Jazztel vs movistar... ¿qué hacer? Experiencias pido please

Buenas

Pues resulta que el 4 de julio se me cumple mi contrato con movistar. Ayer me llamaron de jazztel y.. bueno, os resumo las dos ofertas para que me podáis aconsejar

AHORA TENGO

ADSL MOVISTAR 10 MEGAS
500 MINUTOS DE LLAMADAS A MÓVILES AL MES LOS FINES DE SEMANA
50 MINUTOS A MÓVILES AL MES DE LUNES A VIERNES
LLAMADAS NACIONALES GRATIS

POR ESTO PAGO 39,90 EUROS AL MES, IVA INCLUÍDO

JAZZTEL ME OFERTA:

ADSL 30 MEGAS
1 HORA AL MES EN LLAMADAS A MÓVILES, DE LUNES A DOMINGO
SIN CONTRATO DE PERMANENCIA
OFERTA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013

Por esto me piden 34 EUROS AL MES, IVA INCLUÍDO

MOVISTAR ME OFERTA:

ADSL MOVISTAR 10 MEGAS
500 MINUTOS DE LLAMADAS A MÓVILES AL MES LOS FINES DE SEMANA
50 MINUTOS A MÓVILES AL MES DE LUNES A VIERNES

Esto por 45 euros al mes. Si quiero algo más económico, pues me han dicho que me quitan los bonos de las llamadas a móviles y se me queda en unos 39 euros

Bueno, visto así, parece que lo más lógico es irme a jazztel, pero mi duda es... ¿ME RECOMENDÁIS EL CAMBIO? Vale la pena? ¿Trabajan bien? Ya sé que no tendría permanencia ni ostias, pero es que no quiero ir cambiando cada dos meses de compañía.

A la chica de jazztel le he pedido que, toda la info que me dió por teléfono, me la pase por email para estudiarlo con detenimiento, pero me dijo que lo que hacen es, una vez me comprometa con ellos, al instante me mandan el correo con las condiciones, INSISTO, UNA VEZ LES DIGA SÍ, ME INTERESA VUESTRA OFERTA pero que no me preocupe porque como puedo darme de baja cuando quiera...

Otra cosa que me mosquea es que ME DIJO QUE LE MODEM ME LO REGALAN. Me dijo que aunque me diese de baja a los dos meses (recordad que no hay permanencia) EL MODEM ME LO QUEDARÍA YA QUE ME DIJO QUE SERVIRÍA PARA OTRAS COMPAÑÍAS.. Yo no sé cuánto les costará a ellos un modem, pero me resultó raro que me lo pongan TAN FÁCIL

A ver qué opináis, ya que tengo una semana más o menos para decidirme

Muchas gracias
Jazztel FTW, te cansas de ellos y te vas cogiéndote una oferta de otro operador.

edito: yo estoy con Jazztel y mejor que con movistar y eso que están usando su red. Me dijeron que sincronizaría a unos 9 Mb y así es. En cambio con Movistar de milagro llegaba a los 6, y mira que es raro.
Estaba igual que tu y me cambie a jazztel, pero me volvi a pasar a movistar. El mal servicio de jazztel el sms de confirmacion de la linea llego tarde y la linea aun mas tarde y encima llamando al 902 y me daban largas
Gracias por vuestros consejos

Voy tomando nota y espero más opiniones
Yo estoy igual que tu, en mes que viene se me termina la permanencia con movistar y
tambien estoy pensando en un cambio. Aunque hace muchos que estoy com movistar.

Con tu permiso, me quedo con los consejos.

Un saludo.
¿Hay alguna manera de medir la capacidad real de la línea telefónica?
Ahora mismo yo tengo Movistar 3 Mb y Jazztel ofrecé bastante más velocidad de bajada por 3 o 4 euros más.
El tema es que si me voy a ir a Jazztel pagando más por tener lo mismo, virgensita que me quede como estoy.
Yo cumplo en agosto, y aunque tengo 10mb + imagenio familiar por 64€ iva incluido, estoy pensando en cambiar... aunque movistar me ha ido muy bien.
A ver.. Decir que a mi los megas me importas dos cojones... Lo que quiero es pagar lo menos posible. No uso mi conexión para jugar y, desde que me jodieron megaupload, tampoco descargo nada. Por ello, lo mismo me dan 3 que 300 megas..

