iUsuario: revélate (only mackeros) (#24)

17, 8, 9, 10, 11
Una pregunta, pues creo que se puso en uno de los hilos, pero no logro encontrarlo. ¿Como se configura una VPN en Mac? -la parte cliente-. Creo recordar que se puso un link a la pàgina de soporte de Apple..

Edit: Ya lo he encontrado http://docs.info.apple.com/article.html?path=Mac/10.5/es/9010.html
artecartec escribió:Hola amigos,una pregunta.Que navegador os gusta mas?,Firefox,Safari,Opera.Y tambien saber si hay algun plugin o algo para Safari para usar gestos de raton igual q en Firefox.Gracias.


Preguntar eso es como preguntar entre un grupo de amigos, quien la tiene mas grande. Todos diran Yo.


Yo uso Firefox no es porque sea ni mejor ni peor, lo uso por la simple razón que uso tres sistemas operativos(leopard, ubuntu,xp) y firefox visualmente es igual en todas las plataformas.

En mac tengo instalada la beta 3.4 y va muy bien, no he cambiado a la 3.5 porque no funciona el corrector ortográfico.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
coyote escribió:¿Algún software para ilustración, que sea si es posible FREE y que no use X11?.


Estilo Photoshop o GIMP? Lo siento amigo pero estás solo. Por qué no quieres X11?
Blooregard escribió:
Estilo Photoshop o GIMP? Lo siento amigo pero estás solo. Por qué no quieres X11?

Porque para eso me pongo en el PC con Linux que me trae mas cuenta que cargar las X11 en OS X.

Ilustración tipo Illustrator por ejemplo, aunque no tenga muchas opciones. Inkscape esta para OS X pero claro, hace uso de X11.
coyote escribió:Porque para eso me pongo en el PC con Linux que me trae mas cuenta que cargar las X11 en OS X.

Ilustración tipo Illustrator por ejemplo, aunque no tenga muchas opciones. Inkscape esta para OS X pero claro, hace uso de X11.


Illustrator esta disponible para OSX no? Pero bueno, no es "FREE"..
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Se me ocurren Krita o Karbon14, pero no se si necesitan X11. Para que lo quieres utilizar exactamente?
Lo fastidioso de OS X es que no hay muchas alternativas NATIVAS, ojo. Que si, que se coge MacPorts y te hartas de software pero claro, no es lo mismo... sigo buscando (si es que existe algo... XD)
Hola a todos....solo escribo este post para decir que hoy es mi primer dia con Mac.......en concreto con un Mac mini que me acabo de agenciar de un conocido....
Llevo todo el dia trasteando y la verdad es que crei que me resultaria mas raro al principio.....pero por ahora bien.....Mac OS X 10.4.11......

Lo unico es que no consigo hacer funcionar el raton Wireless.....
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Ya me ha solucionado el tema de la RAM gaki_deka. Ahora la duda que me surge es si Speed Download es compatible con Megaupload. Porque si sumamos Megaupload premium+SD+la conexión que tengo aqui en USA esto puede ser mortal.
Buenas!
Estoy pensando en comprarme un mac mini, nunca he tenido un mac pero me ha entrado el gusanillo xD
En principio lo tendria como media center en el salón y por supuesto para trastear con él ya que relativamente es "portátil" jejeje.
Mi duda es si sabéis si van a actualizarlo, ya que he leido en varias webs que esperan una actualización, otros dicen que van a dejar de venderlo...no sé, estoy hecho un lío.
Si la actualización es dentro de poco no me importaría esperar :)
Venga un saludo y gracias!
flap0 escribió:Buenas!
Estoy pensando en comprarme un mac mini, nunca he tenido un mac pero me ha entrado el gusanillo xD
En principio lo tendria como media center en el salón y por supuesto para trastear con él ya que relativamente es "portátil" jejeje.
Mi duda es si sabéis si van a actualizarlo, ya que he leido en varias webs que esperan una actualización, otros dicen que van a dejar de venderlo...no sé, estoy hecho un lío.
Si la actualización es dentro de poco no me importaría esperar :)
Venga un saludo y gracias!

Espera.
Los Macbook se van a renovar con los nuevos Centrino 2 que se presentan en Junio, y es MUY POSIBLE que el Mac Mini tambien sea renovado.
Lo malo es que si se presentan en Junio, hasta septiembre-noviembre no irán montados en los Mac.
Euler escribió:Espera.
Los Macbook se van a renovar con los nuevos Centrino 2 que se presentan en Junio, y es MUY POSIBLE que el Mac Mini tambien sea renovado.
Lo malo es que si se presentan en Junio, hasta septiembre-noviembre no irán montados en los Mac.

