ITV Nervios

Esta mañana me ha tocado pasar la ITV de uno de mis vehiculos 15 años, 80.000kms y estado impoluto. Cuando digo impoluto es IMPOLUTO , se saca en raras ocasiones para jugar con el [angelito] (3er coche de capricho).
Pues con esta premisa y a mis casi 40 años y con carnet desde los 18 años....sigo, sin motivo racional, poniéndome nervioso al pasar este tramite.
Decidme porfavor que no estoy solo [beer]

Imagen
claro que no estas solo, puesto que vas a pasar por un proceso de atraco que no sirve para nada mas que robarte.
lo mejor de todo es que hay gente que piensa que es realmente un control sobre el estado del vehiculo rollo, se me ha roto el coche hoy, como es posible si pase la itv ayer?
A mi lo que me pone nervioso es que me den un Walkie Talkie para darme indicaciones y que no se escuche bien... [+risas]
dohc1v escribió:Esta mañana me ha tocado pasar la ITV de uno de mis vehiculos 15 años, 80.000kms y estado impoluto (3er coche de capricho).
Pues con esta premisa y a mis casi 40 años y con carnet desde los 18 años....sigo, sin motivo racional, poniéndome nervioso al pasar este tramite.
Decidme porfavor que no estoy solo [beer]

Imagen

Si , estoy en las mismas jeje siempre me pasa....

El mes pasado lleve 2 de mis coches y mucho nervio , un kia picanto con 9 años (coche de batalla de ciudad) Y la pasó perfrcto

Y mi focus ST 225cv con 10 años con separadores , alerón del RS y también me la pasó

Tuve suerte :) en la cola tenía mucha ansiedad y nervios
A mí no me mola nada pasar la ITV, pero porque soy un gañán y no me entero de las instrucciones que me dan.

Parece que me estuvieran poniendo a prueba a mí en vez de al coche.
Yo me pasé ayer a pasar la del coche, recién salido de la revisión en el taller oficial y van y me tiran por una tira led que lleva puesta más de 10 años en los faros de alante. Según parece si quieres llevarlas tienes que homologarlo, aparecer en la ficha técnica del vehículo... Etc

Es lo que tiene encargarte por primera vez de cosas que nunca te has preocupado pero que tras el fallecimiento de un ser querido te toca hacer...

Ahora me toca llevarlo al mecánico de confianza y quitar la tira led y volver a la ITV .
Yo, como no sirve de nada, lo q hago es llevarlos a murcia. En madrid son unos ldrones que te sacan pegas por todo.
Yo me pongo malo... Como un examen. Encima que es un atraco a mano armada para tangarte 30 y pico euros.

Me toca el mes que viene y ya me pongo malo de solo pensarlo.
A mi tambien me ponia algo nervioso pero mas por mi que por el coche, que no estaba del todo perfecto.
Parece una gymkana, frena, pasa por aqui, intermitente, marcha atras, limpia, tira del cinturon, abre la puerta, gira el volante.......
Me daba mas miedo cagarla yo que el coche.
JasonTodd escribió:Yo me pongo malo... Como un examen. Encima que es un atraco a mano armada para tangarte 30 y pico euros.

Me toca el mes que viene y ya me pongo malo de solo pensarlo.

30 y pico? Aqui en Cataluña son 40 y pico.
no estas solo compañero, a mi me pasa mas o menos igual, tengo 35, carnet desde los 18 y para mas inri mi trabajo implica conducir bastante a diario. Pase la itv hace 3 semanas o asi, con la furgoneta con la que hago de media unos 300km diarios....... se me calo 3 veces.... la primera simplemente pasando las puertas......
fonsiyu escribió:
JasonTodd escribió:Yo me pongo malo... Como un examen. Encima que es un atraco a mano armada para tangarte 30 y pico euros.

Me toca el mes que viene y ya me pongo malo de solo pensarlo.

30 y pico? Aqui en Cataluña son 40 y pico.