De pasarme a jazztel es porque me ahorro 10 euros al mes
kneissel, entonces, si ese es el caso, la oferta de Jazztel que más te interesa NO son los 30Mbps bajo VDSL2, sino los 12Mbps bajo ADSL2+, porque ahorrarás un poco más: http://hogar.adsl.jazztel.com/internet- ... ea-jazztel
- 14,35€/mes hasta Enero de 2014 (salen de quitar el 10% de descuento que hay ahora a los 15,95€ "normales")
Incluso se pueden activar otros descuentos, como el "famoso" del 12%, con lo que la cuota se quedaría finalmente en 12,63€, y también los 30€ del "Plan Amigo": http://www.planamigodejazztel.com/
En ninguno de los dos casos los descuentos conllevan "permanencias ocultas" ni "cosas raras" que haya que tener en cuenta. Son simplemente 30€ por un lado y un 12% mensual adicional por otro.
Obviamente, tienes que sumar los 14,95€ del mantenimiento de línea y el IVA, con lo que el precio final, COMPLETO, serían 32,55€/mes, hasta Enero de 2014 (ahí no he contado los 30€ del "Plan Amigo", puesto que ese es un único descuento de 30€). El resto de características del servicio permanecen completamente inalteradas.

Por cierto, quería comentaros también que DESCONFIÉIS a tope de los distribuidores/intermediarios/comerciales/etc. que os llamen ellos a vosotros. En el 99% de los casos ni siquiera son de la propia Jazztel, sino de tal o cual distribuidor (imagináos el caso que les haríais si os dijeran "le llamo de Telecos Fajolo SL, y distribuimos los productos de Jazztel). Os intentarán engañar todo lo que puedan y más, con el único objetivo de que contratéis (van a comisión), y luego... si te he visto no me acuerdo.
Si váis a contratar Jazztel, la mejor manera es DIRECTAMENTE con la propia Jazztel, y la forma más rápida y cómoda es online en https://online.jazztel.com/?mgm=1 para que luego NO puedan modificar absolutamente NADA de lo que hayáis elegido.

Y evidentemente, que quede claro que no soy más que un cliente particular suyo, eso sí, contento con ellos desde 2005.

Sabokillo, la mejor manera de predecir la capacidad de tu línea es "estudiarla" un poco:
- Mira tu distancia a la central en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html
- "Métete" en el router que tienes ahora, y mira los valores que tienes de Atenuación, Margen de Ruido (SNR), etc.
- Mira a ver qué modalidades te aparecen disponibles en https://online.jazztel.com/?mgm=1
De ese modo, se puede predecir bastante bien la velocidad máxima que llegará, y por tanto, la modalidad que mejor relación velocidad/precio os conviene en particular.
Hoy me han vuelto a llamar los de jazztel

Les dije que hoy iría a preguntar a los de mi tele local a ver qué me ofrecían

Los de mi tv local tienen un mega por 10 euros al mes, cosa que me sobra

Al decírselo a la tipa de jazztel me ha dicho:

TE OFREZCO:

12 MEGAS JAZZTEL
LLAMADAS A FIJO
30 MINUTOS MES LLAMADAS A MÓVIL
MODEM GRATIS
ALTA GRATIS
POR 30 EUROS EL PRIMER MES, TODO INCLUÍDO (adsl, cuota línea e iva) Y LOS MESES RESTANTES HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 POR 15 EUROS AL MES CON TODO INCLUÍDO (iva, adsl 12 megas y línea)

0sea, que por 15 euros tengo todo

¿no os parece demasiada GANGA? ¿dónde está el truco? Es que no lo veo normal...
Yo estoy con jazztel y estoy encantadisimo, pago menos q con movistar, y mucha más velocidad, aunque bien es cierto que ahora no descargo mucho desde q jodieron megaupload, pero vamos, q tengo suerte y al estar cerca de la central recibo los 30 megas, y el servicio para mi bastante bueno, mejor precio q movistar, y encima me han hecho varios decuentos al apuntarse mi hermano y mi cuñado, q mas quieres!!!

También me dan creo q 2 horas al mes llamadas a móviles, las cuales no uso nunca, pero bueno...

Salu2
CHAVO

PD.- Anteriormente tuve movistar y tampoco tuve mayor problema, me cambie por precio y en ese momento por velocidad.
yo he sido de movistar de toda la vida, y por ahora fenomenal;)
tienen el mejor servicio de atecion al cliente, al menos mejor que jazztel que ya los tuve y no me gustaron nada de nada
kneissel, como te dije en el anterior post, NO TE FÍES de los comerciales que te llamen ellos a tí. NUNCA. Si has de contratar, hazlo directamente con el proveedor del producto (en este caso Jazztel).

