iUsuario: revélate (only mackeros) (#8)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Siempre que no esté cargando, la batería pierde carga aunque esté el equipo apagado.

K2D escribió:Hay alguna manera, para que aunque pierda carga y llegue a ese umbral donde vuelve a cargar la batería mientras esté enchufado, creo q es sobre el 92% más o menos, que no lo haga y que directamente siga tirando del enchufe??


Quitar la batería XD


En realidad es mejor que cargue poquito a que se descargue y tener que cargarla entera. ;)
Yo tenía entendido que si la tienes enchufada a la corriente en el momento que alcanza la carga total, se "corta" el suministro a la batería, pero no sé si es del todo cierto...

Por cierto al final compré el adaptador correcto (después de equivocarme) y ya he podido enchufar el portátil al monitor. Una duda: para sacar de suspensión el mac, es condición el hecho de que esté con el adaptador de corriente? Porque si no está cargando no me funciona xdDD En cuanto a tema de resolución, gasto 1280*1024 y no se ve con gran nitidez pero sí se ve bastante bien.

En otro orden de cosas ayer abrí el blanquito :-P Y procedí a aumentarle la memoria. Ha sido súper fácil y en principio está todo bien, el equipo me reconoce el 1,25 gb de RAM sin problemas. Al final dejé un módulo de 1 gb y el de 256 mb, si veo que no va muy fino ya quitaré el de 256
Estoy con un nudo en el estomago de los nervioooosss, en teoria en la web de ups me dicen que me llega hoy el macbook, pero desde ayer que no se me actualiza la situación del envio [mamaaaaa] .
Voy a llamar a ups a ver que me dicen...
Que me llegue yaaa [buuuaaaa] [mamaaaaa] cawento
EDITO: Esta en repartoooo [rtfm]
Roberta escribió:Yo tenía entendido que si la tienes enchufada a la corriente en el momento que alcanza la carga total, se "corta" el suministro a la batería, pero no sé si es del todo cierto...


Cuando llega al 100% deja de cargar, empieza a usar la batería y cuando vuelve a estar sobre el 90%, empieza a cargar de nuevo
Roberta, cuanto te costo el modulo de un iga y donde los pillastes??

Yo despues de los examenes me voy a pillar dos gigacas para que esto vuele.



Por cierto el widget de los sms ya no me va jeje, servicio no dispponible dice, lo bueno dura poco.

Y lo de salir de reposo lo he solucionado escribiendo en los foros d eapple support, me han contestado superrapido, a lo mejor les pagan
Pues el módulo me lo pilló mi padre en APP. Es marca elixir (o eso ponía XD), no sabía si sería compatible pero de momento no ha dado problema, veremos a ver más adelante. En cualquier caso el chico le dijo que era compatible con mac

Fue un regalo pero tengo la factura por si acaso, rondaba los 125 euros, teniendo en cuenta que gente de este hilo compró por 98 pues la cosa ha subido bastante :S
Alguien sabe lo del Warcraft en Parallels? He probado 100 cosas y no me funciona, me isgue pidiendo el cd :(
Psikonetik escribió:Roberta, cuanto te costo el modulo de un iga y donde los pillastes??

Yo despues de los examenes me voy a pillar dos gigacas para que esto vuele.



Por cierto el widget de los sms ya no me va jeje, servicio no dispponible dice, lo bueno dura poco.

Y lo de salir de reposo lo he solucionado escribiendo en los foros d eapple support, me han contestado superrapido, a lo mejor les pagan

A mi me sigue funcionando lo de los sms (lo acabo de probar), lo que ahora pone la url de la web al final del mensaje :(

Saludos
maponk escribió:Ale, todo el mundo a bajarse esto:

http://www.apple.com/downloads/dashboard/email_messaging/freetextmessagescallwave.html
Es un widget para SMS gratis, a cualquier número en cualquier parte del mundo. Para SMS a números móviles españoles sólo tenéis que eligir "International" en el Carrier y meter un +34 delante del número de móvil al que enviais. Meted también vuestro número en el apartado correspondiente para que el destinatario sepa de quién viene. Por cierto, te pilla los números de la Agenda del mac.
Es perfecto, sin publicidad ni trucos ni nada. Desde que lo he descubierto no me gasto un duro en SMS.