No me acuerdo el precio exactamente pero creo que son 34 o 36€ lo que me cobran.
yo la pase el martes de la semana pasada, 35 euros los diesel, los gasofa son algo mas baratos .
Me pasa como a vosotros lo pase con un coche de 15 años y tenia miedo por el tema de los gases, al final me pusieron falta leve por llevar un guardapolvos rajado.
LLioncurt escribió:A mí no me mola nada pasar la ITV, pero porque soy un gañán y no me entero de las instrucciones que me dan.

Parece que me estuvieran poniendo a prueba a mí en vez de al coche.


Comentario más acertado.
Me pasa lo mismo.
yo no se donde vais a pasar las itv la verdad... que puede pasar, que te tiren? que no te enteres a la primera que hay que girar el volante rapido o a tope? tranquilos hombre que no es para tanto...
Pero que pruebas o hacen en la itv????a mí me miran las luces, intermitentes, emisiones y que no haya toqueteado ni el FAP ni la centralita (de hecho tenía puesto en la entrada odb del coche un aparato para poder subir los cristales desde el mando, el técnico me dijo que se lo quitase para enchufar el ordenador....luego miro en una máquina los frenos y los neumáticos y punto....itv pasada hasta dentro de 2 años.....no tarde más 45 minutos
Yo no se porque tanto acojone, teniendo las cosas bien la itv se pasa si o si.
A mi tambien me hace graci alo de la ITV, yo la pase y al mes voy al mecanico a reparar un faro que se fundio y "oye, tienes los frenos en las ultimas, eso hay que cambiarlo eh?".

A mi me toca en septiembre, y fijo que me toca pasar por el taller para arreglar alguna cosa que otra, tambien tengo un coche de 2º mano con tropecientosmil kilometros ya asi que normal.
A muchos nos pasa eso compañero, a mi me toca pasarla en 15 días a un vehículo con 15 años, toco madera...
Si usas algunos veiculos por capricho y algún utiliario muy poco como mi caso teniendolos cuidados y al día no tienes porque tener miedo ya que cumpliendo emisiones y teniendo todo ok no hay problema los años dan igual.

El miedo será cuando empiece el cambio y sean todo electrónica y tiren para atrás alguno por un mínimo fallo en vez de emisiones mirarán la electrónica.

Hay gente que los lleva con ruedas acartonadas y mil cosas y pasan, yo lo veo un sacacuartos.
Camecube escribió:Yo no se porque tanto acojone, teniendo las cosas bien la itv se pasa si o si.

el tema es que bien, es interpretable. como te explicas que una misma cosa en la misma itv pase un año, no al siguiente, si al otro...y asi mil mierdas.

yo tengo un coche en españa parado practicamente, mi padre va a pasarle la itv cada año y cada año es una historia y una loteria, y el coche va perfecto, por ejemplo lo que digo de los retrovisores tengo dos juegos porque segun el año pasan o no...sin cambiar la normativa
a veces son muy conformistas y otras muy gilipollas.
a mi me han dejado pasar cosas que me han dicho "pero no deberia", y luego a coche de mi madre lo echaron para atras con algo del carter, y resulta que solo era que estaba asqueroso de salpicarle las porquerias del suelo y no perdia ni aceite ni mierdas, lo limpiaron y tirando.
@[PeneDeGoma] es cuanto memos raro, pero yo hasta que se estropeo el coche de mi abuelo, que tenia veinti y algo años encima pasaba la itv a la primera.

Tambien es verdad que hay itv e itv y lo mismo con los empleados. Yo he llegado a llevar mi WV Bora a una itv que madre mia una poco mas y ni una prueba le hacian al coche e igualmente te daban la pegatina.
a mi no me pone nervioso la ITV. si la paso bien, y sino, pues arreglar lo que toque, gastar dinero y prou.

a ustedes les dan walkies para las indicaciones?

por cierto, hay bastantes ITVs donde como parte del servicio "te la pasan ellos". es decir, que les das las llaves y tu esperas tomando un cafecito de maquina y leyendo revista mientras ellos manipulan.

yo no lo hago porque tengo el mando de los intermitentes medio j@dido y si no le das en el puntito exacto, deja de funcionar al tercer "toque", (y si, lleva par de años y no lo he reparado).

