Jazztel cobrando ya el iva del 18%

Pues eso, me acaba de llegar la factura que corresponde al periodo del 15 de Mayo al 14 de Junio. La factura tiene fecha de 2 de Julio, y el iva que indican es del 18%. Mi duda es si pueden cargar el iva del 18% sobre un periodo durante el que el iva vigente era del 16%.

Tambien me pregunto si el resto de proveedores de servicios van a hacer la misma jugada (telefonicas, cableras, agua, electricidad, gas...). Imagen
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
a reclamar..
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 29262.html
Suministros:

En el caso de las facturas de gas, telefonía o, incluso, arrendamiento, lo que marca la ley es el criterio de "exigibilidad". Es decir, si la factura se emite a principios de mes, el IVA aplicado será el de ese momento, aunque el consumo del servicio se haya producido en el mes anterior.

La ley es la ley, y ellos lo cobran según dice la ley.

Telefónica también está pasando ya las facturas con un 18% y simyo también me está cobrando ya todo con el 18%
(mensaje borrado)
mcklain escribió:Fantástico pués.

En el caso de telefónica te lo marcan en amarillo y todo XD

Ten en cuenta que a ellos no les beneficia en nada la subida del iva, que ellos no van a ganar más ya que luego se lo tienen que dar a hacienda todo eso. Es más, seguro que les perjudica al ver que de un mes a otro te sube la factura "sin motivo" ya que la ley en estos aspectos sí parece un poco tocapelotas en cuanto a que el consumo lo hiciste el mes pasado y te lo cobran como si fuese de este mes, pero bueno, si lo dice la ley pues hay que joderse.
Yo creo que es ilegal, pero si cuela cuela.......
Habrá que consumir un 2% menos, venga.
Peklet escribió:Habrá que consumir un 2% menos, venga.

O dejar de consumir.
Si hubieran narices y voluntad... las bajas masivas, dejar de consumir, etc... serian las cosas que harian replantearse esta subida... pero estamos, como siempre, mejor en el sofá de casa diciendo lo cabrón que es uno u otro politico, etc...
yo ayer puse una queja a putafonica. no sirve de nada pero q quede constancia.
Orc_Barf escribió:yo ayer puse una queja a putafonica. no sirve de nada pero q quede constancia.

Las quejas internas en telefónica se las pasan por el forro.
Como no sea una hoja de reclamaciones no hay nada que hacer.
pepone1234 escribió:http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/21/economia/1277129262.html
Suministros:

En el caso de las facturas de gas, telefonía o, incluso, arrendamiento, lo que marca la ley es el criterio de "exigibilidad". Es decir, si la factura se emite a principios de mes, el IVA aplicado será el de ese momento, aunque el consumo del servicio se haya producido en el mes anterior.

Telefónica también está pasando ya las facturas con un 18% y simyo también me está cobrando ya todo con el 18%

Con dos cojones si señor, cuando les interesa lo hacen con caracter retroactivo, cuando no ni lo plantean. Como me gustaria poner una bomba de gas y cepillarme a todos los politicos.
pepone1234 escribió:http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/21/economia/1277129262.html
Suministros:

Y que dice la ley sobre facturas con fechas que no corresponden??? Porque vamos, que tenga como fecha el 2 de Julio, me parece meter con calzador el tema.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Dreamcast2004 escribió:Con dos cojones si señor, cuando les interesa lo hacen con caracter retroactivo, cuando no ni lo plantean. Como me gustaria poner una bomba de gas y cepillarme a todos los politicos.

A ver por una vez estas empresas tienen razón. El IVA lo pagan las empresas al Estado, el de tu factura ellos lo "recaudan" y el mes siguiente se lo pagan al Estado, a partir de Julio el Estado reclama el 18% de IVA, por tanto es lógico que las facturas de Junio se cobren con el 18%.
Eruanion escribió:
Suministros:

Y que dice la ley sobre facturas con fechas que no corresponden??? Porque vamos, que tenga como fecha el 2 de Julio, me parece meter con calzador el tema.

