japón vs occidente (hasta el 2000)

Encuesta
¿que rama del videojuego prefieres?
75%
18
25%
6
Hay 24 votos.
ya que están de moda las encuestas voy a poner esta que es para mi mucho mas importante que la de sega vs nintendo, ya que enfrentamos las 2 grandes vertientes del videojuego clásico, mundos paralelos y muchas veces antagónicos
ponemos como tope el año 2000
¿con que os quedais? japón sin duda es el bastión de los arcades, la lucha, los plataformas, rpg por turnos, shmups, beat em ups, run & guns... en fin ya sabemos todos, la rama mas consolera y arcade
occidente se podría decir que es una rama mas de ordenadores sobretodo hasta mediados de los 90, pero ojo, que el rayman, donkey kong country, medievil, los crash, los spyro, los medievil, los tomb raider.... son juegos occidentales también y consoleros 100% y bueno, tenemos en pc todas las aventuras gráficas, todo tipo de simuladores, estrategia, rpg occidental, los fps donde entrarían los doom, quake, half life...
creo que ambas ramas tienen razones de sobra para ser elegidas
Japón, antes y después de los 2000, la cantidad de rpg's es indigente.
@FFantasy6 ingente patito, se dice ingente no indigente.....
ewin escribió:@FFantasy6 ingente patito, se dice ingente no indigente.....


Módem nuevo? [looco]
Me quedo con ambos. Estas dicotomías tan en boga últimamente por el foro, aparte de absurdas me resultan bastante cansinas.

FFantasy6 escribió:Japón, antes y después de los 2000, la cantidad de rpg's es indigente.


Claro, será que en occidente apenas hubo rpgs, ¿no?

Un saludo.
FFantasy6 escribió:
ewin escribió:@FFantasy6 ingente patito, se dice ingente no indigente.....


Módem nuevo? [looco]

FFantasy6 escribió:Japón, antes y después de los 2000, la cantidad de rpg's es indigente.


Lo fecundo.
Puff está difícil. Por el lado de consolas elijo Japón sin duda alguna. Pero si metemos el PC... yo es que me vicié mucho al Warcraft 2, StarCraft, Diablo y Diablo 2 (este es del 2000 llega justo para la encuesta xD), mi hermano recuerdo verlo a las aventuras gráficas de LucasArts, Baldur's Gate, el Star Wars Jedi Knight, Command and Conquer, Blade The Edge of Darkness, Icewind Dale... todo occidental y todo crema de la buena, horas y horas de vicio.

Un saludo
Falkiño escribió:Puff está difícil. Por el lado de consolas elijo Japón sin duda alguna. Pero si metemos el PC... yo es que me vicié mucho al Warcraft 2, StarCraft, Diablo y Diablo 2 (este es del 2000 llega justo para la encuesta xD), mi hermano recuerdo verlo a las aventuras gráficas de LucasArts, Baldur's Gate, el Star Wars Jedi Knight, Command and Conquer, Blade The Edge of Darkness, Icewind Dale... todo occidental y todo crema de la buena, horas y horas de vicio.

Un saludo


Ésa es la clave, yo los veo en empate técnico, si se pregunta solo por consola Japón, si entra además pc Occidente, si descartas alguno te pierdes la mitad de la película.
10 respuestas