Iwata habla sobre posibilidad de juegos sin 3D

Parece que las cosas quieren tomar otro rumbo, ya que definitivamente las cosas no están saliendo del todo bien para nintendo.

En la conferencia de prensa de los resultados fiscales de nintendo, el presidente satoru iwata ha dicho algunas cosas respecto a la 3DS, algunas de estas cosas, ya las ha reiterado antes, como el hecho de que no lamentan la decisión que han tomado con respecto a la consola en si, y el por que la decisión de la rebaja.

Pero quizás un punto de infleccion que habiandicho superficialmente en alguna otra ocasión ahora se hace mas fuerte después de esta declaración de el señor iwata, el cual esta considerando fuertemente la idea de que nintendo desarrolle mas juegos sin la característica de 3D para enfocarlo en otras funcionalidades o mejores gráficos.

Aquí el extracto que habla precisamente sobre esto.

As for the curious prospect of having 3D-less games on the 3DS: "I think there could be a Nintendo 3DS software title which does not use the 3D feature at all, and I believe Nintendo will develop such software," he said. "Instead, other features of the Nintendo 3DS should be focused on.

It might be a communication feature, or other functions (such as the gyro sensor or the motion sensor). The important thing is that each respective software title has its own characteristics, and appeals to the consumers in a way that fits the software. So I am not worried in a way like, 'The value of the Nintendo 3DS will decrease when the novelty of 3D wears of


En pocas palabras el señor iwata esta dando la libertad a las desarrolladoras para implementar 3D o no en sus productos, y asi mismo, ya no esta haciendo necesario esa característica en los juegos que haga la propia nintendo, pues piensa que definitivamente, el 3D como novedad, puede llegar a pasar de moda, por lo que es necesario, enfocar los juegos a otras funcionalidades que pueda ofrecer la 3DS.

fuente: http://www.qj.net/nintendo-3ds/news/iwata-talks-3ds-plans-for-3d-less-games.html
Cada dia haciendo más bobadas...

Veo innecesario capar el 3d de los juegos "porquesí" para eso ya hay un regulador.
Maxime, cuando sale el presidente de Sony diciendo que incluir 3D en un juego no dificulta enormemente las labores de desarrollo, sino que es exclusiva competencia del estudio de turno...

Seguro que aparecen títulos donde el 3D no sea imprescindible para algunas secciones del juego... Sinceramente, el 3D bien usado puede usarse para incrementar jugabilidad (recuerdo la primera vez que encontre algo al pasar al 3D en el Paper Mario... Molaba...)

Yo pienso que pueden moverse mas en esa linea, que en la de empezar a sacar títulos a cascoporro en 2D
De puta madre, me compro una consola casi exclusivamente porque me interesa mucho el tema del 3D y porque la anunciaron con el 3D como principal característica y ahora van y empiezan a quitarle importancia a esto?
Pues menudo negocio he hecho, eh.
Yo es que no lo entiendo... es como si cuando salió la NDS hubiesen dicho "señores, que esto trae una pantalla táctil para darle con un palito, pero no lo vamos a usar porque nadie va a hacer juegos así; seguiremos usando los juegos de la GBA salteados y en refrito".

Vaya tomadura de pelo [burla3]
¿Quiere decir eso que los juegos que no tengan 3D podrán hacer uso del 2º pica200?
D.A.F escribió:¿Quiere decir eso que los juegos que no tengan 3D podrán hacer uso del 2º pica200?


No.

Si se pudiese, aun estaría bien que diesen la opción de sacrificar el 3D por mejores graficos, pero ya se explicó que esa gpu es autónoma y no la pueden tocar los programadores. En otras palabras, tiene función exclusica de duplicar la imagen para sacar el 3D.
esto que es???? de que van estos individuos [+furioso] no solo me la bajan de precio al mes de comprarla que ahora me quieren poner juegos sin 3d????? ole con nintendo, va ser cierto eso de que se llaman noentiendo, venga seguir así que ami ya no me pilláis, wii-u ya no entra en mi casa ni regala
Tranquilo que solo han dicho que dan la opción a las compañías de sacar los juegos sin 3D.
(mensaje borrado)
Estupendo, una consola cuyo principal reclamo es el 3D con juegos sin 3D, tócate las narices.
Gerudo escribió:
D.A.F escribió:¿Quiere decir eso que los juegos que no tengan 3D podrán hacer uso del 2º pica200?


No.