Desde siempre jazztel ha tenido como fecha de emisión en la factura el día 2 de cada mes y el día que te la pasan por el banco es el 5 de cada mes.
Esto no es nuevo de este mes por la subida del iva.
Aparte de las quejas y estos royos, lo que no entiendo es como pueden enviar una factura a 2 de julio cuando estamos a 30 de junio.
Lo que hacen por robar, pero ya sabemos, un 2% x el número infinito de usuarios que tienen pues es un dineral.
subli escribió:Aparte de las quejas y estos royos, lo que no entiendo es como pueden enviar una factura a 2 de julio cuando estamos a 30 de junio.
Lo que hacen por robar, pero ya sabemos, un 2% x el número infinito de usuarios que tienen pues es un dineral.

No se si esto que voy a decir os va a resultar nuevo o chocante pero.... el iva se lo queda el estado, no la empresa. A la empresa le importa un pito que sea más o menos iva ya que ellos no se lo quedan.
Pues es timo, porque a mi me facturan del 15/05 al 14/06/ y sin embargo estoy pagando el 18% de IVA, así que no les van a reclamar el 18% hasta agosto.

Voy a llamar para reclamar, porque esto no puede ser.
Suministros:

Tampoco es que sea un erudito, pero a menos que tengan una máquina del tiempo la factura esa NO ha sido emitida el 2 de Julio, sino antes. Ahí si entiendo yo que hay una irregularidad.

Saludos!
Esta bien sacarle el 2% a todos las personas para pagar los trajes caros y super coches de los políticos y ahora que digan que es para asegurar las pensiones XD
largeroliker escribió:
Suministros:

Tampoco es que sea un erudito, pero a menos que tengan una máquina del tiempo la factura esa NO ha sido emitida el 2 de Julio, sino antes. Ahí si entiendo yo que hay una irregularidad.

Saludos!

La factura se emite en la fecha que se indica en la factura como "fecha de emisión" y en este caso es el 2 de julio.
Que llegue antes simplemente para que la veas es otra cosa.
Una cosa es la emisión de la factura y otra el periodo facturado, que es el que importa.
Titomalo escribió:Una cosa es la emisión de la factura y otra el periodo facturado, que es el que importa.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 29262.html
Suministros:

lo que importa es la fecha de emisión en estos casos.
Bien, pero yo no he consumido el 18% de IVA en el periodo facturado, será cuando consuma en Julio cuando deban cobrármelo.

Allá ellos, un cliente menos si quieren cobrármelo así.

La ley también está para saltársela cuando es mi beneficio.
pues te aviso que si te pasas a telefónica (o a cualquier otra) también te van a cobrar desde ya (junio) el iva al 18% porque así lo marca la ley.

Está muy bien que os queráis saltar la ley cuando os sale de las narices y lo mejor de todo es que exijáis a las empresas que se salten la ley. Cojonudo oye.
Suministros:

pero si a el la factura le ha llegado a fin de mes de junio,que todavia no esta vigente el 16%,le tendran que aplicar el 16,no el 18...
yo desde luego reclamaria...
anacm0809 escribió:
Suministros:

pero si a el la factura le ha llegado a fin de mes de junio,que todavia no esta vigente el 16%,le tendran que aplicar el 16,no el 18...
yo desde luego reclamaria...

A ver, una cosa es cuándo te llegue, y otra diferente la fecha de emisión para que posteriormente te la pasen por el banco. La fecha de emisión de la factura es a 2 de julio, por eso el 18% de iva.

Con telefónica lo mismo, ayer me llegó otra factura de éstos con fecha de emisión 1 de julio y viene bien enmarcado en amarillo que te meten iva del 18% también.
pepone1234 escribió:pues te aviso que si te pasas a telefónica (o a cualquier otra) también te van a cobrar desde ya (junio) el iva al 18% porque así lo marca la ley.

Está muy bien que os queráis saltar la ley cuando os sale de las narices y lo mejor de todo es que exijáis a las empresas que se salten la ley. Cojonudo oye.

