Iwata: "Vender Wii es como venderle maquillaje a un hombre"

Artículo en la lengua de Shakespeare

En general dice que van a tratar de que amas de casa, gente mayor y mujeres jóvenes se interesen por los videojuegos.

Dice estar consciente de que su rival no son las dos grandes corporaciones ya conocidas, sino la indiferencia del consumidor.
psssssssss joder casi no esta echando a los jugadores de toda la vida. a ver a mi me parece perfecto que se enfoque a un nuevo publico, pero tambien deberian cuidar de los que emos sido usuarios de su compañia toda la vida. de todas maneras yo no lo veo demasiado claro, yo a mi novia le pregunto que si quiere la wii o 250 euros en ropa y creo que la wii me la quedo yo. (otra cosa es que me la valla regalar ella, como me dijo que haria [360º] )

venga saludos ;-)
frann_pc escribió:psssssssss joder casi no esta echando a los jugadores de toda la vida. a ver a mi me parece perfecto que se enfoque a un nuevo publico, pero tambien deberian cuidar de los que emos sido usuarios de su compañia toda la vida. de todas maneras yo no lo veo demasiado claro, yo a mi novia le pregunto que si quiere la wii o 250 euros en ropa y creo que la wii me la quedo yo. (otra cosa es que me la valla regalar ella, como me dijo que haria [360º] )

venga saludos ;-)
Yo soy jugon de toda la vida primero con Sega (MS y MD) y luego Nintendo (N64 y GC) ademas de tener casi todas las demas consolas: SN, SS, GB, GBA, PS2 ... y a mi la verdad es que Wii me ha encantado.

La verdad que el control diferente hara sin duda amenizar los juegos a los que muchos ya estamos acostumbrados FPS, Estrategia, Deportes... e inventara otros juegos impensable en otras consolas como por ejemplo Trauma Center.

Y no creo que el usuario comun sea dejado de lado, Zelda sera casi el mismo juego que siempre añadiendo acciones con el Wiimote. Los FPS seran solo diferentes en el control. Solo esta en manos de las compañias sacar juegos más casuales como WiiPlay y WiiSport o realizar un autentico simulador de tenis...
Genzai Kawakami escribió:Yo soy jugon de toda la vida primero con Sega (MS y MD) y luego Nintendo (N64 y GC) ademas de tener casi todas las demas consolas: SN, SS, GB, GBA, PS2 ... y a mi la verdad es que Wii me ha encantado.

La verdad que el control diferente hara sin duda amenizar los juegos a los que muchos ya estamos acostumbrados FPS, Estrategia, Deportes... e inventara otros juegos impensable en otras consolas como por ejemplo Trauma Center.

Y no creo que el usuario comun sea dejado de lado, Zelda sera casi el mismo juego que siempre añadiendo acciones con el Wiimote. Los FPS seran solo diferentes en el control. Solo esta en manos de las compañias sacar juegos más casuales como WiiPlay y WiiSport o realizar un autentico simulador de tenis...


a mi wii tambien me gusta. me refiero mas que nada por las declaraciones en las que ultimamente solo cita a casual gamers y que si nuevos mercados. yo espero que no se olviden de nosotros.
Extraña esta nueva estrategia de Nintendo de llamar mariquitas y nenazas a los usuarios de su nueva consola [+risas]

De todas maneras,me imagino que sera un error de traduccion o interpretacion,que Iwata siempre habia destacado(por lo menos para mi) por saber hablar en publico sin aires de excesiva grandeza ni cagarla con sus comentarios [tomaaa]

Saludos!![bye]
frann_pc escribió:psssssssss joder casi no esta echando a los jugadores de toda la vida. a ver a mi me parece perfecto que se enfoque a un nuevo publico, pero tambien deberian cuidar de los que emos sido usuarios de su compañia toda la vida. de todas maneras yo no lo veo demasiado claro, yo a mi novia le pregunto que si quiere la wii o 250 euros en ropa y creo que la wii me la quedo yo. (otra cosa es que me la valla regalar ella, como me dijo que haria [360º] )

venga saludos ;-)


Pues yo no veo ke nos echen :S, estan poniendo todo tipo de juegos, no se ke tiene de malo.
Nintendo lo que quiere explorar es el mercado de los sims....


