JDI presenta una pantalla de 1.001 PPI y sin efecto rejilla para visores de realidad virtual

Japan Display, consorcio nipón integrado por Sony, Toshiba e Hitachi con el propósito de fabricar pantallas para todo tipo de dispositivos electrónicos, ha dado un nuevo paso hacia la eliminación del molesto efecto rejilla con el anuncio de dos nuevas pantallas de alta resolución para sistemas de realidad virtual. La primera de ellas cuenta con una densidad de 803 píxeles por pulgada (PPI) e iría dirigida a visores ya de cierta categoría, pero es sin duda el segundo modelo el más destacable al romper la barrera de los 1.000 PPI.

Ambas pantallas están basadas en la tecnología LCD IPS, que ha dado un importante salto en calidad y ya empieza a resultar una opción competitiva para visores de realidad virtual de gama alta. Sus especificaciones, sin embargo, son marcadamente distintas. En ambos casos los registros son superiores al anterior modelo presentado por la compañía, situado en los 651 PPI.

Imagen

La pantalla más avanzada tiene un tamaño de 3,25 pulgadas y una resolución de 2160 x 2432 píxeles, brindando una densidad total de 1.001 PPI. Su tiempo de respuesta G2G es bastante corto, con una cota de 2,2 milisegundos, mientras que la velocidad de refresco es de 120 Hz. Según señala JDI, estas especificaciones son suficientes para eliminar tanto la pixelación de los contenidos como la visibilidad de los espacios negros entre los puntos que forman las imágenes, responsables del efecto rejilla.

El panel de 803 PPI es un poco más grande, con un tamaño de 3,6 pulgadas y 1920 x 2160 píxeles de resolución. Su tiempo de respuesta de gris a gris es de 4,5 milisegundos y la velocidad de refresco se mueve en unos más estándar 90 Hz. A pesar de que parece hasta modesto al lado del modelo de 3,25 pulgadas, sigue ofreciendo una densidad bastante elevada. Como referencia, el nuevo HTC Vive Pro incorpora dos pantallas OLED de 1400 x 1600 píxeles y un total de 615 PPI por ojo.

VentureBeat especula que la pantalla de 1.001 PPI podría formar parte de un futuro PSVR 2 basándose en el hecho de que funciona a 120 Hz, la misma frecuencia del visor actual. Sin ser una apuesta muy arriesgada, tampoco tiene por ahora mucho fundamento. La primera generación de PSVR posee un único panel de 5,7 pulgadas en lugar de una pantalla para cada ojo, y cabe la posibilidad de que el nuevo modelo resulta demasiado avanzado para un producto que ha conquistado a su público gracias en gran medida a los descuentos. Sea como sea, habrá que estar atentos a su posible integración en futuros visores.

Fuente: Japan Display
Las quiero en las oculus
esto tiene que evolucionar una barbaridad y las gafas cojonudas de verdad vendra en 10 años si siguen a este ritmo.
y no lo mamotreto de hoy en dia.

Imagen
La verdad es que el avance es muy interesante, el problema esta en el cableado y por ende, en la bateria, y por ende, en el peso.

Pero sinceramente, las Oculus actuales ya me parecen cojonudas, de hecho, la resolucion nativa sobre los juegos actuales son realmente interesantes, mas resolucion es interesante, pero no tiene tanta importancia como si la tiene para un monitor o TV bajo mi punto de vista.
gunman1976 escribió:Las quiero en las oculus

No creo que las este fabricando entre otros Sony para venderselas a la competencia.

Edy escribió:La verdad es que el avance es muy interesante, el problema esta en el cableado y por ende, en la bateria, y por ende, en el peso.

Que yo sepa, si hay cableado, no hay batería, y por ende, son mas livianas...
Edy escribió:La verdad es que el avance es muy interesante, el problema esta en el cableado y por ende, en la bateria, y por ende, en el peso.

Pero sinceramente, las Oculus actuales ya me parecen cojonudas, de hecho, la resolucion nativa sobre los juegos actuales son realmente interesantes, mas resolucion es interesante, pero no tiene tanta importancia como si la tiene para un monitor o TV bajo mi punto de vista.

Todo lo contrario, los visores de VR necesitan mas que nada aumentar su resolucion.
He probado tanto oculus como vive y ambas tienen el efecto rejilla que se hace muy molesto.
Ismsanmar escribió:
gunman1976 escribió:Las quiero en las oculus

No creo que las este fabricando entre otros Sony para venderselas a la competencia.