para hacerlo solo es un polvazo y en taller son 2 horas de trabajo minimo, y muchos mecanicos te intentan colocar el cambio de la pieza de todos los mandos del volante, que son casi 400 eurazos de vellon)... a ver si este verano encuentro un taller donde no haya 6 semanas de lista de espera y me hagan esa reparacion y la del aire acondicionado sin que me cueste un riñon y medio higado :-|
[PeneDeGoma] escribió:
Camecube escribió:Yo no se porque tanto acojone, teniendo las cosas bien la itv se pasa si o si.

el tema es que bien, es interpretable. como te explicas que una misma cosa en la misma itv pase un año, no al siguiente, si al otro...y asi mil mierdas.

yo tengo un coche en españa parado practicamente, mi padre va a pasarle la itv cada año y cada año es una historia y una loteria, y el coche va perfecto, por ejemplo lo que digo de los retrovisores tengo dos juegos porque segun el año pasan o no...sin cambiar la normativa


Por unos retrovisores me parece super raro a no ser que sea comprado en el extranjero no esten homologados o no sean los del propio veiculo,de todos modos siempre hay muchos sitios unos mejor y otros peor supongo.
cualquier cambio de piezas en un vehiculo que suponga modificacion de la homologacion, en teoria, no pasa ITV nunca. lo que ocurre es que hay ITVs donde por exceso de trabajo o por politica de empresa se hace la vista gorda y pasan.

ejemplo rapido: faros delanteros u opticas traseras que no son los originales, meterle ruedas runflat a un coche que no las lleva de serie, etc.

el otro dia relacionado con esto, estaba discutiendolo con un colega mio por el tema de los coches que en otros paises se venden sin retrovisores sustituyendolos por camaras y en españa o el fabricante modifica y mete retrovisores, o el coche no se vende en españa. y ya ha habido casos.

yo conozco gente que ha cambiado alguna cierta pieza del coche, y cada vez que toca ITV, a cambiar pieza. lo gracioso de esos casos es tener un accidente con la pieza cambiada, porque la aseguradora si se da cuenta, se escapa por ahi de que el coche tiene modificaciones no homologadas, y que te cubra perry. :o
@[PeneDeGoma] estoy deacuerdo es un tramite sacacuartos.
@Andresmj me lo suelen dar en el tramo final en el foso y si...es para decirles que mejor me manden un whatsapp [qmparto]
@leonigsxr1000 una de mis anecdotas hace años es que el astra 1.6 16v que tenia entonces no pasaba la itv por una pegatina que cubria el tintado superior de el parabrisas...y no me dieron el ok hasta que la arranque...asi que compañero cualquier "extra" es para dar gracias que no le pongan pegas.
@ragnar93 si son reformas a homologar...pero lo mas importante, siento enormemente la perdida compañero [decaio]
@KindapearHD si, hay diferencia de precios y de criterio segun a donde lo lleves.
@JasonTodd animo que se pasa pronto
@Tilacino opino mas menos lo mismo, pero es irracional....a diario hacemos mas maniobras y con peligro real y vamos tan campantes
@fonsiyu va por ciudades aqui en coruña gasolina = 39€
@perropelon madre mia...yo creo que estan acostumbrados a ver estas situaciones
@bifariam lo normal niveles, luces, gases escape, cintos, claxon....etc etc
@Camecube lo digo arriba, nervios irracionales pese a llevar un coche impoluto...yo que se :-?
@clouhd suerte compañero [bye]
@adrick si, yo creo como tu que la peor epoca de la itv vendra cuando quieran empujarnos si o si al electrico
@LaGarrota depende mucho de la itv donde acudas y de los propios tecnicos que te toquen
para primeros del 2020 me toca a mi.....
he estado mirando la nueva normativa del obd y cuales enchufan y cuales no...

me libro por los pelos [sonrisa]
por unos meses literalmente, el mio es euro 4 y la prueba es a partir de euro 5 euro 6
A mí me toca en uno de mis coches en julio, lo que más me jode son las colas.
Novi Beograd escribió:A mí me toca en uno de mis coches en julio, lo que más me jode son las colas.

hay que pedir cita, pero es verdad que aun asi toca esperar un rato :-?
A mí me suele pasar la ITV el del taller. Me cobra un extra en la revisión y yo solo paso luego a por el vehículo al taller, pago y listo. Esta vez me tocó llevar a mí el coche porque lo lleve directamente a wolkswagen por un piloto que nos salía desde hace meses y que nos daba más confianza llevar allí, y como os conté me tiraron. Ya la pasé esta semana quitando la tira led sin problemas.

