JDI lanza una pantalla LCD QHD de "solo" 5 pulgadas para teléfonos medianos

Japan Display Inc. (también conocida como JDI) no es una firma cuyo nombre resulte especialmente familiar entre los consumidores, pero sus productos están presentes en los teléfonos de un gran número de fabricantes. Esta joint-venture establecida por Sony, Hitachi y Toshiba para diseñar y producir pantallas de (principalmente) pequeñas dimensiones es responsable de los paneles LCD de un buen número de dispositivos japoneses y chinos. Hoy, la asociación ha anunciado el inicio de la producción de un nuevo panel QHD (2.560 x 1.440) pensado para smartphones medianos.

Con un tamaño de 5 pulgadas, esta pantalla LCD IPS posee una densidad de más de 580 PPP. Si bien su resolución no resulta inédita, hay muy pocas pantallas QHD de dimensiones comparables. De hecho, JDI bien podría haber creado la pantalla QHD para smartphones más pequeña (o menos grande) disponible comercialmente. Casi todos los fabricantes que integran un panel de este tipo suelen apuntar por las 5,5 pulgadas o más alla para sus dispositivos. Algunas de las contadas excepciones son el Lumia 950 de Microsoft y el HTC 10 (ambos de 5,2 pulgadas) o la versión plana del Galaxy S7 (5,1 pulgadas).

Imagen

Según JDI, su pantalla brinda una mayor nitidez y un negro más profundo, un brillo de 500 cd/m2 y un contraste de 1.500:1. Además, los bordes son más finos y los teléfonos que la monten reconocerán correctamente los dedos del usuario aunque estén mojados. Puesto que su tasa de refresco es de 30/60 Hz (conmutable), debería funcionar con los nuevos visores de realidad virtual Google Daydream. Más importante aún: el fabricante señala que su consumo ha sido reducido de forma significativa.

Con la producción ya en marcha, es posible que dentro de poco se anuncien los primeros productos en integrar esta pantalla. Tal vez en el Mobile World Congress sea presentado alguno de ellos. De entrada, no es arriesgado suponer que Sony será una de las primeras compañías en hacer uso de ella.

Fuente: JDI
No sé que tiene de relevante esta noticia, la verdad..
ruben16 escribió:No sé que tiene de relevante esta noticia, la verdad..


Algo tendrá cuando no sólo has entrado a leerla sino que has comentado. ;-)

Saludos
ruben16 escribió:No sé que tiene de relevante esta noticia, la verdad..

Significa que dentro poco habrá teléfonos medianos en el rango de los 300 a los 400 euros con pantallas QHD en lugar de Full HD.

Puede que a ti no te importe, pero a muchas otras personas sí.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Nada mejor para beberse la batería y menos útil que esto
issus escribió:
ruben16 escribió:No sé que tiene de relevante esta noticia, la verdad..


Algo tendrá cuando no sólo has entrado a leerla sino que has comentado. ;-)

Saludos


xd
Alejo I escribió:
ruben16 escribió:No sé que tiene de relevante esta noticia, la verdad..

Significa que dentro poco habrá teléfonos medianos en el rango de los 300 a los 400 euros con pantallas QHD en lugar de Full HD.

Puede que a ti no te importe, pero a muchas otras personas sí.


he comentado porque me ha parecido raro que esto sea noticia, cuando hay moviles que ya tienen ese mismo panel (tamaño y resolucion) y no solo los que se nombra en la noticia
Pues es todo un noticion.

Hablando de tamaño para mi las 4'5 hasta 5' es lo maximo.

El proximo paso es hacer paneles de 4.5' para aquellos que no necesitan un semi phablet.

Pase de nexus 5 a iphone 5s y la calidad de pantalla del nexus se come al del 5s.

Pero es muy grande.



Dicho esto espero que presenten algo con cara y ojos. Y sobretodo el consumo....
Alejo I escribió:Significa que dentro poco habrá teléfonos medianos en el rango de los 300 a los 400 euros con pantallas QHD en lugar de Full HD.


