Jaume Matas al talego

Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/2 ... 34816.html

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un total de 6 años de cárcel a Jaume Matas. La juez le condena a 5 años, 3 meses y un día por delitos de fraude a la Administración y falsedad en documentación oficial, falsedad en documento mercantil, prevaricación en concurso medial con malversación. A estos hay que sumar además 9 meses y un día de pena por el delito de tráfico de influencias. Esta sentencia supone dos años y medio menos de lo que solicitaba la Fiscalía Anticorrupción.

La Audiencia también ha condenado al periodista que escribía los discursos al ex presidente balear, Antonio Alemanyn a 3 años de cárcel por los delitos de prevaricación, falsedad documental oficial, falsedad documental mercantil y tráfico de influencias. De nuevo, la pena es inferior a la solicitada por la Fiscalía, que pedía para él 7 años y tres meses de prisión.

De esta forma se ha condenado a Matas por beneficiar con dinero público al periodista que le escribía los discursos -Antonio Alemany- para llevar a cabo una campaña para realzar su actividad política.

La sentencia sobre el primer juicio del caso Palma Arena, de 170 folios, se ha dado a conocer esta misma mañana después de llevar varios días bajo llave pendiente de una firma.

Durante el juicio se sentaron en el banquillo el expresidente balear Jaume Matas y otras cinco personas y que se celebró el pasado enero y quedó visto para sentencia el día 26 del mismo mes.

Con dicha sentencia, Matas se convierte en el primer ex presidente autonómico que se enfrenta a una pena de cárcel y el segundo ex ministro que podría ingresar en ella, pues en su día ya lo hizo durante tres meses José Barrionuevo por el secuestro de Segundo Marey.

El ex director general de Comunicación del Govern de Matas, Joan Martorell ha sido condenado a 1 año y 6 meses por los delitos de prevaricación, fraude, falsedad y malversación. El hecho de que hubiera pactado con la Fiscalía ha hecho que se le hayan aplicado las atenuantes de confesión y reparación del año.

El dueño de la agencia de comunicación Nimbus, Miguel Romero, ha sido sentenciado a 1 año, un mes y 15 días de cárcel por los delitos de prevaricación, falsedad, fraude y malversación.

Las ex jefas de gabinete de Matas, Dulce Linares y María Umbert, han sido absueltas.

Y pocos me parecen... a ver si hay suerte y hace muchos amigos. Quien sabe... igual descubre el amor y todo
Menos es nada.

Lo que habrá que ver es cuántos años cumple realmente. Que igual a los 6 meses está fuera.
A picar piedra le tendrían que poner.
Impresionante, 5 años de mierda de los cuales a saber cuantos cumple y encima tendremos que estar agradecidos. Mínimo 20 años le echaba, que es lo que iría acorde con la responsabilidad que entrañaba su cargo.
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
Elelegido escribió:Impresionante, 5 años de mierda de los cuales a saber cuantos cumple y encima tendremos que estar agradecidos. Mínimo 20 años le echaba, que es lo que iría acorde con la responsabilidad que entrañaba su cargo.

y no te olvides,a los 2 y medio,solo va "castigado" a dormir,y solo los findes.tercer grado lo llaman xd.
mas el indulto a los 2 años, ¡Tachan!!!!
goto escribió:mas el indulto a los 2 años, ¡Tachan!!!!

Tiempo al tiempo, los ladrones tienen que cubrirse las espaldas entre ellos.

Saludos
Por lo menos le condenan...Eso sí, que barato sale robar a los españoles si lo haces desde una butaca oficial
Del Nido está condenado a siete años desde hace un tiempo y sigue libre... a ver si de verdad pisa la carcel cualquiera de estos impresentables.

Por no hablar ya de los ladrones de guante blanco procesados pero no condenados, gente como Millet y tal, que no pisaron ni dos días la cárcel.
nicofiro escribió:Del Nido está condenado a siete años desde hace un tiempo y sigue libre... a ver si de verdad pisa la carcel cualquiera de estos impresentables.

Por no hablar ya de los ladrones de guante blanco procesados pero no condenados, gente como Millet y tal, que no pisaron ni dos días la cárcel.

