Para cambiar el firmware te vas al menú del router, en "Management", le das a "Update Software", y dándole a "Browse" eliges el archivo que te has descargado. Es MUY importante no detener el proceso, tarda unos 10-15 minutos. Si después de este tiempo no refresca solo el navegador, pruebas a conectarte al menú de nuevo, y si aun así tampoco puedes, reinícialo. Yo he probado varios firmwares y con uno necesité reiniciar y volver a loguearme en el menú, con otro me lo hizo todo automático... eso sí, todos tardan un rato, y lo mejor es esperar para no hacer un ladrillo.
Ya te digo que llevo 2 días con la línea sin ningún corte, y de momento va mucho mejor que antes, el router se calienta menos, gracias a los disipadores y las ranuras que le hice, en fin, que no tendríamos que estar haciendo estos apaños pero es lo que hay.
Respecto a lo que decís del router de color azul, hay una versión revisada con agujeros en la parte superior, presumiblemente se caliente menos. Yo recomiendo a todos los que tengan el blanco, que no tiene ningún tipo de orificio, que se los hagan, porque de fábrica está muy mal refrigerado.
Cuando se me desconectaba la línea también tuve que abrir los puertos NAT en 2 IP distintas, y cada vez que se cortaba cambiar de una a otra para que me saliera "Disponible", en fin, un lío, lo mejor es evitar los cortes. En mi caso se han evitado como he dicho antes, y hasta ahora bastante bien
P.D.: Es posible que tengas que configurar el router de nuevo al actualizarlo, si no sabes cómo va o qué datos hay que poner llama a Jazztel, ellos te los dirán (VPI/VCI, etc.).