made in USA.
Alejo I escribió:¿Alguien va a tener los huevos de poner el texto para criticarlo debidamente o nos tenemos que limitar a seguir chupándonos el pijo como de costumbre?
de lo que habéis dicho x arriba. Training Day escribió: No es la verdad lo que cuenta, sino lo que puedas demostrar
El Nuevo Herald escribió:La ley afirma que la persona tiene ``derecho a mantenerse firme y a responder a la fuerza con la fuerza, incluyendo fuerza letal en el caso de que la persona lo considere razonablemente necesario, para prevenir la muerte o daños corporales serios a sí u otra persona''.
Alejo I escribió:¿Estamos leyendo lo mismo?
Se trata de que en caso de ataque antes la víctima debía defenderse de forma pasiva (huyendo por ejemplo), dado que si respondía con fuerza iría a juicio. Ahora el atacado puede responder con un arma al atacante. Me parece una extensión bastante normal de la legítima defensa, pero parece que aquí si huele a EEUU y a pólvora ya tenemos que acudir a masturbarnos con rabia.
El caso es que en caso de riesgo real el ciudadano pueda responder con un arma de fuego (si la tiene) sin ser penalizado. Naturalmente habrá alguien que dirimirá si realmente el uso de la fuerza fue proporcionado, o si por el contrario se trata de un crimen.
Por lo que he podido encontrar en sitios pro-NRA se trata de aplicar el "si entras en mi casa a joderme y te mato no voy a la carcel" a la calle. Es peliagudo, pero si he de ser sincero tampoco me parece demasiado mal, el problema reside en que realizar una aplicación justa puede ser difícil.
Alejo I escribió: pero parece que aquí si huele a EEUU y a pólvora ya tenemos que acudir a masturbarnos con rabia.
Herald escribió:''Si los ciudadanos respetuosos de la ley pueden protegerse a sí mismos y tienen el respaldo del gobierno, habrá menos crímenes violentos'', declaró el representante Dennis Baxley de Ocala, quien patrocinó el proyecto de ley en el Congreso.
Esto es la afirmación mas fascista que te puedas encontrar, no por el echo de volverte contra tu atacante, que para mi es una cosa legitima, sino por el echo de que tambien se incluye la fuerza letal. Con esto me estan diciendo que si un tio me intenta atracar con una navaja, yo en un momento dado podria sacar mi pistola y pegarle un tiro en la cabeza y matarlo.
Mira, me acabo de acordar de una cosa:
Mi cuñado estubo en la cárcel por darle una paliza a un marroquí que intentó atracarle a punta de navaja. Esto es una putada también (aunque ni punto de comparación con el 'si te ves en peligro, mátale').
y esa ley m pareceria d puta madre si los yankees no tuviesen por costumbre, por ejemplo, jugar al doom cn los inmigrantes en la frontera con Mexico...
avadnc escribió:Con esto me estan diciendo que si un tio me intenta atracar con una navaja, yo en un momento dado podria sacar mi pistola y pegarle un tiro en la cabeza y matarlo.
Alejo I escribió:Esto es como la fiebre, es un síntoma, no la enfermedad. Si queréis atacar algo buscaros un blanco con sentido, como el despendolado acceso a las armas.
Minipunto, pero tendrías que matizar cual sería para ti un acceso a las armas normal y con bajo riesgo...
yanosoyyo escribió:Saliéndome un poco del tema.... si entro con una videocámara a un cine en Miami, ¿puede el dueño de la productora "sentirse amenazado"? ¿Y si escucho un CD en uno de esos reproductores promocionales que hay en las grandes superficies?
Alejo I escribió:Sí. ¿Reaccionario? Es posible. Pero hay que pensar que los robos con violencia no son precisamente pocos en EEUU, y muchos de ellos acaban con un muerto.
Las cosas claras, un atracador con una navaja es una amenaza para la vida de una persona aquí y en Uzbekistán. A ver si ahora atracan con cuchillos porque los besos y los achuchones están pasados de moda...
zibergazte escribió:
plas,plas,plas... de puta madre... a algunos no os entra en la cabeza que por llevar armas no vas a evitar que te atraquen...
Alejo I escribió:Plas, plas, plas... de puta madre... a algunos no os entra en la cabeza que se trata de legitimar la defensa mediante la fuerza más que de prevenir los atracos (punto último que hace aguas por todos lados)
A por otra.
Det_W.Somerset escribió:Los amantes de los westerns estamos de enhorabuena, ya era hora que se revitalizara este bello género olvidado hace tanto tiempo![]()
Silverhand escribió:¡¡Vamos a llenar las calles de armas para hacerlas más seguras!!
. Ashtyr escribió:Prefiero mil veces eso a lo que tenemos aqui, que entran a tu casa a robarte o cosas peores y como le metas una paliza al tio aun vas tu a la carcel y le tienes que pagar una indemnizacion![]()
![]()
.
A esa mujer le levantaba yo un monumento, esa noticia me alegró el día, pero no sé que pasó después, si la condenaron o no.
(me rio por no llorar) te "premia" rebajándote la pena siempre y cuando vayas borracho o colocado. Que coño? Es más, si decidiese cargarme a alguien antes me pasaba por el bar y me ponía hasta las cejas. Te pones calentito y al mismo tiempo te cubres las espaldas. Pura coherencia, vamos.
celtico escribió:Me he estado leyendo el articulo y me ha surgido una duda.
¿Que se entiende por "razonablemente necesario"?
Ashtyr escribió:Prefiero mil veces eso a lo que tenemos aqui, que entran a tu casa a robarte o cosas peores y como le metas una paliza al tio aun vas tu a la carcel y le tienes que pagar una indemnizacion
seaman escribió:
Y quien te ha dicho eso??¿??¿
Eso pasa en EE.UU. el unico pais del mundo que entran en tu casa a robarte y como la persona se lesione por algun problema en tu casa puede demandarte y ganar.
En España si un tio entra a robar a tu casa y le pegas una paliza,a no ser que lo mates o lo tortures o algo parecido es muy improbable,aqui los jueces son algo mas listos que alli
celtico escribió:Me he estado leyendo el articulo y me ha surgido una duda.
¿Que se entiende por "razonablemente necesario"?
Porque a mi me viene uno pidiendo las pelas con una navaja y no considero "razonablemente necesario" pegarle un tiro entre ceja y ceja, pero supongo que Charlton Heston si lo consideraría "razonablemente necesario".
¿Como se mide el baremo de "razonablemente necesario"?
¿Cuando te venden un arma te dan una escala de situaciones para medir el "razonablemente necesario"?
Porque si lo miden los jueces a posteriori estamos apañados, porque pueden morir unos cuantos sin ser "razonablemente necesario" usar el arma.
avadnc escribió:Aqui va una respuesta, no se si logica
Esto es una realidad como una catedral, tu ya puedes decir la verdad, que sino la demuestras te echan de patitas al trullo. (Refiriendome al posible caso de que mates a alguien.)
Dr.Alce escribió:
Pues tío, la valoración de ese criterio de "necesidad razonable" al igual que cualquier otro ponderable en derecho (por ejemplo la cualidad de "imprudente" o "alevosa" de una conducta, por hablar de dos bastante comunes a la hora de tipificar una conducta delictiva), por supuesto que recae en manos de los jueces. Estos echan mano de leyes, doctrina jurídica y jurisprudencia a la hora de valorar, caso por caso, ese y cualquier otro criterio en juicio. ¿Conoces alguna manera más lógica?.
Saludos!