Edy escribió:La verdad es que el avance es muy interesante, el problema esta en el cableado y por ende, en la bateria, y por ende, en el peso.

Que yo sepa, si hay cableado, no hay batería, y por ende, son mas livianas...


El consorcio Japan Display (JDI) vende pantallas a todo el que quiera comprarlas. Muchos de los modelos IPS de iPhone las montan y otros muchos móviles. Televisores Philips, Samsung, etc, etc.
EmilioGT escribió:esto tiene que evolucionar una barbaridad y las gafas cojonudas de verdad vendra en 10 años si siguen a este ritmo.
y no lo mamotreto de hoy en dia.

Imagen


Vale que estamos empezando.., pero yo tengo las psvr y me resultan tan inmersivo que se me olvida que tengo nada en la cabeza... no creo que nadie cuando esté jugando lo note la verdad
Pero no era una moda esto de la VR??? [qmparto]

Al tema, se ve de p.m., da gusto ver como evoluciona la cosa [plas]

@EmilioGT mamotreto??? no se las oculus y las HTC pero las PSVR como dice el compañero en cuanto las pones se te olvida que lo llevas puesto

Si nos ponemos exquisitos no disfrutamos nunca nada porque en el futuro siempre habra cosas mejores, yo estoy encantado de haber disfrutado del Spectrum 48k, Commodore64, PSX, Supernes, etc...en vez de esperar 30 años sin nada

Las gafas cojonudas son las que ya estan en el mercado ;)
EmilioGT escribió:esto tiene que evolucionar una barbaridad y las gafas cojonudas de verdad vendra en 10 años si siguen a este ritmo.
y no lo mamotreto de hoy en dia.

Imagen

paciencia, esto es asi...piensa en los moviles, cuando salieron los primeros smartphones y lo que hay hoy dia , nada que ver...por eso yo siempre dije que me esperaria un par de generaciones hasta que vallan puliendo la tecnologia
Vosotros esperad, siempre habrá algo que saldrá mejor que lo actual, algunos lo vamos disfrutando desde primera hora.
La vr si estas quieto ok, pero si hay movimientos bruscos te puedes marear y bien, incluso tras muchas horas de rodaje... Para mi es el mayor problema. Siempre puedes poner modos que reducen el movimiento pero se pierde parte de la gracia
[Waterman] escribió:La vr si estas quieto ok, pero si hay movimientos bruscos te puedes marear y bien, incluso tras muchas horas de rodaje... Para mi es el mayor problema. Siempre puedes poner modos que reducen el movimiento pero se pierde parte de la gracia
[careto?]
Compi te equivocas, hay gente que no se marea ni desde el principio, y los que se marean, con el rodaje dejan de hacerlo tarde o temprano.
Esta claro que los que decian lo del Kinect y las paparruchas de que es como la moda delas tv 3d, estan quedando totalmente RETRATADOS y en ridículo, asi que pa la cueva. mientras los que aparte de las consolas normales disfrutamos seguimos en la VR con las oculus , psvr, Vive y demas, vivmos el dia dia, mañana te atropella un coche, tienes un accidente o sufres una enfermedad grave, y te vas pal otro barrio,al pozo pa tus restos, carpe diem es el lema de la VR, nadie nos quita lo bailao.
DimiSan87 está baneado por "Troll"
Miniviciao@ escribió:Esta claro que los que decian lo del Kinect y las paparruchas de que es como la moda delas tv 3d, estan quedando totalmente RETRATADOS y en ridículo, asi que pa la cueva. mientras los que aparte de las consolas normales disfrutamos seguimos en la VR con las oculus , psvr, Vive y demas, vivmos el dia dia, mañana te atropella un coche, tienes un accidente o sufres una enfermedad grave, y te vas pal otro barrio,al pozo pa tus restos, carpe diem es el lema de la VR, nadie nos quita lo bailao.



De algún modo tienen que defender el desembolso que han hecho [qmparto]

Es una moda, tanto como los sensores de movimiento como kinect, move o wii. O peor incluso que el 3D, de aquí a 3-4 años nadie se acordará de esto
DimiSan87 escribió:
Miniviciao@ escribió:Esta claro que los que decian lo del Kinect y las paparruchas de que es como la moda delas tv 3d, estan quedando totalmente RETRATADOS y en ridículo, asi que pa la cueva. mientras los que aparte de las consolas normales disfrutamos seguimos en la VR con las oculus , psvr, Vive y demas, vivmos el dia dia, mañana te atropella un coche, tienes un accidente o sufres una enfermedad grave, y te vas pal otro barrio,al pozo pa tus restos, carpe diem es el lema de la VR, nadie nos quita lo bailao.