Aprovechad mientras dure.


sacado de macuarium,lo he bajado y funciona ok.

para los pc:
http://www.google.com/ig/directory?hl=en&url=http://www.callwave.com/widgets/googletextmessage.aspx&synd=ig


Gran Widget!!! De momento va muy bien!!!
eraser escribió:Siempre que no esté cargando, la batería pierde carga aunque esté el equipo apagado.



Quitar la batería XD


En realidad es mejor que cargue poquito a que se descargue y tener que cargarla entera. ;)


Eraser, en serio es mejor pequeñas cargas que cargas enteras??

Yo tenía entendido lo contrario. Donde has leido/sacado esa infromación.

Gracias!! Y cuida elciruelo!!!
vaya os va a todios menos a mi voy a reinstalar
En windows había un programa para hacer tu lista de anime y subirla a internet, sabeís si hay algo parecido para mac?
K2D escribió:
Eraser, en serio es mejor pequeñas cargas que cargas enteras??

Yo tenía entendido lo contrario. Donde has leido/sacado esa infromación.

Gracias!! Y cuida elciruelo!!!


XD lo cuido, lo cuido XD

lo he sacado de Apple XD
Es lo que recomiendan para cuidar la batería... y en mi powerbook que va para 3 años ha funcionado :)
Por cierto el widget va bastante bien (perfecto, salvo q a veces falla al mandar mensajes); anda q no me estoy riendo mandando mensajes a mis amigos desde su propio movil y cosas raras xDD
Buenas, como os dije, ya estoy por aquí dando caña, jejeje, espero no incordiar demasiado.

Bueno, haber tengo una red en casa, por ethernet enre un pc con WinXP y un MacBook Pro, pro ahora e acedido desde el pc al mac, pero queria hacerlo al contrario, mejor dicho, quiero saber como se hace, porq mediante codigo si que se hacerlo (ya que los comandos son como los de linux), pero prefiero un entorno gráfico.

Otra cosa, respecto al Front row, se puede configurar las carpetas, por ejemplo de peliculas, fotos y demás, o ¿¿hay que albergarlos en alguna carpeta especifica? .

Que software necesito para particionar el HD??

Por ahora es eso, jejejeje, peor volveré.

Gracias de antemano.
que bueno el widget del sms, muchas gracias.

Drack4Anubis El frontrow utiliza la carpeta de "peliculas" en tu "home" y las fotos y videos utiliza las bibliotecas itunes iphoto creo.

PD Ya que estoy aprovecho para decir que estoy vendiendo un fabuloso powerbook.
¿Alguien sabe dónde están las fotos de los salvapantallas "cosmos", "forest", "beach", etc.? son guapísimas y me gustaría saber si están como fotos, a parte de como salvapantallas.

Saludos
[postbody]Tego un problemilla con Parallels+Virtuedesktops, resulta que si pongo el Parallels con Ubuntu a pantalla completa no me ocupa la pantalla completa del macbook, me deja unos huecos a los lados en negro, y si cambio de escritorio con VirtuaDesktops resulta que el MacOs X me ocupa la misma superficie de pantalla que Ubuntu, la resolución me la baja a 1024x768...
Si vuelvo a poner la resolución en 1280x800 el MacOsX se me ve bien, pero el Ubuntu no, ya que en vez de verse a pantalla completa se ve un trozo de MacOsX por detrás, no se si se me entiende xDD Vamos, que no consigo que los dos se me vean bien[/postbody]
Drack4Anubis escribió:Buenas, como os dije, ya estoy por aquí dando caña, jejeje, espero no incordiar demasiado.

