Jeffrey Kaplan deja la dirección de World of Warcraft

Jeff "Tigole" Kaplan ha anunciado en los foros oficiales haber dejado la dirección de World of Warcraft, el exitoso MMO de Blizzard que cuenta con mas de 11 millones de suscriptores.

Jeffrey Kaplan deja en su cargo a Tom Chilton y J. Allen Brack, todo y que seguirá de cerca el desarrollo de World of Warcraft ha declarado que su trabajo se centrará ahora en el nuevo MMO que la compañía aun no ha anunciado.
A ver si meten ideas fresquitas ^^
elnksoy escribió:Starcraft MMORPG?

Yo pensaba lo mismo pero de Diablo jajajaja a ver que hacen, pero si no hay fecha ni para SCII/DIII a saber cuando sale este nuevo mmoorpg
creeis en la remota posibilidad de que se les ocurra algo nuevo? estaria interesante
Lo que yo no entiendo de los MMORPG es que la cara que se le tiene que poner a uno cuando zas! sacan uno nuevo que te gusta más, cambias de juego y te das cuenta que te has dejado un dineral durante 2-3 años para nada! Sólo veo lógico el modelo del Guild Wars, el resto va a ser que no...(hablo de servers oficiales, los privados siempre son buena opcion)
Se habrá cansado de farmear repu y las diarias...
Jeyper escribió:Lo que yo no entiendo de los MMORPG es que la cara que se le tiene que poner a uno cuando zas! sacan uno nuevo que te gusta más, cambias de juego y te das cuenta que te has dejado un dineral durante 2-3 años para nada! Sólo veo lógico el modelo del Guild Wars, el resto va a ser que no...(hablo de servers oficiales, los privados siempre son buena opcion)


Todos los juegos se terminan. Acaso no pagas 60e por un juego que no sea un MMO y zas! tiene final y ves como tus horas han sido en vano porque te vas a comprar otro y sorpresa! también tiene final.
Benzo escribió:
Jeyper escribió:Lo que yo no entiendo de los MMORPG es que la cara que se le tiene que poner a uno cuando zas! sacan uno nuevo que te gusta más, cambias de juego y te das cuenta que te has dejado un dineral durante 2-3 años para nada! Sólo veo lógico el modelo del Guild Wars, el resto va a ser que no...(hablo de servers oficiales, los privados siempre son buena opcion)


Todos los juegos se terminan. Acaso no pagas 60e por un juego que no sea un MMO y zas! tiene final y ves como tus horas han sido en vano porque te vas a comprar otro y sorpresa! también tiene final.


Joer lo mismo pasa con las películas, los libros etc... El perder el tiempo es un derecho de la humanidad!!!!! XD
A mi me parece de enganchados esto de los mmoprofpofmofr o como se diga, además de suponer un dineral prácticamente injustificado con eso del mantenimiento de servidores. Y las novedades te las cobran en forma de expansiones, claro. Cualquier otro tipo de juego con éxito va actualizándose para solucionar bugs, nivelar armas etc etc (los counter strike, quakes, y mil más).
Pero bueno, más allá de mi opinión respecto a estos juegos, estará bien ver por fin a qué juego se refieren (todo el mundo apuesta por un world of starcraft). No creo que sea diablo (temática my similar a warcraft y se pisarían uno a otro).

A ver si pasa ya el éxito del WOW que tanto daño ha hecho a la imagen original de Warcraft...
JohnLeeHooker escribió:A mi me parece de enganchados esto de los mmoprofpofmofr o como se diga, además de suponer un dineral prácticamente injustificado con eso del mantenimiento de servidores. Y las novedades te las cobran en forma de expansiones, claro. Cualquier otro tipo de juego con éxito va actualizándose para solucionar bugs, nivelar armas etc etc (los counter strike, quakes, y mil más).
Pero bueno, más allá de mi opinión respecto a estos juegos, estará bien ver por fin a qué juego se refieren (todo el mundo apuesta por un world of starcraft). No creo que sea diablo (temática my similar a warcraft y se pisarían uno a otro).

A ver si pasa ya el éxito del WOW que tanto daño ha hecho a la imagen original de Warcraft...


Yo hace cosa de año y medio que no juego al wow. Quiero decir, se lo que es, pero no estoy enganchado de ningún modo.

Pero te diré una cosa sobre tu idea del coste de WoW: El WoW a la larga sale mucho más barato que comprar otros juegos (por supuesto originales).

Y no sólo eso. Creo que también te confundes en la imagen que da WoW a la saga Warcraft. Conozco gente que ha comprado Warcraft 3 sólo por conocer más a fondo la historia de Warcraft que conocieron en WoW y que seguramente se comprarán un hipotético Warcraft 4.
No tiene nada que ver más compradores de warcraft 3 (que por cierto, es el juego más flojito de blizzard) con lo que yo digo de la imagen.
JohnLeeHooker escribió:No tiene nada que ver más compradores de warcraft 3 (que por cierto, es el juego más flojito de blizzard) con lo que yo digo de la imagen.


Lo tiene bastante, Warcraft 3 tiene hoy mejor imagen ahora que antes de WoW. Y si no hubiera WoW un hipotético Warcraft 4 tendría peor imagen.

Es más, si no fuese por WoW, blizzard seguramente que no tendría hoy el presupuesto que tiene, tanto para el desarrollo como para la publicidad (y por tanto la imagen).

Igualmente si dices que Warcraft es de lo más flojito de blizzard, poco conoces de sus orígenes (o no distinges el "es" del "opino que es").
Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Quizas haya 1 expansion mas de WoW, pero saben perfectamente que deben empezar a mover sus energias y sus mejores recursos a este nuevo proyecto. Son conscientes que Diablo3 y SC2 van a comer tiempo al playerbase fiel a Blizzard que estan jugando al WoW, y tras 4 años tambien queda patente que la formula grind / raid / grind / raid ad infinitum tendre pronto su fin.

Personalmente despues de 4 años de raideo a un nivel bastante alto, viendo todo el contenido y tras hacer todo el contenido presente de WotlK solo me haria "ilusion" hacer la instance de Arthas. Ulduar no me llama.

Metzen dijo hace tiempo que la postura de Blizzard es apoyar proyectos buque insignia durante 5 años a plenas energias, y despues de cierto modo "dejarlos" en manos de los players mientras ellan preparan el siguiente bombazo.

A ver que tal el nuevo MMO, que esta claro que no sera ambientado ni en Starcraft ni en Diablo.
13 respuestas