¿¿!!Jazztel me ofrece 20megas, y en Málaga Capital no me llega a 1 y encima tengo permanencia!!??

Buenas, os cuento el caso por si me podéis echar un cable.

Resulta que vivo en Málaga Capital, tenía 12 megas de Ono con teléfono y televisión. A mi madre le ofrecieron 20 megas Jazztel con Digital Plus y se lo pintaron todo muy bonito (como hasta a día de hoy tenía entendido con Jazztel, incluso por propia experiencia).

Pues resulta que cuando le pongo el Router, me encuentro que llegan 786kbps, total llamo y me comentan que es una incidencia o algo, que me mandaban un técnico, tras tres semana y dos llamadas con la misma contestación, me comenta mi madre ayer que le dicen que no llegan 20 megas, que solo llega uno, y que lo que le van a hacer es bajarle la velocidad a 2 megas, y el tipo de contrato y tal.

Bueno, después de ver la atrocidad que le han hecho y tras 20 minutos de conversación entre departamentos, digo que me pongan con quejas, y el hombre (muy amable), incluso el se ha extrañado de todo, dice que a mi zona (recuerdo Málaga Capital) sólo llegan seis megas, y le digo que cómo le ofrecen 20 y luego llega a 6 sin avisar, y encima, para colmo, me ponen el servicio de 1, pues, encima de todo esto, resulta que existe una permanencia por haber puesto digital Plus. Es decir, paso de 12 megas de ono, a 1 y con permanencia.

¿¿Cómo pueden jugar así con la gente?? Me ha dicho que me va a poner con el departamento nosekedevip que van a revisar la grabación por si ha sido una venta fraudulenta, pero mientras, yo, con un mega, a estas alturas de la vida, y con permanencia.

¿¿Sabéis de alguna solución?? (A estas alturas, ni ese departamento creo que me la de, porque seguramente se lo han vendido de tal manera de que haya sido todo legal)
Presenta una queja ante consumo de Malaga, una pregunta ¿tienes el contrato de permanencia en papel? por que asi tienes mas posibilidades; ¿te penalizan por marchar?
Un saludo.
Acude a consumo aer si te pueden decir algo, pero me parece vergonzoso por parte de jazztel. Yo cuando lo contraté les insistí en cuanta velocidad me iba a llegar y lo que me dijeron llega.
Pues eso, a consumo con toda la documentación que tengas.
Si tú has contratado 20 mb y no te llega el mínimo (creo que era un 30%), incumplen su parte del contrato y por tanto tú puedes rescindirlo sin penalización. Aún así, acude a consumo, se agilizarán los trámites.

Suerte.
LA cuestión es que si lo rescindo, pierdo elnumeo de teléfono, y es justo lo que no quiero....
Casi todos los operadores a día de hoy suelen poner algún tipo de permanencia o penalización si contratas algún servicio con ellos.

De todas formas, como te han dicho, pon una queja o ve a la oficina del consumidor para exponer lo ocurrido y allí te ayudarán.
jona_spdr escribió:LA cuestión es que si lo rescindo, pierdo elnumeo de teléfono, y es justo lo que no quiero....

Si puedes pásate por una tienda de ONO y les comentas tu caso. Lo mismo pueden hacer algo ellos y ya de paso te acoges a alguna de sus ofertas de 30 o 50 mb que tienen ahora y pueden recuperarte el número de teléfono.
ARRIKITOWN escribió:Pues eso, a consumo con toda la documentación que tengas.
Si tú has contratado 20 mb y no te llega el mínimo (creo que era un 30%), incumplen su parte del contrato y por tanto tú puedes rescindirlo sin penalización. Aún así, acude a consumo, se agilizarán los trámites.

Suerte.

Si que le llega el mínimo, si tiene contratados 20 megabits por segundo, eso son 2'5 Megabytes por segundo, de lo cual el 30% son 750 kilobytes por segundo, osea que mas o menos si que llega al mínimo, igual le están bajando la velocidad a sabiendas y todo... :-?