Es que eso, que me enteré el otro dia, tiene truco
La mayoria pensamos que con menos dos años y medio sin antecedentes no vas a la carcel, pero resulta que no, que es una "ley no escrita" que los jueces con menos de esa condena no te hacen entrar, por lo tanto, y esto aplica a cualqueir condena, si te meten 234234 años pero el juez no ordena el ingreso en prisión, te puedes tirar toda tu vida fuera de la carcel.
Y si, suena a coña, locura o broma pesada, pero es así, lo leí el otro día y me quedé [flipa]
goto escribió:
nicofiro escribió:Del Nido está condenado a siete años desde hace un tiempo y sigue libre... a ver si de verdad pisa la carcel cualquiera de estos impresentables.

Es que eso, que me enteré el otro dia, tiene truco
La mayoria pensamos que con menos dos años y medio sin antecedentes no vas a la carcel, pero resulta que no, que es una "ley no escrita" que los jueces con menos de esa condena no te hacen entrar, por lo tanto, y esto aplica a cualqueir condena, si te meten 234234 años pero el juez no ordena el ingreso en prisión, te puedes tirar toda tu vida fuera de la carcel.
Y si, suena a coña, locura o broma pesada, pero es así, lo leí el otro día y me quedé [flipa]

Vamos, que lo que debería ser un formalismo: Condena a X años = ordeno ingreso. Se convierte en un chanchullo para que los de guante blanco se salgan de rositas. Lamentable.
esta es la sentencia por el primer juicio, no? aun faltan lo del palma arena, caso urdangarin y algo mas, no?

personalmente me sorprende que lo manden a prision (aunque finalmente no pase ni un mes dentro) ya que todos sabemos como acostumbran a ir estas cosas.
Ellos mismos se condenan... ellos mismos se indultan. Poco tiempo pasará este sinvergüenza entre rejas (ojalá me equivoque). Pero visto lo visto en este país le auguro menos de 1-2 años cumpliendo condena, tiempo al tiempo.

Saludos.
Bueno, aunque seguramente quede en menos de lo que se ha anunciado, ya es un paso. Es el primer alto cargo "gordo" que cae, al menos que no vean que pueden hacer lo que les sale del rabo.
Me pregunto ,cuanto tiempo hasta que le caiga un indulto ????

Dudo que este pase mucho tiempo en el talego.Pero buen o,al menos a ver si algunos empiezan a asustarse ...
Robar al ciudadano sale muy barato en este país, deberían endurecer mucho más las penas por corrupción.
En cualquier caso me alegro de que este hijo de **** vaya a la cárcel el tiempo que sea, fue verlo en el programa de Salvados y me entraron ganas de partirle la cara mientras sonreía diciendo gilipolleces.
En fin espero no sea de esos que sólo duermen en la cárcel y que además cuentan con privilegios dentro de ella, es un chorizo como cualquier otro y así hay que tratarlo.
Después de ver el Salvados sobre la corrupción política para mí es como si hubiera salido no culpable.
Aún faltan muchísimos juicios sólo en relación al caso Palma Arena, chicos. Esto es sólo la sentencia del primero de ellos.
yopmoi escribió:Rajoy Fail!!

http://www.ojosdehumanoide.com/a-rajoy- ... aume-matas

Vaya tela, pero vaya tela!!

Si le preguntan ahora ,lo negara y se hara el loco [sonrisa] .Fragil memoria de "estos nuestros politicos" [qmparto]

Y bueno,es logico ,todos quieren un gobierno donde poder hacer chancullos y llevarselo calentito [sonrisa]

Hemeroteca, ahhh hemeroteca..... [fumando]

tmb le dio su apoyo incondicional a camps y tal.
gejorsnake escribió:

Si le preguntan ahora ,lo negara y se hara el loco [sonrisa] .Fragil memoria de "estos nuestros politicos" [qmparto]

Y bueno,es logico ,todos quieren un gobierno donde poder hacer chancullos y llevarselo calentito [sonrisa]

También quería para España un gobierno como el de Camps; al igual que Felipe González en su día confiaba plenamente en la inocencia de Luís Roldán.

