Jaggies,jaggies y más malditos jaggies!!!

Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Hay algo que me trae a mal traer,y son los malditos jaggies en los juegos,me explico.Por qué me resulta imposible ver una maldita linea recta??Por qué aparecen dentadas en todas partes?Y no solo en las lineas rectas!!Por ejemplo,ultimamente estoy jugando al Bad Company y lo estoy notando incluso más que en otros títulos y llega a ser bastante molesto.He probado con distintas resoluciones pero nada.Tengo la consola conectada a una Sony Bravia de 42" por HDMI.He notado que en algunos juegos,como el Grid o el Fallout 3,no es tan acentuado.Solo pido poder ver puñeteras líneas suaves!!!Nada de dientes de sierra!!!Es posible?Os pasa a todos?Es un problema generalizado??
Aprovechando el hilo os pregunto otra cosa: a todos os petardean las sombras del mass effect de una manera increible?Están así de mal hechas o también es cosa de mis dispositivos????
Te contesto a lo de las sombras. A mi también me pasa, es algo normal digo yo, cosas del engine, les parpadean las sombras bajo de los ojos, todos tienen bolsas xD
La respuesta es tan sencilla como que el juego es 720p como mucho y no tiene AA, da igual al resolución que pongas.
Si no quieres ver jaggies, la respuesta es facil comprate un pc potente con la mejor gráfica y activale todos los filtros, no hy mas
En consola para no sacrificar rendimiento y mostrar graficos parecidos suelen prescindir del antialias que es el que evita que se ven esas sierras en los bordes, osea que no hay ninguna solucion al respecto, la unica es el buen hacer de los programadores para que esto pase lo mas desapercibido posible.
Como dicen por ahi es por culpa de que apenan tienen AA, a parte al tenerla conectada por HDMI te muestra la imagen tal y como es, quizas por vga o componentes se notan menos porque la imagen podria tener menos nitidez

Yo tengo una pantalla de 24'' fullhd por hdmi y me paso lo msimo
prueba a traves del menu de la tele configurarlo.bajando el realce se suelen suavizar,al menos en mi philips no noto casi ningun mordisco de sierra
Moderador: Una cosa es que el mensaje no tenga "sustancia" y otra cosa es faltar al forero que lo ha hecho. Espero que no se repita.
(mensaje borrado)
Wacom escribió:
elskyline escribió:prueba a traves del menu de la tele configurarlo.bajando el realce se suelen suavizar,al menos en mi philips no noto casi ningun mordisco de sierra

Gracias!voy a probar a hacer eso.

txuko escribió:omito comentario...

Yo diría que ya tienes los mensajes suficientes para el foro de C/V,para qué haces el gilipollas de esa manera???

creo que yo no he faltado, es mas he omitido el comentario por no hacerlo. para empezar creo que tu tambien tienes bastantes mensajes para usar la busqueda y para seguir tanto te preocupan unos dientes de sierra? no puedes vivir si algo no es perfecto?

fixed: comentarios=mensajes
La respuesta es tan sencilla de que no puedes pedirle a tu consola que se mueva a 1080 con filtros perfectamente como si nada porque simplemente eso lo ponen los que ahcen el juego y si no le ponen filtros ya puedes tener la mejor tele que hay que veras dientes de sierra pro todas partes.
Que modelo de bravia tienes, yo tengo una sony bravia de 26', creo que es la 26t3000 y no noto ni un solo jaggie, mirate si tu tele es una serie U que son las de gama baja de sony, porque yo con mi bravia y la 360 conectada por hdmi veo los juegos que flipas y eso que soy muy exigente, de hecho por eso me compre esta pantalla. Sin embargo la ps3 si que la veo con bastantes mas defectos graficos.
Wacom escribió:
elskyline escribió:prueba a traves del menu de la tele configurarlo.bajando el realce se suelen suavizar,al menos en mi philips no noto casi ningun mordisco de sierra

Gracias!voy a probar a hacer eso.

txuko escribió:omito comentario...

Yo diría que ya tienes los mensajes suficientes para el foro de C/V,para qué haces el gilipollas de esa manera???

reportado por que me ha sentado mal hasta a mi

Prueba con componentes o por VGA.
(mensaje borrado)
yo tengo una lg fullhd de 42" y depende del juego hay unos dientes de sierra que parece que te van a morder.

Zer0_Blue escribió:[...]Sin embargo la ps3 si que la veo con bastantes mas defectos graficos.

ya te digo, en juegos sin mucho movimiento tipo little big planet tienes que fijarte mucho para ver una imperfeccion, pero hay otros en los que las sombras petardean que dan gusto....

esta generacion sigue siendo para ver en televisiones de tubo [qmparto]
... no hay otra que cambiar el nivel de nitidez (o sharpness) del televisor. A una distancia de 2,5 metros de una 40' hay juegos que no se nota casi y otros que es una barbaridad. Creo que no queda otra :)
anderpr escribió:esta generacion sigue siendo para ver en televisiones de tubo [qmparto]

Válgame cristo
Nada,he probado por componentes y es lo mismo,pero es lo que dicen los compañeros,si los programadores no le meten AA,pues nos jodemos...la cosa es que no comprendo lo que les cuesta incluir filtros,de verdad...
Los filtros tiran de maquina, y maquina hay la que hay y no mas, por tanto filtros los justos y necesarios. Por ejemplo para mi una de las cosas mas molestas que hay es que en determinados juegos, sobre todo juegos antiguos como dead rising q no tienen el v-sync activado y a mi me molesta muchisimo. De todas maneras los jaggies te digo que dependen y mucho de lo que te haya costado tu lcd.
Wacom escribió:Nada,he probado por componentes y es lo mismo,pero es lo que dicen los compañeros,si los programadores no le meten AA,pues nos jodemos...la cosa es que no comprendo lo que les cuesta incluir filtros,de verdad...

Este tipo de comentarios es de personas que no tienen pc o que poco han jugado con el.
La aplicacion de AA puede llevar a la caida de hasta un 30% o mas del rendimiento en un juego, con lo que en una consola si quieren mantener una calidad de imagen aceptable y una tasa de imagenes fluida, se suele prescindir del AA.
19 respuestas