Si se pudiese, aun estaría bien que diesen la opción de sacrificar el 3D por mejores graficos, pero ya se explicó que esa gpu es autónoma y no la pueden tocar los programadores. En otras palabras, tiene función exclusica de duplicar la imagen para sacar el 3D.


Quien sabe, es posible que se pueda sobre escribir la función del segundo GPU por medio de software con una actualización, y de paso darle mas potencia a la maquina, eso si, deshabilitando el 3D de por medio, así que cuando las consolas pueden reescribirse con actualizaciones de software, nada esta dicho todavía, así que esa posibilidad no la descartaría del todo.
pues a mi todo esto me suena a facilitar el desembarco de imagina ser y mierdas de esas casuales, ke no necesitan el 3d para vender, ni se molestan en ponerlo en sus 3 dias de desarrollo dia mas dia menos xd
Gerudo escribió:Cada dia haciendo más bobadas...

Veo innecesario capar el 3d de los juegos "porquesí" para eso ya hay un regulador.


Tienes que entender que obviar el 3D de un juego da mucha más libertad para explotar el HW de la maquina sin ese añadido, pudiendo alcanzar belleza visual que con 3D sería imposible. A eso se refiere Iwata.

Yo sinceramente pongo el 3D a ratos o muy bajito.
Pero a ver, no seais extremistas ni nada por el estilo.

De momento no han dicho que vayan a abandonar el 3D obviamente, sino que algunos de sus juegos no tendran.
Que es lo que he pensado yo, pues que a lo mejor sacan un nuevo Yoshi Island que se tenga que inclinar nuevamente la videoconsola y claro, ahi el 3D sobra...

Me parece muy facil decir que lo hacen porque quieren, pero a lo mejor es que van a sacar un juego que aplique otra caracteristica como he dicho antes.

Un saludo
Soy chachi escribió:Yo es que no lo entiendo... es como si cuando salió la NDS hubiesen dicho "señores, que esto trae una pantalla táctil para darle con un palito, pero no lo vamos a usar porque nadie va a hacer juegos así; seguiremos usando los juegos de la GBA salteados y en refrito".

Vaya tomadura de pelo [burla3]


No es lo mismo ni de lejos.

Además, esto ya lo dijeron en el E3 cuando lo presentaron, que no obligaban a las compañías el hecho de introducir el 3D.

A mí lo que me produce más curiosidad es renunciar al 3D para tener mejores gráficos. Si lo dice Iwata puede ser que liberen la segunda GPU para otras funciones a parte del 3D.

En el resident evil mercenaries (juegazo que me ha viciado bastante y al verlo por primera vez lo puse de mierda para arriba) el 3D me sobra por ejemplo. En el OoT no me sobra. En el ridge racer 3D tampoco me sobra.
Propongo que los proximos juegos ademas de ser en 2D sean tambien sean en blanco y negro XD.
Yo el futuro lo veo combinando 2d y 3d....hay juegos que incluir 3d es una soberana tonteria....y la verdad lo importante es tener buenos juegos sean 2d o 3d

Si encima se pudiese aprovechar en 2d mas potencia de la consola....pues por mi encantado de los juegos en 2d

Tambien estaria bien combinar en juegos 2D, algunos momentos, puzzles o escenas, que te pidan activar el 3d para "jugar" con el 3d como si fuera otro elemento mas de la historia....
Lo están bordando cada día más. Las 3D parece que ya casi les supone más un problema.
basterwol escribió:Propongo que los proximos juegos ademas de ser en 2D sean tambien sean en blanco y negro XD.
el limbo es un juegazo :-)

por cierto lo podrian sacar para la 3ds. Y no toda la retaila de refritos que tienen pensado.
(mensaje borrado)
con respeto para los lectores pero YA NI LA JODES NINTENDO =(

Se supone que se pago en su tiempo una burrada de dinero por la novedad del 3d y por su mala jugada con los clientes tengan que cambiar de planes y deja el 3d como un lujo

en verdad amigos me siento algo raro con la 3d xD no te nace defenderla a muerte como paso con la ds lite
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pero si eso de que algunos juegos no iban a tener 3D no es ninguna novedad... no seais amarillistas xD
Pufff, esto ya es para mear y no hechar gota. 1º la movida de embajadores de nintendo y la bajada de la consola en menos de 6 mese en mas de 70€, 2º La anulacion de muchos titulos, quedandose solo con el catalogo de nintendo, 3º El triste catalogo, y los pocos lanzamientos....y ahora esto.