Por cierto, a mi también me hicieron la oferta de Jazztel de 20 megas y pregunté si en mi zona llegaban 20 megas, me dijeron que si, pregunté a un vecino que tiene Jazztel y de 20 megas nada... Me quedo con mi fibra óptica de Ono de 100 megas. [qmparto]
jona_spdr escribió:LA cuestión es que si lo rescindo, pierdo elnumeo de teléfono, y es justo lo que no quiero....

Pregunta en consumo, sino haz portabilidad para que no te lo puedan quitar, pero antes informate bien.
Una cosa, cuando os hagan una oferta por telefono nunca la acepteis por que os pueden colar cualquier cosa, siempre por escrito todo asi si se quieren salir con la suya lo tendran mas dificil.
Un saludo.
andoba escribió:
ARRIKITOWN escribió:Pues eso, a consumo con toda la documentación que tengas.

Suerte.

Si que le llega el mínimo, si tiene contratados 20 megabits por segundo, eso son 2'5 Megabytes por segundo, de lo cual el 30% son 750 kilobytes por segundo, osea que mas o menos si que llega al mínimo, igual le están bajando la velocidad a sabiendas y todo... :-?

Por cierto, a mi también me hicieron la oferta de Jazztel de 20 megas y pregunté si en mi zona llegaban 20 megas, me dijeron que si, pregunté a un vecino que tiene Jazztel y de 20 megas nada... Me quedo con mi fibra óptica de Ono de 100 megas. [qmparto]

Según ha comentado él, lo que le llegan son 786 kb no KB, por lo que no le llegaría ni al mb.
Si lo tienes en papel el contrato y consta que son 20mb si lo bajan ya estan incumpliendo su parte del contrato asi que se puede rescindir. Y si no ve a consumo.
Como comentaba antes en otro hilo de aqui sobre Telefonica, solo conozco un Operador peor y es Jazztel no he sufrido ni visto marranadas hechas por esa gentuza.
Se supone que tienes unos días para desistir, aparte de que te la han colado y es denunciable...
el servicio que has contratado ni de lejos es el que te han ofrecido por lo que la permanencia que tengas por digital+ no puede llevarse a cabo por que tu has contratado algo que no te pueden ofrecer.

si intentan cobrarte la permanencia ves a consumo y pon la denuncia oportuna.
Pero como se te ocurre contratar nada por teléfono? Eso es algo que aprendí hace mucho con Naranja. Reclamación al canto.
Bueno, os comento el segundo capítulo de mi culebrón con Jazztel:

Resulta que llaman desde el departamento "Vip" a mi madre, y le dicen que es lo que hay, 1 mega y permanencia, ella le dice que me llamen. Llega a mi casa y llamo al 1567, pido información y me dice lo mismo, que no llega y que se queda en 1 mega y permanencia, le digo que me pase con el departamento Vip, y me dice que no, que no se puede. Total, después de un rato, digo que me ponga con el departamento de Quejas y me dice que es ella misma, le digo "Pues con el de facturación?", y me dice, yo mismo. Después de este absurdo le digo que quiero poner otra reclamación para así poder hablar con el departamento Vip, y me dice "No, porque no procede", le pido el número de identificación de la grabación de la llamada y me dice: "No hay identificación, además esa información no se la puedo dar".

En fin, lo único que he conseguido es que me envíen el contrato por correo, y le he pedido un número de identificación de ella y me dice que no me lo puede dar... le pido el número de identificación de la llamada y me dice que no... en fin... estoy desesperado...

La cuestión es que tengo 1 miserable mega de internet, permanencia, y Jazztel pasa OLÍMPICAMENTE DEL USUARIO...

Moraleja 1: Nunca te fíes de ellos
Moraleja 2: Nunca dejes que te graben la conversación (parece que sólo le sirve a ellos)

¿Qué hago, puedo reclamar algo? Porque por lo que veo esto tiene pinta de quedarse así durante 18 penosos meses....

Pero como se te ocurre contratar nada por teléfono?

