Jazztel superlento desde ayer

Hola,

desde ayer a la noche Jazztel nos va a pedales. 97kbps de bajada, no da abierto muchos dominios, no hace ping a grandes dominios como marca.com, etc.

Quisiera saber si es algo de nuestro piso o le ocurre a más gente. Ha llamado mi compañero a Jazztel y me ha dicho que es que mi ordenador va muy cargado y por eso va lento. Hemos probado con 3 equipos distintos, con 4 SO distintos y dos consolas (PS3 y X360) y nos va mal en todos los casos (estoy hasta las narices de como echan balones fuera...).

¿a alguien le va tan mal como a nosotros?

Gracias
A mi también me iba lentísimo ayer!!!Y yo paso de llamarles para que me cuenten una milonga. Como la ultima vez, que me dijeron que el problema estaba en la instalación de mi casa...Por supuesto, la chica me ofreció rápidamente el servicio técnico (pagando, claro) pero yo la dije que prefería llamar a un técnico de confianza y que me lo arreglara (cosa que no hice) y milagrosamente, pasada una semana, y sin cambiar nada de la instalación, se ve que los cables de mi casa se regeneraron o autoarreglaron o un gnomo de jazztel vino y me lo arregló (este último punto no lo tengo muy claro)pero volvió a funcionar correctamente. Vamos que..."la gente se queda por la calidad del servicio técnico" :O
A mi me va muy bien como siempre con las dns de opendns.
El problema no está en las dns ya que me resuelve muy rápido. El problema está en que va tan lento que la mayoría de servidores me dan un timeout.

Trabajo desde casa como informático, me acabo de conectar por team viewer a un equipo remoto y parecía que estaba viendo fotos, una cosa que me llevaría 30 minutos me ha llevado 1.15.

Voy a volver a llamar a ver que me comentan. "Se quedan por su servicio técnico" [qmparto]

EDITO:32 minutos colgado del teléfono haciendo las comprobaciones chorras que cualquier usuario estándar sabe hacer (yo soy Ing. Sup. en informática) y cuando parece que va a intentar comprobar qué falla realmente del lado de Jazztel va y se corta misteriosamente la llamada. Por el camino nos hemos cargado las configuraciones de seguridad del router que nos llevará otra media hora reconfigurar. Servicio técnico de Jazztel = engaño.
A mi ayer me funcionó sin pegas.
Lo sé porque dejé descargando del orden de 250GB (si, 250GB, no es un error) desde Megaupload durante el fin de semana y se descargó todo.
otro que lleva con jazztel 2 días super mal. al autor del hilo ¿te lo han arreglado? mañana llamare a ver que me dicen.
a mi no me va mal del todo, puede que algo mas lento pero nada fuera de lo normal.
bueno de descargar a 1,5megas con la cuenta megaupload premiun he pasado a 150/kbs.
Ahora mismo parece que va bien. Cruzo los dedos...
Bueno, pues tras 8 días puedo decir que el servicio técnico de jazztel es una auténtica m*****.

Debemos llevar en torno a 8 llamadas. Va fatal, no nos llega a 1 MB de velocidad, pings desproporcionados de 140ms, un jitter de 150 y lo peor microinterrupciones que te obligan a recargar las páginas varias veces, jugar online al Halo Reach se ha vuelto imposible.

En las últimas 2 llamadas me dijeron que mandaban a un técnico. Hoy llamo enfadado y les pregunto por el técnico. Va el tío y me dice:

- Hemos cerrado la incidencia porque hemos decidido bajar el tipo de contrato de 20 MB a 6MB y como os está llegando más del 20% de la línea eso no se puede considerar un problema.

Me quedé flipando, 10 días perdiendo en torno a 30 minutos en llamadas con ellos y cuando parece que me envían el técnico va y por su cuenta cambian el contrato para "lavarse las manos". Por otro lado, en las pruebas que realizamos desde casa, no nos llega ni 1 MB en cualquier test de velocidad que hagamos, pingtest nos da valores entre 70ms con jitter de 63ms a 160ms con jitter de 150ms (variabilidad completamente aleatoria).

Lo dicho, si antes recomendaba jazztel a todo el mundo, ahora mismo tras 10 días vacilado y con una conexión de pena mi opinión sobre Jazztel es que, si te va bien, son perfectos, si te va mal son una compañía que no mueve un dedo por matenerte.

"Se quedan por su servicio técnico" ja, ja permite que me ría... ratataaaa
A mi hace una semana me re-instalaron la linea y 0 problemas.

El unico problema que tengo es que el par que tengo instalado en casa no pasa de los 12Mb reales, y de los 20Mb contratados me llegan 12Mb bajada 2Mb subida, me quitan 8Mb por la cara.

Eso sí, mi 5-10 de ping no me lo quita nadie, me asomo por la ventana y veo la central de Telefonica de mi barrio [carcajad]
Nosotros estábamos contentísimos hasta este problema. Nos llegaban en torno a 5MB con el fastpath activo. Teníamos un ping de 16ms y para trabajar, ver streamming o jugar online nos iba de vicio.

