Iwata: "No se puede culpar únicamente a la piratería de las

Satoru Iwata, presidente de Nintendo se mostró realmente franco hablando con unos inversores al decirles que no se puede culpar solo a la piratería de la baja venta de títulos en NDS, la propia Nintendo debe de asumir alguna parte de la culpa.

Satoru Iwata, Presidente de Nintendo escribió:Por supuesto como responsables de la plataforma vamos a luchar contra la piratería. Cuando lanzamos un nuevo hardware como 3DS es un buen momento para reforzar esas medidas.[...]Por otro lado no creo que se deba atribuir las malas ventas de software exclusivamente a la piratería. A pesar de la piratería siempre hemos podido crear productos que atraen la atención de muchos consumidores y que puedan entretenerles, ese software puede llegar al numero uno de las ventas.[...]Así que debemos de considerarlo desde dos perspectivas al mismo tiempo. Es cierto que siempre hay la influencia de la piratería, pero es importante para nosotros incrementar el número de consumidores que estén dispuestos a gastar dinero en comprar nuestros productos.
Por fin una declaración cabal.
Sabias palabras. El alto precio influye y mucho
Que bonito leer cosas así del presidente de Nintendo [+risas]
Joder,por fin alguien que tiene la cabeza en su sitio.Si bajan los precios las ventas aumentaran,lo que la gente no esta dispuesta a pagar son 70 €uros por un juego que vendra con 10000 DLC de pago y que es mas corto que los que vendian por 5000 pesetas de las antiguas pa PSX.
Que raro se me hace leer esto de boca de Nintendo...

Ya veremos en que queda la prtección de la 3DS, sobre todo en el tema de las actualizaciones automáticas y sobre todo en el internet. Espero que hagan lo mismo que MS con baneos de consolas pirateadas.
¿Hoy es el October fool´s day?

Ah! pues entonces, por fin una declaración sensata de este tipo, por Dios!!! Que siempre es: "Todo para el consumidor, dándole casi nada, y culpándole de mucho".
La verdad una de las mejores declaraciones que he leido en mi vida . Grande Iwata
lo siento supongo que debería de estar contento por 4 palabras que dijo un japones....

EJEM, yo solo puedo responder con una frase, menos palabras y mas acciones, que los juegos son caros, pues ya sabéis no me vale que lo digan, quiero ver resultados.
Si alguien puede decir que pese a la piratería es posible vender mucho y forrarse, esa es Nintendo.
eguren escribió:EJEM, yo solo puedo responder con una frase, menos palabras y mas acciones, que los juegos son caros, pues ya sabéis no me vale que lo digan, quiero ver resultados.


Exacto, y para empezar que recuperen la "player's choice" con títulos a buen precio
Espero que sea un primer paso para dos cosas: aumentar la calidad los juegos y rebajar los precios abusivos.
[quote=" A pesar de la piratería siempre hemos podido crear productos que atraen la atención de muchos consumidores y que puedan entretenerles, ese software puede llegar al numero uno de las ventas.[/quote][/quote]
Osea, que si te curras el juego vende bien con y sin pirateria, si es malo ni lo piratean
Vale, pero si no me mola el juego no lo compro.
Al fin, alguien que dice suavemente que si hacen bazofias normal que no vendan xD, la gente se baja esos juegos, los prueba y ni se los pasa de lo que apestan y lo tienen abandonado en algun HDD xD
Tampoco ha dicho nada que no sepa nadie en la industria del videojuego, si haces truños como puños te comes los mocos y si haces juegos venderas un monton(como norma) y tambien mucha gente lo pirateara.
Redmancete está baneado por "SPAM"
Lastima que todo el que dice esto se le quitan de en medio
Alguien diciendo cosas medio cabales. Que hagan juegos y maquinas de calidad y no nos estafen con los precios como hacen aqui en España y veras como mejora la industria
yo creo que no se refiere a bajar los precios, creo que se refiere a crear productos de mas calidad para que merezca la pena pagar por ello.
Gn0Mo escribió:yo creo que no se refiere a bajar los precios, creo que se refiere a crear productos de mas calidad para que merezca la pena pagar por ello.


Y con la 3DS se traducirá en hacer más difícil que se piratee, juegos con más calidad (y con más calidad se referirán a las 3dimensiones) y por supuesto, nueva tecnología más caros. [+furioso]
Bajar los precios no los van a bajar y haran cosas de calidad y cosas malisimas como siempre, asi que muy bonito lo que dice pero esto se va a quedar como siempre
Este tio si que sabe tener los pies en la tierra. Es verdad que los productos de Nintendo son tan caros como puedan ser los de los demas sistemas, pero lo que si que esta claro es que esta gente SI que puede hacer estas declaraciones, pues pese a lo "reventadas" que estan sus consolas, son los que mas venden. Y eso es porque saben vender sus productos mejor que nadie. Y punto XD.

