Jazztel planea lanzar los 50 megas este año

Jazztel ha confirmado que tiene la intención de lanzar una nueva modalidad de Internet de 50 megas durante el presente año. Recordemos que la compañía ya inició las pruebas el verano pasado, afirmando que estaba preparada para migrar sus centrales de ADSL2+ a VDSL. El inconventiente es que con esta tecnología solo podrán alzcanzar dicha velocidad los clientes que se encuentren a 200-300 metros de la central.
bueno,asi la gente que le contrate le llegara al menso 6 megas [toctoc]
Me llegan unos 18 megas, y me encuentro a poca distancia de la central. Ohh si nena, dame 50 megas!!! [babas]

Da gusto bajar a 1,6MB/s y de subir a 110KB/s, con 50 megas ni idea de a como iria.
Y cuanta línea se pierde si estas a 1500 metros de la señal??
Yo ahora mismo con ADSL2+ 20MB me llegan 10. Sería la misma proporción en VDSL??
escarpene está baneado por "troll estafador"
como YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
: )
Vaya cobertura de mierda.
Espero que vaya siendo gradual.
Y estando a 900m cuanto se podría pillar?
Y el precio al mismo que el del oro.

La cuestion es que pagamos más por menos comparados con el resto de Europa.

Yo con 3 Megas no voy mal servido, pero el precio es insultantemente alto. Y en otras ocasiones encima es deficiente como le ocurre a un colega con Tele2.
Y mientras tanto algunos no podemos disfrutar ni de un cuarto de mega mega...

Asi va España....

La gente se alegra de que una compañia ponga a disposicion de 4 privilegiados que viven cerca de la central estas velocidades, en vez de preocuparse de que en toda la geografia española haya una velocidad decente (ya no digo ni 20 megas, con 3 me conformaria).... Asi va España...

Luego se quejan de que en Francia, Holanda, Inglaterra y demas paises, dispongan de mejores infraestructuras y precios que nosotros... Y aqui pagando a precio de oro un servicio de calidad pesima y numero uno en quejas de sus abonados, eso si, en eso si que somos los primeros.

Mientras Timofonica no de igualdad de condiciones a todos los españoles en materia de telecomunicaciones, España seguira a la cola de Europa. Hay que adecuar las infraestructuras para tener una red fiable. Esto nos beneficia a todos, lo otro le beneficia a 4 gatos.

A partir de aqui, podremos exigir mas competencia, y todo ira a mas... Mientras tanto, a pagar que es lo unico que les interesa, y a invertir lo menos posible para repartir beneficios a final de año...

Lamentable.
primero podrían hacer que funcionasen decentemente las 20 megas
esto les funcionara al 5% de sus clientes ... lo que tienen que hacer es invertir en centrales y no dar muy buen servicio solo a los que viven pegados a ellas
Odio estas noticias, no tengo línea de telefono pq a telefonia no le sale de los cojones ampliar su centratila y vivo a 8 kilometros de burgos capital (en un pueblo), no estamos aislados geograficamente ( de hecho las lineas esta tiradas) pero a timofonica no le sale de los coj..... invertir para 200 abonados, así que cuando leo noticias de estas no puedo dejar de pensar que somos el primer pais de Africa ( con mis respetos para el continente) y el ultimo de Europa ( por no hablar de los precios). Luego pediran competitividad a nuestras pymes, formacion a los trabajadores, nuevas ideas empresariales o cosas parecidas para internet y alguien se asombrara de que eso no exista en este país, pero es que así somos los españolitos tenemos los políticos que nos merecemos. En Francia por cosas como esta que nos ocurre a nosotros habría decapitado a más de uno. Y estoy orgulloso de ser español, pero es que a veces jode que no sepamos exigir lo nuestro y que lo unico que se nos de bien sea el pachangeo (eso debería quedar para los sabados noche) Lo siento, estoy jodido.
Hola, efectivamente, ese es el gran problema, que solo se venefician los mismos siempre, en vez de 50 megas o 20 o 100 o los que sean, que primero se gasten perras en hacer centrales nuevas, y que gracias a esto les llege por lo menos al 90 % del personal , una covertura decente coño, que ya estamos hartos [buaaj]
Yo vivo a 200 metros de la central y me llegan los 20 megas clavados y sobrado en cuanto a atenuación y ruido, así que creo que podría optar sin problemas a los 50 megas.