Pero vamos a ver, si yo consumo al 16% de IVA, me tendrán que cobrar al 16%, no al 18%. Sé que la ley está al revés de lo que voy a pedir, pero también tengo derecho a irme a otra, si ellos me dan por culo, pues no tengo permanencia ni nada.

Porque el IVA entra en vigor en Julio, pero vamos, que según la ley no es así dependiendo del suministro.
pues ahí ya sí que no puedo hacer nada. Se que la ley parece absurda pero si lo que pone es así pues nos jodemos.
Pero vamos, que yo este pastel no me lo he encontrado sólo en jazztel. Telefónica también me la ha hecho y por eso anduve ayer informándome, porque yo también pensé en reclamar pero veo que la ley es como es y mi reclamación se la comerían con patatas.
Tú puedes elegir si reclamar o no, yo lo tengo claro, voy a reclamar (a Jazztel) y no una, las veces que hagan falta, total, su número desde mi número es gratis.

Y si me hacen eso, pues les devolveré el recibe y ya cuando me llamen preguntando que pasa, les diré porque y pagaré el último día.
Lo que cuenta para el IVA es la fecha de la factura punto. No le deis mas vueltas que si he consumido al 16 etc, eso es así y ya esta y no podéis hacer nada. Quejaros a ZP por la subida del IVA pero lo demás es una chorrada y lo siento pero no lleváis razón
Titomalo escribió:Tú puedes elegir si reclamar o no, yo lo tengo claro, voy a reclamar (a Jazztel) y no una, las veces que hagan falta, total, su número desde mi número es gratis.

Y si me hacen eso, pues les devolveré el recibe y ya cuando me llamen preguntando que pasa, les diré porque y pagaré el último día.

Aviso (para que no te lleves desilusiones)

lylmik escribió:Lo que cuenta para el IVA es la fecha de la factura punto. No le deis mas vueltas que si he consumido al 16 etc, eso es así y ya esta y no podéis hacer nada. Quejaros a ZP por la subida del IVA pero lo demás es una chorrada y lo siento pero no lleváis razón
Lo raro es que se han saltado Junio en cobrarmelo... ¿decís que no puedo reclamar?, yo lo sigo viendo claro joder, si el último pago fue Mayo, ahora me toca Junio, no Julio...
en mayo te tuvo que llegar otra factura con fecha de factura de 2 de junio sí o sí.
La Unión de Consumidores denuncia malas prácticas en la aplicación del IVA por parte de las empresas de telefonía

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha denunciado que empresas de telefonía están realizando "malas prácticas" en la aplicación de la subida de IVA, con el incremento de este impuesto en las facturas anteriores a la entrada en vigor de la medida, el próximo 1 de julio.Según informa la organización de consumidores, algunas compañías están cargando el 18% del IVA en las facturas correspondientes a las llamadas realizadas durante el periodo de mayo y junio.

"Lo más curioso es que la fecha de emisión de la factura es de 5 de julio, aunque el consumidor a fecha de hoy ya la tiene en su domicilio", advierte la Unión de Consumidores.
"Existe una mala práctica y falta de voluntad de determinadas empresas de evitar problemática y confusión en los ciudadanos, cuando han tenido suficiente tiempo de emitir la factura antes del mes de julio", lamenta.
La Unión de Consumidores de la Comunitat recomienda a los ciudadanos que se encuentren en esta situación que realicen las oportunas reclamaciones.

http://www.lasprovincias.es/20100629/ec ... 91716.html
mira el primer comentario de la noticia que has puesto:

El iva a aplicar en cada factura es el vigente a su devengo. El caso de suministro de servicios de telefonia, al tratarse de una operacion de tracto continuo su devengo es cuando es exigible el precio, el cobro. Si el vencimiento de las facturas siempre son el dia 5 por ejemplo del mes siguiente a la prestacion del servicio, ese seria su devengo cuando es exigible el cobro. Con lo cual si su devengo es en Julio el iva a aplicar es el 18% al igual que la luz. El vencimiento debería de aparecer en el contrato de suministro del servicio y es el que se ha de cumplir.