Ok, gracias por la info, esperaré un poco a ver qué pasa ;)
Blooregard escribió:Ya me ha solucionado el tema de la RAM gaki_deka. Ahora la duda que me surge es si Speed Download es compatible con Megaupload. Porque si sumamos Megaupload premium+SD+la conexión que tengo aqui en USA esto puede ser mortal.

Yo uso MU con SD :D
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
y como añades los enlaces? no se puede directamente o si? que pena que el SD no esté en el macheist 2, porque me lo habría llevado puesto.
Tienes que meter tu usuario premium y demas en el Speed download:


Imagen


Luego tienes que darle a ADD y cuando copies la LISTA DE ENLACES en el Speed Download, tienes que darle a enter entre cada link, de manera que te quede algo así:


http://WWW.Megaupload.com/ComomataraZPparte01.rar

http://WWW.Megaupload.com/ComomataraZPparte02.rar

http://WWW.Megaupload.com/ComomataraZPparte03.rar

http://WWW.Megaupload.com/ComomataraZPparte04.rar
Hola a todos!

Una preguntilla para los usuarios de Macbooks con pantallas externas.

Tengo un monitor de 17 pulgadas NO panoramico, y me encuentro con el problema que a la hora de usarlo como monitor principal(duplicando pantallas)solo me da opcion de usar resoluciones panoramicas, por lo que me sale el dock y todo, peeero con bandas abajo y arriba negras, por lo que no uso todo el tamaño del monitor y no me mola nada.

Alguien conoce alguna solucion para esto? O por narices tendré que usar la resolucion panoramica?

P.D: Lo curioso es que usandolo como escritorio extendido, ocupa toda la pantalla con su resolucion nativa, sin afectar al MB para nada.Cada uno con su propia resolucion...
si estas duplicando pantallas, ve slo mismo en el externo que en el amcbook, y como al del macbook es panoramica...ergo lo que ves en el externo tiene que ser por huevos panoramico


Kutaragi, comomataraZP XDDDDDDDD wenisimo :P
Hola buenas, a ver una preguntilla, tengo un problema con el ratón Mighty Mouse con cable que compre en noviembre. Resulta que se esta empezando a rajar por la parte donde conecta con el ratón y evidentemente como esta en garantía voy a llamar a Apple.
Pero lo que no se si ellos dirán que es de uso o por fallo de fabricación, que opináis??
Y por otro lado donde debo llamar al servicio técnico o a la apple store??
Un saludo

estas chorradas a misce a los hilos de política, plis [toctoc]
eraser escribió:estas chorradas a misce a los hilos de política, plis [toctoc]


Relájate hombre que era una broma ;)
Kutaragi escribió:
Relájate hombre que era una broma ;)


relajado estoy, pero lo dicho, esas bromas a los hilos de política ;)
Dejemos la politica aki anda XD.

Una cosa, estoy pensando en cambiar el raton que venia en el imac, me parece bastante incomodo, que tal le ira un raton como el G3? Reconocera todos los botones?
Que coñazo es el ratón con cable de apple. Lo uso en el macbook, y como tiene los usb a la izquierda, tienes que dejar el cable por detrás de la pantalla del portátil, y cada dos por tres noto como se mete el cablecito por debajo de la pantalla... que coñazo. Estoy por comprarme el blutooth, pero no sé si gastará más batería tener conectado siempre el blutooth, que el cable usb. ¿Qué me decís?.
Gladiator escribió:Que coñazo es el ratón con cable de apple. Lo uso en el macbook, y como tiene los usb a la izquierda, tienes que dejar el cable por detrás de la pantalla del portátil, y cada dos por tres noto como se mete el cablecito por debajo de la pantalla... que coñazo. Estoy por comprarme el blutooth, pero no sé si gastará más batería tener conectado siempre el blutooth, que el cable usb. ¿Qué me decís?.


Yo te recomiendo que si cambias tires a por un logitech o algo asi, por bt te va a chupar mas bateria, es evidente y los ratones de apple son de todo menos comodo y por lo que vale el mighty te compras un g9 XD, pero con un g3 o g5 vas sobrado y son comodisimos y con bastantes botones.
Fijaos que lleve el logotipo del finder en la caja y ya está. Eso es que tendrá drivers para mac y os funcionará con todos los botones. Los de portátil de logitech son una caña y las pilas duran una barbaridad. Lo único "malo" es que casi todos llevan un receptor para el usb.
Hablando de ratones, usais todos los que teneis iMac los Mighty? La gente con portátiles usa ratones externos o el touch?

