Jade Raymond abandona Electronic Arts tres años después de fundar EA Motive

Electronic Arts ha anunciado que Jade Raymond, fundadora de EA Motive, abandona la compañía tres años después de haber sido contratada procedente de Ubisoft. Su lugar lo ocupará Samantha Ryan, que pasará a controlar todos los estudios norteamericanos del editor (EA Mobile, Maxis y BioWare) a excepción de Respawn Entertainment y EA Sports. Ryan despachará directamente con Laure Miele, jefa de todos los equipos de desarrollo de Electronic Arts.

Raymond fundó EA Motive en 2015 después de abandonar Ubisoft Toronto, estudio al que dedicó 10 años de trabajo, con el objetivo inicial de sacar adelante una nueva propiedad intelectual en colaboración con BioWare. Sin embargo, su primer proyecto fue ayudar al desaparecido Visceral Games en un juego de Star Wars dirigido por Amy Hennig (Uncharted) que terminó cancelado. Posteriormente contribuyó en el desarrollo de Star Wars: Battlefront II. Se desconoce en qué proyecto se encontraba ahora trabajando EA Motive, pero este seguirá su curso.

“EA Studios se centra en ofrecer nuevos juegos y contenido creativo a los jugadores. Laura Miele y su equipo han dado grandes pasos a nivel interno para ofrecer el mejor apoyo a nuestros desarrolladores para conseguir sus objetivos, como expandir la cartera de Samantha Ryan para dirigir más estudios, incluido Motive”, dice Electronic Arts en un comunicado. “Samantha es conocida por impulsar el diseño creativo y ofrecer soporte a los equipos para que puedan hacer realidad sus visiones. Es una experimentada desarrolladora con un catálogo de juegos que van desde Los Sims hasta Batman: Arkham City pasando por No One Lives Forever y el esperado Anthem”.

De momento Raymond no ha comunicado qué piensa hacer, pero curriculum para ir a otra compañía no le falta después de haber producido Assassin’s Creed y ejercer de productora ejecutiva en Assassin’s Creed II, Watch Dogs y Tom Clancy’s Splinter Cell Blacklist.

Fuente: Venturebeat
Bueno, es de esperar que encuentre un buen puesto en otra compañía. A ser posible, una que respete más a los jugadores que a los del marketing (aunque la verdad, de esto adolecen todas las grandes hoy en día).
Curriculum no le falta... pero me ponen a mi de encargado de la contratación en una compañía de videojuegos y me llega pidiendo curro un ex-trabajador de Ubisoft y EA; y me falta tiempo para mandarlo al carajo.
Otra que se va a The Initiative :)
nekuro escribió:Curriculum no le falta... pero me ponen a mi de encargado de la contratación en una compañía de videojuegos y me llega pidiendo curro un ex-trabajador de Ubisoft y EA; y me falta tiempo para mandarlo al carajo.


Claro quien va a contratar a la productora de juegos que apenas vendieron ni crearon sagas millonarias como Assassin’s Creed, Watch Dogs o Splinter Cell, que gran empleado de recursos humanos serias librando a la compañía de ganar dinero [qmparto]

Una pena lo de EA, algo tiene que funcionar realmente mal cuando una productora como Jade esta tres años moneando y sin un proyecto propio, pero supongo que cuando una compañía llega al tamaño de EA se vuelve todo una cuestión de inversores, números y estudios de marketing.

Espero que Jade encuentre pronto un proyecto en algún estudio decente.
Lapido escribió:Huye sin mirar atrás

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y ni se te ocurra volver!
Qué rica está la joía.
EA ultimamente parecen pollos sin cabeza, entre lo que ha pasado con Visceral, lo que paso con Mass Effect Andromeda, Anthem huele cada vez mas a retraso y para rematar lo que esta pasando con Battlefield V, pero donde mas se ven sus problemas internos es en su conferencia del E3, que fue la peor y de largo, ya que incluso Ubi, y eso que no iba con mucha cosa, hizo mejor conferencia
y yo no me había enterado de que había dejado Ubi y se había ido a EA
Kenny_666 escribió:
nekuro escribió:Curriculum no le falta... pero me ponen a mi de encargado de la contratación en una compañía de videojuegos y me llega pidiendo curro un ex-trabajador de Ubisoft y EA; y me falta tiempo para mandarlo al carajo.