Esperemos que esto no se convierta en la nueva Visual Boy que llevo a la quiebra al departamento de nuevo desarrollo de nintendo....porque es que no levantamos cabeza.

NOTA: Tengo la consola, 8 juegos y lo digo con conocimiento de causa.
Roid Clive escribió:Pufff, esto ya es para mear y no hechar gota. 1º la movida de embajadores de nintendo y la bajada de la consola en menos de 6 mese en mas de 70€, 2º La anulacion de muchos titulos, quedandose solo con el catalogo de nintendo, 3º El triste catalogo, y los pocos lanzamientos....y ahora esto.

Esperemos que esto no se convierta en la nueva Visual Boy que llevo a la quiebra al departamento de nuevo desarrollo de nintendo....porque es que no levantamos cabeza.

NOTA: Tengo la consola, 8 juegos y lo digo con conocimiento de causa.


el ser humano es el único en caer dos veces con la misma piedra, y mira que casualidad, la virtualboy también era 3d XD, vaya manera de joderse el cuasi monopolio que llevaban con las portatiles desde la gameboy a la nds, ya con psvita a la vuelta de la esquina con un precio y catalogo mas que tentador, a nintendo se le acaban las ideas, y ya podrían estar lamentándose de dejar ese segundo pica200 bloqueado a los desarrolladores y dejarlo solo para 3d, aunque no me sorprenda que saquen una actualización que lo desbloquee para que se desarrollen juegos con mejores gráficos
shimazaki escribió:
Gerudo escribió:
D.A.F escribió:¿Quiere decir eso que los juegos que no tengan 3D podrán hacer uso del 2º pica200?


No.

Si se pudiese, aun estaría bien que diesen la opción de sacrificar el 3D por mejores graficos, pero ya se explicó que esa gpu es autónoma y no la pueden tocar los programadores. En otras palabras, tiene función exclusica de duplicar la imagen para sacar el 3D.


Quien sabe, es posible que se pueda sobre escribir la función del segundo GPU por medio de software con una actualización, y de paso darle mas potencia a la maquina, eso si, deshabilitando el 3D de por medio, así que cuando las consolas pueden reescribirse con actualizaciones de software, nada esta dicho todavía, así que esa posibilidad no la descartaría del todo.


Poco probable, por Hardware lo hace así, es poco probable cambiar la manera en la que trabaja por Soft...

Por otra parte sin el 3D creo que en lo único que se gana es en FPS, si no estoy mal el DOA funciona a 30 fps en 3D y 60 en 2D...
lestar escribió:
Roid Clive escribió:Pufff, esto ya es para mear y no hechar gota. 1º la movida de embajadores de nintendo y la bajada de la consola en menos de 6 mese en mas de 70€, 2º La anulacion de muchos titulos, quedandose solo con el catalogo de nintendo, 3º El triste catalogo, y los pocos lanzamientos....y ahora esto.

Esperemos que esto no se convierta en la nueva Visual Boy que llevo a la quiebra al departamento de nuevo desarrollo de nintendo....porque es que no levantamos cabeza.

NOTA: Tengo la consola, 8 juegos y lo digo con conocimiento de causa.


el ser humano es el único en caer dos veces con la misma piedra, y mira que casualidad, la virtualboy también era 3d XD, vaya manera de joderse el cuasi monopolio que llevaban con las portatiles desde la gameboy a la nds, ya con psvita a la vuelta de la esquina con un precio y catalogo mas que tentador, a nintendo se le acaban las ideas, y ya podrían estar lamentándose de dejar ese segundo pica200 bloqueado a los desarrolladores y dejarlo solo para 3d, aunque no me sorprenda que saquen una actualización que lo desbloquee para que se desarrollen juegos con mejores gráficos


Mmmm no se ahh... Antes de comentar quiero dejar en claro que yo ademas de 3ds que ya la tengo obtendre psvita por lo tanto valoro y respeto ambas consolas pero decir que psvita esta a la vuelta de la esquina, a buen precio y con tremendo catalogo es exageracion... Aparte del uncharted y el bioshock... No creo q haya otro titulo tentador de lanzamiento mientras q para cuando salga psvita (marzo-abril 2012) 3ds tendra pedazo de catalogo..El precio sera un 30% mas caro q 3ds... Una cantidad considerable que a muchas personas les generara automaticamente inclinacion hacia 3ds a la hora de elegir.... Yo creo q es muy pronto para decir q nintendo a vuelto a caer. Saludos.
juanjo18x escribió:Yo creo q es muy pronto para decir q nintendo a vuelto a caer.


