Jaguar Land Rover trabaja en un parabrisas que muestra líneas de trazada y coches fantasma

El fabricante Jaguar Land Rover ha mostrado un concepto de cómo serán los parabrisas del futuro. El proyecto que la empresa ha bautizado con el nombre de "Jaguar Virtual Winscreen" (parabrisas virtual Jaguar) llega para ofrecer al conductor todo tipo de información sin necesidad de apartar los ojos de la carretera, tanto en el uso utilitario del coche como para la competición de alto nivel.

La tecnología que propone la firma británica proyectará en el parabrisas alertas de seguridad, un velocímetro digital y gráficos de navegación. En el ámbito competitivo, el Jaguar Virtual Windscreen permitirá mostrar una línea de trazada ideal con referencia de frenado, conos virtuales y coches fantasma que siguen el estilo de multitud de videojuegos de simulación.

El dispositivo de Jaguar Land Rover se controlará mediante un sistema de comandos gestuales para limitar la pulsación de botones. "Hemos identificado qué funciones necesitan ser controladas por botones físicos y cuales controladas por gestos para calibrar con precisión los detectores de movimiento", explica el Dr. Wolfgang Epple, director de investigación y tecnología de Jaguar Land Rover.


Esta no es la primera vez que un fabricante de automóviles presenta una idea similar. Sin embargo, Jaguar Land Rover parece ser optimista a la hora de poner esta tecnología en el mercado durante el futuro próximo. "El sistema se está probando en estos momentos en diversas características incluyendo parasoles, limpiaparabrisas traseros y mapas de navegación por satélite. Tiene el potencial de estar a la venta en los próximos años", añade el Dr. Epple.

Anteriormente, Mercedes-Benz había presentado durante el CES 2012 otro sistema de realidad aumentada que ofrecía información contextual de los lugares visitados. En este caso, la firma alemana se mostraba notablemente más conservadora sobre la llegada de su sistema a los vehículos comerciales.

Por otra parte, Jaguar Land Rover mostró recientemente un concepto para hacer el capó del automóvil virtualmente transparente. El sistema presentado hace uso de cámaras debajo del capó para después proyectar la imagen en el parabrisas del vehículo. Sumando ambos anuncios, parece obvio que la el fabricante no tiene dudas en sus planes de llevar la realidad aumentada al mundo de la automoción.
hostia como mola xD, pero esto es para gente que corra en circuitos cerrados
Habrá que ver como se comporta...
Despues de la revolucion industrial, ahora estamos viviendo la revolucion electronica. Me alegro de vivir en esta epoca.
Al más puro estilo Gran Turismo [+risas]
Que pasada! Jaguar desde que la compro Ratan Tata (si el de los coches Tata) ha pegado un impulso brutal tanto en fabricación y calidad como en I+D+i, obviamente este sistema enfocado a circuito tiene mil posibilidades, pero en conducción por vías normales también tiene mil usos [plas]
impresionante y lo de los conos para entrenar me dejo flipando.
a ver si el personal se cree que al estrellarse vuelve a la pista...
A ahorrar unos 200 000 €, venga.
Esto supondría la ruina para el pobre Joseba de carglass XD no me imagino al seguro cubriendo lunas con "terceros"
Más que para carreras y coches fantasma, yo esto lo veo genial para aplicar junto al GPS, muchas veces el "gire a la izquierda" o el "a 200 metros" no terminan de ser muy claros. Poder coger el coche, decirle "al aeropuerto" y que te pinte sobre la calzada (el parabrisas en realidad) una línea que identifique la ruta que has de seguir sería algo muy útil.
sate escribió:a ver si el personal se cree que al estrellarse vuelve a la pista...


Y que también pongan la opción en el navegador de poder desactivar los daños en el vehículo. xD
Entonces es cuando hay un error en el sistema y se te llena la luna de conos con el correspondiente accidente.
Los q preguntaban ayer para q coño servía una pantalla transparente, aquí tenéis un ejemplo.
¿ Coches fantasma ? ¿ Para que ? [+risas]
Gente pegando frenazos por la carretera porque el coche fantasma les ha confundido.
Para esto se pueden utilizar las pantallas transparentes de la noticia de ayer
Lo único que tienen que hacer es abaratar el coste de fabricación, que la tecnología hace muchos años que lleva ya implantada en aviónica.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Genial para picarse por la autopista con tu fantasma.
que bonito parece un videojuego y todo....solo que esta vez la palmas de verdad.
Trafico a hincharse recaudando pasta...-Oiga agente, es que la trazada, que si el drivatar..como quiere que me fije en el limite???
Esperemos que todos los fabricantes hagan uso de esta tecnología y así que en un futuro pueda ser asequible, estaría muy muy bien.
Con Sygic y su opción de HUD ya te puedes poner el GPS y os puedo decir que te despistas más mirándolo que si lo llevas normal.
DavidGoBa escribió:Genial para picarse por la autopista con tu fantasma.


Pues lamentablemente es es el uso que mas de un tontaina le dara.

