Iwata: "No se puede culpar únicamente a la piratería de las

Por fin alguien que dice algo razonable.
Parece coherente. Nintendo es una de esas compañías que lucha ferozmente contra la piratería, pero al menos reconoce que otros factores influyen.

Para mi gusto las consolas de nintendo están recibiendo demasiada porquería de juegos, aparte de eso no es que sean precisamente baratos con lo cual hay que saber muy bien lo que se compra. Si a eso le añadimos la situación de la crisis actual nos damos cuenta que muchas veces hay que recortar el presupuesto, y el ocio es lo primero que se lleva el tijeretazo.

Saludos!
Tiene mucha razon, hay titulos que prentenden vender por 50€ y yo personalmente no me molestaria ni en piratearlos. Que miren las aplicaciones de apple, se venden a cascoporro, porque por menos de un € yo no pierdo ni un segundo en hacer el break.
Pues yo no sé porque el hilo se ha centrado en el precio de los juegos cuando el Iwata este ni siquiera lo ha mencionado.
Si leemos las últimas líneas de su declaración, lo único que dice es que hay que buscar más gente que esté dispuesta a pagar por sus juegos... nada de bajar precios. Y como ya han dicho anteriormente: mario kart, smash bros, zelda... ¿alguno ha bajado de precio alguna vez?
Pero esta es la historia de siempre, la de " YO NO HE SIDO "..... Un inversor pregunta...: ¿Oye, porque he ganado tan poco con este juego?...,

La compañia no va a decir que la culpa es de su marketing, o de la calidad de su producto..., lo sencillo es echarle la culpa a la pirateria que no tiene nada que ver con ellos y escurren el bulto xD. Asi pueden seguir haciendo bazofias por 3 duros y forrandose :D

Lo que me parecen esque son algo idiotas, no se dan cuenta que contra la pirateria no se puede luchar??, en vez de gastar recursos en esto, que hagan un juego bueno, y ya veras como venden.... pero ya se sabe, lo que prima es gastar 0,2 y ganar 700....

Para mi casi que se lo curran mas esos a los que llamais " piratas " que los diseñadores del juego, ya que en la mayoria de casos sin medios, sin dinero crackean un juego y se saltan una seguridad que cuesta una pasta, y luego con una conexion de mierda tardan una semana entera en subir el juego altruistamente...
Legal o no?, sinceramente veo peor el alquiler y con la 2ª mano ultimamente tambien te ponen de pirata y te van a poner trabas, pues amigos mios, vosotros mismos lo buscais xDDDD
Luego estan los 70€ que vale el original en el caso ps3/xbox que vaya tela..., ellos mismos fomentan la " pirateria " :D
Viniendo como viene del presidente de nintendo esperemos que se note aunque sea a la larga
Alguien dice algo cierto al fin....
Hay juegos buenos para Wii, pero tambien muchiisima basura, eso no se vende ni a 10 euros, y luego el precio, aunque eso parece que depende del pais ya que te sale mas barato comprar un juego desde España a fuera del pais que dentro
Yo aún diría algo más. ¿Cómo que las ventas son bajas? ¿En qué otro momento del pasado se han vendido más videojuegos? Yo creo que nunca.
Hombre, pero si hay algunos que son humanos!!!
Iwata siempre me ha parecido un ejemplo de coherencia en esta industria que se ha vuelto oportunista y llena de mucho "intruso" (no hay más que ver algunos de la competencia... :-| ) y sin embargo no dejan de parecerme oportunistas sus declaraciones, como un intento de resultar "cool". Estoy con el compañero SMaSeR, Nintendo tendría que usar el Sello de Calidad para algo más que para cobrar un royalty (¿se escribe así?) porque hay juegos de Wii y NDS con los que yo no gastaba ni las celdas de memoria de una SD ni el tiempo de bajarlos...
Nameless escribió:Pues yo no sé porque el hilo se ha centrado en el precio de los juegos cuando el Iwata este ni siquiera lo ha mencionado.
Si leemos las últimas líneas de su declaración, lo único que dice es que hay que buscar más gente que esté dispuesta a pagar por sus juegos... nada de bajar precios. Y como ya han dicho anteriormente: mario kart, smash bros, zelda... ¿alguno ha bajado de precio alguna vez?

a mi eso no me da a entender que haya que ampliar el mercado, sino que hay que subir la calidad de los juegos, fijate que justamente esos juegos que mencionas son de los mas vendidos y parafraseando a iwata, pese a la pirateria puedes estar n1 en ventas
Al fin alguien que ve las cosas como son. Si hay venta muy baja de juegos no es simplemente por la piratería, sino que también hay que tener en cuenta el precio de dichos juegos, el poder adquisitivo de las personas en momentos como es una crisis global, y los truños de juegos que salen para muchas consolas que no los compra ni el tato...

Sólo la piratería no hunde el negocio, eso es lo que quieres dejar ver las empresas que luchan aparentemente sólo contra este mal, pero si en vez de centrarse en eso, se centrasen en hacer videojuegos mejores, más baratos, más atractivos a la hora de comprarlos, etc, las ventas en mi opinión se verían ampliadas seguramente.
61 respuestas
1, 2