Hablando claro gente que no es jugona y que le important mas bien una mierda los videojuegos pero el sudoku y el brain training le encantan y que con el sims ya lo tienen todo.


Juegos de palabras y de habilidad pero enfocados de esa manera de forma sims xD.


Amas de casa que por el wiichannel puedan ver salsa rosa, abuelos que puedan echar la partida de domino online via wii, o porque no jugar a la petanca, asin todos sus amigos jubilados se apuntan al fenomeno wii ya lo a echo con DS y lo quiere hacer con wii.

salu2
frann_pc escribió:psssssssss joder casi no esta echando a los jugadores de toda la vida. a ver a mi me parece perfecto que se enfoque a un nuevo publico, pero tambien deberian cuidar de los que emos sido usuarios de su compañia toda la vida. de todas maneras yo no lo veo demasiado claro, yo a mi novia le pregunto que si quiere la wii o 250 euros en ropa y creo que la wii me la quedo yo. (otra cosa es que me la valla regalar ella, como me dijo que haria [360º] )

venga saludos ;-)



Nintendo no dará de lado a los usuarios de toda la vida, osea los mas jovenes, pero se esforzará y mejorará el acercamiento de los juegos a los mas adultos [ok] y ami me parece estupendo [plas]
Aristoteles escribió:
Amas de casa que por el wiichannel puedan ver salsa rosa, abuelos que puedan echar la partida de domino online via wii, o porque no jugar a la petanca, asin todos sus amigos jubilados se apuntan al fenomeno wii ya lo a echo con DS y lo quiere hacer con wii.

salu2


Eso, eso, un nuevo canal, el Wiitomate... [qmparto]
No olvidemos que los que mandan en Nintendo son desarrolladores de juegos, y no ejecutivos corporativos. Por eso los de Nintendo son tan "locos" y por eso nunca se les agotan las ideas, ni dejarán de hacer los juegos que saben hacer. Lo que quieren con Wii es posicionarse más allá del público que saben que tienen cautivo.

Ahora, si Nintendo tuviese planeado "olvidarse" de sus seguidores, no tendría en el horno juegos como Mario Galaxy, Metroid Prime 3 y Zelda TP. Ese comentario es totalmente apresurado. Si no estoy dudoso yo, que necesito un Pikmin con wiimote, del que ni se han oido rumores...
Umachines escribió:Dice estar consciente de que su rival no son las dos grandes corporaciones ya conocidas, sino la indiferencia del consumidor.



nunca lo habia pensado asi pero tiene mas razon que un santo.

veremos como queda aunque no lo veo calro...
el_fer escribió:Extraña esta nueva estrategia de Nintendo de llamar mariquitas y nenazas a los usuarios de su nueva consola


hasta Guti terminará pareciendo más hombres que nosotros, manda cojones
Iwata se refiere que a cuando le vendes maquillaje a un hombre y este lo prueba se pasara para el otro lado y ya no querra otra cosa que tener una buena cosa a que agarrarse para menear y disfrutar. Lo mismo quiere decir con la Wii, que cuando la pruebes ya no querras ni mirar a las otras...y te diras ¿como he podido estar toda mi vida sin probar eso? y solo querras agarrarte con firmeza su mando y menearlo para disfrutar...
Nintendo da panico ultimamente.
Es sólo un símil para decir que le van a ofrecer un producto a un segmento de personas que nunca se ha interesado por esos cacharros.

Qué ganas de enredar las cosas por puro gusto. Y no me refiero a Iwata, por cierto ZzzZZ
a ver parece que se ha malinterpretado mi comentario. claro (o almenos eso quiero pensar) que nintendo no se va a olvidar de nosotros. solo que el comentario creo que no es que sea precisamente el mas acertado. vamos como an dicho por ahi arriba, parece que no estan llamando nenazas. claro que tambien puede ser que este mas susceptible con los comentario (sera la edad [agggtt] )

venga saludos ;-)
Me importa TRES COJONES que quieran abrir el mercado a otros usuarios, mayormente, porque yo compraré la consola, llevo toda mi vida jugando a estas cosas y quiero que me den juegos "hardcore", que no me ahoguen en minijuegos chorras con un entorno gráfico lamentable.

