jasper no detecta nand

necesito si alguien sabe si hay puntos alternativos para leer la nand de la consola ,,tengo una jasper con dash antiguo (para hacer rgh1) pero con autogg no detecta la nand ,,,,he repasado los pines de la nand y comprobado hasta ciertos puntos continuidad de los pads a soldar en la placa ,,,,la consola inicia bien pero si le pones una actualizacion de sistema desde un pen usb inicia la actualizacion pero no es capaz de terminarla y da error ..supongo que con un programador directo a los pines de la nand se podria leer pero no lo veo factible

salu2
los puntos alternativos, si los hay, se usan cuando te llevas las pistas. Si la soldadura está bien será otra cosa porque de 200 consolas que hice en su día jamás he usado puntos alternativos y era la primera vez que soldaba en mi vida.
Si no te lee la nand comprueba si enchufaste la xbox a la corriente para leerla, la conexión con el flasher, los drivers, etc
tiene que ser algo a nivel de hardware en la consola ,,,trae un dashboard muy antiguo y cuando se intenta actualizar via usb tampoco deja salta error y no actualiza , es como si la nand estubiera bloqueada ,,he repasado la soldadura de la nand y comprobado resistencias cercanas pero estan con valores correctos , tampoco tengo programador para adceder directamente a la nand ,,,la consola tal y como esta funciona perfectamente pero en un dash viejo

salu2
@numallos

posiblemente le hayan movido la resistencia que protege los efuses para que no se "quemen". está en interfaz original o ya tiene freeboot?
esta original ,,,pero en un dash antiguo (no recuerdo version) ,,la palca esta impoluto sin una mota de polvo ,,deduzco que el problema viene de lejos y la dejaron apartada ,,,,,,,,,
numallos escribió:necesito si alguien sabe si hay puntos alternativos para leer la nand de la consola ,,tengo una jasper con dash antiguo (para hacer rgh1) pero con autogg no detecta la nand ,,,,he repasado los pines de la nand y comprobado hasta ciertos puntos continuidad de los pads a soldar en la placa ,,,,la consola inicia bien pero si le pones una actualizacion de sistema desde un pen usb inicia la actualizacion pero no es capaz de terminarla y da error ..supongo que con un programador directo a los pines de la nand se podria leer pero no lo veo factible

salu2


hola si el dash actualiza el firm del lector, se tiene que conectar o da error si no lo detecta

saludos
sonoro escribió:
numallos escribió:necesito si alguien sabe si hay puntos alternativos para leer la nand de la consola ,,tengo una jasper con dash antiguo (para hacer rgh1) pero con autogg no detecta la nand ,,,,he repasado los pines de la nand y comprobado hasta ciertos puntos continuidad de los pads a soldar en la placa ,,,,la consola inicia bien pero si le pones una actualizacion de sistema desde un pen usb inicia la actualizacion pero no es capaz de terminarla y da error ..supongo que con un programador directo a los pines de la nand se podria leer pero no lo veo factible

salu2


hola si el dash actualiza el firm del lector, se tiene que conectar o da error si no lo detecta

saludos



?????????????????? no entiendo ,,el lector esta conectado a la consola ,cuando metes un juego por encima del dash que trae pide actualizar ,, el dash no se actuliza siempre da error ,, detecta la actualizacion ,,carga barra de progreso pero tira error .,, el lector de nands usb no detecta la nand de la consola
salu2 y gracias
numallos escribió:

?????????????????? no entiendo ,,el lector esta conectado a la consola ,cuando metes un juego por encima del dash que trae pide actualizar ,, el dash no se actuliza siempre da error ,, detecta la actualizacion ,,carga barra de progreso pero tira error .,, el lector de nands usb no detecta la nand de la consola
salu2 y gracias

los numeros de error?
el lector esta bien instalado? drivers soldaduras etc...
no marca ningun codigo de error sale cartel diciendo que se ha producido un error y al validar te tira al menu de la consola , el lector no se ha tocado (por lo menos yo) ,detecta los juegos bien y los inicializa ,si el juego esta por encima de la version de dash de la consola lanza la actualizacion y error ,si metes una actulizacion en un pen usb ocurre lo mismo la lanza marca error y al menu

al instalar un lector de nands usb que utilizo para hacerles rgh no detecta la nand ,,las soldaduras estan bien y el lector tambien ya he hecho alguna mas despues de esta con el mismo lector de nands

hay algun problema a nivel de hardware , algun componente en la placa impide que se sobreescriba ,,he visto el pin out de la nand de 16 megas pero no saco nada en claro ,mis conocimientos en ese tema son muy limitados por no decir nulos
@numallos

puedes intentar consiguiendo otras versiones anteriores de la update . recuerdo que no se saltaba directamente de una 13146 a 17559 (por ejemplo) . debes ir escalando hasta llegar a la 17559
He sacado la nand y la he soldado a una placa con nand corrupta en esta otra consola si la detecta la leee y deja modificarla ,,por lo que el tema es a nivel de hardware de la consola ,,descarto la consola pues si no se puede modificar desde su placa solo va a dar dolores de cabeza

salu2 y gracias

al descartar la consola se puede cerrar el hilo si asi lo considera algun moderador
10 respuestas