Saludos!!!
animally escribió:Vale, pero si no me mola el juego no lo compro.


No creo que esa sea razón para piratearlo por igual [+risas]

Fanzelda escribió:Sabias palabras. El alto precio influye y mucho


Te refieres a los 42€ de un juego de Wii o a los 79,95€ de un juego de PS3/360?
A ver, ¿Nintendo no aplica el Seal of Quality a todos los juegos de sus plataformas? O esto es solo un royalty más para ganar dinero...

El problema está ahí, pero parece que no quiera solucionarse. Sinceramente esta impresión me da, viendo lo que veo de ps3, lo que he visto con ps2 y wii, hay algo que me falla.
Claro que no sólo influye la piratería, en el caso particular de NDS también está la cantidad de truños que salen (muchos de ellos venden más que los juegazos por ser 100 % casuals).
messi74 escribió:A ver, ¿Nintendo no aplica el Seal of Quality a todos los juegos de sus plataformas? O esto es solo un royalty más para ganar dinero...

El problema está ahí, pero parece que no quiera solucionarse. Sinceramente esta impresión me da, viendo lo que veo de ps3, lo que he visto con ps2 y wii, hay algo que me falla.


El Seal of Quality ya no existe como tal; y contrariamente a la creencia popular nunca señaló que un juego fuera bueno o malo, sino que funcionaba en una máquina original de Nintendo. La necesidad de esta especie de norma ISO nació con las consolas clónicas de NES y -en menor medida- de SNES: al proliferar los juegos de bajo precio para estas plataformas, muchos de ellos no arrancaban correctamente en las consolas originales. El 'sello de calidad' identificaba los cartuchos que podían usarse en los sistemas de Nintendo, al margen de sus defectos (bugs, glitches) y aún más de su jugabilidad: cosas tan horribles como Jeopardy o Chester Cheetah (sí, el tigre de los Chetos de Matutano) llevaban el sello bien visible en su caja.

En la actualidad, los productos que Nintendo reconoce como funcionales en sus consolas llevan el sello 'Licensed by'.
Chessmann III escribió:[...]
En la actualidad, los productos que Nintendo reconoce como funcionales en sus consolas llevan el sello 'Licensed by'.

Gracias por la aclaración, es todo más un negocio que un control de calidad como tal. Me da la sensación que Nintendo repite una y otra vez los errores del pasado.
Pues no son los precios de los juegos de Nintendo los que me preocupan precisamente. Un juego de sobremesa de Nintendo viene a costar 35/45€, y de portátil unos 30/35€. Y eso sin contar los juegos que salen a precio reducido.


Ho!
Anda, un hombre con los pies en el suelo, no sabia yo que existían en este sector...

Un saludo ;)
no se puede culpar a la pirateria pero los undiremos de todas maneras a base de juicios y haremos demandas ridiculas con piratas al azar para poner el ejemplo :-|

vamos que el que reconozca o no que la pirateria no tiene toda la culpa no cambia la forma abusiva en que a procedido con muchas personas
Es que es de cajon lo que dice el señor Iwata, si el juego es una puta mierda no esperes que venda un monton, y si encima lo inflas de precio, como sucede en españa, pues ya apaga y vamonos
Fanzelda escribió:Sabias palabras. El alto precio influye y mucho


Más sabias las tuyas,toda la razón :)
de las pocas veces qe alguno de estos dice algo en condiciones [fumando]
rggyasunori escribió:
Fanzelda escribió:Sabias palabras. El alto precio influye y mucho


Más sabias las tuyas,toda la razón :)


De nuevo. De verdad creeis que 42€ són caros delante de los 79.99€ de PS3/360?
juanmatron escribió:
rggyasunori escribió:
Fanzelda escribió:Sabias palabras. El alto precio influye y mucho


Más sabias las tuyas,toda la razón :)


De nuevo. De verdad creeis que 42€ són caros delante de los 79.99€ de PS3/360?


El 90% de los juegos de Wii son un truño la verdad que pagar 42€ es un suicidio [+risas] y los juegos que son "decentes" de Nintendo NUNCA bajan el precio asi es que Mario 64 de DS cuesta lo mismo que hace 5 años ¬_¬ .