Esa oferta que te ha hecho esa comercial... el primer mes te llegarán 30 y poquitos euros. Dirás "OK, bueno, por 2€ no me voy a cabrear". El segundo mes te llegará LO MISMO (nada de 15€ al mes) y entonces sí te cabrearás. Llamarás a Jazztel... y después de DOS MESES, y de que quien te cantara al oído NO fueran ellos, sino como te digo, fue "Telecomunicaciones Manolete, SL", en Jazztel te dirán que ellos no pueden hacer nada... y vete a buscar entonces a la comercial esa que te ha prometido la Luna con un lacito... y obviamente, ni lacito... ni mucho menos Luna por ninguna parte.

REPITO: En el 99% de los casos, quien te llama NO es de Jazztel directamente. Es de tal o cual distribuidor/intermediario/comercial/etc., que sólo busca que firmes el alta (para cobrar su comisión correspondiente). Una vez hayas tramitado el alta...
Tienes un teléfono (gratuito) en el cual puedes denunciar este tipo de prácticas "fraudulentas" de comerciales sin escrúpulos (como todos): 900 809 400

Y VUELVO A REPETIR: Si queréis contratar Jazztel, hacedlo DIRECTAMENTE con ellos en https://online.jazztel.com/?mgm=1

Ésto es exactamente lo mismo que con cualquier otra cosa de la vida. Cuantos más intermediarios/distribuidores/comerciales/etc. elimines de la cadena, menos problemas y más barato te saldrá el producto (y casi siempre, de mejor calidad).
mi experiencia

llevo dos años con ellos y aun no he pagado mas de 42 euros iva incluido por...

todas las llamadas nacionales + 13 mb (lo maximo que me llega) + 2 horas mensuales a moviles

todo esto porque amenace un par de veces con marcharme (siempre justo cuando acababan los descuentos)

este mes termino mi segunda promocion. Pues bien, llamo hoy mismo y no amenazo con marcharme ni nada. Solo para preguntar cuando acaba la promocion. Me dicen que cuando termina este mes y que me sale todo por 50, le digo que si me pueden hacer algun descuento -en tono supercordial- y me dicen que vale, que me lo dejan a 42 para siempre

todo esto sin esforzarme lo mas minimo

para mi, jazztel no me ha fallado: toda la velocidad que me pueda llegar y siempre a un buen precio de mercado. Y siempre siempre mejorandote el precio

Ya te digo: no he llegado a pagar nunca mas de 42 y ahora me han dejado ese precio para siempre
Yo estoy con jazztel y muy contento.

Yo tengo adsl indirecto, y mis facturas son de unos 30€ al mes con 10mb, infinidad de llamadas a fijos y 2 horas de llamadas a moviles. Luego si lo contratas con el digital+, te sale mas barato el digital+, 5€ mas barato.

El problema lo teniamos antes, teniamos imagenio y se pixelaba, tras 3 visitas del tecnico, (la primera visita cambiaron el pcr por ptr, la segunda tiro cable nuevo de telefono y la tercera coloco un splitter), y tras ir bien el imagenio lo damos de baja XD

Ahora el ADSL va de muerte.
POr lo que te ha dicho no hay truco, en enero del 2014 pasarás a pagar lo que valga en realidad, que serán unos 15 o 17 + 15 de linea + iva y buscarás ofertas de nuevo o lo pagarás religiosamente y ya está.

Yo estoy contento en general con jazztel, tengo los 30mb y me llegan completos, pagaba 51 con iva y linea incluido que vendría siendo el precio normal o casi (creo que son 53) y llamé y me hicieron un descuento de 1 año a 38,50 llevo ya 4 años con ellos o asi. Es fácil, si no te gusta te cambias a otra, pero si te funciona correctamente te irá bastante mejor que telefónica adsl, otra cosa es la fibra pero que el adsl normal de telefo si que va si...

salu2
Yo hace cosa de un año me cambié de Movistar a Jazztel, y la rebaja ha sido realmente importante. Además el servicio es igualmente bueno, incluso son más megas...
A mi Jazztel me fue de lujo 1 año, ahora se me cae cada 2x3 la linea cada 10 minutos, he llamado 8 veces a la operadora y parece que suden de mi, ya me voy a ir a otra operadora no se cual pero me cambiare, su servicio técnico es una autentica mierda pedí que me cambiaran el router porque para mi es lo que falla, y me dicen que nanai.