Claro quien va a contratar a la productora de juegos que apenas vendieron ni crearon sagas millonarias como Assassin’s Creed, Watch Dogs o Splinter Cell, que gran empleado de recursos humanos serias librando a la compañía de ganar dinero [qmparto]

Una pena lo de EA, algo tiene que funcionar realmente mal cuando una productora como Jade esta tres años moneando y sin un proyecto propio, pero supongo que cuando una compañía llega al tamaño de EA se vuelve todo una cuestión de inversores, números y estudios de marketing.

Espero que Jade encuentre pronto un proyecto en algún estudio decente.

No hablaba de esta tía en concreto, pero aún con todo ahí está la gracia, en la ironía de que haber trabajado en dos de las peores compañías dedicadas a los videojuegos que existen a dia de hoy, no te convierte en un mal empleado.
De hecho Ubisoft y EA son compañías muy rentables, aunque sean mas malas que el anticristo.
La mujer es muy buena. Fue la responsable del primer Assassins Creed e hizo un estupendo trabajo.
La verdad que tiene un currículum de la leche ! Seguro que trabajo no la faltara
1UP escribió:Qué rica está la joía.


le falta un poco de sal,
Un poco sobrevalorada esta tia. (en mi humilde opinion)
petrov3000 escribió:Un poco sobrevalorada esta tia. (en mi humilde opinion)

Precisamente, por ser tía (y estar buena, anda que no...). [qmparto]
Tito Phil fichalaa esta cañón.
Lo que tiene que hacer ahora que ha estado 3 años alli currando ... es activar el virusaco que ha desarrollado y dejar a EA temblando ... eso si que seria de escandalo. XD
Cuatro mujeres y ni un solo hombre mencionado en toda la noticia.
Discriminacion matriarcal fascista!
Exigo una cuota de al menos 50% de hombres en toda noticia!
Por lo que veo ha trabajado de programadora en 2 juegos de preguntas trivial pursuit y jeopardy........ la madre que la pario......


Despues ya en proyectos mas importante ha tenido la labor de PRODUCTORA..... no me voy a reir ..por que vale mas que yo eso seguro..


Pero esta tia... esta donde esta 1ero por que esta muy buena y 2º por que tendra don de gentes Y PUNTO


Y CON ESO SE VA A CUALQUIER LADO. .. QUE SU LABOR TENGA QUE VER CON LOS VIDEOJUEGOS ES ANECDOTICA..PODRIA HABER TRIUNFADO EN CUALQUIER OTRA INDUSTTRIA
legn escribió:Por lo que veo ha trabajado de programadora en 2 juegos de preguntas trivial pursuit y jeopardy........ la madre que la pario......


Despues ya en proyectos mas importante ha tenido la labor de PRODUCTORA..... no me voy a reir ..por que vale mas que yo eso seguro..


Pero esta tia... esta donde esta 1ero por que esta muy buena y 2º por que tendra don de gentes Y PUNTO


Y CON ESO SE VA A CUALQUIER LADO. .. QUE SU LABOR TENGA QUE VER CON LOS VIDEOJUEGOS ES ANECDOTICA..PODRIA HABER TRIUNFADO EN CUALQUIER OTRA INDUSTTRIA


O sea que la conoces? quiero decir, has trabajado codo con codo con ella? Lo sabes de buena tinta? Porque a mi me suena a prejuicios y más prejuicios.
A mi se me hace imposible entender que alguien pueda pensar que esta mujer está donde está (bueno, hasta ahora) solo por "estar buena" o siquiera que eso haya podido influir decisivamente en su carrera. ¿Es un plus? En algún momento quizás, pero no más que eso.

