Jeff Bezos, presidente de Amazon, quiere un servicio de transporte de carga para misiones a la Luna

Los drones repartidores son solo una nota a pie de página en los planes a largo plazo de Jeff Bezos. El fundador de Amazon tiene sus ojos puestos en el firmamento a través de Blue Origin, su propia empresa de transporte aeroespacial fundada en el año 2000. Hasta ahora Blue Origin ha limitado gran parte de su actividad en la creación de motores para otras empresas del ramo, pero según señala el diario The Washington Post (que por cierto, fue comprado por Bezos en 2013), su estrategia a largo plazo pasa por la creación de un servicio de transporte espacial necesario para sostener un asentamiento lunar humano.

La información, que ha sido verificada por el Post, está contenida en un documento de siete páginas en el que Bezos expone a la NASA y al equipo de Donald Trump sus ya conocidos planes para llegar a nuestro satélite utilizando cohetes gigantes con cápsulas de descenso que aterrizarían en un cráter próximo al polo sur, donde existen reservas de agua y abundante luz solar para generar energía. Hasta aquí, nada nuevo. Lo realmente intrigante es su propuesta de crear hacia mediados de 2020 un servicio de transporte que enviaría desde la tierra todo tipo de material y suministros.

ImagenJeff Bezos (en la foto) fundó Blue Origin hace 16 años.

La propuesta de Blue Origin y Bezos no se centra en realmente sus planes para enviar su propio cohete a la Luna (la compañía afirma que podría lanzar su primera misión en julio de 2020 si colaborara la NASA), sino en la realización de misiones de transporte de carga que serían realizadas utilizando vehículos como el pequeño New Shepard, un cohete suborbital capaz de aterrizar por sus propios medios y que competiría inicialmente a menor escala con los cohetes reutilizables de SpaceX, capitaneada por Elon Musk (a su vez máximo responsable y cofundador de Tesla).

Se da la circunstancia de que esta misma semana el propio Musk anunció que SpaceX pensaba realizar dos vuelos orbitales alrededor de la Luna el próximo año. Los tripulantes serían turistas espaciales.

Como SpaceX, Blue Origin también está desarrollando cohetes reutilizables.

En estos momentos la NASA no considera enviar misiones tripuladas a la Luna a corto plazo, pero está reactivando sus planes para lanzar vehículos orbitales y ha manifestado su intención de colaborar con compañías independientes para llevar a cabo ciertas labores como el transporte de equipamiento científico. Empresas como Blue Origin podrían obtener importantes beneficios, especialmente si la Luna demuestra tener la capacidad para convertirse en una "estación de servicio" para futuras misiones a Marte.

Fuente: The Washington Post
Quien se haga con el Helio3, sera la proxima super potencia mundial o los proximos hipermillonarios.

Que es el gran interes que hay estos utimos años sobre la luna,
La Luna ? Que poco ambiociso Bezos, sí otros estan pensando ya en colonizar marte ...

Edito: Curioso lo del Helio3, no sabia
El calvo de Brazzers enviando un cipote a la luna...
Tilux escribió:Quien se haga con el Helio3, sera la proxima super potencia mundial o los proximos hipermillonarios.

Que es el gran interes que hay estos utimos años sobre la luna,


Lunar Industries Ltd. ya tiene la Base Minera Sarang.
No se porque pero no puedo evitar pensar en el medioambiente al leer la noticia. Será porque estoy harto de que gobiernos y televisiones siembren sentimiento de culpa en nosotros; Que si estamos echando el mundo a perder... que si hay mas particulas de plastico en el mar que peces.... patatín...

Pero ei! donde haya un millonario intentando cumplir su sueño de niño pequeño de 6 años, palante pues!!! ven un dia a mi despacho con un maletin y lo hablamos! [fiu]
Hamulardo escribió:El calvo de Brazzers enviando un cipote a la luna...

Pensé lo mismo "esto sí que es una p*lla voladora y no las del Skyrim"
Jurenito escribió:
Hamulardo escribió:El calvo de Brazzers enviando un cipote a la luna...

Pensé lo mismo "esto sí que es una p*lla voladora y no las del Skyrim"
See, se ve que tambien tengo la mente enferma, se parece a un pene claramente [qmparto]

A mi me parece estupendo, y en el video demuestran estar bien preparados, a sido una p... pasada como ha aterrizado la parte que llevaba la capsula, es el camino, de lo contrario se habria quedado arriba como basura espacial, y ya hay tanta que si un dia cayera, seria el fin de la tierra, de lo que vive en ella, ademas literalmente, sin exagerar un apice xD

Espero que lleguen a un acuerdo los de Blue Origin con la NASA, hacer una estacion de servicio en la Luna para poder viajar mas haya es el primer paso, aun que no lo parezca @cercata, no es lo mismo tener que viajar a marte desde la tierra, sabiendo el gasto que conlleva salir solo de la tierra, que hacerlo desde la Luna, alli repostas, coges lo que necesitas, y ale, viajecito para Marte, que despegar de alli (de la Luna) es menos costoso que desde la tierra, por el tema de la gravedad y eso XD

Los "turistas espaciales", quien pudiera, daria un riñon por pisar la luna y estar alli una semanita (y creo que un riñon no me costearia ese viaje, creo que se habla de 2 millones de dolares? de algo me suena XD ), como si no hay nada que hacer alli es igual, solo por poder explorarla a mi antojo, coger un poco de polvo lunar y decir: "Si, yo he esnifado polvo lunar :Ð " (esto ultimo es coña claramente [poraki] ), seria la hostia en verso chavales, ya podria morir en paz xD
Benzo escribió:
Tilux escribió:Quien se haga con el Helio3, sera la proxima super potencia mundial o los proximos hipermillonarios.

Que es el gran interes que hay estos utimos años sobre la luna,


Lunar Industries Ltd. ya tiene la Base Minera Sarang.


Lo malo es que esta en la cara oculta xD :Ð :Ð

Jurenito escribió:
Hamulardo escribió:El calvo de Brazzers enviando un cipote a la luna...

Pensé lo mismo "esto sí que es una p*lla voladora y no las del Skyrim"


Imagen

Doctor Maligno era un visionario.
2020 bien.
ya tengo nombre para ese servicio, alaverga space.
Esto es el futuro, amigos, ya podemos enviar consoladores a la Luna.

Bromas aparte, tengo la sensación de que los turistas habrán pagado una cifra con muchísimos ceros para realizar semejante viaje. El resto de pobretones mortales tendremos que conformarnos con la envidia sana, porque ¿a quien no le gustaría sentir la ingravidez, ver la tierra desde el espacio, la inmensidad del universo y observar la luna tan de cerca? Eso sí, por muy romántica que sea la experiencia, viajar por el espacio no deja de ser algo extremadamente peligroso, por mucho que nos lo vendan como algo normal.
Para sentir la ingravidez no hace falta ir a la luna. Ya hay aviones que simulan eso.
Estan compitiendo para haber quien saca antes el dinero de la luna.
Espero que el Helio3 este solo en la superficie de la luna y no la taladren.

Imagen
12 respuestas