Bueno, haber tengo una red en casa, por ethernet enre un pc con WinXP y un MacBook Pro, pro ahora e acedido desde el pc al mac, pero queria hacerlo al contrario, mejor dicho, quiero saber como se hace, porq mediante codigo si que se hacerlo (ya que los comandos son como los de linux), pero prefiero un entorno gráfico.

Otra cosa, respecto al Front row, se puede configurar las carpetas, por ejemplo de peliculas, fotos y demás, o ¿¿hay que albergarlos en alguna carpeta especifica? .

Que software necesito para particionar el HD??

Por ahora es eso, jejejeje, peor volveré.

Gracias de antemano.


No hace falta tenerlos en una carpeta determinada, simplemente creas un Alias (Acceso Directo) a una carpeta que tenga videos, por ejemplo, y lo colocas en la carpeta Películas de tu directorio personal; vale igualmente para música, simplemente colocas el acceso directo en la carpeta Música de tu directorio personal.

EDIT: ¿Alguien me podría recomendar un programa para grabar ficheros .bin/.cue ?
A ver... Tengo un pequeñin problema.... Os cuento, no se como c*j*n*s he hecho pero la ventana del amsn se me ha ido para la derecha derecha, tanto que no esta en la pantalla -_-U y ahora no se como narices recuperarla. La veo cuando hago que se muestren todas las ventanas pero..... Joer, digo yo que alguna manera habra de volver a ponerla en su sitio :P

Salu2 y muchas gracias!
la verdad es que nunca me habia pasado esto..¿? Prueba de canviar la resolucion de la pantalla...
encaputxat escribió:la verdad es que nunca me habia pasado esto..¿? Prueba de canviar la resolucion de la pantalla...


Wee!! [Ooooo] A la primera ^_^Baje la resolucion y se puso en el medio :)

Muchisimas gracias! [oki]

Salu2!
Buenas, fanáticos del Mac!!

Tengo un pequeño problemilla en el curro, algo parecido a uno que ya posteé, por no decir el mismo...

Resulta que tengo que multiplexar un mpg2, partiendo de un video mpg2 y un audio ac3. Cuando posteé la vez anterior la gran mayoría de usuarios me llevaron hacia el ffmpgX como mejor software para hacer esto.

El tema es que lo hago y me da el siguiente error:

INFO: [mplex] mplex version 1.9.0 (2.2.7 $Date: 2006/02/01 22:23:01 $)
**ERROR: [mplex] File /Volumes/XRAID_Video/DENTISTA/MPEGS/00009.mpg unrecogniseable!
INFO: [mplex] File /Volumes/XRAID_Video/DENTISTA/audio/09/00009.ac3 looks like an AC3 Audio stream.
**ERROR: [mplex] Unrecogniseable file(s)... exiting.



¿Alguien sabe qué coño le pasa?

O mejor aún... ¿algún otro software para esto?

Es un pelín urgente.

Gracias.

EDITO: Buscando por ahí he encontrado que el MPEG Streamclip también multiplexea. Ya lo he solucionado.

Salut!
Una preguntilla, se cambiar las imagenes de los iconos del escritorio, pero... hay manera de cambiar por ejemplo el modelo de las carpetas que no están en el escritorio sin tener que ir una a una cambiándole la imagen?

Edito: Y los iconos que están en .icns no se pueden cambiar manualmente?
eL_GekO escribió:Una preguntilla, se cambiar las imagenes de los iconos del escritorio, pero... hay manera de cambiar por ejemplo el modelo de las carpetas que no están en el escritorio sin tener que ir una a una cambiándole la imagen?

Edito: Y los iconos que están en .icns no se pueden cambiar manualmente?



prueba un programita que se llama candybar

es lo mas comodo para cambiar iconos.
Buenas a todos!


Estaba pensando en comprarme un Mac Mini, pero viendo la actualización que le hicieron hace poco a los Macbook (Core 2 Duo), me preguntaba si se sabe o se especula cuando aparecerán los Mac Mini con Core 2 Duo.


