desarrollar ahora, pero si casi en los que mas gastan ahora es en publicidad en muchos juegos.

Y no dicen lo que ganan en micropagos o incluso en publicidad dentro del propio juego, y que el parque de jugadores ahora es mucho mas amplio que hace unos años por lo cual las ventas son mayores.

Dice eso y se queda tan ancho el tio.
La verdad es que está de puta madre dejarse 80e en juegos de jugar lo que dure la historia y guardar en la estanteria.

Un negocio muy bueno.

Yo lo aplaudo la verdad.













Como accionista de Sony es lo que diría
Por suerte no van a poner apenas consolas a la venta, así que no hay tentación de pasar a la next gen y para cuando estén disponibles ya se sabrá la fiabilidad de la primera versión de cada consola. Luego ya habrán bajado de precio los primeros juegos, así que pagar lo que piden sólo para los que revervan y necesitan todo día 1.
seguiremos con la PRO .. si Spiderman...horizon2 y god of war estan en PS4
choculati está baneado por "troll"
chooooooooooculatiiiiiiiiiiii jajaja nos vamos a partir el ojete de risa toda la generación de ps5 [qmparto] [qmparto] [qmparto] bloqunemne lloren y reporten como trol denme ban pero las risas hacia los piperos no nos las quita nadie
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:La verdad es que está de puta madre dejarse 80e en juegos de jugar lo que dure la historia y guardar en la estanteria.

Un negocio muy bueno.

Yo lo aplaudo la verdad.













Como accionista de Sony es lo que diría


¿Y guardar en la estantería? ¿Sabes que los juegos físicos se pueden cambiar o vender tras pasarlos, verdad? Supongo que lo sabes, es algo demasiado obvio.
Estas cosas se autoregulan. Si para mi el precio es justo lo compro. Si por el contrario es demasiado alto para lo que ofrece, pues no tengo mas que esperarme a que baje, comprarlo de segunda mano, o pasar directamente.

Es muy licito quejarse, pero lo que al final influye es si se compra o no y a que precio.

Un saludo!
Para cuantos meses de Game Pass dan 80 Eur?
No defiendo en absoluto la subida de precio, porque 80€ es pasarse, se mire por donde se mire. Pero joder, quién ha pagado 80€ por un juego en esta gen que entra?

Porque yo voy a estrenar ps5 con el Miles Morales por 46€ en Fnac encarrilando cupones y el Demon Souls por 60€ en oferta en Media Mark.

Si compras de salida y se queda en la estantería, es una ruina. Pero yo he comprado de salida en ps4 lo más barato posible siempre (tronchomovil, fnac o media mark cambiazo u oferta). Me lo he pasado day one y a wallapop. Por lo mismo o por algo menos. Que luego he querido volver a jugar a algún juego, pues lo vuelvo a mirar de oferta o en wallapop. Por ejemplo, Death Stranding comprado de salida. Pasado y a wallapop. Y lo quería volver a jugar en ps5 y esta semana he pillado la especial por 20€ en wallapop.

Al final si vas comprando y vendiendo te pasas la gen con un gasto de "cero euros" xD
choculati está baneado por "troll"
Bundis escribió:Para cuantos meses de Game Pass dan 80 Eur?



Microsoft con su catalogo en el gamepass a 1 euro y te arma un consolon, sony con juegos a 80 euros y te saca una consola a medio hacer y con fallos en el gpu al 3r dia [qmparto] [qmparto] [qmparto] si es que hay que ser muy ciego para no ver la realidad
Hay juegos que valen esos 80€: persona 5 royal te ofrece mas de 100h de juego, a algunos 200, y todo de contenido real, nada de coleccionables diminutos en mapas gigantes. The last of us 2, que sin durar tal vastosidad, ofrece mucha calidad, polemicas aparte, con una buena duración. El uso de la IA de los enemigos, espectacular. Es un precio que debería ser solo para aquellos juegos top que realmente demuestren ese valor. Un god of war, lamentandolo mucho, está a años luz de esas valoraciones
dan-88 escribió:No defiendo en absoluto la subida de precio, porque 80€ es pasarse, se mire por donde se mire. Pero joder, quién ha pagado 80€ por un juego en esta gen que entra?

Todas las ediciones deluxe digitales valen mas de 80 euros desde hace unos cuantos años.
Pues por mucho que diga este tipo, a mi me parecen carísimos los precios de los juegos
Blawan escribió:
dan-88 escribió:No defiendo en absoluto la subida de precio, porque 80€ es pasarse, se mire por donde se mire. Pero joder, quién ha pagado 80€ por un juego en esta gen que entra?

