Japoneses alquilan coches... para dejarlos aparcados

https://www.theverge.com/2019/7/5/20683406/japan

Resumen: compañías de car-sharing en Japón han descubierto que muchos clientes alquilaban sus coches y los devolvían sin haber recorrido ninguna distancia.

Han hecho una encuesta, y han descubierto que los clientes suelen usar sus coches para echarse una siesta, para guardar equipaje, para cargar sus teléfonos, como un sitio para comer, o incluso como un mini-estudio para grabar música.

Vale que los japos a veces son raros raros, pero eso me parece una gran idea. Si les sale barato, pues muchas veces mejor eso que comer en la calle. [fumando]
Esta noticia es como para el hilo de noticias que parecen de El mundo today [risita]
Tengo 1h para comer en el curro. En 20min termino. Voy al coche a leer y descansar un rato...

Hasta ahí encuentro normal lo de ir al coche a hacer ciertas cosas, porque yo también las hago. Pero alquilar un coche SOLO para eso?

Claro que si alquilan por medias horas y cuesta lo mismo que un refresco en una cafetería... pues sí, estás mas tranquilo y te puedes tumbar, pero tiene tela la cosa.
Silent Bob escribió:Tengo 1h para comer en el curro. En 20min termino. Voy al coche a leer y descansar un rato...

Hasta ahí encuentro normal lo de ir al coche a hacer ciertas cosas, porque yo también las hago. Pero alquilar un coche SOLO para eso?

Claro que si alquilan por medias horas y cuesta lo mismo que un refresco en una cafetería... pues sí, estás mas tranquilo y te puedes tumbar, pero tiene tela la cosa.


Supongo que se refiere a coches tipo car2go, Zity y demás, que te cobran por minuto de alquiler y están aparcados por la calle.

No se cuanto costarán allí, aquí creo que media hora sale por unos 7€.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
kornshell escribió:
Silent Bob escribió:Tengo 1h para comer en el curro. En 20min termino. Voy al coche a leer y descansar un rato...

Hasta ahí encuentro normal lo de ir al coche a hacer ciertas cosas, porque yo también las hago. Pero alquilar un coche SOLO para eso?

Claro que si alquilan por medias horas y cuesta lo mismo que un refresco en una cafetería... pues sí, estás mas tranquilo y te puedes tumbar, pero tiene tela la cosa.


Supongo que se refiere a coches tipo car2go, Zity y demás, que te cobran por minuto de alquiler y están aparcados por la calle.

No se cuanto costarán allí, aquí creo que media hora sale por unos 7€.

Yo he probado las motos de sharing, coches no. Pero las motos puedes ponerlas en pausa y te cobran mucho menos, pasa de 20-25 centimos el minuto a 5 o algo asi
Lord_Link escribió:
kornshell escribió:
Silent Bob escribió:Tengo 1h para comer en el curro. En 20min termino. Voy al coche a leer y descansar un rato...

Hasta ahí encuentro normal lo de ir al coche a hacer ciertas cosas, porque yo también las hago. Pero alquilar un coche SOLO para eso?

Claro que si alquilan por medias horas y cuesta lo mismo que un refresco en una cafetería... pues sí, estás mas tranquilo y te puedes tumbar, pero tiene tela la cosa.


Supongo que se refiere a coches tipo car2go, Zity y demás, que te cobran por minuto de alquiler y están aparcados por la calle.

No se cuanto costarán allí, aquí creo que media hora sale por unos 7€.

Yo he probado las motos de sharing, coches no. Pero las motos puedes ponerlas en pausa y te cobran mucho menos, pasa de 20-25 centimos el minuto a 5 o algo asi


Si, cierto, en coches depende de la compañía pero creo que anda entre los 0,6 y 0,9.
supongo que sale más barato que alquilar un piso o sitio donde poder estar, más la ventaja de poder desplazarte a donde te plazca, y como la seguridad es altísima por no decir "total" puedes dormir tránquilo donde te apetezca sin miedo a nada.

https://www.youtube.com/watch?v=WQI69JOFbCo
rampopo escribió:supongo que sale más barato que alquilar un piso o sitio donde poder estar, más la ventaja de poder desplazarte a donde te plazca, y como la seguridad es altísima por no decir "total" puedes dormir tránquilo donde te apetezca sin miedo a nada.

https://www.youtube.com/watch?v=WQI69JOFbCo


Está muy bien eso pero lo de hacer tus necesidades, lavar la ropa, lavarte cómo va. Para eso prefiero vivír en el bosque al lado de un arroyo en plan rambo.
Zardoz2000 escribió:
rampopo escribió:supongo que sale más barato que alquilar un piso o sitio donde poder estar, más la ventaja de poder desplazarte a donde te plazca, y como la seguridad es altísima por no decir "total" puedes dormir tránquilo donde te apetezca sin miedo a nada.

https://www.youtube.com/watch?v=WQI69JOFbCo


Está muy bien eso pero lo de hacer tus necesidades, lavar la ropa, lavarte cómo va. Para eso prefiero vivír en el bosque al lado de un arroyo en plan rambo.

allí tienen sitios para ducharte por un modico precio se vé en ese video creo. cagar, pues ira a un servicio público que allí la gente no se caga ni se mea fuera y lavar la ropa en lavanderias de autoservicio.
A ver hasta donde he leído no pone nada de vivir en el coche.
Ahí lo que pone es que los usan para siestas, comer, etc. por lo que las duchas, lavabos y tal como que no hacen falta.
Que nos vamos siempre a los extremos.
1Saludo
Creete muy poco de lo que puedas leer en The Verge o Vice
Esto me recuerda a una epoca dura en la que tuve que "vivir" en mi coche
Silent Bob escribió:Tengo 1h para comer en el curro. En 20min termino. Voy al coche a leer y descansar un rato...

Hasta ahí encuentro normal lo de ir al coche a hacer ciertas cosas, porque yo también las hago. Pero alquilar un coche SOLO para eso?

Claro que si alquilan por medias horas y cuesta lo mismo que un refresco en una cafetería... pues sí, estás mas tranquilo y te puedes tumbar, pero tiene tela la cosa.

Como seas un patalargas como yo lo llevas crudo eso de tumbarte en el coche.

Supongo que en Japón funciona porque son bajitos.
Tendría su lógica por ej para echar un polvo, porque vivan en casa de sus padres. Para todo lo demás no le veo mucha logica
para independizarse y que los chismosos de los vecinos no digan nada.
No penseis que alquilan Lexus o Subarus ni nada por el estilo...

Los coches de los que habla la noticia son Kei cars... microcoches al estilo Smart. Algunos no llegan ni a los 6000€ al cambio comprarlos nuevos. Imagino que los alquileres de estos coches por hora seran de risa viendo que un Dacia Sandero en España sale a unos 30€/dia, siendo el Dacia Sandero un coche mas grande y con mas motor que este tipo de coches que menciono, Kei Cars.

Saludos.
15 respuestas