Mi 2ª duda es que si comprando ahora mismo un Macbook, la actualización a Leopard (que saldrá por primavera según tengo entendido) la tendría gratuíta o tendría que pagar.

Muchas gracias :)
lylmik escribió:

prueba un programita que se llama candybar

es lo mas comodo para cambiar iconos.

Es de pago y tal, y por alguna razón me dice que se me acabó el período de prueba xD
¿Sabéis de algún programa gratuito para pasar un .avi a .wmv? He encontrado de pago, con versiones de prueba que sólo me dejan pasar 2 minutos de video como máximo [decaio]

Es para ver mis divx en la 360 a través de Connect360

Salu2
Has probado FFmpegx ????
Sip, pero no tiene para wmv.

Thanx
Iknewthat escribió:Buenas a todos!


Estaba pensando en comprarme un Mac Mini, pero viendo la actualización que le hicieron hace poco a los Macbook (Core 2 Duo), me preguntaba si se sabe o se especula cuando aparecerán los Mac Mini con Core 2 Duo.


Mi 2ª duda es que si comprando ahora mismo un Macbook, la actualización a Leopard (que saldrá por primavera según tengo entendido) la tendría gratuíta o tendría que pagar.

Muchas gracias :)


Lo siento mucho pero para el leopard te tocaria visa como dicen algunos. Con un poco de suerte un descuento. Es algo que no me gusta mucho de apple porque por ejemplo tengo todas las versiones Mac os desde la 8,6 con sus cajas, ilife y demas programas y ningun descuento por parte de apple, y mira que en las cajas hay "cupones de descuentos" [nop]
Hola mackeros!

A ver si podeis ayudarme a decidirme....

He de decir que nunca he tenido un Mac, ni he manejado su SO.

La cuestión es que estaba pensando en un portatil para el cuarto , pero he visto el iMac y aunque no tenga nada que ver, me he enamorado.

La idea era gastar unos 1500-1700 euros (en el caso de un Mac, 1000-1200 en un PC). Por lo que había pensado en el iMac 20" con 2Gb Ram y la Ati de 256mg con el fin de poderla usar básicamente para el World of Warcraft [sonrisa] (ya que apenas uso el PC para jugar a otro tipo de juegos que no sean MMORPGS) y mis cosas de la facultad e iniciarme en este mundillo Mac.


Merece la pena gastarse este dineral en ello o por el contrario os inclinariais en invertir la pasta en una buena torre de PC (ya que de monitor utilizaria la LCD del cuarto).

Es completo el S.O?

Es dificil iniciarse?

Gracias por cuestros comentarios y un saludo
Vins escribió:Hola mackeros!

A ver si podeis ayudarme a decidirme....

He de decir que nunca he tenido un Mac, ni he manejado su SO.

La cuestión es que estaba pensando en un portatil para el cuarto , pero he visto el iMac y aunque no tenga nada que ver, me he enamorado.

La idea era gastar unos 1500-1700 euros (en el caso de un Mac, 1000-1200 en un PC). Por lo que había pensado en el iMac 20" con 2Gb Ram y la Ati de 256mg con el fin de poderla usar básicamente para el World of Warcraft [sonrisa] (ya que apenas uso el PC para jugar a otro tipo de juegos que no sean MMORPGS) y mis cosas de la facultad e iniciarme en este mundillo Mac.


Merece la pena gastarse este dineral en ello o por el contrario os inclinariais en invertir la pasta en una buena torre de PC (ya que de monitor utilizaria la LCD del cuarto).

Es completo el S.O?

Es dificil iniciarse?

Gracias por cuestros comentarios y un saludo


Hace poco estaba como tu, tenía mis dudas sobre comprarme un imac. Ahora, desde el imac, te digo ¡compralo ya! XD Aunque en mi opinión no hace falta que te gastes tanto dinero, pero bueno el presupuesto es el que tú quieras por supuesto. por cierto, si compras en el apple store utiliza descuento de estudiante, te ahorras bastante.
De verdad, vale la pena por el diseño, por el nulo ruido, y sobretodo por el SO...
No te preocupes por el manejo del SO, es muy usable y accesible*, desde luego seguro que se gastan más pasta en laboratorios de usabilidad y estudios del modelo mental del usuario que cualquier otro desarollador, y eso se nota, te lo aseguro.