Mientras que en PS360 la calidad es superior y por lo general estan trabajados , y lo importante es que el precio de estos disminuye considerablemente a los 3 meses así es que todas las grandes joyas se consiguen por 10 libras en Amazon [poraki].
Te doy un ejemplo cualquiera ahora que abrí Amazon UK
Just Dance £24
Gran Turismo £37.91

No hay comparacion alguna ... Just dance es un truño que salió hace más de 6 meses y Gran Turismo 5 un juego nuevo de buena calidad que ni siquiera está a la venta

Otro ejemplo

Battlefield: Bad Company 2 £24

Mismo precio que Just Dance , fecha de salida similar y la calidad de los títulos es demasiada ... Así es que con £100 compré 10 juegazos de PS3 mientras que comprar New Super Mario Brothers son 33£
juanmatron escribió:
rggyasunori escribió:
Fanzelda escribió:Sabias palabras. El alto precio influye y mucho


Más sabias las tuyas,toda la razón :)


De nuevo. De verdad creeis que 42€ són caros delante de los 79.99€ de PS3/360?


Si, no insistas. En general, sin entrar en marcas, el precio de este sector en España esta inflado.
Por fin alguien que dice algo coherente.

Una reducción de precio ayudaría, pero tampoco nos engañemos, hay gente que aunque costasen los juegos 10 euros seguiría haciendo el sparrow.

A ver si se conciencian, porque ver por ejemplo el FIFA 11 a más de 70 euros en España me da risa y vergüenza, justo la que no tienen los de EA.
Buena forma de admitir que el 90% o más de los juegos para sus plataformas actuales son una bazofia.

juanmatron escribió:Te refieres a los 42€ de un juego de Wii o a los 79,95€ de un juego de PS3/360?


79? que vaaaa, 200€ valen. Supongo que incluyes los DLC, por todo eso de que ahora no venden juegos, sino demos, a lo cual algunos llegan hasta los 100.

El hecho de que en ps360 sean carísimos, no quita para que los de wii igualmente lo sean, además muchos juegos de wii me parecen caros por más de 5€.
jachondomental escribió:El hecho de que en ps360 sean carísimos, no quita para que los de wii igualmente lo sean, además muchos juegos de wii me parecen caros por más de 5€.


Exacto, muchas veces la ausencia de demos en Wii pienso que es porque si hubiese demos no se venderían la mitad de juegos, únicamente las joyas de siempre: Fire Emblem, Marios, Zeldas, Metroids, etc.
NeoWendigo escribió:
jachondomental escribió:El hecho de que en ps360 sean carísimos, no quita para que los de wii igualmente lo sean, además muchos juegos de wii me parecen caros por más de 5€.


Exacto, muchas veces la ausencia de demos en Wii pienso que es porque si hubiese demos no se venderían la mitad de juegos, únicamente las joyas de siempre: Fire Emblem, Marios, Zeldas, Metroids, etc.


aunque tengo la wii, solo valen la pena los juegos made in nintendo, de resto es muuuy poco lo que se puede considerar un juego de verdad. Casi todos son truños que parecen juego de movil.
A mi lo que me parece increible es que sale un directivo a decir verdades como puños que llevan años en nuestras bocas y en vez de felicitarle, la gente se agarra a un clavo ardiendo con tal de criticarles.

En serio, me da verguenza pertenecer a la misma especie que algunos individuos.
alezinho escribió:
NeoWendigo escribió:
jachondomental escribió:El hecho de que en ps360 sean carísimos, no quita para que los de wii igualmente lo sean, además muchos juegos de wii me parecen caros por más de 5€.


Exacto, muchas veces la ausencia de demos en Wii pienso que es porque si hubiese demos no se venderían la mitad de juegos, únicamente las joyas de siempre: Fire Emblem, Marios, Zeldas, Metroids, etc.


aunque tengo la wii, solo valen la pena los juegos made in nintendo, de resto es muuuy poco lo que se puede considerar un juego de verdad. Casi todos son truños que parecen juego de movil.


Exactamente y los juegos "Made in Nintendo" son aquellos que NUNCA bajan de precio , por eso a los 2-3 meses es muchisimo mas barato un juego de PS3 o 360
Seria bonito pensar que esto supondria un pequeño paso en lo que a la politica de los videojuegos se refiere. A pesar de la pirateria se obtienen ventas cuantiosas, si se ajustara el precio y se mantuviesen los contenidos, esta cifra iria "in crescendo", un ejemplo claro lo tenemos en la musica, cuantas descargas hay pero si es un disco o un artista que gusta verdaderamente, mucha gente compra el disco, o con peliculas, series...
por lo menos esa es la percepcion que tengo de escuchar a unos y hablar con otros.
Onassis escribió:Seria bonito pensar que esto supondria un pequeño paso en lo que a la politica de los videojuegos se refiere. A pesar de la pirateria se obtienen ventas cuantiosas, si se ajustara el precio....