Me refiero a que a ver quién es el guapo que estando reunido con sus "altas" huestes no QUIERE creer que todas son honradas, porque sabe que si empieza a acusar de lo sinvergüenzas e inútiles que muchos deben ser, igual le quitan la silla en donde se sienta.

EDITO: A todo esto, Alberto Fabra, el actual President de la Comunitat Valenciana, va a retirar el título de Ambaixador de la Comunitat Valenciana (Embajador de la Comunitat Valenciana) a Matas... más vale tarde que nunca, pero han tardado.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... 25812.html
He leido la noticia esta mańana y ni aun asi me lo creo, este personaje no pisara la carcel.

PD: Espero, equivocarme
caren103 escribió:También quería para España un gobierno como el de Camps; al igual que Felipe González en su día confiaba plenamente en la inocencia de Luís Roldán.

Me refiero a que a ver quién es el guapo que estando reunido con sus "altas" huestes no QUIERE creer que todas son honradas, porque sabe que si empieza a acusar de lo sinvergüenzas e inútiles que muchos deben ser, igual le quitan la silla en donde se sienta.

Pero mira ,nos puede saltar alguien con que Camps ha sido declarado inocente y nos tenemos que callar,pero este esta condenado .

Y bueno ,muchas veces es mejor callar que decir ciertas cosas...A veces pienso que esta gente no se ha enterado que hoy en dia con la red tienes cualquier informacion en segundos ...
gejorsnake escribió:
caren103 escribió:También quería para España un gobierno como el de Camps; al igual que Felipe González en su día confiaba plenamente en la inocencia de Luís Roldán.

Pero mira ,nos puede saltar alguien con que Camps ha sido declarado inocente y nos tenemos que callar,pero este esta condenado .

Y bueno ,muchas veces es mejor callar que decir ciertas cosas...A veces pienso que esta gente no se ha enterado que hoy en dia con la red tienes cualquier informacion en segundos ...

Pues sí.

Lo triste, como han dicho, es que sólo le hayan caído 6 años, cuando el malgasto, malversación, robo, etc., que han hecho este señor y sus colegas, directa e indirectamente causan un gran impacto negativo en el bienestar de la sociedad (y no como algo genérico, sino como algo mesurable individualmente, como el enfermo para el que no hay tantos recursos para tratarle como se debiera gracias a la inutilidad y sinvergüencería de "señores" como Matas y secuaces).
Orbatos_II escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/20/baleares/1332234816.html

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un total de 6 años de cárcel a Jaume Matas. La juez le condena a 5 años, 3 meses y un día por delitos de fraude a la Administración y falsedad en documentación oficial, falsedad en documento mercantil, prevaricación en concurso medial con malversación. A estos hay que sumar además 9 meses y un día de pena por el delito de tráfico de influencias. Esta sentencia supone dos años y medio menos de lo que solicitaba la Fiscalía Anticorrupción.

La Audiencia también ha condenado al periodista que escribía los discursos al ex presidente balear, Antonio Alemanyn a 3 años de cárcel por los delitos de prevaricación, falsedad documental oficial, falsedad documental mercantil y tráfico de influencias. De nuevo, la pena es inferior a la solicitada por la Fiscalía, que pedía para él 7 años y tres meses de prisión.

De esta forma se ha condenado a Matas por beneficiar con dinero público al periodista que le escribía los discursos -Antonio Alemany- para llevar a cabo una campaña para realzar su actividad política.

La sentencia sobre el primer juicio del caso Palma Arena, de 170 folios, se ha dado a conocer esta misma mañana después de llevar varios días bajo llave pendiente de una firma.

Durante el juicio se sentaron en el banquillo el expresidente balear Jaume Matas y otras cinco personas y que se celebró el pasado enero y quedó visto para sentencia el día 26 del mismo mes.

Con dicha sentencia, Matas se convierte en el primer ex presidente autonómico que se enfrenta a una pena de cárcel y el segundo ex ministro que podría ingresar en ella, pues en su día ya lo hizo durante tres meses José Barrionuevo por el secuestro de Segundo Marey.