Saludos (saluda a viguk a través del gow :p)

* me gustaría destacar el gran esfuerzo que en mi opinión hace apple para dotar de accesibilidad a sus máquinas. Seguramente a ti no te afecte pero hay multitud de opciones para personas discapacitadas (desde cambiar el contraste, ponerlo en b/n hasta controlarlo con la voz, lector de pantalla, zooms etc.) que se merecen un [plas]
Hace poco estaba como tu, tenía mis dudas sobre comprarme un imac. Ahora, desde el imac, te digo ¡compralo ya! Aunque en mi opinión no hace falta que te gastes tanto dinero, pero bueno el presupuesto es el que tú quieras por supuesto. por cierto, si compras en el apple store utiliza descuento de estudiante, te ahorras bastante.


Gracias por el empujón y la opinión compañero :), la verdad que el cacharro es una cucada. Lo del presupuesto, es que he pensado que si entro en el mundillo ya entro "a lo grande", me gustaría el de 24" pero no llego, el de 20" con la configuración que puse arriba irá bien no?


Saludos (saluda a viguk a través del gow )


De tu parte, ya veo que sois paisanos :D
No se si os habréis enterado, pero han portado fuse i ntfs-3g, el "driver" que permite escribir particiones ntfs en Linux a mac os x
http://www.lifehack.org/articles/lifehack/how-to-read-and-write-ntfs-windows-partition-on-mac-os-x.html
http://www.applesfera.com/2007/01/19-macfuse-lectura-y-escritura-ntfs-en-tu-mac

Así que supongo que habrá alguien interesado :p


salu2
Con lo del iMac totalmente de acuerdo!!

Eso si,con matices...
- Para ampliar la RAM y el HD olvidate de hacerlo con Apple,mejor hazlo tu mismo y te ahorraras mucho dinero.
- Se dice que cuando salga el Leopard sera junto con alguna pequeña revision de hardware, supongo que grafica para mover con mas soltura el SO nuevo.
Bueno señores, creo que las amiugas telefonica y vodafone se han devido de pispar del widget y ya nos lo han chapado ya, una pena, me dice que el servicio ya no rula para el codigo 34:ESPAÑA!!!

Por cierto, estaba pensando en grabar unas cosillas con la guitarra electrica, y se que los macs son buenos para estas cosas.

Alguien sabe ms o menos lo que necesito??

Se que apple tiene un programa muy muy pro pero no se si hay algo por ahi mas simple.

El garage band exactamente para que coño sirve??
Psikonetik escribió:El garage band exactamente para que coño sirve??


Para hacer música XD
A ver si alguno me puede ayudar. Es algo extenso, pero no complicado.

Resulta que mi tio es un switcher, tiene un iMAC intel desde hace muy poco, y lo tiene en una casita donde no llega ni internet ni telefono ni nada. La unica posibilidad para conectarse a internete es mediante un telefono móvil. La cuestión es que recientemente ha adquirido un n70, y he conseguido conectarlo mediante iSight a través del bluetooth, pero la velocidad de conexión es de 36Kbps (super triste ya lo se :? ).

El problema es que no encuentro como conectarlo mediante el cable de nokia. Ya que con el portatil PC conectado mediante el teléfono con el cable, la conexión llega a los 300 Kbps (algo más aceptable).

Queria saber si alguien sabe como conectar cualquier Nokia o similar mediante un cable. Imagino que mucha gente lo hará con los macbooks, ibooks y demás.