Traducción: Dentro de poco vendrán teléfonos con una diferencia de resolución que no se notará pero que rendirán una tercera parte, se calentarán mucho más y se beberán la batería.

Yo ya he dicho muchas veces que lo de las pantallas QHD en móviles es el peor exponente de las absurdeces de Android.
Alejo I escribió:
ruben16 escribió:No sé que tiene de relevante esta noticia, la verdad..

Significa que dentro poco habrá teléfonos medianos en el rango de los 300 a los 400 euros con pantallas QHD en lugar de Full HD.

Puede que a ti no te importe, pero a muchas otras personas sí.


mas gasto de bateria inutil, en un movil de 5 pulgadas mas de 720 p es una CHORRADA.
ponle 4k al movil seguro que lo diferencias menudas chorradas inventan hoy dia
trandeira escribió:mas gasto de bateria inutil, en un movil de 5 pulgadas mas de 720 p es una CHORRADA.
ponle 4k al movil seguro que lo diferencias menudas chorradas inventan hoy dia


720p en un móvil es una puta mierda, sin acritud. En 5 pulgadas lo ideal es 1080p. Además, si quieres usar contenidos con las Google cardboard y miles de gafas clones, la resolución es importante. Yo tengo ahora una pantalla 2K en 5.7 pulgadas y si puedo, no bajo de ahí. Aunque coincido en que 1080p en general en 5-5.5 pulgadas está bien.

Por otro lado (que aún está por ver) es que han reducido su consumo. Cosa que a priori es bastante bueno.
Resoluciones tan altas solo se aprovechan si usas el teléfono como visor rv. Si no la única forma es mirando la pantalla con una lupa.
Buena noticia, ahora solo queda ver el consumo de batería.
La verdad que es hora de avanzar , de todas maneras esperemos que reduzcan el consumo de las pantallas de 2K . Para las pantallas de 5" a 6" 1080p está bien . Pero no está nada mal que ponga más resolución paras las gafas de realidad aumentada
En 5" con FHD la calidad era ya excelente. Toda mejora se agradece pero preferiría mejoras en la batería y el desarrollo de smartphones de gama alta en tamaños de pantalla más comedidos. Una pena el abandono de Sony de la familia Z Compact.
kikofras_cs escribió:Pues es todo un noticion.

Hablando de tamaño para mi las 4'5 hasta 5' es lo maximo.

El proximo paso es hacer paneles de 4.5' para aquellos que no necesitan un semi phablet.

Pase de nexus 5 a iphone 5s y la calidad de pantalla del nexus se come al del 5s.

Pero es muy grande.



Dicho esto espero que presenten algo con cara y ojos. Y sobretodo el consumo....

No sé qué pantallas has mirado tú, pero vamos, salvando resolución la del iPhone 5s es superior en todo, representación de color, contraste... http://www.anandtech.com/show/7517/goog ... 5-review/5

Sobre la pantalla, a mí no me parece especialmente relevante. Son densidades de píxels que ofrecen muy poca mejora si no te pegas el móvil a la nariz, cargan mucho una GPU que normalmente es muy limitada, y penalizan la autonomía.

Estamos en límites absurdos. Un monitor 8K de 27 pulgadas (326ppi) no llega a la densidad de píxels de una pantalla 1920x1080 de 5.5 pulgadas (400ppi). Sí, la pantalla del teléfono la vas a tener más cerca, necesitas más densidad de píxels para que se vea igual de nítido, pero viene con pegas demasiado importantes con el estado actual de las GPU móviles y sobre todo de las baterías. Todo progreso es bienvenido, pero actualmente esto, para mí, es puro márketing. Y venderá bien, claro.
Ojos biónicos everywhere...
El qhd en móviles es ridículo sea de las pulgadas que sean. Pero hay que inventarse nuevas necesidades para que el cliente renueve móvil.
supremegaara escribió:
trandeira escribió:mas gasto de bateria inutil, en un movil de 5 pulgadas mas de 720 p es una CHORRADA.
ponle 4k al movil seguro que lo diferencias menudas chorradas inventan hoy dia


720p en un móvil es una puta mierda, sin acritud. En 5 pulgadas lo ideal es 1080p. Además, si quieres usar contenidos con las Google cardboard y miles de gafas clones, la resolución es importante. Yo tengo ahora una pantalla 2K en 5.7 pulgadas y si puedo, no bajo de ahí. Aunque coincido en que 1080p en general en 5-5.5 pulgadas está bien.