1 año perfecto sin caerse la linea nunca y ahora se va a la mierda cada 10 minutos, desde hace un par de meses y lo he tocado todo pero nada no hay manera.
kneissel escribió:
TE OFREZCO:

12 MEGAS JAZZTEL
LLAMADAS A FIJO
30 MINUTOS MES LLAMADAS A MÓVIL
MODEM GRATIS
ALTA GRATIS
POR 30 EUROS EL PRIMER MES, TODO INCLUÍDO (adsl, cuota línea e iva) Y LOS MESES RESTANTES HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 POR 15 EUROS AL MES CON TODO INCLUÍDO (iva, adsl 12 megas y línea)

0sea, que por 15 euros tengo todo

¿no os parece demasiada GANGA? ¿dónde está el truco? Es que no lo veo normal...

Creo que te está engañando.
La linea, que son 14 € al mes, tienes que pagarla, sí o sí, y luego el ADSL que puede variar de precio en función de la velocidad que contrates. Lo mejor es que consultes precios en la web, los comerciales mienten más que hablan.
Jazztel va muy bien si la linea es buena. Yo lo tengo hace 3 años y no lo cambio por nada. Yo pago 40 € mes IVA incluido por adsl de 15 mb reales, 2.5 mb de subida, llamadas locales incluidas + 60 minutos mensuales de llamadas a móviles gratis.

Si estás interesado en contratar Jazztel puedo apadrinarte y así te ahorras 30 € y me dan una rebaja a mi. Solo tienes que contratar dando mis datos como padrino. Puedes consultar las condiciones en http://www.planamigodejazztel.com
Yo tengo por 36 euros, 60 minutos en moviles y VDSL de 30 megas con linea incluida, lo de 15 euros por 12 megas creo que es posible que te lo puedan ofrecer por 15 euros.

Saludos.
jazztel sin pensarlo.

Tuve telefonica,orange,R y jazztel y me quedo con jazztel,la mejor relacion calidad precio sin duda y el mejor servicio tecnico de todos.

Buena cobertura y velocidad con wifi,sin microcortes,de los 20 mb me dijeron que llegarian reales entre 12 y 14 y efectivamente,depende del dia me muevo entre los 13 y los 14,el ping se mueve tambien dependiendo del dia entre los 18 y los 24,la subida 880 kbps

Te lo recomiendo y en caso de que lo pruebes y no te convenza no tienes permanencia,por probarlo seguro que no pierdes nada.
tras volver de Jazztel a movistar con la promesa de fibra otica en 3 meses han pasado dos cosas,1.me va peor lo juegos online puesto que no tiene flashpath 2.segun el tecnico me han vendido la moto y ahora voy a estar 12 meses atados a ellos sin vuelta a tras :(
Despues de que movistar-imagenio me estafara, no te la podria recomendar. Sobre jaztel, te dire por los comentarios que lei que es una p. mierda, vamos que te dan 30 megas pero te llega 1 o 2.

Ambas son lo peor, sobre todo movistar, con el adsl de imagenio 10mb mi tope de velocidad fue de 160kb/s, ahora en telecable una media de 4000kb/s pagando menos... y con el mobil en movistar pagaba mas de 30€ SIN INTERNET Y LLAMANDO DOS VECES A LA SEMANA.

Si tienes la opcion del cable ni te lo pienses, infinitamente mejor que adsl en todos los aspectos.
Puedes intentar presionar a movistar a ver si te vuelven a poner tu anterior oferta, llamas al 1004, y directamente dices que quieres darte de baja del adsl, no digas de la linea para no perder numero ni nada, te pasarán al departamento de bajas y te dirán que porque te vas, les dices que porque ahora te sube y estás mirando para cambiarte ya a otro operador, y a lo mejor con suerte, te hacen alguna oferta mejor, ya que no es lo mismo las ofertas que ofrecen al preguntar y las ofertas que pueden hacer si ves que realmente solicitas la baja.

Y si no cuela y no hacen oferta, pues puedes volver a llamar para cancelarlo o cambiarte si quieres.

Y mira a ver si ONO tiene cobertura en tu casa, ya que para mi, en tema relación calidad/precio es de las mejores, pero a mi casa no llega y no me puedo cambiar con ellos.

Yo estoy con movistar y tengo la oferta de 19,90 hasta enero (+ linea e IVA) y la verdad que muy bien con ellos, y sobre todo el tema de los 550 megas a moviles
CrazyJapan escribió:Puedes intentar presionar a movistar a ver si te vuelven a poner tu anterior oferta, llamas al 1004, y directamente dices que quieres darte de baja del adsl, no digas de la linea para no perder numero ni nada, te pasarán al departamento de bajas y te dirán que porque te vas, les dices que porque ahora te sube y estás mirando para cambiarte ya a otro operador, y a lo mejor con suerte, te hacen alguna oferta mejor, ya que no es lo mismo las ofertas que ofrecen al preguntar y las ofertas que pueden hacer si ves que realmente solicitas la baja.