El ex director general de Comunicación del Govern de Matas, Joan Martorell ha sido condenado a 1 año y 6 meses por los delitos de prevaricación, fraude, falsedad y malversación. El hecho de que hubiera pactado con la Fiscalía ha hecho que se le hayan aplicado las atenuantes de confesión y reparación del año.

El dueño de la agencia de comunicación Nimbus, Miguel Romero, ha sido sentenciado a 1 año, un mes y 15 días de cárcel por los delitos de prevaricación, falsedad, fraude y malversación.

Las ex jefas de gabinete de Matas, Dulce Linares y María Umbert, han sido absueltas.

Y pocos me parecen... a ver si hay suerte y hace muchos amigos. Quien sabe... igual descubre el amor y todo

Voy a hacer de adivino de esos que echan las cartas a las 2.00 AM en cualquier canal: me viene a la cabeza la palabra IND... industrial... NO.... INDIcativo... NO... INDULTO... esa era.
A ver si llega al año...
Lo triste no es la escasa condena en sí. Lo triste es que a ninguno de estos les hacen devolver el dinero que se han llevado. Si eso fuese así, otro gallo cantaría. Si, que ha tenido que depositar una fianza. Si, que le embargan los bienes. Pero ni de coña eso cubre todo el desfalco.
NaN escribió:

tmb le dio su apoyo incondicional a camps y tal.

Esta gente es la que supuestamente lleva el país... es como para tener miedo, pero claro, disfruten lo votada y tal y pascual pero aquí se ve dia si dia tambien el mangoneo y la corrupción y no se hace absolutamente nada, es que es pa flipar, y lo de la condena de 6años, pero vamos a ver, cuanto te cae por compartir archivos con copyright?? Y no es para nada comparable el robo.

Edit Offtopic: OMG!! me acabo de dar cuenta que mañana hará 10 años que estoy en este foro, pero como pasa el tiempo!!!
Y saldrá en 2 dias literalmente...
Me encanta la diferencia que hay en este pais entre que robe un rico o que robe un pobre. Estoy seguro que a mi no me hubiese caido una pena tan blandita.
Es poco pero viendo como está el patio tenemos casi hasta que alegrarnos. Éste al menos verá barrotes.
Vaya, otro por el que Rajao ponía la cara sale condenado.

Pero bueno, aquí no ha pasado nada. Sigan circulando por favor...
Escuchar esto ahora, da penica...cómo la gente aplaude a los que nos roban:
“Yo quiero un gobierno como el que preside Jaume Matas”.

edito: vale, ya lo han puesto más atrás
¿Devolverá la pasta? [boma]
Creo que tiene unas diez causas abiertas y esta condena es solo una de ellas.
Ya se le iran sumando años a este pajaro.
Hadesillo escribió:Es poco pero viendo como está el patio tenemos casi hasta que alegrarnos. Éste al menos verá barrotes.

Hoy en TVE han dicho que Matas es el cuarto presidente condenado a pena de cárcel. NINGUNO la ha pisado hasta el momento. Y había uno con siete años.
nicofiro escribió:
Hadesillo escribió:Es poco pero viendo como está el patio tenemos casi hasta que alegrarnos. Éste al menos verá barrotes.

Hoy en TVE han dicho que Matas es el cuarto presidente condenado a pena de cárcel. NINGUNO la ha pisado hasta el momento. Y había uno con siete años.

http://www.youtube.com/watch?v=3o_O3RxR07A
Nocrala escribió:Escuchar esto ahora, da penica...cómo la gente aplaude a los que nos roban:
“Yo quiero un gobierno como el que preside Jaume Matas”.

edito: vale, ya lo han puesto más atrás

Estoooo... decidme, ¿conocéis algún partido político de alguna parte del planeta en cualquier sistema de gobierno conocido, en el que unos candidatos no arropen a otros?

Es que no veo a cuento de qué viene sacar ahora estos links como algo supuestamente vergonzante para Rajoy (o eso entiendo).

Y quien dice Rajoy, diría lo mismo si mañana me sacan un video de Rubalcaba hablando de un Pepe Blanco condenado, o de un LLamazares hablando de un Paco Frutos chorizo o de quien sea.

