Iwata (Nintendo) no está preocupado en ser el líder de la próxima generación

Estas han sido las palabras de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en una entrevista realizada días después de que acabara el E3 2006. Según el señor Iwata: “Por nuestra parte, nuestro objetivo es conseguir mayor porcentaje de mercado o crecer en una cierta medida… Por supuesto, nos gustaría ser el número uno, pero nosotros contemplamos los resultados que hemos obtenido y pensamos que lo importante será si rompemos las barreras de la gente para que jueguen en sus hogares”. En otro orden de cosas, el señor Iwata comentó en otra entrevista la diferente táctica que llevará su compañía frente a sus competidores, de lo cual comentó: “El intento de intentar conseguir gráficos más impresionantes, de tener potencia bruta y tener más velocidad de procesamiento. Ellos no están haciendo nada para los que nunca han jugado a un videojuego, se animen ha hacerlo […]. La misión de Nintendo es intentar que la gente sea feliz, intentar que la gente esboce una sonrisa mientras juega

FUENTE
http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=9287

Mi opinion es que a lo mejor no seran lideres de esta generacion pero no estaran tan lejos(creo yo)y tendra mas venta que la GC y mejor catalogo de juegos [bye]
La misión de Nintendo es intentar que la gente sea feliz, intentar que la gente esboce una sonrisa mientras juega


Y yo que pensaba que como todos, era ganar dinero. He vivido engañado todo este tiempo XD
Guybrush escribió:Y yo que pensaba que como todos, era ganar dinero. He vivido engañado todo este tiempo XD

[poraki]

Bueno, no hay nada mejor que hacerse rico haciendo feliz a la gente, ¿no? [angelito]


:P
nintendo tiene "majia"
La misión de Nintendo es intentar que la gente sea feliz, intentar que la gente esboce una sonrisa mientras juega


Si claro ahora van de buenos e inocentes, a mi con la GC la degaron al lado hace tiempo, que facil es decir eso.
Ganando millones en muñequitos y chorradas [poraki]

nintendo tiene "majia"


Si claro, a base de Pokemones, de fontaneros, y de Pikmin [poraki]
Ahora vendrán los tipicos a decir que eso son declaraciones sensatas y tal y cual.

Lo único que veo es meter la "pulla" a las otras 2 e ir de prepotentes por creer que son los únicos que "provocan sonrisas" en el personal.

Y claro que no ganan dinero por ello lo hacen altruistamente.
Lo único que veo es meter la "pulla" a las otras 2 e ir de prepotentes por creer que son los únicos que "provocan sonrisas" en el personal.


Eso mismo [toctoc]
Si quieren hacer a la gente feliz y no les importa el dinero q nos la regalen, asi seguro q consiguen mas sonrisas y felicidad para los usuarios, yo seria mas feliz XD

Chau
Imagen
"¡Oh, mírame, Marge! ¡Estoy haciendo feliz a la gente! ¡Soy un hombre mágico, que vive en el país feliz, en una casa de gominola de la calle de la piruleta! "
Mas que nada porque no creo que se plateen seriamente pasar a ser la compañia que peor lo paso la generacion pasada (exceptuando a SEGA) a ser lider indiscutible de ventas.
Se marcan metas que puedan conseguir no imposibles que quedan bien a nivel entrevista.
CORRECCION

llorllo escribió:
Imagen
"¡Oh, mírame, Marge! ¡Estoy haciendo feliz a la gente! ¡Soy un hombre "MAJICO", que vive en el país feliz, en una casa de gominola de la calle de la piruleta! "


ya le vale... que nos la regale y seremos felices
maximo_exponent escribió:Mas que nada porque no creo que se plateen seriamente pasar a ser la compañia que peor lo paso la generacion pasada (exceptuando a SEGA) a ser lider indiscutible de ventas.
Se marcan metas que puedan conseguir no imposibles que quedan bien a nivel entrevista.


¿Tú sabes que Nintendo es la que más beneficios ha tenido de las 3? me da que no.
llorllo escribió:
Imagen
"¡Oh, mírame, Marge! ¡Estoy haciendo feliz a la gente! ¡Soy un hombre MAJICO, que vive en el país feliz, en una casa de gominola de la calle de la piruleta! "


DIOSSSSSS, lo que me he podido reir [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lherre escribió:Ahora vendrán los tipicos a decir que eso son declaraciones sensatas y tal y cual.

Lo único que veo es meter la "pulla" a las otras 2 e ir de prepotentes por creer que son los únicos que "provocan sonrisas" en el personal.

Y claro que no ganan dinero por ello lo hacen altruistamente.


