Jazztel llama y me dice que envio Spam masivo

Estaba tan tranquilo y de golpe me llaman al movil y dicen que son de Jazztel y preguntan por mi para decirme que han detectado que envio spam masivo.

Oooh

La verdad aunque tengo un antivirus se que no estoy bien protegido pero ni uso cliente outlook ni ningun otro, ademas el Pc suelo tenerlo 4 horas al dia entre semana, el fin esta mas tiempo.

Me han dicho que revise no tenga algun troyano, etc... pero ahora me entero que se dedican a llamar a la gente.

Aunque me gusta que me avisen.

¿Porque me avisan ellos?
¿Puedo ser denunciado por spam?
¿Es legal que investiguen los datos del spam y me llamen?

No estoy tan seguro que sea cierto, ademas no me ha dicho nada que pueda asegurarme que sea mi maquina el causante.

¿Sabeis de algun caso parecido?

Un poco offtopic:

¿Buen programa para windows y gratis? (uso el avg, spybot, ad aware)

Un saludo.
Flash78 escribió:
¿Buen programa para windows y gratis? (uso el avg, spybot, ad aware)

te recomiendo que gastes como antivirus el ANTIVIR, lo podras encontrar por ejemplo en la pagina de softonic. Es el antivirus que yo gasto, facil de usar, gratuito, actualizado a diario y muy bueno.

De firewall puedes el tipico zonealarm, es muy sencillo de usar.

Para protegerte de ip's "maliciosas" usa el peerguardian

y por ultimo, para quitarte el adware tienes el "ad aware"

Suerte!

Por cierto, lo más seguro es que esten usando tu ordenador para enviar spam en paralelo junto con otros ordenadores infectados más (ya sea mediante troyanos o cualquier otro sistema intrusivo...)
uso la misma proteccion que tu, y hasta hoy jamas he tenido un problema. Es importante el sentido comun, y donde te metes tambien...

un saludo
Si quieres un buen antivirus yo te recomiendo NOD32 y como firewall Outpost.
Aunque si migrases a linux todo seria mas bontio :D

PD.Tienes un MP ;)
HaDeSh escribió:Si quieres un buen antivirus yo te recomiendo NOD32 y como firewall Outpost.
Aunque si migrases a linux todo seria mas bontio :D

PD.Tienes un MP ;)

NOD32 muy buen antivirus, precisamente un cliente que usaba el avg se ha cambiado al NOD32 y estaba infectado hasta las orejas.
JAZZTEL utiliza como validas listas de spam fraudulentas (te cobran por salir de ellas), es facil estar en una lista ya que los virus recopilan direcciones de e-mail y las usan por lo que puedes ser un spammer sin haber enviado ni un mensaje ni estar infectado.
Como antivirus te recomiendo Mac Osx Tiger , nada de virus , nada de infeciones X-D

http://youtube.com/watch?v=sr84T4r6mEc

No lo puedo evitar [looco] X-D X-D X-D
Es posible que estes infectado o hackeado.
En mi trabajo he visto muchas maquinas que envian "spam" indiscriminadamente, usando todo el ancho de banda de subida.
Tambien he de decir que esas maquinas solian estar todo el dia (por la noche se apagan) en marcha.
Lo que te ocurre es una cosa bastante comun, usan tu maquina para burlar los filtros antispam de los servidores, ya que tu IP no esta en ninguna lista negra.

Pillate el nod32 o el kaspersky, aunque como dicen en un post anterior, mejor instalate linux (ubuntu linux por ejemplo) y olvidate de los virus y los antivirus.
Un saludo
8 respuestas