¿Cuanta gente hay que, siendo amigos o vecinos o gente próxima a violadores/asesinos/pederastas se encuentran de repente con la condena de su conocido de toda la vida, y flipan? Habrían puesto la mano en el fuego por alguien, y se la hubiesen quemado. ¿Supone eso que ellos son malas personas en alguna faceta de su vida? Ni de coña.

Quejémonos en todo caso de la retórica vacía que emplean en los mítines todos los políticos sin excepción, porque eso es lo que muestra el video: palabras vacías. Ojalá los congresos de los partidos políticos sirviesen realmente para el debate y la autocrítica interna, pero está claro que los actos públicos o con presencia periodística se usan para autobombo, sin excepción.
Roba tu para dar de comer a tus hijos y verás que rápido estás en el talego, THIS IS SPAIN
bartletrules escribió:
Estoooo... decidme, ¿conocéis algún partido político de alguna parte del planeta en cualquier sistema de gobierno conocido, en el que unos candidatos no arropen a otros?

Es que no veo a cuento de qué viene sacar ahora estos links como algo supuestamente vergonzante para Rajoy (o eso entiendo).

Y quien dice Rajoy, diría lo mismo si mañana me sacan un video de Rubalcaba hablando de un Pepe Blanco condenado, o de un LLamazares hablando de un Paco Frutos chorizo o de quien sea.

¿Cuanta gente hay que, siendo amigos o vecinos o gente próxima a violadores/asesinos/pederastas se encuentran de repente con la condena de su conocido de toda la vida, y flipan? Habrían puesto la mano en el fuego por alguien, y se la hubiesen quemado. ¿Supone eso que ellos son malas personas en alguna faceta de su vida? Ni de coña.

Quejémonos en todo caso de la retórica vacía que emplean en los mítines todos los políticos sin excepción, porque eso es lo que muestra el video: palabras vacías. Ojalá los congresos de los partidos políticos sirviesen realmente para el debate y la autocrítica interna, pero está claro que los actos públicos o con presencia periodística se usan para autobombo, sin excepción.

Seguro que Rajoy no intuía, no había oído nada, que va.
nicofiro escribió:Seguro que Rajoy no intuía, no había oído nada, que va.

Seguro que cualquier persona al cargo de nada sabe todo, TODO, del día a día de todos sus subordinados, aunque sea de los 20 o 30 más cercanos, sin duda.

Si es por frasecitas de estas en plan "lo que yo te diga", podemos estar toda la vida. Pero es que además no se trataba de un subordinado como tal, sino de un Presidente autonómico -en el momento de una grabación- que no creo que vaya a rendir cuentas de todo frente a alguien que en aquel momento era un candidato a la Presidencia. Muchas sonrisas delante de las cámaras, pero el candidato es sólo eso, candidato. Y mientras no sea otra cosa, no creo que tenga gran ascendente sobre alguien que está ejerciendo un cargo por mucho que dentro del partido el organigrama diga algo.
pero lo van a meter en la carcel de veradad, o como no tiene otros delitos pasará como con el resto, que paga una multa y para casa ?
Fosca10 escribió:pero lo van a meter en la carcel de veradad, o como no tiene otros delitos pasará como con el resto, que paga una multa y para casa ?

6 años....y aun le quedan 19 causas pendientes.se lo veo crudito,para ser sincero,al menos a este si lo van fuckar a dolor.
me descoña el rajoleo(chapuzas del petroleo)

"recuerdo que matas no esta desde el mex xxx del año 2010" ahhhh vale,que todas las causas las curso desde ese dia.
aqui es lo de siempre.haz lo que te de la gana,yo lo se,pero como sepan que yo lo se,la cago,asi pues,a la puta calle,mala suerte "el que te hayan pillado"si no,hasta tendrias sitio en la fundacion .

recuerden niños.ser neoliberal no es malo,peor es ser pobre [+risas]
Me alegro, por una vez se ve algo de justicia.
Y cuando salga dentro de 1 añito a disfrutar de la vida! [carcajad]
DrGamer escribió:Y cuando salga dentro de 1 añito a disfrutar de la vida! [carcajad]

O menos, aparte de que ira a una carcel de lujo
KoX escribió:Por lo menos le condenan...

Esa es la clave.
59 respuestas
1, 2