De algún modo tienen que defender el desembolso que han hecho [qmparto]

Es una moda, tanto como los sensores de movimiento como kinect, move o wii. O peor incluso que el 3D, de aquí a 3-4 años nadie se acordará de esto


Mientras unos echan mierda , y ponen mil peros pa justificars eotros jugamos.otros jugamos.
Estoy medio desactualizado.

Deje de usar las oculus por el efecto rejilla y por la luz que casi obligaba a usar lentes de sol.

Por ejemplo, en una película los subtítulos iluminaban toda la sala de cine.

Mejoraron ese problema con la luz ?
Esperad, esperad más... dentro de 10 o 12 años compráis las que salgan... bueno no, que después saldrán otras mejores... bueno pues seguid esperando unos 15 años o bueno no, que después saldrán otras mejores... (bucle infinito).
Bienvenidas sean. A saber el precio, pero a mi el efecto rejilla me mata. Hay juegos que son bastantes inmersivos y frenéticos y por momentos parece que desaparece, con los demás da la impresión de estar jugando en una tele antigua XD
DimiSan87 escribió:
Miniviciao@ escribió:Esta claro que los que decian lo del Kinect y las paparruchas de que es como la moda delas tv 3d, estan quedando totalmente RETRATADOS y en ridículo, asi que pa la cueva. mientras los que aparte de las consolas normales disfrutamos seguimos en la VR con las oculus , psvr, Vive y demas, vivmos el dia dia, mañana te atropella un coche, tienes un accidente o sufres una enfermedad grave, y te vas pal otro barrio,al pozo pa tus restos, carpe diem es el lema de la VR, nadie nos quita lo bailao.



De algún modo tienen que defender el desembolso que han hecho [qmparto]

Es una moda, tanto como los sensores de movimiento como kinect, move o wii. O peor incluso que el 3D, de aquí a 3-4 años nadie se acordará de esto


Está claro que no has jugado a un juego VR. El día que lo pruebes te darás cuenta que jugar así eleva la experiencia una barbaridad y no te apetecerá volver a jugar en plano. No es lo mismo ver el juego en una pantalla a tres metros de distancia que estar dentro de él.

Yo tengo clarísimo que no es una moda
Yo he tenido la suerte de probar una Vive y me encantó. La inmersión es brutal.

Ni mareos ni nada. Así que con esas densidades de píxeles y sin efecto rejilla debe ser impresionante.

Al no tener PC espero que MS saque compatibilidad con cascos VR en su Xbox One X porque, en mi opinión, no creo que sea una moda pasajera.

Un saludo.
Si para mover la densidad actual de pixeles en Oculus y Vive se necesita un ordenador con chicha y ni con esas consiguen sacar un juego gráficamente que no parezca de PS2... No me quiero imaginar lo que debe de exigir de hardware para mover esa densidad de pixeles que propone JDI.


Y lo mismo para PSVR. Actualmente con esa resolución que lleva y gráficamente es una patata los juegos, que no tendrá que ser la PS5 para mover esta densidad de JDI, si, la terminará moviendo, pero seguirán los juegos siendo una patata gráfica.


Yo hasta que los juegos en RV no se vean gráficamente como los vemos sin VR, no me vuelvo a comprar otras gafas de nuevo. [poraki]
Está claro que los visores VR han venido para quedarse y que si te lo puedes permitir y lo disfrutas, parece mejor plan disfrutarlo ya, que hacerlo dentro de 5 años... pero todo es relativo: quizá dentro de 5 años, uno tenga mejores medios y más ganas de disfrutarlos, mientras que otros estén aburridos ya o hayan perdido la chispa, por así decir.