Tengo en uno de los vehículos el claxon mal, y sin eso no la pasas. Llevamos año y algo o dos con un pequeño botón que sirve precisamente para el claxon porque cambiarlo cuesta 400€... Hasta que nos pillen.
Jajajaja si a algunos con coches de 10, 15 años os preocupa, imaginadme a mi con uno de 25 XD

Estan demasiado pensadas para un interés recaudatorio, empezando porque las ITV són empresas privadas y cada una es un mundo. Y no solo eso, no encuentro lógico que un coche que lo hayan modificado mejorando el rendimiento de série tenga tantos problemas de cara a una homologación pero que luego coches en estado de desguace, que realmente son un peligro a la hora de circular se lleven la pegatina.
A muchos nos pasa eso de ir acojonados la respuesta es fácil.
No queremos gastar dinero en el coche o que nos saquen algo que desconocemos.
ir tambien acojonado va bién no das la sensación de ser un chulo a cualquie representante o inspector de la ITV.
Se agradece ehh,trato comprension y no topar con un cabròn de la ITV y que te joda... [carcajad]
Smack5 escribió:Jajajaja si a algunos con coches de 10, 15 años os preocupa, imaginadme a mi con uno de 25 XD

Estan demasiado pensadas para un interés recaudatorio, empezando porque las ITV són empresas privadas y cada una es un mundo. Y no solo eso, no encuentro lógico que un coche que lo hayan modificado mejorando el rendimiento de série tenga tantos problemas de cara a una homologación pero que luego coches en estado de desguace, que realmente son un peligro a la hora de circular se lleven la pegatina.


Díselo a mi padre, con una ford transit del 92, pasandola cada 6 meses xD
Smack5 escribió:Jajajaja si a algunos con coches de 10, 15 años os preocupa, imaginadme a mi con uno de 25 XD

Estan demasiado pensadas para un interés recaudatorio, empezando porque las ITV són empresas privadas y cada una es un mundo. Y no solo eso, no encuentro lógico que un coche que lo hayan modificado mejorando el rendimiento de série tenga tantos problemas de cara a una homologación pero que luego coches en estado de desguace, que realmente son un peligro a la hora de circular se lleven la pegatina.


A mí me pasó un año con mi antiguo coche. Tenía todo correcto excepto que daba gases altos.

Pues delante mío iba una furgoneta con el retrovisor pegado con cinta de embalar. Cuando salí de la ITV ví al tío poniendo las pegatina.

Un truco si tenéis confianza con el mecánico es pedirle que lo lleve él. A los mecánicos les tienen más manga ancha para pasarles coches (básicamente porque no les conviene que uno les dé mala publicidad y que sus clientes se vayan a otra ITV).
dohc1v escribió:
Novi Beograd escribió:A mí me toca en uno de mis coches en julio, lo que más me jode son las colas.

hay que pedir cita, pero es verdad que aun asi toca esperar un rato :-?


Yo nunca pido cita porque según mi experiencia esperas el mismo rato. Simplemente me presento un sábado por la mañana, pago y me pongo a la cola
fonsiyu escribió:
JasonTodd escribió:Yo me pongo malo... Como un examen. Encima que es un atraco a mano armada para tangarte 30 y pico euros.

Me toca el mes que viene y ya me pongo malo de solo pensarlo.

30 y pico? Aqui en Cataluña son 40 y pico.



Pues vino un caballero de cataluña a la itv y se escandalizó con los 40 y pico, dijo que alli era mucho más barato.
murkit escribió:
fonsiyu escribió:
JasonTodd escribió:Yo me pongo malo... Como un examen. Encima que es un atraco a mano armada para tangarte 30 y pico euros.

Me toca el mes que viene y ya me pongo malo de solo pensarlo.

30 y pico? Aqui en Cataluña son 40 y pico.



Pues vino un caballero de cataluña a la itv y se escandalizó con los 40 y pico, dijo que alli era mucho más barato.