Ese es el problema, que no fui yo, fue mi madre, y ella no entiene de esto, le ofrecieron el Digital+ y ella que quería un canal en concreto, le gusto y aceptó. Pero claro a los 10-15 dias, que me pasé a verla y a instalarle el módem, fue cuando me di cuenta, y cuando fue a meterse al youtube y vio que no podía ver nada, pues ahí se dio cuenta de lo que le habían "colado"
Denuncia en consumo, cuanto más tardes peor para ti
¿Pero el Digital + no lo puedes ver,no?Si la permanencia es por el Digital +y no te llega,es incumplimiento de contrato.
Yo tuve un problema similar con Jazztel; supuestamente tenía 3Mbps, pero solo llegaban 300kbps. Al final les dije que se fuera a tomar por culo y me largué.
Denuncia en consumo, cuanto más tardes peor para ti

Para denunciar necesito la copia del contrato, que tarda de 7 a 10 dias. Así que no me queda otra que esperar y aguantarme.

¿Pero el Digital + no lo puedes ver,no?Si la permanencia es por el Digital +y no te llega,es incumplimiento de contrato.

El Digital sí llega, lo que no llega bien es Internet, por problema de ellos.

Lo que me da mucha rabia es la publicidad engañosa que hacen que la gente se queda por el servicio técnico, y veo que no soy el único que le ha pasado cosas de estas...
jona_spdr escribió:Después de este absurdo le digo que quiero poner otra reclamación para así poder hablar con el departamento Vip, y me dice "No, porque no procede"

Desde hace unos años, las telecos están obligadas a abrirte una reclamación. Si no lo hacen, o si lo hacen, pero la resolución no es satisfactoria, acude a http://www.usuariosteleco.es. Es una oficina del gobierno para todos los temas relacionados con los problemas con las telecos y por mi experiencia, es mano de santo.

Así que, tu llama, y segun te cojan el telefono di "Hola buenos días quiero poner una reclamacion". SI te dicen que no, recuerdales que ellos estan en esta pagina (http://www.usuariosteleco.es/operadores ... index.aspx) y que, si no te abren la reclamación, procederas a ponerles una denuncia por negarte tus derechos.

Si aun asi no te la abren, pues ya puedes reclamar por esta via. Te recomiendo que pidas tu firma electronica, ya que así podrás hacer tus trámites por internet y será todo mucho más sencillo.
Con Jazztel es lo que pasa, haz caso de lo que te dicen, ve a Consumo y sin perder tiempo, si en el contrato especifica 20 megas y ahora te vienen con que solo 1, es cosa de ellos, o te ponen 20 o te den la baja.
Son unos cabrones. A mi me hicieron algo parecido, encima los tios que vinieron a ofrecerlo me garantizaban que me llegaba un 80% (y luego me lleaban menos de 5 mb) aunque por lo menos no tenía permanencia. Lo tengo claro, yo no vuelvo a contratar jazztel
jachondomental escribió:Son unos cabrones. A mi me hicieron algo parecido, encima los tios que vinieron a ofrecerlo me garantizaban que me llegaba un 80% (y luego me lleaban menos de 5 mb) aunque por lo menos no tenía permanencia. Lo tengo claro, yo no vuelvo a contratar jazztel

Y a mi me dijeron que pasada una semana de hacer la portabilidad caeria la conexion de Telefonica, pero que ellos me daban los parametros para conectar el modem a Jazztel, pasada la semana se cae Telefonica como dijeron, llamo a Jazztel y me dicen, no no eso es mentira a esperar 25 dias a lo que cordialmente les dije "Iros a tomar por el cul#" tras lo cual hubo mucho baile y unas mentiras y unas incongruencias que mi mujer que estaba conmigo se quedaba helada.
Y regrese a Telefonica donde por suerte (sera) estoy bastante bien.
Hay que tener cuidado con lo de "sin permanencia", conozco casos, que no hay permanencia, pero si te vas antes de un año, te cobran el alta (60.-€)

Lo que habría que hacer es prohibir el "hasta x megas", lo mas logico es llamar y que te digan, "en tu zona te damos x megas", eso hace telefonica, si en un sitio no llegan 10 megas no te los ofrecen, te lo dicen claramente y te ofrecen 3 ó 6 o los que lleguen, no te dicen "hasta 10 megas" y luego te dan 3.

