Japan Weekend Barcelona (29 y 30 de marzo) Nota de prensa

Imagen

Fecha: 29 y 30 de marzo de 2008
Lugar: Palau Sant Jordi (sala Barcelona 92)

Cómo llegar: http://www.neomanga.net/japanweekend/index.php?option=com_content&view=article&id=45&Itemid=55

Más Información:
http://www.neomanga.net/japanweekend/


En esta ocasión os presentamos un evento dedicado a la cultura japonesa, los videojuegos, el manga y el anime en la que la editorial Ivrea tiene un papel importante.

Los días 29 y 30 de marzo de 2008 se celebrará el Japan Weekend, en el Palau Sant Jordi, con cerca de 3.000 m2 interiores y 2.000 m2 exteriores.

Japan Weekend nace con la intención de acercar a los asistentes los diversos aspectos de la cultura japonesa, sin olvidarnos de los videojuegos, el manga y el anime. Para lograr ese acercamiento, todas las actividades están relacionadas con Japón.

Destacar los torneos de videojuegos, el seminario de chiptune (formato de sonido que se caracteriza por su similitud con el audio de consolas como Gameboy o GameGear), los talleres de iniciación a la cultura japonesa, con actividades como la práctica y los torneos de shogi, go y mahjong, clases de japonés, los talleres de peluches, dibujo, origami… así como la zona de videojuegos, que incluye máquinas recreativas, una zona de proyecciones de películas japonesas, cosplay, karaoke, conciertos musicales y exhibiciones de baile, exposición de dolphies y consolas de videojuegos, conferencias, trivial de manga y videojuegos... y muchísimo más.

En los distintos torneos habrán multitud de fantásticos premios para los ganadores, destacando el premio al ganador absoluto de cosplay: la Play Station 3.

La zona de videojuegos incluye tanto los juegos más punteros en la actualidad como máquinas recreativas en las que jugar a los clásicos de siempre, sin olvidarnos del juego de baile DDR.
Junto con el ocio, también se podrán adquirir las últimas novedades de los mangas y animes favoritos.

En exclusiva, y para los todos asistentes a la Japan Weekend, presentación del juego “Star Wars: El poder de la fuerza”, recién salido de los cuarteles de Activision.

En los más de 250m2 del espacio **********.com, la cultura multidisciplinar del ocio brillará con luz propia: cine, juegos, videojuegos, proyecciones, Table Games, Card Games, torneos oficiales, concursos, regalos y muchas sorpresas, entre ellas la primera quedada de Bloggers de España, si tienes un blog estás invitado, únete a **********.com en la Blogger's Invasion

Os esperamos en el Palau Sant Jordi, el 29 y 30 de Marzo
------------------
Regalos que se pueden obtener automáticamente:

Los regalos que puedes conseguir en el evento son los siguientes:
Con la entrada: regalo de un manga.
Si vienes disfrazado: regalo especial.
Allá vamos! A ver si me animo a hacer un cosplay ^^
*Rouse* escribió:Allá vamos! A ver si me animo a hacer un cosplay ^^



Está bien la iniciativa de premiar a los disfrazados, así la peña se anima.
otro salon del manga weee!!! [plas]
dragolion escribió:otro salon del manga weee!!! [plas]


Quizás el salón es COMPRAR, y poco más.

En teoría esto será, por supuesto, con tiendas y tal, pero con muchas actividades y cosas nuevas.
adrimaster2002 escribió:
Quizás el salón es COMPRAR, y poco más.

En teoría esto será, por supuesto, con tiendas y tal, pero con muchas actividades y cosas nuevas.


joder, el salon tmb tiene muchas actividades, lo que con tanta gente casi no se aprecia, espro que aqui no haya tanta gente, y se pueda participar en mas cosas y caminar a tus anchas almenos XD
Al final tendremos mas actividades, un tanto variadas para todo el mundo.
Y una actuacion de Yosakoi :D
Ganas tengo yo de ir a algun evento de estos para pillar el karaoke por banda [poraki]

Las canciones del karaoke estan chulas, yo hubiera metido alguna mas para elegir [360º] Ikenai taiyouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu na na na nananana xDDDDDDDDDDDDD Que grande [beer]
Si hay tiempo para free karaoke verás que el evento tiene la base de datos más grande de karaoke de anime y jmusic de toda España.
adrimaster2002 escribió:Si hay tiempo para free karaoke verás que el evento tiene la base de datos más grande de karaoke de anime y jmusic de toda España.


Lo que disfrutaria yo con el free karaoke xDDDDDDDDDDDDD [rtfm]
A ver...
Mira en la web lo del karaoke libre. Es ininterrumpido durante el evento.
Hay una zona dedicada a ello. ;)

http://www.neomanga.net/japanweekend/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=58
Por aquí otro que intentará no faltar. :-)
podriamso hacer una quedada no?
joder me pilla currando esos días, sino quedaba con vosotros para que me acercaraís [sonrisa]

Es lo que tiene vivir en un islote [qmparto]
Alguien sabe cuanto costará la entrada o donde mirarlo?
eariol escribió:Alguien sabe cuanto costará la entrada o donde mirarlo?


