jejejeje k wapo.....

pos acabo de entrar en el foro este y al ver las burradas de overclockings y an exo x aki me a dado envidia [buuuaaaa]

asi k e pensado: sera muy dificir acer eso?

yo no tengo ni idea del tema pero me gustaria aprender X-D

alguien puede explicarme un poco en general?? k partes del ordenador se pueden overclockear?? solo el micro?? o tb la ram pa aumentarle la velocidad, la tarjeta de video....... es muy caro??

y la ultima pregunta, cual a sido el mayor overclocking k a visto cada uno?? solo x curiosidad
yo he visto subir de vueltas una sound blaster cambiandole un componente [mad]
y creo que vi un 3000 i pico hace un año p4 refrigerado por nitrogeno likido
[flipa] casi nada


puedes responderme a las demas preguntas??

"alguien puede explicarme un poco en general?? k partes del ordenador se pueden overclockear?? solo el micro?? o tb la ram pa aumentarle la velocidad, la tarjeta de video....... es muy caro??"

[jaja] [jaja]

pongo mi ordenador pa k me digan si podre cambiarle algo

CPU -> Intel Celeron II, 700 MHz
RAM -> 288 MG (slot1:128 , slot2:32 , slot3:128) SDRAM PCI 133
Tarjeta de video -> nVIDIA RIVA TNT2 M64 (32 MG)
Tarjeta de sonido -> Creative Labs SB PCI128 (Ensoniq ES1371) Sound Card
Disco duro -> Ultra-ATA/66, 10 GB, 5400 RPM
Grabadora -> Acer 4x4x32

si kieren k les diga algo mas del ordenador diganlo
Procesador---> Sube el bus poco a poco hasta que aguante. Busca en el foro que tienes muchos posts explicando como hacerlo. :-)

Grafica----->Con algun programa tipo RivaTuner idem de lo dicho antes, subiendo frecuencias hasta que empiece a fallar. :-)

Un saludo
una preguntilla, si subes la grafica, yo tengo una gf4 4200 128mb y tengo core 290, memoria 550, ahora una cosa, esto no acorta la vida de la misma??? y en el caso del micro tb le acortaria la vida, no?? me baso en mi moto que cuando la empepine, puffff corria como ella sola, pero me duro 6 meses XD XD XD
Escrito originalmente por DiMiTrY
una preguntilla, si subes la grafica, yo tengo una gf4 4200 128mb y tengo core 290, memoria 550, ahora una cosa, esto no acorta la vida de la misma??? y en el caso del micro tb le acortaria la vida, no?? me baso en mi moto que cuando la empepine, puffff corria como ella sola, pero me duro 6 meses XD XD XD


Si cuidas la refrigeracion ni lo notas. :-)

Un saludo
Weno, para más información y para los q como tu no tienen ni idea de esto, el FSB y el multiplicador, q son los dos factores q determinan la velocidad del micro se modifican desde la BIOS, la gráfica se truca por soft con programas específicamente diseñados para esa tarjeta o esa gama de tarjetas.

También se pueden hacer modificaciones de voltaje mediante retoques en la circuitería del PC, pro eso es solo pa overclockings mu bestias, eso si, es FUNDAMENTAL la refrigeración.
6 respuestas