Todas las ediciones deluxe digitales valen mas de 80 euros desde hace unos cuantos años.

Entiendo que dan-88 se refiere a la versión pelada. Que un juego deluxe, coleccionista o con extras valga más de 80 euros es, por desgracia, normal.
Este hombre es de lo peorcito que le ha pasado a Playstation en toda su trayectoria (como CEO de SIE al menos) [facepalm]
Claro que llegara hay millones de compradores para ese juego que no tienen Ps5.
Y yo que jamás he pagado más de 40€ por un juego y han sido poquísimas veces (The Last of Us 2, Ghost of Tsushima, Final Fantasy 7 Remake y creo que dejo de contar). Yo prefiero esperar a ofertas, mercado de segunda mano o cupones descuento. Por lo general no me gusta pagar más de 20€ por un juego a no ser que sea un exclusivo muy tentador. Sino a tener paciencia - sean meses o años - hasta que el juego baje a un precio accesible.

Entiendo que hoy en día los juegos cuestan más de desarrollar, pero 80€ por un juego me parece ya pasarse... Quien lo vea bien y esté dispuesto a pasar por el aro bien por él, pero conmigo que no cuenten.
hay que pagar a los influencers que juegan en Youtube 10 dias antes.... [facepalm]

por otra parte si sacan el nuevo gow en ps4 la gente se esperará a comprar ps5 cuando baje de precio, que aunque este juego saliera en ps5 en excusiva sería, en mi opinión, solo una razón para pasar a la nueva generación y de momento no hay muchas razones según lo veo yo ahora mismo.
Ahora valen teóricamente 70 euros y el 90% de los que tengo en PS4 comprados nuevos en formato físico en tienda me han costado entre 15 y 25 euros. Quieren sangrar al yonkarra que lo necesita para ayer, y no les culpo, pero a mi no me van a pillar.
Blawan escribió:
dan-88 escribió:No defiendo en absoluto la subida de precio, porque 80€ es pasarse, se mire por donde se mire. Pero joder, quién ha pagado 80€ por un juego en esta gen que entra?

Todas las ediciones deluxe digitales valen mas de 80 euros desde hace unos cuantos años.


Veremos las ediciones deluxe digitales de la nueva generación...
Está muy bien que vea justo el precio de los juegos, pero justificarlo con las horas de diversión que dan me parece un argumento muy pobre.
Dauragon85 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:La verdad es que está de puta madre dejarse 80e en juegos de jugar lo que dure la historia y guardar en la estanteria.

Un negocio muy bueno.

Yo lo aplaudo la verdad.













Como accionista de Sony es lo que diría


¿Y guardar en la estantería? ¿Sabes que los juegos físicos se pueden cambiar o vender tras pasarlos, verdad? Supongo que lo sabes, es algo demasiado obvio.


Igual es lo que haces tu. A mí me gusta quedármelos, siempre y cuando guarde un buen recuerdo de ellos. Es la principal gracia de los juegos físicos.
GABCACHUS1 escribió:Sinceramente me parece justo que pongan el precio que quieran, mi precio máximo a pagar por juego es 20 euros.


Exáctamente. Al final las cosas valen lo que cada uno esté dispuesto a pagar por ellas.
Al panadero tb le parece justo los 90 euros la barra de pan. El precio lo ponen los consumidores... Algunos juegos no valen ni el tiempo que pierdes con ellos... Steam sabe de eso.
Habría que ser muy tonto para poner a parir los precios que te dan de comer, aunque sean abusivos.
Hombre, al menos intenta buscar argumentos coherentes..., Kutaragi hubiese dicho que el aumento del precio de los juegos responde a la necesidad de plantear un reto a los futuros usuarios de PS5, ¡estos tendrán que trabajar más para comprar sus juegos!. [+risas]
No me pilla de nuevas, yo pagaba en su dia unas 12.000 a 14.500 ptas por un juego pal de snes, y subia el precio hasta las 22.000 ptas por uno de importacion. Lo mas viable es irse al mercado de segunda mano y ya está, lo que pasa es que mucha ansia por comprar las cosas de salida.
ramulator escribió:
RiverWolf escribió:
ramulator escribió:Normalmente un AAA se lleva 3 años en desarrollo dentro de una misma generación, menos si hay mucho reciclaje de por medio. Horizon 2 se está yendo hacia los cuatro años para hacer un juego intergeneracional, y fechar God of War Ragnarok para 2021 básicamente es estrechar el cerco a tres años. En tres años no tienen un apartado gráfico next-gen ni de broma, así que lo más normal es pensar que se trata de un juego intergeneracional.