Por otro lado (que aún está por ver) es que han reducido su consumo. Cosa que a priori es bastante bueno.

Para apps de RV con el movil a centimetros de los ojos y con unas lupas enormes de por medio, si que le veo sentido a toda esa resolución, pero para uso cotidiano en pantallas de 5" o menos con 720p va de sobra.
Debo de ser el raro que sí nota esas resoluciones en pantallas pequeñas...

Personalmente las veo útiles cuando se lee mucho desde el móvil, tengo un Lumia 950 y creedme si os digo que se lee mejor en esta pantalla que en una 1080p del mismo tamaño. Obviamente consume más, pero ahí entran las prioridades de cada uno, yo prefiero sacrificar autonomía (y hago más de un día por carga) y ver mejor, a otros les importará menos y preferirán no vivir pegados a un cargador.

Igual si tuviera un ebook no opinaría lo mismo, pero el gusto de leer en la cama con la pantalla cerca sin dejarme los ojos ni sacar las manos de las mantas no tiene precio XD
Mr.Gray Fox escribió:Debo de ser el raro que sí nota esas resoluciones en pantallas pequeñas...

Personalmente las veo útiles cuando se lee mucho desde el móvil, tengo un Lumia 950 y creedme si os digo que se lee mejor en esta pantalla que en una 1080p del mismo tamaño. Obviamente consume más, pero ahí entran las prioridades de cada uno, yo prefiero sacrificar autonomía (y hago más de un día por carga) y ver mejor, a otros les importará menos y preferirán no vivir pegados a un cargador.

Igual si tuviera un ebook no opinaría lo mismo, pero el gusto de leer en la cama con la pantalla cerca sin dejarme los ojos ni sacar las manos de las mantas no tiene precio XD

Sí que tiene precio, el de un ereader que para eso se inventaron y ni necesitan resolución hd para no dejarte los ojos. Y muchísimo más barato que un móvil gama baja. Por no hablar de autonomía...
@korchopan No me interesa un ereader. No leo exclusivamente de día, de hecho gran parte de mis lecturas son a oscuras con la parienta dormida, no es plan de dar una lamparita y molestar.

Si vosotros no les encontráis funciones a esas pantallas, hay gente que sí lo hace. Y hasta cierto punto considero que es bueno que sigan sacando esas resoluciones, siempre y cuando la autonomía no se vea afectada de forma severa.
Habra quien diga que no es necesario para 5", que gasta mas bateria y que 1080 es suficiente. Pero que l tecnologia lo permita es positivo.
Es una pasada la vista de lince que teneis algunos. Estoy seguro que a muchos os ponen un video de 720p y otro de 1080p en una tele de 32" y no notais la diferencia. Pero deciis que 720p en un movil es una mierda y andais como locos por un QHD en una pantalla de 5" ...

Más que tanta resolucion que soy de los que piensan que es innecesario para esas pantallas, no sé porque no hacen algo más por las baterías.
No hay diferencia entre 4K y full HD en menos de 40 pulgadas.
No hay diferencia entre 30 y 60 fps porque el ojo humano solo puede discernir 24 imagenes.
No hay diferencia entre 840 x 400 y 2K en pantallas de movil de menos de 6 pulgadas.

Podría seguir con los mantras que algunos defienden a muerte.
Pero son todos falsos, y si no os dais cuenta, necesitais que os graduen las gafas urgentemente.
2K en un móvil 5" si se puede llegar a notar, pero vamos, dudo muchísimo que compense la escasa ganancia de definición respecto a 1080p con el gran aumento de recursos que supondrá.