Yo uso un M$ S+ARCK, mola un huevo:

Imagen

Tambien tengo un Wireless Notebook Optical:

Imagen

Aunque lleva el receptor, la pila le dura un montón. Me gustan los periféricos que hace Microsoft [burla3]
Yo uso este:
Mouse logitech v470

Se conecta por bluetooth es cómodo y pequeño.

Tiene drivers específicos, que yo no he puesto. Funciona sin ellos y no me he molestado en ponerselos. Algún día probare.

La batería dura un poco menos, pero es mucho mas cómodo que tener que pasar el cable por detrás del macbook
Buenas!.Dónde podría ver la lista de programas que Leopard lleva instalados de serie?.
Gracias!
Yo uso el mighty mouse bluetooth y me va FATAL

kutaragi, a mi no me va, me baja el index.html... a no ser que le de a boton derecho copiar enlace en cada página de megaupload lo cual no tiene sentido porque para eso ya lo bajo con safari
Musice escribió:Yo uso el mighty mouse bluetooth y me va FATAL

kutaragi, a mi no me va, me baja el index.html... a no ser que le de a boton derecho copiar enlace en cada página de megaupload lo cual no tiene sentido porque para eso ya lo bajo con safari

Cuando añades los archivos te mete el index.html en la lista, al empezar a descargar, si el archivo funciona, te cogerá el archivo y no el html.

Cuando llegue a casa si hace falta monto un videocast por si no me explico dle todo bien, que para contarle como iba a Kutaragi lié la de dios.

PS.
¡¿¿PARA CUANDO LOS NUEVOS IMACS?!! Me está matando la espera!
gcc escribió:¡¿¿PARA CUANDO LOS NUEVOS IMACS?!! Me está matando la espera!


Yo también los estoy esperando con ansias
gcc escribió:Cuando añades los archivos te mete el index.html en la lista, al empezar a descargar, si el archivo funciona, te cogerá el archivo y no el html.

Cuando llegue a casa si hace falta monto un videocast por si no me explico dle todo bien, que para contarle como iba a Kutaragi lié la de dios.

PS.
¡¿¿PARA CUANDO LOS NUEVOS IMACS?!! Me está matando la espera!


Pues los archivos tal cual me van y en SD me baja el html :(

A lo segundo, espero que tarden bastante [buenazo]
Siguiendo con el tema de los ratones; ¿sobre que superficie usais el mighty? Es dificilisimo encontrar una superficie sobre la que funcione bien; en ese sentido es el peor ratón que he usado nunca.
Musice escribió:
Pues los archivos tal cual me van y en SD me baja el html :(

A lo segundo, espero que tarden bastante [buenazo]

Cuando vuelva si no se me olvida monto el viedocast, que me hace ilusion.

Los iMacs tienen que salir ya... deja de pedir que no lo hagan! http://mactactic.com/
4eVaH escribió:Siguiendo con el tema de los ratones; ¿sobre que superficie usais el mighty? Es dificilísimo encontrar una superficie sobre la que funcione bien; en ese sentido es el peor ratón que he usado nunca.

cual tienes? supongo que tendrás el óptico por cable, porque a mi el láser inalámbrico me va de vicio, funciona en cualquier superficie
4eVaH escribió:Siguiendo con el tema de los ratones; ¿sobre que superficie usais el mighty? Es dificilisimo encontrar una superficie sobre la que funcione bien; en ese sentido es el peor ratón que he usado nunca.

Yo sobre cualquier superficie ( el laser), pero cada poco deja de funcionar o se ralentiza y tengo que "reiniciarlo", un desastre.

gcc, gracias.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Varias cosas:

1) Kutaragui, muchas gracias por el tutorial. No obstante sigue sin funcionarme, me descarga un fichero de 8 kb que se llama "es" y punto.

2) Musice, yo lo que hago es, sobre el botón en la captura que te adjunto, boton derecho > Speed Download > Descargar con Speed Download y me los va añadiendo a la cola. Menos es nada.