Buenas.

¿Estas seguro?



Ese juego es a efectos prácticos una expansión, utiliza el mismo mapa con un ajuste mayor de calidad de los mismos assets, y terminar sus misiones principales apenas lleva entre cinco y siete horas. En menos tiempo lo podrían haber hecho, pero claramente habrá quedado para el equipo B de Insomniac, mientras que el equipo principal está con el nuevo Ratchet & Clank.



Buenas.





Es un juego completo, esto es oficial, pero me da igual como lo quieras llamar para denigrarlo, estamos hablando de que en dos años han conseguido lo que dices que no se puede, que es tener un apartado gráfico next gen. Y esto es indiscutible.

¿Acaso crees que de para la segunda parte del GoW como de otras segundas partes no van a utilizar nada? Ya tienen gran parte del trabajo realizado con los personajes, historia, actores de doblaje y todo el mundo que crearon desde cero para el reinicio de la saga.

Y no dura 5 horas, dura 8 si vas a saco por la trama principal muchas más si lo quieres completar todo. Lee las reviews si no me crees.


Así que lo de "En tres años no tienen un apartado gráfico next-gen ni de broma" no cuela, porque ya se ha demostrado que se puede y por todo lo grande, porque Spiderman morales es jodidamente espectácular.
Qué manera de justificar lo injustificable, y no hablo por el bueno de Jim que al fin y al cabo es su trabajo hacerlo, si no de los consumidores que aquí postean.

Ahora lo mejor del mundo es esperarse “meses o años” con paciencia a jugar un título, sobretodo los multijugador, vamos es que es canela fina esperarse a que estén a 20€... [facepalm]

Algunos eso de tener doble rasero lo llevan bastante al extremo. Si fuera Microsoft la que hubiera hecho la subida estaríais algunos aprovechando para destriparlos diariamente, pero como es Sony pues esperamos pacientemente hasta que alguna tienda o vendedor en wallapop decida tirarlo a 20€.

Y mientras tanto “vaya basura el pobrepass” que te ponen los first el primer día sin pagar un coste adicional.

Máximo respeto al que compre el juego a 20€ (o a lo que sea) si es por falta de poder adquisitivo, como si es por el motivo que sea, como que no te salga de los huevos pagar más, por ejemplo.
Pero no me pintéis el panorama como que te esperas un par de añitos o tres para jugar a un juego y tan pancho, porque la competencia en ese tiempo probablemente ya lo haya puesto una temporada gratis en su servicio para todos sus usuarios.

Si es que te tienes que reír. Pero bueno, dicen que palos con gusto no duelen. Así que disfrutad de la subida.
choculati está baneado por "troll"
ElSrStinson escribió:Hay juegos que valen esos 80€: persona 5 royal te ofrece mas de 100h de juego, a algunos 200, y todo de contenido real, nada de coleccionables diminutos en mapas gigantes. The last of us 2, que sin durar tal vastosidad, ofrece mucha calidad, polemicas aparte, con una buena duración. El uso de la IA de los enemigos, espectacular. Es un precio que debería ser solo para aquellos juegos top que realmente demuestren ese valor. Un god of war, lamentandolo mucho, está a años luz de esas valoraciones



JOOODER LO QUE HAY QUE LEER ENCANTADO PAGAR 80 POR THE LAST OF US 2 ? VENGA YA HAY QUIENES NO DAMOS NI UNA MIERDA POR ESE JUEGO DE AGENDA [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Seguramente no esté en PS4, imaginar un pack de PS5 y GOW Ragnarok, es que se vende solo.
si eres incapaz de ver un gameplay espectacular porque hayan metido cuatro gilipolleces de inclusion social, te pierdes un gran juego
Hace un mes su razón era porque eran de mas calidad.
Ahora dice que si dura mas horas mas precio? La expansión del Spiderman dura la mitad que el original, y porque cuesta más?

Me da que este señor no ha tocado un videojuego en su vida, es el típico empresario ajeno al producto que vende. El Don Matrick de Sony, vamos. No va a hacer muchos amigos si sigue así.
112 respuestas
1, 2, 3