En un puesto de responsabilidad no puedes poner a alguien solo por su físico, si luego no realiza sus tareas de forma eficiente. ¿Que hace las dos cosas? Fantástico. Pero entonces hablamos de una buena profesional que ADEMÁS está buena.
Dejad ya de decir que si ''está buena'' y demas gilipolleces, por haber visto un par de fotos de hace mas años que el sol cuando con maquillaje aun podia estar pasable, por no mencionar que siempre ha sido una esqueletica que parecia se iba a partir en dos al subir un escalon

Imagen

Imagen

UY!! que bombón!!
Motive? Emotivo es el finiquito [carcajad]
1UP escribió:Qué rica está la joía.

Si es que lo tiene todo [amor] ...... Solo le falto yo como complemento perfecto [inlove]
Creo que ha sido fichada por Brazzers.
Lebroncito escribió:Dejad ya de decir que si ''está buena'' y demas gilipolleces, por haber visto un par de fotos de hace mas años que el sol cuando con maquillaje aun podia estar pasable, por no mencionar que siempre ha sido una esqueletica que parecia se iba a partir en dos al subir un escalon

Imagen

Imagen

UY!! que bombón!!

¿Que deje de decir qué? Lo siento, pero me vas a tener que perdonar que opine y me parezca que está buena quien me salga de mis santos cojones. Insisto: sigue estando buenísima con 43 años.
legn escribió:Por lo que veo ha trabajado de programadora en 2 juegos de preguntas trivial pursuit y jeopardy........ la madre que la pario......


Despues ya en proyectos mas importante ha tenido la labor de PRODUCTORA..... no me voy a reir ..por que vale mas que yo eso seguro..


Pero esta tia... esta donde esta 1ero por que esta muy buena y 2º por que tendra don de gentes Y PUNTO


Y CON ESO SE VA A CUALQUIER LADO. .. QUE SU LABOR TENGA QUE VER CON LOS VIDEOJUEGOS ES ANECDOTICA..PODRIA HABER TRIUNFADO EN CUALQUIER OTRA INDUSTTRIA


Felicidades es el comentario mas desafortunado y asqueroso del hilo y mira que el usuario anterior ya ha puesto el listo bien alto [facepalm]

Pero en general los comentarios de la noticia dan puto asco, esto esta cada vez peor.
Kenny_666 escribió:
legn escribió:Por lo que veo ha trabajado de programadora en 2 juegos de preguntas trivial pursuit y jeopardy........ la madre que la pario......


Despues ya en proyectos mas importante ha tenido la labor de PRODUCTORA..... no me voy a reir ..por que vale mas que yo eso seguro..


Pero esta tia... esta donde esta 1ero por que esta muy buena y 2º por que tendra don de gentes Y PUNTO


Y CON ESO SE VA A CUALQUIER LADO. .. QUE SU LABOR TENGA QUE VER CON LOS VIDEOJUEGOS ES ANECDOTICA..PODRIA HABER TRIUNFADO EN CUALQUIER OTRA INDUSTTRIA


Felicidades es el comentario mas desafortunado y asqueroso del hilo y mira que el usuario anterior ya ha puesto el listo bien alto [facepalm]

Pero en general los comentarios de la noticia dan puto asco, esto esta cada vez peor.


Pero como eres TOLERANTE respetas mis opiniones verdad? Gracias, yo tambien las tuyas...eso si has leido y te has quedado con lo que te ha dado la gana.

y ahora para los demas o para ti tambien... se den aludidos o no.. me da igual
1ºero decir de alguien que esta buenisima o buenisimo .... que tiene de malo? no se puede ser sexista en este puñetero pais?...a todos los heteros nos atraen las mujeres guapas lo siento por el movimiento "progay" que me tienen hasta la polla con su maldita igualdad de genero, somos diferentes hombres y mujeres (excepto en derechos y obligaciones deberiamos ser iguales..)
2º he dicho de ella que debe tener un gran don de gentes........ cosa super importante y de la que adolezco.. tener donde gentes te abre las puertas del MUNDO


si os quereis quedar que solo digo que esta buena... pues ale alla vosotros..... ESTA BUENA
@legn Los siento pero NO soy tolerante, ale.
bartletrules escribió:Bueno, es de esperar que encuentre un buen puesto en otra compañía. A ser posible, una que respete más a los jugadores que a los del marketing (aunque la verdad, de esto adolecen todas las grandes hoy en día).