Otro que dice lo mismo que digo yo, y que dice la ley.

No creo que esa reclamación de la unión de consumidores vaya a ninguna parte.
Por favor los que os quejáis, podeis coger las facturas de meses anteriores y mirar las fechas, me apuesto lo que quieras, que tendrán fechas similares .. 2 de junio 2 de mayo .. y así sucesivamente.
pero es que no veis que no estan estafando??

no se puede aplicar el incremento del iva a algo facturado con anterioridad al mes de julio!

Es como a mi, la factura de jazztel, tengo el periodo del 14 de mayo al 15 de junio, me ponen que la fecha de la factura es el 2 de julio y que se cobrara el dia 5, y me ha llegado hoy la carta!

Tengo un periodo de facturacion que se tiene que aplicar con el 16% de iva y esperar al mes siguiente, por que aun tengo medio mes de junio dentro de otro periodo de facturacion.

Tendrian que hacer las cosas bien.

periodo anterior a julio, 16%
si te pilla a mitad del periodo entre junio y julio , la mitad al 16% y la otra mitad al 18% , asi de claro.

Reclamar, no seais insentados, solamente jazztel se van a embolsar casi 1 millon de euros por la cara!
obmultimedia escribió:pero es que no veis que no estan estafando??

no se puede aplicar el incremento del iva a algo facturado con anterioridad al mes de julio!

Es como a mi, la factura de jazztel, tengo el periodo del 14 de mayo al 15 de junio, me ponen que la fecha de la factura es el 2 de julio y que se cobrara el dia 5, y me ha llegado hoy la carta!

Tengo un periodo de facturacion que se tiene que aplicar con el 16% de iva y esperar al mes siguiente, por que aun tengo medio mes de junio dentro de otro periodo de facturacion.

Tendrian que hacer las cosas bien.

periodo anterior a julio, 16%
si te pilla a mitad del periodo entre junio y julio , la mitad al 16% y la otra mitad al 18% , asi de claro.

Reclamar, no seais insentados, solamente jazztel se van a embolsar casi 1 millon de euros por la cara!

Perdona que te diga pero no tienes ni la mas remota idea de como funciona una factura.

El iva se cobra por la factura y depende de la fecha de la factura no por el periodo de contratación, me da igual que sea el adsl del mes de junio, es como si llevas el coche a arreglar hoy, y mañana reclamas que te han cobrado el 18% cuando si te lo han arreglado hoy te tendrian que cobrar el 16%

Eso NO ES ASI.

EL IVA DEPENDE DE LA FECHA DE FACTURA

Y por cierto el IVA es un impuesto y como tal la empresa no se lo queda, tiene que pagarselo al estado.
Que manera de liarla [qmparto] [qmparto]

Es muy fácil: si la factura se EMITE antes del 1 de julio, lleva un recargo del 16% de IVA. Pero si se EMITE el día 1 o después, se carga un IVA del 18%, al margen de los períodos de consumo (*)

Si hoy es 30 de junio y te llega una factura con fecha de emisión del 2 de julio, ve a Consumo a denunciar cagando leches, porque el LHC está aún muy verde ... todavía no tenemos máquinas del tiempo :p

(*) Si hay un retraso en la facturación porque no hacen las lecturas de los contadores cuando deben o directamente no os cobran las facturas, podéis reclamar, yo lo hice la semana pasada. Llevaban desde febrero sin pasarme la luz y el gas (por un cambio de contrato) y finalmente el 28 emitieron una factura con el ajuste (y el IVA al 16%)
pepone1234 escribió:pues ahí ya sí que no puedo hacer nada. Se que la ley parece absurda pero si lo que pone es así pues nos jodemos.
Pero vamos, que yo este pastel no me lo he encontrado sólo en jazztel. Telefónica también me la ha hecho y por eso anduve ayer informándome, porque yo también pensé en reclamar pero veo que la ley es como es y mi reclamación se la comerían con patatas.