Buena reflexion... Lo cierto es que fuera de fanatismos de marca, definir la "vencedora" de esta batalla antes de que aparezca en el mercado la segunda contendiente, no es mas que una gran licencia... Eso, en economía, es como se define a la bolsa, y el mercado especulativo es justo lo que nos ha colocado en esta crisis financiera... Mira si no como están los informativos con la Prima de Riesgo que nos asola... No hagamos lo mismo con nuestros dispositivos de ocio...

Por cierto, yo opino que, a la larga, se modificará la arquitectura de la consola para imprimir mas potencia a los graficos usando esa segunda CPU. Pero esto será en una revision de la consola, cuando mejoren el estereoscopico... Así que esa posibilidad de la que habla Iwata yo la veo remota (por parte de Nintendo...)
Nintendo lo que tiene que hacer es sacar juegos en condiciones YA. Esa es la solución.

Pero es que ni de coña, se han empeñado en hundir su propia consola, no hay manera de que saquen un juego nuevo, exclusivo y con unos efectos 3d hechos desde cero. Hasta diciembre creo que nada, joder casi un año despues de salir.

Parece que se han propuesto conseguir el lanzamiento mas lamentable de la historia de las consolas.

El problema es que han especulado y le ha salido mal.

Ellos han apostado por el 3d pero timorato y cutron, es decir saco una maquina 3d y en vez de sacar juego nuevos para ella saco juegos de hace 15 años y como la gente se volverá loca por el 3d le dara igual pagar 40 pavo por un juego de hace 15 años. Y los juegos que hay que no tienen 15 años son port. No hay ni uno hecho desde cero, exclusivo y que aporveche el potencial del 3d.

Eso me recuerda a la psp, la mayoria de sus juegos eran port de la ps2.


El ejemplo es el siguiente: sale la tele en color y en vez de hacer pelis nuevas en color, se dedican a pintarrajear la antiguas en blanco y negro, pues eso es lo que nintendo pretendia hacer con el 3d y los clasicos.

El 3d esta bien en juegos de hoy dia, si lo que pretendían era meterle el efecto 3d hasta al pong que se metan el 3d donde les quepa.

Una consola nueva es para jugar a juegos nuevos.

Un efecto nuevo es para aplicarlo a los juegos nuevos, pero ellos pretendían relanzar gran parte de sus viejas glorias actualizandolas minimamente metiendole el 3d por supuesto a 40 pavos, juegos que ya estan mas que amortizados.

Y eso es lo que no ha cuajado, eso y el precio. Es que era doble timo, maquina carisima, y juegos de hace 15 años a precio de actuales con el rollo del 3d.

Los ports con 3d que los vendan a 5 euros en la store. No a 40 pavos en fisico.

y por supuesto si la maquina es 3ds los juegos de la store deberian venir todos adaptados para el 3d.

Pero es que hasta diciembre creo que no sale nada en condiciones, han desaprovechado 1 año de ventaja con su rival y de paso han dado una muy mala imagen.

Con este comentario de Iwata demuestra que esta mas perdido que carracuca, el problema no es el 3d, el problema es pretender vender como nuevos juegos de la nintendo 64 por el rollo del 3d.

No el 3d en si, porque se puede desactivar. Y los graficos que tiene la maquina no son malos pero claro el ocarina pues a estas altura sus graficos no son lo mas recomendable para mostrar las virtudes de una maquina nueva.

Es que se empeñan en no mostrar lo que es capaz la maquina sacando port, y asi no sabemos si realmente estaria bien usar el otro procesador para mejorar los graficos. Quizas la maquina de por si ya tiene buenos graficos, pero claro como es un misterio porque se han empeñado en no sacar un solo juego que muestre el potencial pues nada, ahi esta la consola en las estanterias muerta de risa.
Qué le pongan o le hagan como venga en bolas, pero que hagan juegos ECONÍMICOS y NOVEDOSOS.
jas1 escribió:Nintendo lo que tiene que hacer es sacar juegos en condiciones YA. Esa es la solución..................



No puedo estar jodidamente mas deacuerdo con todo lo que haz dicho, TODO.
Dentro de poco:

"Iwata habla sobre la posibilidad de una nueva consola sin 3D y con segundo stick analógico."

Ya veréis, ya.
31 respuestas