Y lo que yo no entiendo es como la gente dice que jazztel es tan barato, he mirado, y son 19,90 mas la linea, que es lo que estoy pagando yo ahora con movistar por 10 megas(tengo promoción de 19,90), vale, en jazztel son hasta 20 megas, pero en mi zona dudo que llegaran, y prefiero pagar x dinero por 10 megas reales, que x dinero por a saber cuantos megas
Ahí el problema está en los comerciales. Esa gente va a comisión, y con tal de ganar dinero, hacen lo que sea. Evidentemente ganarán más pasta por un alta de 20 mbs, que por una de 6. Y como no tienen escrúpulos, si saben que te van a llegar 1 mb, pero te pueden colar 20, te los cuelan.

Y lo que yo no entiendo es como la gente dice que jazztel es tan barato, he mirado, y son 19,90 mas la linea, que es lo que estoy pagando yo ahora con movistar por 10 megas(tengo promoción de 19,90), vale, en jazztel son hasta 20 megas, pero en mi zona dudo que llegaran, y prefiero pagar x dinero por 10 megas reales, que x dinero por a saber cuantos megas

Tú mismo te has respondido. Son hasta 24 megas, 2.5 de subida, fastpath, ...
Duqe escribió:Ahí el problema está en los comerciales. Esa gente va a comisión, y con tal de ganar dinero, hacen lo que sea. Evidentemente ganarán más pasta por un alta de 20 mbs, que por una de 6. Y como no tienen escrúpulos, si saben que te van a llegar 1 mb, pero te pueden colar 20, te los cuelan.

Como los 20 megas del usuario que ha abierto este hilo? O como la migracion inmediata que me ofrecieron a mi?
Duqe escribió:Ahí el problema está en los comerciales. Esa gente va a comisión, y con tal de ganar dinero, hacen lo que sea. Evidentemente ganarán más pasta por un alta de 20 mbs, que por una de 6. Y como no tienen escrúpulos, si saben que te van a llegar 1 mb, pero te pueden colar 20, te los cuelan.

No, yo no me he respondido, no es lo mismo "20 megas", que "hasta 20 megas", yo tengo 10 megas con movistar, y tengo mas megas que alguna gente con sus "hasta 20 megas"
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
dios !!! malaga capital solo 1 mega ? joder y pensaba que yo con la central a 13 km de mi casa que me llegasen 3 megas de los 20 era una estafa.
netbook escribió:dios !!! malaga capital solo 1 mega ? joder y pensaba que yo con la central a 13 km de mi casa que me llegasen 3 megas de los 20 era una estafa.

Bueno, yo vivo en malaga capital, tengo Jazztel 20Mb y me llegan unos 15 (1,4MB/s). Depende de la zona.
En adsl el "hasta" es obligatorio. En Jazz y en todas las compañías. Esta tecnología es lo que tiene. Puedes vivir a 300 metros de la central y que sólo te lleguen 3 megas. Ya que el par puede estar hecho polvo.

Y no pongáis sólo lo negativo. Mi caso son 19 megas de 20, y 2.5 de subida. Y jugando de lujo online con la 360 y el fastpath.
Como ya te dijeron te tiene que llegar un minimo porciento de lo que te venden si no llegan tienes TODO el derecho de irte sin penalización, pero si ya aceptaste el contrato de 2mb nuevo, ya no puedes hacer nada.

Y andaos con ojo con esta gente, que a mi donde vivo solo me llega 1mb y es adsl rural o agricola como yo el digo, y no paran de llamarme diciendome que me llegan 20mb sin problemas, y siempre que se le pide que te digan eso por escrito se callan y cuelgan...
Tatowoke escribió:Como ya te dijeron te tiene que llegar un minimo porciento de lo que te venden si no llegan tienes TODO el derecho de irte sin penalización, pero si ya aceptaste el contrato de 2mb nuevo, ya no puedes hacer nada.

Y andaos con ojo con esta gente, que a mi donde vivo solo me llega 1mb y es adsl rural o agricola como yo el digo, y no paran de llamarme diciendome que me llegan 20mb sin problemas, y siempre que se le pide que te digan eso por escrito se callan y cuelgan...

Jazztel con tal de vender hace lo que sea. Y realmente a esta empresa ya tendria que habersele caido el pelo por la cantidad de abusos y tropelias que ha cometido y sigue cometiendo.
31 respuestas