¿Absurda? El Estado va a empezar a recaudar un mes antes el 2% de la subida de IVA en las facturas, no creo que esté hecha esta ley así sin querer o de manera absurda, bien que saben. :p

lylmik escribió:Y por cierto el IVA es un impuesto y como tal la empresa no se lo queda, tiene que pagarselo al estado.

Pues sí, las quejas al Estado, porque las compañías aquí por una vez no son unas timadoras. Otra cosa es que la ley dijese lo contrario, que hubiese que aplicar el 16 y nos estén pasando con el 18...
pepone1234 escribió:¿Absurda? El Estado va a empezar a recaudar un mes antes el 2% de la subida de IVA en las facturas, no creo que esté hecha esta ley así sin querer o de manera absurda, bien que saben. :p

El estado no va a empezar a recaudar nada un mes antes, ¿a ti acaso te han cobrado una factura hace 1 mes con el 18% de IVA?, a ve si leemos que esto se ha puesto 3 o 4 veces antes, olvidate del periodo de prestación del servicio, no tiene nada que ver con la factura, o prefieres que te cobren con antelación al servicio disfrutado, me gustaria que los que se quejan tanto sacaran sus facturas anteriores y miraran las fechas.

Y por cierto la declaración de IVA de las empresas se presenta por trimestres ahora se presenta la de abril - junio y según eso pago el IVA de ese trimestre, o me devuelven, según haya gastado o ganado mas ese trimestre.
Como han dicho, es según la fecha de la factura.

Yo tengo contratado ONO, y me cobran el mes por adelantado, con un período de facturación del 20/06 al 19/07, fecha de la factura el 20/06 y para pagar el día 3 de Julio, y no me cobran el 18% de IVA, sino el 16% (y el 7% para la parte de televisión).
Yo tengo Telefónica y, esta vez, se han portado. Me han cobrado el 16% porque la fecha de facturación es 29/06. Y lo curioso es que la del mes anterior fue 01/06. Así que sí, se han portado.

Saludos!
deberian cobrar el 16% esta claro xD, ademas, las tiendas tendrian que vender sus productos que adquieren con el 16% de iva antes del dia 1, al 16% a partir del dia 1, seria lo LEGAL xD
Legal es lo que dice Hacienda que es la que recauda y dice que es legal, así que nos toca jodernos.

Me cago en Hacienda.
ThE_mIk escribió:Si hubieran narices y voluntad... las bajas masivas, dejar de consumir, etc... serian las cosas que harian replantearse esta subida... pero estamos, como siempre, mejor en el sofá de casa diciendo lo cabrón que es uno u otro politico, etc...

Eso diselo a los del metro de madrid
jomajime escribió:deberian cobrar el 16% esta claro xD, ademas, las tiendas tendrian que vender sus productos que adquieren con el 16% de iva antes del dia 1, al 16% a partir del dia 1, seria lo LEGAL xD

no, eso no es así, a ver si os meteis en la cabeza que el IVA no es ni tuyo ni de la empresa, es de hacienda, la empresa no gana nada con el IVA, es mas es un engorro.
lylmik escribió:
jomajime escribió:deberian cobrar el 16% esta claro xD, ademas, las tiendas tendrian que vender sus productos que adquieren con el 16% de iva antes del dia 1, al 16% a partir del dia 1, seria lo LEGAL xD

no, eso no es así, a ver si os meteis en la cabeza que el IVA no es ni tuyo ni de la empresa, es de hacienda, la empresa no gana nada con el IVA, es mas es un engorro.

Depende, pues ellos no pagan cada mes, pagan cada 3 meses el total de su facturación y si su facturación es del 16% pagarán eso y si a ti te cobran el 18%, cuando pasen hasta junio tendrán que abonar el 16%, no el 18 como te han cobrado.

ahi es donde me escama...
50 respuestas
1, 2