Sin embargo ni aunque costara lo mismo creo que cambiaría de velocidad. Mas que nada porque 20 megas es una velocidad que ya es más que suficiente para cualquier usuario domestico (Incluso diría que 10 megas serían suficientes). Así que probablemente, solo por las molestias del cambio, ni solicite la nueva velocidad.

Eso si.. lo unico que me haría replantearme un poco mi postura sería que aumentaran de forma significtiva la velocidad de subida.
A mi me llegó una carta un día diciendome que no me podian ampliar a 20Mpbs (sin haberlo yo pedido) porque estaba a exceso de atenuación. Menos mal que no me cambiaron, porque después de haber trabajado varios años en ADSL ya sabia que como mucho en mi casa 8Mbps (ahora tengo 6), asi que de los 50 en este país tercermundista llamado España ni de coña. :cool:
Yo tengo ADSL2+ 20mb con Jazztel.. y ahora estoy sincronizado a 10.161 kbps :( ....

No voy a molestarme ni a llamar porque ya sé la respuesta.

1. Apague y encienda el router.
2. Jódase como dice en el contrato.
Como si ofrecen 500 megas, va a dar igual mientras sigan diciendo el HASTA
guayaquil y wlan, estoy totalmente de acuerdo con vosotros. España va mal, y no solo en este sentido también en muchos mas, y es porque las cosas se hacen siempre en este país de esta manera, mal hechas y arreando que ya se apañaran...

Me juego una pierna a que si yo tuviera de vecino a un capo de Timofonica, me ponían una central para mi solo al lado de mi casa (y vivo solo a 5 miserables kilómetros del centro urbano donde existen todo tipo de modalidades disponibles).

Eso de que no se quieran gastar el dinero para 200 abonados son EXCUSAS BARATAS!!! ¿Cuando no existía ADSL hace 15 años que decían? LO MISMO. Ahora que ya han recogido esos beneficios de las primeras ADSL ¿Porque cojones no se invierte en dar servicio a 200 mas de cada pueblo o urbanización de alrededor y dentro de 10 años seguirás cobrando beneficios? ¿Porque te empeñas en lanzar un producto al mercado para 4 gatos si tienes a un cuarto de Pais sin cobertura alguna?

Las cosas hay que hacerlas bien desde el principio, y siempre pasa lo mismo... El dinero los corroe y no ven mas allá del beneficio al final de mes o de año... Es lamentable que exista esta incultura de las telecomunicaciones en este país, cuando ves que justo al lado, en Francia, el gobierno se preocupa por que todos sus ciudadanos dispongan de las mismas facilidades. O TODOS O NINGUNO.

Eso es el fundamento de la cultura de las telecomunicaciones, pero con este tajo de pringaos que tenemos de "representantes" en el gobierno no esperéis nada mas. Y no solo hablo del PSOE que es el que manda ahora, el PP va hacer lo mismo, y IU haría lo mismo... Y todos harán lo mismo...

Buscaran la pela a final de mes, y cada uno en su casa y Dios en la de todos....

Me dan asco estas noticias, de verdad...
txin escribió:Yo tengo ADSL2+ 20mb con Jazztel.. y ahora estoy sincronizado a 10.161 kbps :( ....

No voy a molestarme ni a llamar porque ya sé la respuesta.

1. Apague y encienda el router.
2. Jódase como dice en el contrato.



No hay mas verdad que esta. Cualquier anuncio de unos supuestos 50 mb es una soplapollez. Si no está bien estructurada ni la de 20. }:/
Yo vivo feliz con Jazztel. No le pido más a mi conexión. de 17.000 a 18.000 de medía, según como sincronice, y descargando de vicio. Sobra decir que estoy cerca de la central.

Salu2!
Tal y como se dice... del dicho al hecho...... asi que hasta que no este implementada y la gente lo pruebe... pero weno que siempre esta (tal y como dice txin) el contrato que te manda a la mierda directamente asi que no hay nada que hacer...

Mucho decir que suben la velocidad HASTA pero también el famoso capado... que creo q sube mas que lo otro... en fin... que me veo al final el p2p (y lo que no lo es también) a este paso por señales de humo... como los indios XD

Saludines
Si algun dia alguna compñia a parte de telefonica diera servicio en tenerife.

No hablo de s/c ni de la laguna, hay tambien hay cable pero pa nadie mas.
Buenas a todos, en este post trataré de resolver alguna de las preguntas que he leido.