Imagen

Ahí tienes la 3DS, ajustando el precio, poniéndolo lo más alto que pueden sin que sea un fracaso en ventas.
Yo creo que la mayor culpa de las bajas ventas de los juegos de NDS son culpa no solo de la pirateria, ni del precio del sotware, si no tambien de el marqueting de Nintendo. Estan enfocando sus ventas totalmente al mundo casual, lo que supone una cuota de mercado enorme, y con eso lo que consiguen es vender la consola a montones, y de hecho ahi tenemos la prueba. El problema es que el mundo casual es eso, casual, y no suelen pasar de ahi, de comprar la consola con un juego que esta saliendo mucho por la tele y despues de eso se aburren y no compran nada más. Los casuals no se informan para nada de los juegos que estan siendo lanzados para cada consola, no suelen buscar información y solo compran lo que ven en la tele, por lo que si el juego no cuenta con una fuerte campaña televisiva no saben ni que existe y nunca llegaran a comprarlo.
Mi traducción... entiendo vuestra posición inversores, esperabais mucha mas ganancia por el dinero que habéis invertido y todas esas estadísticas de juegos que se debieron vender por cada una de las consolas vendidas, sin embargo no nos podemos concentrar exclusivamente en diseñar unas consolas para dificultar la piratería al máximo (al coste inclusive de ir en contra de su funcionalidad), tenemos que admitir y esta mas que probado que si el contenido es bueno, una enorme cantidad de clientes estarán dispuestos a pagar por el, es necesario ademas de cerrar las consolas todo lo posible invertir en crear juegos que la gente si este dispuesta a pagar.

Como siempre no se trata en realidad del precio de venta de las cosas sino del valor que tenga para tus clientes, si un juego de 70 euros es igualmente valorado por millones de clientes y considerado indispensable comprarlo, para que se van a molestar en bajarle el precio.

Pues eso creo que se refiere a crear un mayor valor, no necesariamente a bajar precios, que a la mayoría de los piratas les importa un pimiento si cuesta 50, 40, 30 o 20, si hay gratis sera gratis, todo gratis.

Con respecto a la valoración de los casuals, de verdad se puede estar tan ciego, que creen que le da mas ganancia a estos fabricantes 1 millon de hardcores cada uno con 7 juegos en 6 meses o 40 millones de casuals con uno o dos juegos al año? Hoy día si tienen que elegir entre contentar a la mayoría de los casuals y al mayor numero de hardcore posible, Los casuals siempre van a ganar en la balanza, hay que aceptarlo y buscar el juego que nos complazca en cada plataforma, tener contento a los hardcore es parte de la campaña de marketing pero con los números que están moviendo no son el fuerte de su flujo de caja.
LightSoS escribió:
alezinho escribió:
NeoWendigo escribió:Exacto, muchas veces la ausencia de demos en Wii pienso que es porque si hubiese demos no se venderían la mitad de juegos, únicamente las joyas de siempre: Fire Emblem, Marios, Zeldas, Metroids, etc.


aunque tengo la wii, solo valen la pena los juegos made in nintendo, de resto es muuuy poco lo que se puede considerar un juego de verdad. Casi todos son truños que parecen juego de movil.


Exactamente y los juegos "Made in Nintendo" son aquellos que NUNCA bajan de precio , por eso a los 2-3 meses es muchisimo mas barato un juego de PS3 o 360


La explicación se la escuché en directo a no se qué Arcas, de Nintendo España: y es que venden un producto con un valor y el coprador sabe que no se va a devaluar rápidamente ni se va a quedar con cara de tonto como a los 3 meses un juego vale la mitad o una consola al año vale un tercio menos.

Hoy, joyas como Mario KArt o Galaxy 1 valen 19.90, pero claro... tienen años... pero para el que no los tenga no se a qué espera a ese precio.
Sabias palabras, porfin dice algo coherente. A la pirateria se le vence justamente con aportar algo mas que una caja de carton y un cartucho. Sí, subira el coste del producto pero no se esta vendiendo barato precisamente. Y en todo caso es lo mejor para picarles la vena consumista.
Hay que ofrecer valor al consumidor: valor que puede ser bajando precio, aumentando las "chucherías" que acompañan a un juego (libro de instrucciones en plan "libro" con ilustraciones a todo color, figuras, etc.)...
Eso es mentira, tiene que ser un error en la traduccion o una errata en la noticia, como va a ser la unica persona en decir algo razonable al respecto.
61 respuestas
1, 2