Por otro lado, esa mentalidad de "disfruta todo lo que puedas hoy, sin pensar en el mañana" me parece peligrosa: cierto es que hay que disfrutar y en esencia, vivir la vida, como se dice. Pero si basas tu vida en tener caprichitos, etc, el día que haya un bajón, básicamente dejarás de disfrutar de muchas pequeñas cosas que tambien son importantes y pensarás que estás fracasando y el "que te quiten lo bailao" no te va a servir de consuelo por que el problema, es que querrás seguir bailando... Y si estás muerto, que más dará si usaste un visor VR o no, si has dejado de existir para siempre y todo eso, perdió [rtfm]
DimiSan87 está baneado por "Troll"
Torres escribió:
DimiSan87 escribió:
Miniviciao@ escribió:Esta claro que los que decian lo del Kinect y las paparruchas de que es como la moda delas tv 3d, estan quedando totalmente RETRATADOS y en ridículo, asi que pa la cueva. mientras los que aparte de las consolas normales disfrutamos seguimos en la VR con las oculus , psvr, Vive y demas, vivmos el dia dia, mañana te atropella un coche, tienes un accidente o sufres una enfermedad grave, y te vas pal otro barrio,al pozo pa tus restos, carpe diem es el lema de la VR, nadie nos quita lo bailao.



De algún modo tienen que defender el desembolso que han hecho [qmparto]

Es una moda, tanto como los sensores de movimiento como kinect, move o wii. O peor incluso que el 3D, de aquí a 3-4 años nadie se acordará de esto


Está claro que no has jugado a un juego VR. El día que lo pruebes te darás cuenta que jugar así eleva la experiencia una barbaridad y no te apetecerá volver a jugar en plano. No es lo mismo ver el juego en una pantalla a tres metros de distancia que estar dentro de él.

Yo tengo clarísimo que no es una moda


@Miniviciao@

¿Jugar? Claro que las he probado y no dista de usarlo mas que para probar 4 o 5 experiencias y poco mas para dejarlo cogiendo polvo en el armario
@DimiSan87 pues debes ser de los pocos raritos que las tienen cogiendo polvo.., yo tengo las PSVR desde navidades y ya no quiero otra cosa que no sea estar dentro del juego... Tendré cerca de 20 juegos y otros tantos pendientes y deseando que salgan más.
DimiSan87 está baneado por "Troll"
Torres escribió:@DimiSan87 pues debes ser de los pocos raritos que las tienen cogiendo polvo.., yo tengo las PSVR desde navidades y ya no quiero otra cosa que no sea estar dentro del juego... Tendré cerca de 20 juegos y otros tantos pendientes y deseando que salgan más.



Junto al Kinect y a un monitor en 3D que siguen esperando a que salgan juegos sisi
Torres escribió:
DimiSan87 escribió:
Miniviciao@ escribió:Esta claro que los que decian lo del Kinect y las paparruchas de que es como la moda delas tv 3d, estan quedando totalmente RETRATADOS y en ridículo, asi que pa la cueva. mientras los que aparte de las consolas normales disfrutamos seguimos en la VR con las oculus , psvr, Vive y demas, vivmos el dia dia, mañana te atropella un coche, tienes un accidente o sufres una enfermedad grave, y te vas pal otro barrio,al pozo pa tus restos, carpe diem es el lema de la VR, nadie nos quita lo bailao.



De algún modo tienen que defender el desembolso que han hecho [qmparto]

Es una moda, tanto como los sensores de movimiento como kinect, move o wii. O peor incluso que el 3D, de aquí a 3-4 años nadie se acordará de esto


Está claro que no has jugado a un juego VR. El día que lo pruebes te darás cuenta que jugar así eleva la experiencia una barbaridad y no te apetecerá volver a jugar en plano. No es lo mismo ver el juego en una pantalla a tres metros de distancia que estar dentro de él.

Yo tengo clarísimo que no es una moda


Yo también pensaba que sería una tecnología que no terminaría de despuntar, o tendría su nicho de jugadores pero poco más.

Después de probarlas, tengo que reconocer que esto es sin duda el futuro de los videojuegos.
Esa cantidad de dpi mola mucho, pero que los podrá mover?...

Aún les queda mucho futuro por delante...
DimiSan87 escribió:
Torres escribió:@DimiSan87 pues debes ser de los pocos raritos que las tienen cogiendo polvo.., yo tengo las PSVR desde navidades y ya no quiero otra cosa que no sea estar dentro del juego... Tendré cerca de 20 juegos y otros tantos pendientes y deseando que salgan más.



Junto al Kinect y a un monitor en 3D que siguen esperando a que salgan juegos sisi


A las TV 3D se les puede desactivar el 3D, para que ya no la tengas guardada en el armario ;)
Las tengo en un armario cogiendo polvo.... En fin hay gente que tiene que poner a parir todo lo que desconoce o no puede permitirse, a mi el rojo maranello no me gusta si no fijo que cae el ferrari.