En serio te crees esa patraña del amor por los jugadores? lo que tendrá amor es.... a la fama y la cartera.
datar escribió:
legn escribió:Por lo que veo ha trabajado de programadora en 2 juegos de preguntas trivial pursuit y jeopardy........ la madre que la pario......


Despues ya en proyectos mas importante ha tenido la labor de PRODUCTORA..... no me voy a reir ..por que vale mas que yo eso seguro..


Pero esta tia... esta donde esta 1ero por que esta muy buena y 2º por que tendra don de gentes Y PUNTO


Y CON ESO SE VA A CUALQUIER LADO. .. QUE SU LABOR TENGA QUE VER CON LOS VIDEOJUEGOS ES ANECDOTICA..PODRIA HABER TRIUNFADO EN CUALQUIER OTRA INDUSTTRIA


O sea que la conoces? quiero decir, has trabajado codo con codo con ella? Lo sabes de buena tinta? Porque a mi me suena a prejuicios y más prejuicios.

Vale que lo que ha dicho suena mal, pero de todas maneras es cierto, pero lo es mucho más allá de la persona sobre la que se hable. Osea, que ser atractivo y tener don de gentes son cualidades muy comunes en los individuos que tienen éxito en la vida. Pero ojo, hace falta mucho más que eso para estar en la cima, y estoy seguro que Jade Raymond tiene muchas más cualidades y por eso ha llegado a donde está.
Dicho esto, no estoy de acuerdo en lo de que podría haber triunfado en cualquier otra industria por ser guapa y tener don de gentes; porque cada industria requiere su propio set de habilidades.
Otro estudio a cerrar?
Bah, ya encontrará otra cosa... [toctoc]

Saludos :)
nekuro escribió:Vale que lo que ha dicho suena mal, pero de todas maneras es cierto, pero lo es mucho más allá de la persona sobre la que se hable. Osea, que ser atractivo y tener don de gentes son cualidades muy comunes en los individuos que tienen éxito en la vida. Pero ojo, hace falta mucho más que eso para estar en la cima, y estoy seguro que Jade Raymond tiene muchas más cualidades y por eso ha llegado a donde está.
Dicho esto, no estoy de acuerdo en lo de que podría haber triunfado en cualquier otra industria por ser guapa y tener don de gentes; porque cada industria requiere su propio set de habilidades.


No se puede afirmar que una persona está donde está por su aspecto físico sin saber nada de ella. Todos los comentarios que he leído acerca de esta mujer de la gente que la ha escuchado en alguna de sus charlas son muy positivos y por lo que dicen, se nota que le gustan los videojuegos. Al menos habría que darle el beneficio de la duda.
datar escribió:
nekuro escribió:Vale que lo que ha dicho suena mal, pero de todas maneras es cierto, pero lo es mucho más allá de la persona sobre la que se hable. Osea, que ser atractivo y tener don de gentes son cualidades muy comunes en los individuos que tienen éxito en la vida. Pero ojo, hace falta mucho más que eso para estar en la cima, y estoy seguro que Jade Raymond tiene muchas más cualidades y por eso ha llegado a donde está.
Dicho esto, no estoy de acuerdo en lo de que podría haber triunfado en cualquier otra industria por ser guapa y tener don de gentes; porque cada industria requiere su propio set de habilidades.


No se puede afirmar que una persona está donde está por su aspecto físico sin saber nada de ella. Todos los comentarios que he leído acerca de esta mujer de la gente que la ha escuchado en alguna de sus charlas son muy positivos y por lo que dicen, se nota que le gustan los videojuegos. Al menos habría que darle el beneficio de la duda.

Es que no está ahí por su aspecto. yo solo he dicho que la gente guapa tiene más probabilidades de tener éxito en la vida.
WARSORE escribió:Creo que ha sido fichada por Brazzers.

Y yo creo que deberias madurar un poco, aunque no creo ni que entiendas el contexto de esa frase.
37 respuestas