La tecnología VDSL2 emplea par de cobre pero es más potente para bucles que están a media distancia de la central. Por tanto un cliente que esté a 700 metros o menos tendrá más de 35 megas, a partir de 1000 metros la velocidad será de 30 megas aproximadamente y a 1500 metros la velocidad será de 20 megas como mucho.

Aquí tenéis un gráfico explicativo

Imagen

En cuanto a la cobertura, será la misma que tiene con ADSL2+, por tanto no llegará a Canarias.

Pero bueno en plan primicia, os confirmo que Canarias y Baleares si tendrán FIBRA ÓPTICA de Telefónica y habrá operadores que puedan revender el servicio. Muy pronto saldrán todos los detalles y por supuesto también lo leeréis en EOL.

Un saludo a todos

Javier
Pues yo no puedo tener queja ninguna de jazztel, 18,1 mb de sincro, bajo a 1900 y algo KB/s. Estoy a unos 700 y pico metros de la central.

Asi que si los 50 mb de jazztel permiten Fastpath los contrataré [chulito] así se quedaran 20 mb con FP [ginyo]
A mí lo que me gustaria saber es a cuanto estoy de distancia de una centralita y que me hicieran un cálculo de cuanta velocidad me llegaria, pues de nada sirve el "hasta 20" o "hasta 50 megas" si luego estás lejos y te llegan 3.
SATANASSS tienes un banner en elotrolado.net que precisamente indica eso.

Hispatienda.es es un distribuidor de ADSL de varias operadoras que previamente analiza dos cosas.

- Calidad de tu línea (atenuación, ruido)
- Distancia desde la central a tu casa

En función de estos datos, ellos te recomiendan la modalidad más aceptable, si por ejemplo tu linea es buena y te indican que estás a 1400, ellos mismos te informan de que velocidad vas a tener.

Luego ya tu decides si quieres contratar el servicio o no :)

Un saludo y si te interesa sólo saber la distancia también puedes preguntarselo. El telf es 963 166 500.

saludos
SATANASSS escribió:A mí lo que me gustaria saber es a cuanto estoy de distancia de una centralita y que me hicieran un cálculo de cuanta velocidad me llegaria, pues de nada sirve el "hasta 20" o "hasta 50 megas" si luego estás lejos y te llegan 3.



Prueba mirando aqui, algo q debi hacer yo antes de contratar los hasta 20Mb de Jazztel y comprobar q en realidad me llega medio....¬¬
juas, y yo todavia que no llego al mega [ginyo]


Pero bueno en plan primicia, os confirmo que Canarias y Baleares si tendrán FIBRA ÓPTICA de Telefónica y habrá operadores que puedan revender el servicio. Muy pronto saldrán todos los detalles y por supuesto también lo leeréis en EOL.


Ay que me lol!!!, eso me lo creere cuando al menos tenga 3 megas que ya prometieron en su momento...
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eso de estar cerca de la central parece de Mortadelo.....osease..que eso de gritar por telefono cuando llamas lejos..¡¡ERA CIERTO...¡¡¡
Ruben[FF]NEO escribió:

Prueba mirando aqui, algo q debi hacer yo antes de contratar los hasta 20Mb de Jazztel y comprobar q en realidad me llega medio....¬¬


Esa página miente bastante, por lo menos en mi caso. Yo descargo si el servidor lo permite a 1900 y algo KB/s y ahi dice 800, así que nasti de plasti.

Puede que en otros casos si acierte, en el mio nop.
A mi me llegan 19,5mb pero estoy a750m... Ya veremos a ver qué pasa
Ruben[FF]NEO ese servicio que comentas está bien pero no es exacto, utiliza aproximaciones, lo más recomendable, y que es gratuito es lo que yo comentaba en el post anterior.

No es lo mismo estar a 1800 que a 2200 metros, y ese margen de error lo tiene adslnet :P
juas escribió:
Esa página miente bastante, por lo menos en mi caso. Yo descargo si el servidor lo permite a 1900 y algo KB/s y ahi dice 800, así que nasti de plasti.

Puede que en otros casos si acierte, en el mio nop.



La verdad es que a mi me indica tambien menos de lo que en realidad me llega, me indica 275.22 KB/s para Jazztel y en realidad suelo estar entre los 400-700
Esta nun poco mal esa pagina, ya que me pone que jazztel me da 590KB/s y yo tengo jazztel 20 megas y me da 20 megas de sincronizacion y bajo realmente a esa velocidad cuando algun servidor lo permite.
asi que no es mucho de fiar, tengo que decir que estoy pegado a la central ya que el edificio de enfrente es la central.
a ver si ponen esos 50 megas y suben un poquito la subida que realmente importa bastante
saludos
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!! jajaja! [666]
yo debo andar mas que cerca porque he llegado a 1,9 megas con jazztel de bajada,,,
300 metros esto es de coña???