PD: Como mola el jodio del iMAC de 24, fui yo el que le animó a comprarselo, a ver si al final lo aborrece y me lo da, jajaja. Bueno, espero que se pueda, porque si no me mata después de la pasta que ha invertido.
marqueses escribió:A ver si alguno me puede ayudar. Es algo extenso, pero no complicado.

Resulta que mi tio es un switcher, tiene un iMAC intel desde hace muy poco, y lo tiene en una casita donde no llega ni internet ni telefono ni nada. La unica posibilidad para conectarse a internete es mediante un telefono móvil. La cuestión es que recientemente ha adquirido un n70, y he conseguido conectarlo mediante iSight a través del bluetooth, pero la velocidad de conexión es de 36Kbps (super triste ya lo se :? ).

El problema es que no encuentro como conectarlo mediante el cable de nokia. Ya que con el portatil PC conectado mediante el teléfono con el cable, la conexión llega a los 300 Kbps (algo más aceptable).

Queria saber si alguien sabe como conectar cualquier Nokia o similar mediante un cable. Imagino que mucha gente lo hará con los macbooks, ibooks y demás.

PD: Como mola el jodio del iMAC de 24, fui yo el que le animó a comprarselo, a ver si al final lo aborrece y me lo da, jajaja. Bueno, espero que se pueda, porque si no me mata después de la pasta que ha invertido.

Había un programita de pago.
Tambien tienes esto http://www.faq-mac.com/mt/archives/018598.php
O si usas movistar http://www.movistar.es/empresas/servicios/descargaaplicaciones ( mira lo de escritorio movistar)
Se me olvido comentar que es yoigo, y ya tiene el n70 que supuestamente se usa de modem. Pero como para PCs esta el Nokia PC Suite. No he encontrado nada similar en mac. Algo asi como Nokia Mac Suite.
entonces por bluetooth, si pilla esa velocidad es que no hay cobertura 3g de yoigo en la zona.
Buenas denuevo, podeis recomendarme algun "bloc de notas" para mac?? esq estoy acostumbrado a tabajar javascript desde texto plano, y no encuentro uno q me guste.

Y otra cosa, para poder ver con el frontrow peliculas que estén en divx, que me tendria q bajar??algun parche para el quicktime? Se puede meter nuevos programas, o otro reproductor en el frontrow?


Saludos y gracias.
Drack4Anubis escribió:Buenas denuevo, podeis recomendarme algun "bloc de notas" para mac?? esq estoy acostumbrado a tabajar javascript desde texto plano, y no encuentro uno q me guste.

Y otra cosa, para poder ver con el frontrow peliculas que estén en divx, que me tendria q bajar??algun parche para el quicktime? Se puede meter nuevos programas, o otro reproductor en el frontrow?


Saludos y gracias.

Bájate el flip4mac para reproducir todo tipo de archivos (incluído divx) en el quicktime, y podrás verlo en el frontrow.

Saludos.
ok, gracias, voy haber si lo encuentro
A nadie le va el widget del movil, no?
Psikonetik escribió:A nadie le va el widget del movil, no?
Para España no.
Psikonetik escribió:A nadie le va el widget del movil, no?

SMS disallowed to recipients with country code=34 :(
Decir que cada día estoy más contento con mac os. Hoy se me ha petado un disco duro externo y con windows no era capaz de formatearlo para tenerlo de nuevo funcional y con mac os ha sido algo fácil y rápido. Además cada día aprendo a usar una utilidad,a tajo o algo que hace que me sea más facil usar el ordenador que cuando usaba windows.
Drack4Anubis escribió:Buenas denuevo, podeis recomendarme algun "bloc de notas" para mac?? esq estoy acostumbrado a tabajar javascript desde texto plano, y no encuentro uno q me guste.

Y otra cosa, para poder ver con el frontrow peliculas que estén en divx, que me tendria q bajar??algun parche para el quicktime? Se puede meter nuevos programas, o otro reproductor en el frontrow?


Saludos y gracias.


Sin duda Smultron. Yo cuando lo encontré me quité un GRAN peso de encima. Ideal para php.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11