El problema es que te ves con una bajada de rendimiento y pasan de ti. Cada vez que llamas haces una y otra vez las mismas pruebas para que al final te den largas y no te lo solucionen...

Hoy hemos llamada diciendo que si no nos dan una solución entre hoy y mañana pedimos la portabilidad a otra compañía. Nos han intentado volvernos a poner a hacer las pruebas de reiniciar router/conectar directamente/ips manuales... y le hemos dicho que no volvíamos a perder media hora haciendo esas pruebas otra vez que nos enviara al técnico o que nos íbamos a tener que ir. La tía nos dice que para enviar al técnico hay que seguir el protocolo (otra vez!!!!!!). Mi duda es: ¿No tienen gestión de incidencias para ver que nos han mandado hacer las pruebas 6 veces? Parece que juegan a desesperarte...

Una pena porque cuando iba bien estaba al nivel de R pero cuando va mal tienen un soporte penoso...
A mi me pasó dos veces quedarme sin línea durante una semana, llegó a venir el técnico de jazztel, pero como en mi casa no pasaba nada acabó llamando el de telefónica.
Las dos veces el técnico de la timo se disculpó que habia sido culpa de ellos, que alguien cometió un error y se me había cruzado una línea de RDSI (no sabia que aún se montaban).
Ni que decir que se me quedó la mosca detrás de la oreja.
De todos modos si teneis jazztel seguramente teneis un router comtrend, y a mi con el firmware original cada dos o tres dias me tocaba reiniciarlo porque se quedaba atascado.
mikote2000 escribió:Bueno, pues tras 8 días puedo decir que el servicio técnico de jazztel es una auténtica m*****.

Debemos llevar en torno a 8 llamadas. Va fatal, no nos llega a 1 MB de velocidad, pings desproporcionados de 140ms, un jitter de 150 y lo peor microinterrupciones que te obligan a recargar las páginas varias veces, jugar online al Halo Reach se ha vuelto imposible.

En las últimas 2 llamadas me dijeron que mandaban a un técnico. Hoy llamo enfadado y les pregunto por el técnico. Va el tío y me dice:

- Hemos cerrado la incidencia porque hemos decidido bajar el tipo de contrato de 20 MB a 6MB y como os está llegando más del 20% de la línea eso no se puede considerar un problema.

Me quedé flipando, 10 días perdiendo en torno a 30 minutos en llamadas con ellos y cuando parece que me envían el técnico va y por su cuenta cambian el contrato para "lavarse las manos". Por otro lado, en las pruebas que realizamos desde casa, no nos llega ni 1 MB en cualquier test de velocidad que hagamos, pingtest nos da valores entre 70ms con jitter de 63ms a 160ms con jitter de 150ms (variabilidad completamente aleatoria).

Lo dicho, si antes recomendaba jazztel a todo el mundo, ahora mismo tras 10 días vacilado y con una conexión de pena mi opinión sobre Jazztel es que, si te va bien, son perfectos, si te va mal son una compañía que no mueve un dedo por matenerte.

"Se quedan por su servicio técnico" ja, ja permite que me ría... ratataaaa

Te ha pasado EXACTAMENTE, lo mismo que a mi me pasó en su dia con ellos.

Pero es que todo, lo de las multiples llamadas largisimas, lo del tecnico que ahora voy ahora no, lo de no avisar de la incidencia cerrada y la bajada de 20mb a 6mb unilateralmente y por el mismo motivo que tu, inexplicablemente cuando lo estaba contratando por telefono me decian que llegarian 13 mb +-.

En fin, panda de ladrones estos de jazztel... aunque para que nos vamos a engañar, la gran mayoria de los ISP son unos estafadores.
A mi no me iva la identificacion de llamadas con jazztel, y llame preguntando.

Aquello fue buenisimo:
-Tiene un microfiltro en todos sus telefonos?
-No, tengo un splitter.
-Ya, pero ha de colocar un microfiltro en todos sus telefonos, porque sino, es normal que no le funcione.
-Pero con un splitter no hace falta colocar un microfiltro.

Basicamente, tuve que hacer ver que colocaba un microfiltro en todos los telefonos, y, entonces me paso con un tecnico "de nivel 3". El tecnico de nivel 3 solo desactivo y volvio a activar la identificacion de llamadas, y voala, funcionando.

Un servicio tecnico de puta madre, cuando es "de nivel 3". El servicio tecnico al otro lado del charco, un cero patatero, porque el tio erre que erre que colocara el puto microfiltro cuando tengo un splitter.

Despues de esta "anecdota", no, desde que me di de alta en jazztel, a excepcion del problema de la identificacion de llamadas, 0 problemas, me ha ido siempre muy bien.
a mi me pasaba hace unas noches que por la noche me bajaba super lento
llame y me dijeron q me llamarían... jamas lo hicieron. pero arreglarse se arreglo
Yo con Jazztel tengo ahora problemas de velocidad, me tardan en cargar las páginas de internet más de lo habitual, espero que no sea nada grave
17 respuestas