Un saludo
50 megas q ni viviendo a 200 mtros te llega,realmente es un cachondeo,mejor q optimicen lo ya penosos 20 megas y q no se aventuren en lo q no son capaces d dar
Opino lo mismo que con Ono, lo importante es el precio, no tanto la velocidad.
La pagina esa de la distancia que no debe rular bien,le digo mi poblacion y su codigo postal,y me sale en el mapa el pueblo de al lado y la central al pueblo del otro lado.

Vaya que me sale 11.000 metros o algo asi....y a mi me llegan unos 14 megas asegurado,y 800 Kbps de subida.

Con 14 megas que me llegan ahora con el hasta 20 megas, a cuanto ascenderia la cosa con la modalidad de 50?
pues a mi me lo ha clavado hasta el ruido se ha equivocado de 2 db ,ya ves
Estoy lejitos de la central :(

Aun así espero que para el resto se nos suba algo, aunque sea significativo.

Y aver si ahora no les da por capar P2P ni historias raras.

Salu2
Por desgracia ultimamente esto de capar p2p esta a la orden del dia, i mas si esta subida la hacen para intentar competir, (sin inversion), con las de otros, (lease el anuncio de ono), de algun lado tienen que sacar el ancho de banda :( :( :(
Primero que se preocupen de que a los que tenemos 20 MB nos den 20 y no 5.
Para mí lo más importante es el precio,qué hay en zonas donde por un mísero mega pagan una barbaridad [Alaa!]
Venga ya !

Lo que realmente tienen que hacer es tener una conexión MÍNIMAMENTE DECENTE. Si , decente ,y vale de velocidades astronónimas si solo 4 gatos pueden disfrutarlas.Pa eso me llevo el laptop al lado de la central , lo ato con una cadena a una farola y a descargar ! . Pero por favor , hasta donde vamos a llegar a parar , si te dicen que planean sacar la modalidad de 50mb tiene que ser para todos los ciudadanos , no para solo los de los alrededores , imaginaos , yo por lo mismo sigo con mi linea telefónica de 56kbps y de lujo tio.

Paso de ese VADSL2 que cada vez se creen que solo por dar más velocidad van a ganar más . NO . Todo depende de si vives en la acera de frente de la central o en un publecito en el 5to pino o en el centro de una ciudad ( como Sevilla ) que para tener un ADSL decentetito (1mb) solo tienes que pagar 20€ peeeeero , ah , que la central queda lejos, prepárate para llamar a Timofónica para que te pegue la puñalada del siglo con sus tarifas de la Luna.

No estoy dispuesto a aceptar ni a permitir esto hasta que , por lo menos el 60% de la gente que haya contratado una velocidad específica reciva esa velocidad REAL.Y si no lo pueden conseguir , que mejoren las modalidades que ya tienen , joder , que ya les vale, que algunas dan un servicio que da pena ( Lo siento por Ya.com ) pero es totalmente cierto.Si te prometen una velocidad , que se comprometan a dártela sino , que investiguen sobre nuevos sistemas de transmisión de datos a larga distancia , que para eso les pagamos money , para que hagan bien su trabajo , joder.

Quizás me haya pasado 1 poco , pero es realmente lo que opino y yo estoy aqui para expresar mi opinion.Salu2.
No es por nada mucho criticar , estabilidad de que si no os llega mas es por la atenuacion y lejania de par de cobre a no ser que te pongan la central mas cerca el 80-90% no podras mejorar mucho a no ser que usen otra tecnologia y poco mas , no pidais mas de lo que no puedes tener .

La Culpa es de telefonica y de la CMT si presionara mas punto , si pusiera centrales preparadas y mas cercanas para todo los sitios de españa , los otros ISP no sufririan esta inestibilidad , verdades como puños .

Eso sí estas cerca todo perfecto .

Salu2.
Me alegro profundamente, yo vivo a un tiro de piedra de la central y con jazztel me llegan las 20 megas así que espero que me lleguen las 50.
Por otro lado siento mucho que no llegue a todos, pero por lo menos podíais disimular un poco la mala leche (algunos)
En fin, ya veremos en que queda esto y si es más caro no me paso.
Saludos.
60 respuestas
1, 2