En el primer post hay un enlace y creo que pone 3'5€
Cada vez que leo más la programación, más me quedo flipao!!!

Esto tiene muy, pero que muy buena pinta!!! [babas]

Yo he visto que van ha hacer un Show de CHIPTUNE, y cosa así de diferentes que nunca habia visto!!!

Ejemplo de esto del CHIPTUNE:
http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=23453184

Saluditos!!! [chiu]
lodrian escribió:Cada vez que leo más la programación, más me quedo flipao!!!

Esto tiene muy, pero que muy buena pinta!!! [babas]

Yo he visto que van ha hacer un Show de CHIPTUNE, y cosa así de diferentes que nunca habia visto!!!

Ejemplo de esto del CHIPTUNE:
http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=23453184

Saluditos!!! [chiu]



Es que ya es hora de innovar en el asunto... x__x
Me apunto , i quizas me disfrace... toca transvestirse esta vez... arimi... mikuru conejita... ya veremos yaaaa veremos xD
falete1984 escribió:
En el primer post hay un enlace y creo que pone 3'5€


Si, confirmado, 3'50 € con regalo y mangas, y si vas disfrazado te dan un regalo especial!!! :p

Al igual me pongo los hierros de Mazinger y me curro un cosplay!!! [360º]
Ya tenemos confirmadas las tiendas que vendran:


Editorial Ivrea
Norma Editorial
Selecta Visión
Editorial Banzai Comics
Editorial Medea
Ponent Mon
Be Friki
Otakuland
Freak Paradise
Akiba
Midgar Comics
Taiko Comics
Mon Mitic
Koreander
Dasu
La Vila del pingüí
Cine Asia
Visual Kei Style
lol, y yo no he avisado a mi vecino, que es el dueño de una tienda de comics, y por lo veo no esta en la lista...
¿Y cómo afecta el hecho de que la organice una editorial en concreto?
chechu02 escribió:¿Y cómo afecta el hecho de que la organice una editorial en concreto?


¿¿??
Afecta a mejor, ya que lo apoya una de las mas importantes editoriales españolas, y desde luego las otras no colaboran tanto pero les ha gustado la idea y quieren estar presentes. ;)
:-( joder ese finde trabajo .. me cago en la.... [+furioso] cawento


...espero el sabado hir por lo menos a partir de las 6 de la tarde :-)



¿ Tambien podremos comprar figuras no [comor?]
Alan Wake escribió::-( joder ese finde trabajo .. me cago en la.... [+furioso] cawento


...espero el sabado hir por lo menos a partir de las 6 de la tarde :-)



¿ Tambien podremos comprar figuras no [comor?]



mis ojos ;_;


yo ire el domingo, habra algun puesto de comida donde vendan ramen y demas?
Loud escribió:

mis ojos ;_;


yo ire el domingo, habra algun puesto de comida donde vendan ramen y demas?


es que uno se puede equivocar o que ??? [enfado1] [jaja]
...tu tampoco es que pongas acentos en algunas palabras sabes [cartman] ...

menos mal que no te veré el sábado... X-D



... es coña , que disfrutes del salón [bye]
Alan Wake escribió:
es que uno se puede equivocar o que ??? [enfado1] [jaja]
...tu tampoco es que pongas acentos en algunas palabras sabes [cartman] ...

menos mal que no te veré el sábado... X-D



... es coña , que disfrutes del salón [bye]


los acentos me los paso por... xD

como este el puesto de comida me voy a poner las botas xD
He estado mirando la programación y hay muchas actuaciones que me muero de ganas de ver, como lo de la música de Final Fantasy tocada a piano pur un virtuoaso!!! [idea]
Ese concierto es una de las cosas que quiero ver o_0
Debo de decir que si os gustan los videojuegos, vais a llorar de emoción con el concierto de Piano x__x
¿Los videojuegos? ¡¡¡VAN A PRESENTAR EL "STAR WARS" UNLEASHED!!!

Cuando menterao he flipao en colores!!!! [beer] [+furioso] [babas]
abra ke acercarse almenos pa ver algo, no se si ire disfrazado de huges (para variar xD), pero todo se andara...

La programacion tiene buena pinta, a ver como se desarrolla el tema :), aunk por desgracia tendra ke ser a partir de las 3, snif...

Atte
Evil Vega
Bueno colegas, yo voy yá para Montjuic!!!

