ITV colapsadas?

Yo la tengo que pasar a finales de julio y llevaba 2 semanas entrando a la web cada día esperando a que abrieran los días que me interesaban, y cuando lo hacían, esos días ya estaban en rojo, es decir, completos.

Miré también en la provincia de Castellón, en Sarrión como ya han comentado (allí sólo dejan coger cita previa con un mes de antelación), busqué en la provincia de Alicante y al final conseguí cita en Villena, a 130 kms de casa.

Aprovecharé para pasar el día o al menos la mañana allí, ya que la cita cae en sábado.
A mi en uno de mis coches creo que me quitaron algún mes y no me devolvieron nada. En el otro si, al pasarla sumaron esos meses.

Cthugha supongo que habrás probado a llamar, el sistema web funciona de pena, no se si porque están colapsados, por la huelga que comentaba alguien o porqué, quizás si llamas esté igual si están colapsados (con lo que cobran y lo mal que funcionan, tampoco me extraña, cada vez son más restrictivos incluso con cosas absurdas) pero por probar....
En Alicante capital la cosa esta jodida pero no solo para la gente si no para también para los propios trabajadores. Conozco algo el sector un familiar muy directo tiene un taller mecánico y un vecino mio es trabajador de la ITV.

Los trabajadores por lo que me cuenta están muy jodido cuando era privada el suelo era bajo pero lo compensaba con horas extra que se hacían siempre con lo que les quedaba un suelo decente cuando pasaron a ser pública las horas se acabaron pero esto no se acompaño con una subida del sueldo base que compense eso con lo que ahora se ha visto su capacidad económica reducida bastante porque ya llevaban muchos años acostumbrados a que su suelo era la base + las horas que hacían siempre con lo que hay personas jodidas para pagar su casa porque su vida estaba adaptada a ese sueldo.

Luego a los talleres les están fastidiando muchisimo (muchos como el de mi primo ya han optado por irse a pasarlas a Murcia) , antes a los que se considera profesionales pues tenía un trato más o menos preferencial que siempre les hacía hueco o les dejaban esperar , las inspecciones eran rápida y hacían un poco más la vista gorda con cosillas . Ahora se han quedado sin ese trato , y tiene que pedir cita como todo hijo de vecino , la inspección ya no es mas laxa con ellos (lo que me parece bien) pero es que han pasado al extremo contrario según los trabajadores la orden es ser más estrictos con los talleres ya que son los llevan un gran flujo de coches constante y si se los quitan es una forma de reducir la lista de espera para pasar la ITV.

Luego al particular le ha jodido no solo por el tiempo para conseguir una cita , además le sumas que ahora el tiempo de espera es más largo , antes las ITV duraban X hacían los puntos que digamos que consideraban básicos y dependiendo del coche o lo que el agente viera se le hacía en determinadas cosas una inspección más profunda , ahora esto se le hace a todos y el tiempo que calculan para cita esta como antes con lo que tienes que ir con paciencia.

Además antes la tasa (en unas de las más caras de toda España) se justificaba porque la gestión era privada , pero ahora que es pública debería bajar no?

PD. Lo del COVID con las fechas fue una cerdada absoluta , tres vehículos hay en mi casa a uno le pusieron la fecha que le correspondía y a los otros dos menos a un coche 3 meses nada más y luego a la moto (que encima no le pase la ITV por el COVID si no porque mi pareja que esa épica era la que más la usaba se rompió el cruzado y estaba parada en el garaje) que encima los cabrones no me avisaron pensaba que era como siempre (2 años) y un día me para la policía saco mis papeles tan tranquilo y lo tenía dos meses caducado me había puesto solo 1 año menos mal que el policía al ver mi sorpresa y mi reacción supo que le decía la verdad y me perdono la multa . Pero vamos no se porque hicieron la cerdada esa.
52 respuestas
1, 2