Menuda chorrada no es lo mismo una compañía que lleva años en esto que vive de esto, que se metieron en este negocio cuando solo lo jugaban tres frikis, cuyos unicos beneficios son hacer juegos con otras dos que se han metido en esto porque es ahora una mina de oro. La diferencia entre Sony/Microsoft y Nintendo es que las dos primeras son multinacionales que se meten en cualquier negocio que de multiples beneficios. Nintendo solo sabe hacer juegos y es lo que ha hecho toda su vida, no sacarán un buscador de Internet porque sea un negocio multimillonario, por poner un ejemplo.
Que yo sepa nintendo también se "diversifica" (animación) asi que no veo la diferencia.
lherre escribió:Que yo sepa nintendo también se "diversifica" (animación) asi que no veo la diferencia.


Animación??? Si vamos es una de las ramas principales de los beneficios de Nintendo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
...la ''diversificación'' de nintendo no es igual que la ''ramificación'' de sony y microsoft...:)
lherre escribió:Ahora vendrán los tipicos a decir que eso son declaraciones sensatas y tal y cual.


pues al menos en mi caso, son los unicos que en esta generacion han provocado una sonrisa con Metroid, RE4 y Tales of Symphonia
Garibaldi escribió:
Menuda chorrada no es lo mismo una compañía que lleva años en esto que vive de esto, que se metieron en este negocio cuando solo lo jugaban tres frikis, cuyos unicos beneficios son hacer juegos con otras dos que se han metido en esto porque es ahora una mina de oro. La diferencia entre Sony/Microsoft y Nintendo es que las dos primeras son multinacionales que se meten en cualquier negocio que de multiples beneficios. Nintendo solo sabe hacer juegos y es lo que ha hecho toda su vida, no sacarán un buscador de Internet porque sea un negocio multimillonario, por poner un ejemplo.

El unico merito de Nintendo respecto a las otras es que fue la que mas se arriesgo(entre ellas,que SEGA arriesgo tanto o mas que Nintendo).
Si te piensas que Nintendo hace los juegos por amor al arte y no por los beneficios siento decirte que estas equivocado,que por ejemplo ya dijo Miyamoto que no programaria para una consola que se pudiera piratear.Podrias dar por hecho que si Nintendo fuera habil desarrollando un navegador y hubiera mercado sacaria uno,y que si las consolas y juegos no les reportasen beneficios se olvidarian de ellos.

Por cierto,que me parece que lo dijeras como si ellos no hubieran aportado nada,y hay una cosa que han aportado que es bastante interesante para el usuario,que es la competencia; vamos,que tengo serias dudas sobre si Nintendo hubiera sacado las mismas consolas y juegos que ha sacado de no ser porque estuvieran ahi Microsoft y Nintendo :)

Saludos!![bye]
Paso de hablar con paredes.

A mi me da igual que la consola la haga ACME, el caso es que me vale dinero, no me la regalan, así que este tio me diga que su "único objetivo" son las "sonrisas" es mentirme y reirse en mi cara. PUNTO.

Edit: completamente de acuerdo con el_fer
lherre escribió:Que yo sepa nintendo también se "diversifica" (animación) asi que no veo la diferencia.

Joder,pues ciego tienes q estar, nintendo tiene en mente sacar juegos, las otras dos tienen en mente sacar electrodomesticos q de rebote ejecuten juegos.
Creo q la diferencia es obvia
Incogniton escribió:

Si claro ahora van de buenos e inocentes, a mi con la GC la degaron al lado hace tiempo, que facil es decir eso.
Ganando millones en muñequitos y chorradas [poraki]



Si claro, a base de Pokemones, de fontaneros, y de Pikmin [poraki]


entre pokemon y Marios, se reparten el top ten de juegos más vendidos de la Historia
Correctaw declaraciones. [carcajad]
Yo creo que cuando estás vendiendo un producto tan masivo como este esas declaraciones sobran, ellos quieren sacar un producto lo más atrayente posible al consumidor para poder vender lo más posible dicho producto, de ahí a decir que quieren hacer a la gente feliz me parece algo lamentable, cuantos crios pequeños no van a tener el dinero para comprarse esa nueva consola que hace tan feliz a la gente.
La misión de Nintendo es intentar que la gente sea feliz, intentar que la gente esboce una sonrisa mientras juega

es muy loable ganar duros intentando hacer feliz a la gente con sus juegos, no me imagino a nadie jugando triste por haber tenido que pagar el juego

declaraciones sensatas pues [chiu]
Garibaldi escribió:
Animación??? Si vamos es una de las ramas principales de los beneficios de Nintendo [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Qué va, total, si Pokemon no lo ve nadie y no han sacado nmil juegos+merchandising variado de la serie.
JaviMadri escribió:Qué va, total, si Pokemon no lo ve nadie y no han sacado nmil juegos+merchandising variado de la serie.
...pero entre el fenómeno pokemon y lo que maneja sony pictures va un poquitín de diferencia...XD
roberts_2 escribió:...pero entre el fenómeno pokemon y lo que maneja sony pictures va un poquitín de diferencia...XD


Sí, que sony pictures tiene menos beneficio que la franquicia pokemon XD.