Y si no cuela y no hacen oferta, pues puedes volver a llamar para cancelarlo o cambiarte si quieres.

Y mira a ver si ONO tiene cobertura en tu casa, ya que para mi, en tema relación calidad/precio es de las mejores, pero a mi casa no llega y no me puedo cambiar con ellos.

Yo estoy con movistar y tengo la oferta de 19,90 hasta enero (+ linea e IVA) y la verdad que muy bien con ellos, y sobre todo el tema de los 550 megas a moviles

La cuestión es que, si pido que me bajen la tarifa, ya me menten el contrato de permanencia.. Ahora, me suben 5 euros (pasaría a pagar de 39,90 a 45 euros al mes) pero SIN PERMANENCIA, CON LOS 10 MEGAS Y LOS 550 MINUTOS A MÓVILES AL MES...

Igual aguanto un poco más con ellos y luego ya veremos...

Muchas gracias, A TODOS, por vuestros comentarios/experiencias/consejos.
(mensaje borrado)
Mi experiencia con el cambio de moviestar a jazztel:
estaba en moviestar con 3 megas pagando unos 52euros con llamadas fijos gratis, un dia me llamaron con los de jazztel y me ofrecieron una oferta de los 3 primeros meses 15 euros y luego unos 37euros con llamadas a fijos gratis, acepte y me fui a jaztel, estuve de puta madre unos 6 meses asta que un dia vi a un tecnico de moviestar toqueteando el cableado de mi bloque, subi a casa y vi que no tenia internet, desde ese dia todo fueron llamadas, tecnicos, cambio de pares, ect... asta que un dia me llamaron de jazztel y me dijeron que no me podian dar el servicio pues a mi casa no llegaba la señal y que se disponian a cortarme el servicio, a las 2 semanas de darme de baja con ellos me fui otra vez con moviestar y llevo ya 2 años y 0 problemas y toco madera, pero prefiero pagar un poco mas y no tener problemas, es mi experiencia y ya se sabe que no se puede generalizar con estas cosas.
Si quieres un buen internet vete de españa.
He estado varios años con los dos, y me quedo con Jazztel, servicio similar, pero mejor precio y mejor conexión.
Eso sí, no esperes milagros de ninguna de las dos (ni de ninguna empresa de estas en España...).
a ver aprovecho este hilo yo el año pasado contrate jazztel 20 megas , la oferta era hasta el 2012 y luego subía la cuota del mes , si llamo me dará la oferta esa hasta el 2014 ?
Naruto_lord escribió:a ver aprovecho este hilo yo el año pasado contrate jazztel 20 megas , la oferta era hasta el 2012 y luego subía la cuota del mes , si llamo me dará la oferta esa hasta el 2014 ?

si le llamas y le dices que te den de baja porque no puedes permitirte pagar tanto te hacen una felacion si hace falta
Por mi parte mejor movistar... con jazztel no tuve más que problemas, con movistar todo perfecto.

Suerte.
yo estuve con jazztel y casi cada día caídas y mas caídas, llamaba y pasaban de mi.
luego me di de baja y a los 3 años me llaman de una empresa de recobro conforme devia 200 euros, les dije que me enviaran la factura y si era cierto pagaba, hasta 3 veces me llamaron y las ultimas en plan, oye que te enviamos la carta para el juicio [+risas] y aun la espero ( ya hace mas de 2 años de eso), y llamaba a jazztel y me pasaban con uno y con otro y al final nadie se enteraba de nada, acabe bien harto de ellos la verdad.
movistar no es una compañia de las mejores, pero siempre que me a pasado algo me lo han arreglado sin problemas y super rapido, y hace poco me visito un comercial a casa ( solo pico a dos pisos de mi escalera), que como hacia tantos años que estaba con ellos me hacían una oferta bastante buena, 50 megas por fibra óptica, me lo instalaban todo gratis, router también gratis ( los operarios fliparon un poco, porque tuvieron que tirar bastante cable XD XD).
y con la linia, llamadas nacionales gratis y no se cuantos minutos gratis a moviles ( que tampoco llamo desde casa) todo por 39,90.
y oye casi cada dia chafardeo y me llegan 52 megas y 5 de subida no falla
la verdad estoy muy contento y sin problemas.
a mi actualmente Movistar me tiene secuestrada la linea y no puedo cambiarme a jazztel [enfado1]
34 respuestas