3) Yo de ratones utilizo el Mighty inalámbrico y me va de lujo. Corre sobre más superficies que un tanque. Lo malo es que para el Photoshop se bebe la pila, asi que utilizo uno con cable para eso. El BT siempre va a chupar más batería activado que sin activar, pero no es un gasto significativo. Los que tengáis problemas con el Mighty llamad a Apple y os lo cambian.

4) gcc, espero con ansia tu tutorial en vídeo xD.

5) Espero que renueven los iMacs pronto porque ayer me gasté del orden de 1100$ en la tienda Apple y me habría gustado que fuesen 2000. Lo mismo digo para el iPod Touch.

EDIT: 6) http://www.applesfera.com/2008/04/14-openmac-la-alternativa-barata-para-usar-mac-os-x Agüita tú...
Es cortito y no explica nada que no se pueda explicar en 3 párrafos, pero me hace ilusión. He grabado ya el vídeo, voy a por el audio. ¡OJO! Que soy Sevillano criado entre Granada y Huelva!.
Blooregard escribió:3) Yo de ratones utilizo el Mighty inalámbrico y me va de lujo. Corre sobre más superficies que un tanque. Lo malo es que para el Photoshop se bebe la pila, asi que utilizo uno con cable para eso. El BT siempre va a chupar más batería activado que sin activar, pero no es un gasto significativo. Los que tengáis problemas con el Mighty llamad a Apple y os lo cambian.


Yo lo que pregunto es si el BT gasta más batería que si enchufo el ratón al USB.
Gladiator escribió:
Yo lo que pregunto es si el BT gasta más batería que si enchufo el ratón al USB.

Sí. El BT chupa muchísima batería.
siguiendo con el tema de los ratones, yo tengo el mighty con cable y funcionar en cualquier superficie, funciona, pero tengo una alfombrilla con reposamuñecas de silicona, y el ratón va de lujo, de los mejores ratones que he tenido, y han pasado muchos logitech y microsoft por mis manos.

saludos.....
Musice escribió:Yo sobre cualquier superficie ( el laser), pero cada poco deja de funcionar o se ralentiza y tengo que "reiniciarlo", un desastre.

gcc, gracias.

Qué verguenza por dios: http://www.asilomental.net/screencastsd.m4v

He pensado no subirlo, me he puesto más nervioso de lo que esperaba, pero ahí quedó, el daño está hecho... Me he entretenido un rato con el garageband y el imovie. Y así ya no me pilla de improvisto el podcast que tengo que grabar con un compi.

Perdonad la pésima calidad del audio, pero está con el micro integrado del macbook, que no tengo a mano la mesa para conectar un micro bueno.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
gcc escribió:Qué verguenza por dios: http://www.asilomental.net/screencastsd.m4v

He pensado no subirlo, me he puesto más nervioso de lo que esperaba, pero ahí quedó, el daño está hecho... Me he entretenido un rato con el garageband y el imovie. Y así ya no me pilla de improvisto el podcast que tengo que grabar con un compi.

Perdonad la pésima calidad del audio, pero está con el micro integrado del macbook, que no tengo a mano la mesa para conectar un micro bueno.


MUY crack tio, muchas gracias y de nervios nada, está fenomenal.
¿De qué va el podcast?.
gcc escribió:Qué verguenza por dios: http://www.asilomental.net/screencastsd.m4v


Está perfecto, pero no me va.
¿ Qué versión es?

PD: Es sobre speed download
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
se supone que trabajamos con la 5 no?
Musice escribió:
Está perfecto, pero no me va.
¿ Qué versión es?

PD: Es sobre speed download

Es la 4.1.1.9. Estás logado en megaupload en el navegador que uses? Si no tienes la sesión abierta no pirula.

Y gracias por los elogios :$
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Pues yo estoy con la 5 y me pasa algo muy raro. Cada vez que lo abro me salta que necesita hacer un Update a Safari y que no me va a instalar spyware. Luego me encuentro en la papelera con una cosa llamada Speed download enhacer que no se puede eliminar. Alguien sabe algo?
Perdón por la tardanza a los que os habeis interesado acerca de lo del mighty.

Tengo el inalambrico, sobre cristal no va, sobre revistas tampoco, algunas veces va sobre algún cuaderno... pero no es lo habitual.

¿Hay que configurarlo de algún modo especial?

salu2
Buenas,

A mi no me gusta nada el mighty mouse, tengo la mano como muy plana y se me hace muy incomodo su uso.

Ahora ando con un MX Revolutions y la verdad es que vale hasta el ultimo euro ke pague por el...

Salu2
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11