jazztel 20MB con router 3com?

Pues eso que tengo un router 3com 11g destos que te regalaba ya.com, resulta que me tiene que llegar un MODEM pal tema de internet, pero resulta que tengo que conectar la xbox 360 y 2 pc's mas a inter y claro con un jodio modem no me vale, he configurao el router con los parametros de jazztel se me encienden (de las 4 luces de estado que hay) todas menos la que esta al lado de la seña wifi) ayudenme porfavor, por si puedo ahorrarme 35 + gastos que me cobra jazztel por un router comtred de esos. [buuuaaaa]

Saludos
Creo k es komo mi router...esa es la luz k indica si estas conectado a la red o no...

Yo lo que hice fue escribir en la barra de direcciones http://192.168.1.1/ poner la contraseña ( por defecto admin ), ir a status and log, y hay darle al boton que hay a la derecha que pone connect. te salvara unos datos y no se que, vuelve a entrar y te tienes que fijar que en status ponga connected.

Se supone que asi ya deberia tirar
aunque no estoy seguro me parece q los 20 mb de jazztel son tegnologia adsl2+ y un router de adsl creo q no vale.
j escribió:aunque no estoy seguro me parece q los 20 mb de jazztel son tegnologia adsl2+ y un router de adsl creo q no vale.


Pos igual si, yo no lo he probado con el router de ya.com...

de todas formas, esto no deberia ir en Hardware?¿?
protozo escribió:aunque no estoy seguro me parece q los 20 mb de jazztel son tegnologia adsl2+ y un router de adsl creo q no vale.


Si que vale, con ADSL2+ al menos con jazztel, puedes sincronizar mediante adsl normal, asi que el router solo debes configurarlo como adsl normal, y no decirle que sincronice como ADSL2+ (Obviamente no puedes :P) lo unico que claro esta la velocidad está limitada 8 de bajada y 1 de subida.
El ultimo 3com que regalaba ya.com al actualizarlo con el firmware oficial de 3com soportaba ADSL2+, por lo menos a mi me funciono un dia que estuve trasteando con el y con jazztel.
De todas formas, si no te es realmente muy grave lo de los 35€ del Router Comtrend de Jazztel, sinceramente el aparato merece la pena, funciona realmente bien...

Saludos
Tengo el router 3com 3crwdr100 que sumistra ya.com... si tu router es el mismo supongo que la luz que no se te enciende es la de WLAN (wireless lan) en dicho modelo... bien... tienes que irte a la 198.168.1.1, poner la contraseña y en el apartado "wireless setting" poner "enable"... después configuras una clave wep para evitar que los vecinos gorrones se conecten a tu router y más o menos (tienes que configurar otras muchas cosas para tener mayor seguridad) eso es todo.

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:

Postdata: Si tienes otro modelo 3com dime el que es y te ayudo ¿okis?
Gracias por intentar ayudarme, aclaro un poco mas el tema,

La luz que no enciende es la de "Online", de izda a derecha son:

Power, Sync, Online y Wlan

Tengo un pc y la 360 por Rj 45 y otro pc por Red inalambrica encryptada, bien ahora el problemo:

Pues normalmente cuando no hay inter la señal sync tampoco enciende, pero el caso es que esta encendida y los parametros que me indicaron los chicos de jazztel estan bien introducidos, lo que no entiendo que es eso de que trabaje en ADSL+ o normal, lo que necesito es inter si me las puedo apañar por ahora con 8mb/1mb me da igual porque aun asi sigo pagando menos que timofonica [poraki] , lo del estatus del router me aparece desconectado, por mucho que le de a conectar no lo hace [tomaaa] , a ver si me podeis ayudar, saludos


PD: el router me lo dieron aya por Julio de 2005, a ver si desde aki del curro me bajo un firmware para actualizarlo.

Saludos
Buenas,

si tu modem es este modelo "3CRWDR100Y-72" tendrás que actualizarlo a la versión 2.06, este firmware es para los routers distribuidos en USA, pero no te preocupes porque chuta igual.

Mírate este link de adslayuda.com:

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-52009.html

Saludos!!!
Mira en primer lugar tendrás que poner el VPI 8 y el VCI 35, porque son los que tiene jazztel. Despues tendras que poner el usuario y la contraseña y ademas debes tener encapsulacion pppoe y luego en LLC, ahora mismo no me acuerdo de que opcion es esa. Con todo eso deberias conectar con la red de jazztel si tienes ya el servicio, que todo puede ser que no te lo hayan dado aun.

No sabria decirte mas configuraciones porque creo que no hay.

Un saludo.
jazztel con ADSL2+ utiliza PPOA ;)
Si en el frontal de tu router pone 3CRADSL72, que me estoy oliendo que va a ser que sí, olvidate de adsl2+, tendrás que pillar el que te ofrece jazztel, o bien otro modelo por tu cuenta.
El router que tengo es este "3CRWDR100Y-72" y en jazztel me dijeron que utilizase en el tipo de conexion pppoe y no pppoa, he actualizado el firmware pero solo dispongo de 8 mb, tendre que pillarme el comtred, pero de mientras no esta mal :D. Saludos y gracias
Aqui tienes algunas cosillas sobre el firmware y el adsl2 de tu router: http://www.adslzone.net/tutorial-42.12.html

Aqui hay un foro sobre tu router, puede que encuentres posts resueltos de gente que haya tenido el mismo problema que tu: http://www.adslzone.net/forum13.html
daniel_5 escribió:jazztel con ADSL2+ utiliza PPOA ;)


- Jazztel con ADSL1 usa indistintamente PPPOA y PPPOE
- Jazztel con ADSL2+ sólo funciona con PPPOE.

Lo digo porque mientras me llegaba el comtrend hice mil y una pruebas con mi antiguo Speedtouch...

Otra cosa, si consigues que tu 3Com 11G funcione con ADSL2+, de pm, si no, insisto en recomendarte el comtrend antes que cualquiera que puedas comprar.

Saludos
El router comtred ese lo he pedido ya, este router tambien tiene 4 puertos por ethernet para conectar 4 "makinas" por RJ45 no?.

Saludos
FJTR escribió:El router comtred ese lo he pedido ya, este router tambien tiene 4 puertos por ethernet para conectar 4 "makinas" por RJ45 no?.

Saludos


Sí, tiene 4 puertos RJ45, pero tal y como viene configurado desde jazztel, sólo podrás usar dos. El puerto 3 lo tienen configurado para voz sobre ip, y el 4 para jazztelia tv. Aunque es bastante sencillo reconfigurarlos para usarlos con ordenadores, basta con desactivar el QoS, o eliminar las reglas definidas para los puertos 3 y 4.

Saludos
17 respuestas