Me la has puesto a huevo xD. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero negar que la gallina de los huevos de oro de los últimos años para Nintendo ha sido Pokemon, es absurdo.
Mierda, los payasos y cómicos intentan hacer feliz a la gente y cobran dinero.

Oh :(
ABURRIS MUCHO

Dejaros ya de tonterias en cada hilo =

Ahora vendrán los tipicos a decir que eso son declaraciones sensatas y tal y cual.
y tu te callas chaval/la por ser el primero en meter baza joder!!!!
JaviMadri escribió:Sí, que sony pictures tiene menos beneficio que la franquicia pokemon XD.

Me la has puesto a huevo xD. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero negar que la gallina de los huevos de oro de los últimos años para Nintendo ha sido Pokemon, es absurdo.
...je je, no seré yo quien te desmienta, pero que algo como pokemon se convierta en un fenómeno de masas tiene bastante de suerte, suerte de la que parece que ha carecido alguien más especializado en el manejo de ese mercado como sony pictures...pero si, con este ejemplo tienes toda la razón...:Ð
Claro, pero es que la suerte influye mucho. Sin Pokemon habría que ver las cifras de ventas de N64 por ejemplo, que a lo mejor nos entraba la risa xD.

Pero vamos, a lo que nos referíamos algunos es que negar que la división de animación de Nintendo no es MUY importante para la compañía es falso, y aquí parece que N sólo saca pasta de los juegos cuando no es así. Sacan (o intentan sacar) pasta hasta de debajo de las piedras, como todas. Y es lógico, además.
25sycomore escribió:ABURRIS MUCHO

Dejaros ya de tonterias en cada hilo =

y tu te callas chabal/la por ser el primero en meter baza joder!!!!


Cha"v"al, daré mi punto de vista cuando me venga en gana que para eso son foros de opinión.
Ya, pero que fue primero, el huevo o la gallina?. Pokemon, el juego de game boy, fue lanzado antes que la serie.

Saludos.
boudd escribió:Ya, pero que fue primero, el huevo o la gallina?. Pokemon, el juego de game boy, fue lanzado antes que la serie.


¿En USA y Europa también fue así? Desconozco el dato.

Aún así, creo que es indiscutible que Pokemon sin la serie, las películas, muñecos, juegos de cartas, de rol, camisetas, gorras, etc, etc, no sería ni parecido a lo que es hoy.

¿Cuánto vendió el primer juego de pokemon antes de que debutara la serie?
Esta claro que Pokémon es un fenomeno, en videojuegos y en todo lo demás. Como mola ver siempre los mismos buscando a la gente, luego dicen que no entre nadie en los hilos de PS3 a decir cosas de 120 FPS y 4D. Este es el pan de cada dia en eol, sino no tendría tanta gracia. XD
En cierto modo, lo que Iwata hace es justificar su políitica en cuanto a gráficos. Así que la mayoría de los comentarios están hechos sobre frases descontextualizadas de sus declaraciones.

Veámoslo así. Yo estoy seguro de que el wiimote es la bomba, y es lo que siempre he buscado, ya que todos los gamepads me han parecido, digamos sólo 'suficientes' para jugar. Por ejemplo, para mi no hay compración entre un FPS jugado con teclado y mouse y uno en consola. Es que ni Halo me convence así. Y el resto de las aplicaciones del wiimote las veo sencillamente geniales. Ahora, estoy seguro...pero no me consta, pues no lo he usado aún.

Si yo he sido seguidor de Nintendo desde hace unos años, con este paso que dieron, no puedo menos que admirarlos como empresa. Aunque ellos sabían lo buena que era la idea del wiimote, no podían estar seguros de la recepción del producto. Se estaban jugando la última carta para no morir frente a dos corporaciones mucho más grandes que ellos. Por eso no podían darse el lujo de invertir lo que Sony y Microsoft invirtieron en el desarrollo del motor gráfico esta vez. Si el puto mando no gustaba, se ivan a quedar en la calle, y se perdería el desarrollo y producción del nuevo hardware también. Confiando en su talento y creatividad, de una forma que honestamente los otros dos no pueden hacer, dijeron algo como "Si el mando le gusta a las masas, podremos manejarnos con graficos más simples durante esta generación". Están apostando a que guste tanto, que los gráficos sean secundarios. Por eso las "sonrisas".

Todos estamos claros en que esto es un negocio. Pero al menos Nintendo va más allá de darte gore si gore pides. Están buscando vender más que con Gamecube, pero que la gente disfrute de algo diferente.

A propósito de quienes aún se burlan de Mario, Pokemon y Pikmin, se nota lo "profundamente" que analizan los juegos.