Haber que tal nos lo pasamos mis amigos y yo, de momento ya se lo que me voy acomprar, lo que no sé es con lo que me gastaré en sorpresas... [oki]
a ver si finalmente animo a coleguillas y tras salir del curro y comer, sobre las 3 finalmente vamos, sino me temo ke solo podre ir el domingo xP.

A ver ke tal!

Atte
Evil Vega
Otro salon del manga [buaaj] , quiero un salon del comic ya!!! quiero ver comics europeos promocionados de una puta vez...
EnErU escribió:Otro salon del manga [buaaj] , quiero un salon del comic ya!!! quiero ver comics europeos promocionados de una puta vez...


Vale tio, a mi también me vuelve loco el WATCHMEN, pero no tienes que despreciar así de algo que no te guste, con no postear, punto.

Bueno como siempre me lo he pasado pipa matando marcianos como un loco, conectándome con mi DS y PSP, cospley muy divertido, y lo de la CHIP TUNE genial!!!

Mañana más!!! [qmparto]
quien ira este domingo? yo me pasare al mediodia X-D
paula19bcn escribió:quien ira este domingo? yo me pasare al mediodia X-D



servidor xD
lodrian escribió:
Vale tio, a mi también me vuelve loco el WATCHMEN, pero no tienes que despreciar así de algo que no te guste, con no postear, punto.
[qmparto]


Watchmen es americano [noop]

Pero me jode ver como los nuestro pais se tienen que largar fuera por no dejarles salir a flote, y en cambio los autores asiaticos con ponerse un nombre chulo que suene bien en español ya triunfan [noop]
quien vio el cartel de pruebas??

quien fue quien nos hizo una foto!! que la cuelgue!! la quiero veerr!!
Me ha gustado bastante, había material interesante y la gente justa para que no pareciera ni demasiado lleno ni demasiado vacío.
Muy bien.
Bua! Yo me lo he pasado bomba!

Este Domingo por la mañana volvieron a repetir concierto del pianista interpretando las partituras de Final Fantasy, sin palabras, muy guapo y emotivo.

Y hubo material de Mazinger! :Ð

Un saludo!!! [bye]
EnErU escribió:
Watchmen es americano [noop]


DC es americana. Alan Moore y Dave Gibbons son británicos.

Un saludo
lodrian escribió:Bua! Yo me lo he pasado bomba!

Este Domingo por la mañana volvieron a repetir concierto del pianista interpretando las partituras de Final Fantasy, sin palabras, muy guapo y emotivo.

Y hubo material de Mazinger! :Ð

Un saludo!!! [bye]


Creo ke lo mejor fueron los conciertos, el 2 x 1 de selecta (aunk un poco rancio) y parte de los torneos de videojuegos, pq yo la verdad me lleve un poco de varapalo con:

1- Mala organizacion de las actividades, que era lo que realmente me interesaba.

2- Las proyecciones distaban de estar "bien organizadas".

3- Los que pinchaban musica de videojuegos en el recinto debian ir chutados de crack hasta las cejas o fumado mierda muy mala, dios, cogi un dolor de cabeza que ni la peor de mis resacas...

4- Material habia, pero salvando honrosas excepciones, era TODO COPIA CHINACA 100%, daba grima de mirar, recuerdo una claymore y una ignis en concreto que daban miedo, y encima las vendian a precio de originales casi, dios... espero que no cogieran a ningun incauto...

5- La Higiene del personal asistente, dejaba y MUCHO que desear, no se si seria el aire acondicionado o que, pero pasaras por donde pasaras, habia muchas zonas, con un olor a CHOTO que tiraba p'atras.

En fin, espero que de haber un segundo salon, se lo curren un poquito mas... al final acabe llendome a la tienda de una colega a pillarme una figura ORIGINAL, ya que alli no habia nada que mereciera la pena a nivel de merchandising... lo cual es triste...

Atte
Evil Vega
Chester escribió:DC es americana. Alan Moore y Dave Gibbons son británicos.

Un saludo


Es que eso lo que digo, autores europeos que se tienen que ir fuera a prosperar, y los britanicos lo tienen facil, pero si hablamos de europa del este, francia, alemania...
Fui el sábado medio obligado porque unas amigas hacían una actuación folklórica por la tarde (el "baile" en cuestión se llama Yosakoi, creo recordar) y la verdad es que me pareció un evento que rezumaba cutrez por los cuatro costados. Menos mal que entré gratis porque no pagaba 3.5 € ni jarto vino.


Evil Kairi escribió:5- La Higiene del personal asistente, dejaba y MUCHO que desear, no se si seria el aire acondicionado o que, pero pasaras por donde pasaras, habia muchas zonas, con un olor a CHOTO que tiraba p'atras.
Evil Vega

Te recomiendo que no vayas nunca al Comiket de verano en Tokyo, eso sí que es "OLOR a CHOTO" [carcajad]
Lo de este Japan Weekend a su lado es olor a rosas :Ð
52 respuestas
1, 2