Estoy con el compañero de arriba, si ahora ya se necesita un señor pc, no quiero pensar con mover resoluciones mayores.
Chachi, en principio no se necesita mas resolucion, la misma resolución con más densidad de píxeles se debe notar bastante, está claro que mas resolución es mejor, pero para notar mejoría no es necesario subir resolución, al haber mas densidad de píxeles, los bordes no estarán tan escalonados, lo que vendría a ser una forma de eliminar dientes de sierra. Con un simple algorismo que rellene píxeles cuando hay diagonales. Y el dia que se pueda subir resolucion porque las graficas y las cpus han mejorado, se podrá subir resolución y habra suficiente densidad de píxeles para una resolución nativa de 4k o más.

A parte de esto, como nos dice el título de la noticia, se trata de elminar el efecto rejilla, que es provocado por el espacio que hay entre el propio espacio físico de los pixeles de la pantalla, si hay mas píxeles, menos se van a notar esas separaciones, por lo que se elimina el efecto rejilla al que tantos que no juegan habitualmente en RV creen que siempre molesta.
Cuando alguien me dice que las gafas de realidad virtual son una mierda pasajera:

https://www.youtube.com/watch?v=2ct1q5dF-uY


[qmparto] [qmparto]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Ismsanmar escribió:
gunman1976 escribió:Las quiero en las oculus

No creo que las este fabricando entre otros Sony para venderselas a la competencia.

No seria la primera vez que Sony lo hace.

Evidentemente estas pantallas van a llegar a Oculus, Vive y todos los visores.

DimiSan87 escribió:de aquí a 3-4 años nadie se acordará de esto


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

De aqui a 3-4 años esto habra crecido y mucho, tal como ha hecho en los ultimos 3-4.

Pero si si, una moda. Tan moda que algunos ya no queremos ni oir hablar de jugar a ciertos juegos sin gafas [+risas]

Como siempre digo, el mayor enemigo de la VR es la ignorancia de la gente. Hale, a seguir juzgando sin tenerlas.
Deyembe escribió:
Ismsanmar escribió:
gunman1976 escribió:Las quiero en las oculus

No creo que las este fabricando entre otros Sony para venderselas a la competencia.

No seria la primera vez que Sony lo hace.

Evidentemente estas pantallas van a llegar a Oculus, Vive y todos los visores.

Ismsanmar escribió:de aquí a 3-4 años nadie se acordará de esto


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

De aqui a 3-4 años esto habra crecido y mucho, tal como ha hecho en los ultimos 3-4.

Pero si si, una moda. Tan moda que algunos ya no queremos ni oir hablar de jugar a ciertos juegos sin gafas [+risas]

Como siempre digo, el mayor enemigo de la VR es la ignorancia de la gente. Hale, a seguir juzgando sin tenerlas.

Lo pintas como si todos llevaran las mismas pantallas. Te puedo asegurar que esto no lo huele Oculus ni de lejos. Y menos para pasar de OLED a LCD, aunque sería lo suyo, para que termine de hundirse la "honesta" filial del caralibro.

Por cierto, la segunda cita como que te has equivocado a quien quotear, no?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Ismsanmar escribió:
Deyembe escribió:
Ismsanmar escribió:No creo que las este fabricando entre otros Sony para venderselas a la competencia.

No seria la primera vez que Sony lo hace.

Evidentemente estas pantallas van a llegar a Oculus, Vive y todos los visores.

DimiSan87 escribió:de aquí a 3-4 años nadie se acordará de esto


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

De aqui a 3-4 años esto habra crecido y mucho, tal como ha hecho en los ultimos 3-4.

Pero si si, una moda. Tan moda que algunos ya no queremos ni oir hablar de jugar a ciertos juegos sin gafas [+risas]

Como siempre digo, el mayor enemigo de la VR es la ignorancia de la gente. Hale, a seguir juzgando sin tenerlas.

Lo pintas como si todos llevaran las mismas pantallas. Te puedo asegurar que esto no lo huele Oculus ni de lejos. Y menos para pasar de OLED a LCD, aunque sería lo suyo, para que termine de hundirse la "honesta" filial del caralibro.

Por cierto, la segunda cita como que te has equivocado a quien quotear, no?

Hombre, pues espero que le vaya bien a esa filial del caralibro. Mas que nada porque es la que mas esta cuidando los juegos para VR. Asi que por el bien de todos, que no se hunda.

Y si, oculus y vive acabaran teniendo algo asi. Igual que Xbox acaba teniendo Blu ray. Poco importa quien lo haga, al final si la tecnologia es buena, llega a todos.
34 respuestas