Y perdón por extenderme tanto [maszz]
cuantos crios pequeños no van a tener el dinero para comprarse esa nueva consola que hace tan feliz a la gente.


Je, pues si tienen que esperar a tener el dinero para alguna de las otras.... [cartman]

Volviendo al hilo, no engañan a nadie. Como empresa estan para ganar dinero. Independientemente de lo que digan o como lo hagan. Lo que esta claro es que si hace juegos mas divertidos para la mayoria puede lograr vender mas (que no quiero decir que lo consiga, en lineas generales)

Personalmente, encuentro que los juegos "de la casa" tienen mas detalles graciosos que otros muchos de la compentencia, lo cual no impide que todas las compañias puedan disfrutar de titulos parecidos.

Saludos
lherre escribió:Paso de hablar con paredes.

A mi me da igual que la consola la haga ACME, el caso es que me vale dinero, no me la regalan, así que este tio me diga que su "único objetivo" son las "sonrisas" es mentirme y reirse en mi cara. PUNTO.

Edit: completamente de acuerdo con el_fer



American Coin Machine Exposition???
Mirar se perfectamente q nintendo no es ninguna santa... y como toda compañia quiere ganar dinero para susistir y para ser mas grande. Pero una cosa es mas clara q el agua, prefiero millonesimas veces mas a nintendo como compañia q a microsoft (trago compañias) y sony (copio compañias).
Con esto solo digo q de hacer declaraciones de este tipo, a la q mas creeria seria a nintendo sin ninguna duda.

Creo q muchos tendrian q respertala un poco mas al ser la compañia q mas a aportado a este mundo consolero.

P.d: Es solo mi opinion

Saludos :o
Iwata será el presidente de Nintendo, pero habla desde la perspectiva que le ha dado su trabajo como fundador y desarrollador de HAL...

Muchos de vosotros deberíais de mostrar, aunque fuera, un mínimo de respeto hacia sus declaraciones, ya que antes de presidente , este hombre ha sido desarrollador (no como los otros dos mandamases) de grandes juegazos, imponiendose a su familia y a otras dificultades para poder hacer lo que le gustaba, VIDEOJUEGOS, con los que TODOS disfrutamos.

Si por algo se caracterizan todas las declaraciones de Iwata es por la sensatez de sus palabras, no entiendo por qué a algunos les parecen tan malas... [burla3]
Loserkid, la cuestión es que algunos de los que han posteado no conocen la vida de Iwata xD

tampoco pasa nada, solo dan su opinión desde una postura en la que ignoran lo que ha hecho.

los que por el contrario lo sabemos como tu o como yo pues tenemos una idea de quién es Iwata, y lo que digan los demás no debería importarnos

;-)
Incogniton escribió:

Si claro ahora van de buenos e inocentes, a mi con la GC la degaron al lado hace tiempo, que facil es decir eso.
Ganando millones en muñequitos y chorradas [poraki]



Si claro, a base de Pokemones, de fontaneros, y de Pikmin [poraki]


eres sonyer cierto???
Y lo que haya hecho Iwata en su vida le da derecho a soltar cualquier "perla" no?? Y lo hago extensible para cualquier personaje de estos de cualquier compañia.

Cada vez veo más que esto es como una religión y los directivos sus profetas a los que no se puede criticar en ningún sentido.
lherre escribió:Y lo que haya hecho Iwata en su vida le da derecho a soltar cualquier "perla" no?? Y lo hago extensible para cualquier personaje de estos de cualquier compañia.

Cada vez veo más que esto es como una religión y los directivos sus profetas a los que no se puede criticar en ningún sentido.


El problema es que no se donde veis la "perla"... solo ha expresado lo que le parece, no se ha metido con nadie ni ha dicho ninguna barbaridad, pero por las reacciones de alguno, parece que si que ha hecho algo "muy malo"

Vamos a tener que avisar a su madre para que lo regañe...
lherre escribió:Y lo que haya hecho Iwata en su vida le da derecho a soltar cualquier "perla" no??


:-| supongo que tenemos ideas distintas de lo que quiere decir "soltar perlas"

(porque yo no la veo...)
Si no las veis ahí no me meto. Yo sí la veo.

Un saludo
Esto es como el barcelona y el madrid por mucho que se discuta...

el otro dia me pegue un pique con uno de mi local cuando vio que el nuevo mando de la ps3 era el dualshock pero sin shock, nos solto "para que mejorar algo que es perfecto" [qmparto].

Hombre yo me considero fan de nintendo porque gracias a la N64 pasé los mejores años gamers, y dudo que los vuelva a recuperar. Estar ahi con los colegas jugando a los multiplayer de la N64 (SSBM, Goldeneye, Bomberman, MarioKart...) eso si que fueron horas de vicio. ni CS ni diablo,ni wow ni nada, todo termina por cansar ...
96 respuestas
1, 2