Los cojones mas barato, luego miro cuanto me soplaron hace poco pero diria eran 42 o 43€.

Esta web no se si es fiable:

https://itv.com.es/precios-itv
fonsiyu escribió:
murkit escribió:
fonsiyu escribió:30 y pico? Aqui en Cataluña son 40 y pico.



Pues vino un caballero de cataluña a la itv y se escandalizó con los 40 y pico, dijo que alli era mucho más barato.

Los cojones mas barato, luego miro cuanto me soplaron hace poco pero diria eran 42 o 43€.

Esta web no se si es fiable:

https://itv.com.es/precios-itv

A mi hace 2 semanas en la itv de al lado de la maquinista 40,50 € un gasolina, putos ladrones usureros
En Abril, a mi, 38,50€ en Tres Cantos, Madrid. Y porque llevaba un bono de descuento, que si no, casi 50 pavos.
Coche diesel.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
30€ la mía en maco torrejon con un coche del 91 la pasa sin fallos el cabron y eso que no le hago nada mas que el aceite y filtros

Tampoco es que tenga mucho que mirar en un inyección no catalizado xdxd
La ITV solo es un tramite para sacarte 50€. Se me cayó el motor al suelo saliendo por la puerta de la itv con la pegatina recién plantada en el parabrisas...
Yo siempre me cago cada vez que toca pasarla (y siempre la pasa) xD
Esta mañana le acabo de pasar la ITV a mi Civic, me ha salido por 40,50€, que es lo que suelen cobrar para un gasolina en la tierra del procés. Al final todo correcto, ni un fallo leve ni nada. Y he ido como siempre sin pedir cita, y he tardado lo de siempre, un poco menos de 1 hora aprox.

He ido con un poco de miedo por si me encontraban algo(sobretodo porque estoy ahorrando y no quiero gastos extra), pero la verdad es que suelo estar bastante al tanto del estado mecánico de mis coches. Le hago aceite y filtro cada 5.000km, aire y habitáculo cada 10.000, y recientemente le cambié pastillas y discos de delante.

Ahora hasta febrero, que le toca a mi otro coche, no más ITVs

Imagen
Esta semana tengo que pasar por primera vez la ITV a mi moto. Veremos xDD
Aquí estoy tirando mi segundo dia de vacaciones en la ITV. 40 minutos esperando y aqui no se mueve ni Dios.

Y no, en esta no se puede pedir cita previa. Llegas, te pones a la cola y esperas. Total para que le hagan un examen al coche, que va bien y encima te cobren...

EDITO: Pues a la primera favorable, hala, hasta el año que viene xD si no tiro el coche antes.
JasonTodd escribió:Aquí estoy tirando mi segundo dia de vacaciones en la ITV. 40 minutos esperando y aqui no se mueve ni Dios.

Y no, en esta no se puede pedir cita previa. Llegas, te pones a la cola y esperas. Total para que le hagan un examen al coche, que va bien y encima te cobren...

EDITO: Pues a la primera favorable, hala, hasta el año que viene xD si no tiro el coche antes.

o te pillas un electrico que todo son facilidades....
julepe escribió:
JasonTodd escribió:Aquí estoy tirando mi segundo dia de vacaciones en la ITV. 40 minutos esperando y aqui no se mueve ni Dios.

Y no, en esta no se puede pedir cita previa. Llegas, te pones a la cola y esperas. Total para que le hagan un examen al coche, que va bien y encima te cobren...

EDITO: Pues a la primera favorable, hala, hasta el año que viene xD si no tiro el coche antes.

o te pillas un electrico que todo son facilidades....


Un eléctrico aún no. Cuando se estandaricen posiblemente.
julepe escribió:
JasonTodd escribió:Aquí estoy tirando mi segundo dia de vacaciones en la ITV. 40 minutos esperando y aqui no se mueve ni Dios.

Y no, en esta no se puede pedir cita previa. Llegas, te pones a la cola y esperas. Total para que le hagan un examen al coche, que va bien y encima te cobren...

EDITO: Pues a la primera favorable, hala, hasta el año que viene xD si no tiro el coche antes.

o te pillas un electrico que todo son facilidades....


54 respuestas
1, 2