Yo creo que cuantas mas tontadas tengas en el parabrisas mas distracciones hay lo que se traduce en mas accidentes.
Po si esto parece que es el futuro, copiado al más estilo futurístico de más de una de las películas que todos seguros que hemos visto, que se está haciendo realidad a pasos gigantescos y esta tecnología cada vez se está desarrollando más rápido, solo hay que darles un poco más de tiempo para que todos podamos disfrutar de estos avances que nos harán las cosas más fáciles a todos
Es hora de abrir el tenso debate:

¿Pero esto qué es? ¿Simulador, simcade o arcade????¿¿???




[boing] [sonrisa] XD [looco] [+risas]
Viendo el monton de taraos que conducen hoy en dia ponles esto a ver cuantos se estrellan viendo la linea de trazada. Encima coches fantasma, si ya no respetan a los de verdad imaginate los fantasma.
A mi me parece que esto no tiene utilidad en el dia a dia, en cambio seria mal util para la aviacion, para no desviarse del rumbo y cosas asi.

Saludos
Ya está... esto es lo que necesita Alonso y su Ferrari para por lo menos quedar entre los 3 primeros xDDDD.
Bromas aparte está muy chulo, yo había visto otra noticia parecida hace tiempo en el que se mostraba virtualmente el recorrido en el cristal.
Es una noticia un poco antigua BMW hace años que lo esta intentando, spoiler

http://www.xataka.com/gadgets-y-coches/bmw-le-pone-color-al-hud-del-futuro


salvando las distancias, pues de hace unos años. cuando lo he leido me he dicho, - sensacionalismo en elotromeriestation.-

ya podemos jugar ratataaaa
Como avanza la tecnología a pasos mas que agigantados, solo espero que en el futuro no lejano pueda ver antes de morir un Delorean volando como en la peli XD.
adidi escribió:Viendo el monton de taraos que conducen hoy en dia ponles esto a ver cuantos se estrellan viendo la linea de trazada. Encima coches fantasma, si ya no respetan a los de verdad imaginate los fantasma.
A mi me parece que esto no tiene utilidad en el dia a dia, en cambio seria mal util para la aviacion, para no desviarse del rumbo y cosas asi.

Saludos


La noticia dice que lo van a aplicar a coches domésticos y a pilotos de competicion (corriendo en circuitos cerrados se entiende). Lo de la trazada y el piloto fantasma digo yo que será para la versión de competicion, no para coches de calle.
no creo que sea una buena idea eso, ya que apuesto que al mes de su salida al publico lo hackean para usar el internet usando el celular como punto de acceso, ver videos ect si en estos dias ya hay muchos accidentes, no me quiero ni imaginar los que habra con esta cosa.
adidi escribió:Viendo el monton de taraos que conducen hoy en dia ponles esto a ver cuantos se estrellan viendo la linea de trazada. Encima coches fantasma, si ya no respetan a los de verdad imaginate los fantasma.
A mi me parece que esto no tiene utilidad en el dia a dia, en cambio seria mal util para la aviacion, para no desviarse del rumbo y cosas asi.

Saludos


Estooo .. que es para carreras .. no para irte al curro.
Joder como el Forza,que guapo XD
Y si se pica el cristal o se rompe lo arregla Carglass? [qmparto] [qmparto]
Con esto quien quiere oculus rift?
el unico problema es que alguno se crea que esta en el salon de su casa jugando al gran turismo
Pablopictures escribió:Más que para carreras y coches fantasma, yo esto lo veo genial para aplicar junto al GPS, muchas veces el "gire a la izquierda" o el "a 200 metros" no terminan de ser muy claros. Poder coger el coche, decirle "al aeropuerto" y que te pinte sobre la calzada (el parabrisas en realidad) una línea que identifique la ruta que has de seguir sería algo muy útil.



+1... podrias viajar a cualquier sitio sin saber el camino..
ahora yo me imagino que el soft tiene un error al estilo pantallazo azul de win y te pegas la ostia de tu vida [carcajad]
Esto para la conduccion diaria normal es muy peligroso, en un circuito cerrado me parece muy correcto, pero no creo que sea muy adecuado ir por la m-30 en hora punta con esto puesto.
lo malo es cuando vas a adelantar al primero para llegar antes al curro y... chan!

Imagen
Esperanza Aguirre ya tiene uno xDDDD
Está bien y tal, pero preferiría una catapulta para lanzar platanos y caparazones a los que van delante a paso de tortuga [sati].
Por supuesto que estará regulado para que no haga la gente el tonto por la carretera, a mi me parece un gran avance.
Esta semana tenemos pantallas curvadas transparentes y esta noticia de Jaguar-Land Rover, un gran avance tecnológico!
Ahora sabre que la mayor putada en el futuro que te pueden hacer no es.... que te rayen el coche o te pinchen las ruedas... si no petarte el cristal jajajaja debe valer una pasta!!!
Las líneas de trazada ok pero los coches fantasma? Estamos locos?

[boing]
57 respuestas
1, 2