Hace unos meses cambié de un móvil 5" 720p Led a otro 5,2" 1080p Amoled y noté muchísimo más la mejora de brillo, colorido y contraste que el aumento de resolución. Pero claro, la resolución es lo que vende.
Cuando puedan sustituir a los visores de RV en calidad por un precio moderado valdrá la pena y serán una opcion para los que no pueden permitirse un equipo de oculust o vive
SashaX escribió:No hay diferencia entre 840 x 400 y 2K en pantallas de movil de menos de 6 pulgadas.

Podría seguir con los mantras que algunos defienden a muerte.
Pero son todos falsos, y si no os dais cuenta, necesitais que os graduen las gafas urgentemente.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

No estamos hablando de una resolución VGA o demás que traían los móviles hace años. Hablamos de las resoluciones HD, FHD y QHD de la actualidad en la que no se nota ninguna diferencia en una pantalla de 5".

Pero bueno, ya sabemos lo que mola chulear de pantalla a algunos.
Sobre el asunto de la necesidad de meter tantos píxeles en una pantalla tan pequeña, todo depende de la óptica. Nosotros lo vemos desde nuestro punto de vista como consumidores occidentales. En muchas lenguas orientales los pictogramas y caracteres no se ven adecuadamente si son pequeños y la resolución no es muy elevada. Una pequeña ganancia en nitidez puede suponer ahí beneficios importantes.

Luego, naturalmente, está su potencial para RV. Porque ahí sí que se nota y mucho.

Un saludo.
Yo pasé de un móvil 1080p (Z1) a 4K (Z5) y si note la diferencia. No se nota igual en todas las aplicaciones. Pero cuando una le saca partido vaya que sí.. En la familia de mi mujer son casi todos fanboys de apple y cuando vieron el mío se pusieron a babear. Algo notarían digo yo.
Vaitor87 escribió:Yo pasé de un móvil 1080p (Z1) a 4K (Z5) y si note la diferencia. No se nota igual en todas las aplicaciones. Pero cuando una le saca partido vaya que sí.. En la familia de mi mujer son casi todos fanboys de apple y cuando vieron el mío se pusieron a babear. Algo notarían digo yo.


En mi caso tengo ahora un Moto G4 con pantalla FHD y antes un LG G3 con pantalla QHD y la única diferencia que notaba era que el rendimiento en juegos del LG G3 daba vergüenza ajena, aparte de tener que cargarlo 4 veces al día y sobrecalentarse muy a menudo.

Pero comparando hace unos meses mi LG G3 con el Moto G4 que tenía mi cuñado no podía decir para nada que el LG G3 se viese más nítido.

Me va a costar mucho repetir en una QHD. De hecho, cuando miro móviles llevar una QHD es un punto muy en contra para comprarlo.
Paté de gato escribió:
SashaX escribió:No hay diferencia entre 840 x 400 y 2K en pantallas de movil de menos de 6 pulgadas.

Podría seguir con los mantras que algunos defienden a muerte.
Pero son todos falsos, y si no os dais cuenta, necesitais que os graduen las gafas urgentemente.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

No estamos hablando de una resolución VGA o demás que traían los móviles hace años. Hablamos de las resoluciones HD, FHD y QHD de la actualidad en la que no se nota ninguna diferencia en una pantalla de 5".

Pero bueno, ya sabemos lo que mola chulear de pantalla a algunos.


Venía a decir lo mismo. Es que no hablamos de 320x200 a 2K.... Hablamos de FHD y QHD. Es como los que intentan diferenciar un mp3 bien codificado de 320 y un archivo sin comprimir, siempre te dirán que sin comprimir le da 20 patadas. O tienes el oído mejor entrenado del mundo y un equipo de gama altisima o es imposible que lo notes. Con esto del 2K y 4K en estas pantallas... Es lo mismo..
Es una lástima no poder poner a prueba a todos esos que dicen que nos hace falta graduarnos ...
30 respuestas