Que sí, que me parece bien que quieran abrir el mercado pero esa no es mi prioridad y si ellos lo convierten en prioritario me temo que sacarán juegos del estilo Wii sports, que, para colmo, además de sus lamentables gráficos ni siquiera tiene la puntuación real del tenis puestos a simplificar. No dudo que sea divertido pero ¿puedo jugar dos horas yo solo sin bostezar? lo dudo muchísimo, como mucho aguantaría el día que pruebe la consola como novedad.:-|

Quiero juegos que expriman el hard que compraré y que me abran nuevas posibilidades de control. Y si tengo que jugar yo solo no importa, ¿necesito compañía para un Zelda, Metroid, Resident Evil?. Si el flujo de juegos técnicamente aceptables y "hardcore" va a disminuir para sacarme títulos que son un compendio de minijuegos que divierten 10 minutos como un cooking mama, ironing my T-Shirt o cleaning mi bedroom, pues me tocaría mucho las pelotas. Está curioso que mi novia que pasa de los videojuegos se divierta jugando, o que alguien ajeno pruebe la Wii e incluso le enganche un juego que sea simple como el mecanismo de un chupete o unos pedales, pero yo quiero y necesito juegos complejos a todos los niveles: jugabilidad completa, gráficos decentes, desarrollo, duración, dificultad...

Por ejemplo, lanzamientos del mes X: 4 party games, 2 juegos serios. A eso me refiero. Que si ese mes no me convencen los 2 juegos serios que saquen, me quedo con las ganas... [tomaaa]
"We want to appeal to mothers who don't want consoles in their living rooms, and to the elderly and to young women. It’s a challenge, like trying to sell cosmetics to men.''

¿Qué parte del texto no entendeís? ein?

Dice que tienen el reto de llamar la atención a madres que no quieren consolas en su salón asi como a mujeres tanto si son mayores como si son jovenes. Lo asimila al reto de querer vender cosméticos para hombres, es decir que preeven la tarea difícil.

Ahora, también podemos interpretar que quiere vender la consola a hombres maquillados... aceptamos de todo, barco, submarino, pulpo.. :-|
Lo veo.........

el próximo juego anunciado será uno de maquillaje. Tienes que maquillarte rápido con el Wiimote. Sería como el trauma center pero en plan "ponte mona" [careto?]

[qmparto]
Eso esque dan por perdido a los usuarios de toda la vida? XD
La verdad, todavia no ha habido ningun casual que le haya nombrado la wii y sepa lo que es, en cambio si que habian oido hablar de la xbox360 y la ps3. A ver como se las apaña nintendo para que esto cambie...
Clyde escribió:Lo veo.........

el próximo juego anunciado será uno de maquillaje. Tienes que maquillarte rápido con el Wiimote. Sería como el trauma center pero en plan "ponte mona" [careto?]

[qmparto]


Joder, sera el trauma center version pijo: trauma center: cirurgia estetica xD
Blaiz escribió:Eso esque dan por perdido a los usuarios de toda la vida? XD


con NDS han expandido el mercado y agradado a los usuarios de toda la vida.

no veo porqué Wii no puede hacer lo mismo...
Metal_Nazgul escribió:
con NDS han expandido el mercado y agradado a los usuarios de toda la vida.

no veo porqué Wii no puede hacer lo mismo...


Exacto, yo pienso igual, es más mi novia se la va a pillar de lanzamiento (fue regalarle una DS y engancharla al mundillo). Se vio la conferencia de Nintendo en el pasado E3 y quedo pallá xD

Saludos!

P.D. Yo tambien me la pillo y soy jugador de toda la vida xD
24 respuestas