ITV caducada

¿Pasaría algo si me presento a realizar la inspeccion tecnica de vehiculos ún mes después de lo que me pone en la pegatina? Me llegó la carta ayer y pone que tengo que pasarla como mucho el dia 26 de este mes, si llamo hoy con suerte me daran fecha para finales de mes, pero el dia 14 me diran la fecha de una operación que me tienen que dar y seguramente coincida con esa ultima semana de septiembre, por lo que lo ideal seria pasarla sobre el 10 de octubre cuando ya me hayan kitado los puntos y todo. Es para saberlo. Si me pondran problemas en la itv por pasarla 15 dias despues del limite o si con los papeles de la operación lo pasaran por alto. La policia no me parará pq estare una semana " de baja" por la operación y seria mala suerte que me pararan justo cuando fuera a pasar la itv.
Gracias de antemano.
En teoria, tienes hasta un mes desde que cadcara para pasarla. Pero conozco muchos casos que la pasan hasta 2 años de caducar, y ni multa ni nada, mientras pase, no hay problema.

Asi que tu mismo :)
Mi padre una vez, por motivos x llevo el coche 1 año despues y no le dijeron nada.
k999 escribió:¿Pasaría algo si me presento a realizar la inspeccion tecnica de vehiculos ún mes después de lo que me pone en la pegatina? Me llegó la carta ayer y pone que tengo que pasarla como mucho el dia 26 de este mes, si llamo hoy con suerte me daran fecha para finales de mes, pero el dia 14 me diran la fecha de una operación que me tienen que dar y seguramente coincida con esa ultima semana de septiembre, por lo que lo ideal seria pasarla sobre el 10 de octubre cuando ya me hayan kitado los puntos y todo. Es para saberlo. Si me pondran problemas en la itv por pasarla 15 dias despues del limite o si con los papeles de la operación lo pasaran por alto. La policia no me parará pq estare una semana " de baja" por la operación y seria mala suerte que me pararan justo cuando fuera a pasar la itv.
Gracias de antemano.

No pasa nada.Yo lo he llevado meses después...
En la itv no te dirán nada, pero si en el trayecto, tienes la mala suerte que te paren, multa al canto.
Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo. Esperaré entonces a que el medico me diga el día de la operación y entonces llamare a la itv.
DooBie escribió:En la itv no te dirán nada, pero si en el trayecto, tienes la mala suerte que te paren, multa al canto.

Si llevas tu cita del día,muy cabrón hay que ser para ponerte la multa... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
DooBie escribió:En la itv no te dirán nada, pero si en el trayecto, tienes la mala suerte que te paren, multa al canto.

+1

Y aunque te paren, solo que digas que vas a la ITV no creo que te digan algo ( a no ser que pilles a un cabezacuadrada y se le crucen los cables )
Pero, no se trata de que lleve la cita, sino de que se ha pasado más de un mes, que es lo que tienes de "plazo" por así decirlo para poder pasar alguna revisión o similar en plan urgente, si se pasa de un mes, aunque lleve la cita, se juega la multa, ya depende del policía...

Supongo que sabes que puedes pasarla antes, verdad? prueba a pedir cita, no pasa nada si luego no vas, no es un juicio. Pide cita, si te cuadran las fechas, la pasas, y así estás mas tranquilo, que te cae cuando estés recién operado, pues... ya sabes lo que puede pasar.

Otra cosa, por que no le pides a alguien que la pase por ti? algún familiar, amigo...
Mi padre y hermano curran hasta las 7 y pico de la tarde y llegan petaos... lo tenia pensado tmb en caso de que coincidiera el dia de la itv que me hubieran dado con mi periodo de baja, pero por eso queria saber si en la propia itv te multan o algo por retrasarteun par de semanas, recuerdo que tengo como plazo limite el 26 de septiembre,serian unas dos semanas de más.
k999 escribió:Mi padre y hermano curran hasta las 7 y pico de la tarde y llegan petaos... lo tenia pensado tmb en caso de que coincidiera el dia de la itv que me hubieran dado con mi periodo de baja, pero por eso queria saber si en la propia itv te multan o algo por retrasarteun par de semanas, recuerdo que tengo como plazo limite el 26 de septiembre,serian unas dos semanas de más.

No, no te multan en la itv. Yo pasé la itv del coche un año después y sin problemas; por cierto, si un policía / guardia civil te para en el trayecto de tu casa a la estación de la itv el día de la cita, si la tienes caducada te cascan la multa, te lo digo porque a un colega mío le pasó.

Saludos.
Verschollene escribió:No, no te multan en la itv. Yo pasé la itv del coche un año después y sin problemas; por cierto, si un policía / guardia civil te para en el trayecto de tu casa a la estación de la itv el día de la cita, si la tienes caducada te cascan la multa, te lo digo porque a un colega mío le pasó.

Saludos.

exacto, el procedimiento legal es llevar el vehiculo hasta alli en grua.

yo lo hice al reves, me lleve el coche de alli en grua, pero con la ITV pasada XD
Una vez que caduca la ITV, el vehículo no puede circular legalmente. Por consiguiente, deberías remolcarlo hasta las instalaciones de la ITV, para ver si la pasa.
Lo peor es si tienes un accidente de tráfico, porque tengo entendido que las compañías aseguradoras aprovechan para hacerse las locas, si se da dicha circunstancia.
Si un agente comprueba que la ITV no está al día, también puede sancionarte si circulas.
Lo mejor, si tienes prisa y no consigues cita ants de que te caduque, es que acudas a algún taller, para que te la pasen ellos: como les conocen, los suelen colar en las ITV. Sí, te costará un poco más caro que si lo haces tú, pero te evitarás cualquiera de las circunstancias anteriores.
o segun donde vivas puedes acercarte a la de alguna localidad proxima y pasarla alli ya que por ejemplo en Ávila no hace falta pedir cita, por lo que supongo que habrá más sitios
A lo de ir a pasar la ITV, pasado de fecha, añado que tienen en cuenta el dia y no el mes. Lo tipìco que mira la gente de "Uh, tengo Octubre para pasarla", si en papeles tienes el 2 de Octubre, que no te pillen el 5 que la multa te cae igual.

De la misma forma, llevar el papelito como que tienes cita el 15 de Octubre, legalmente, creo que tampoco te libraria de multa. Ojito...

Una solución para pasarla es presentarse allí y esperar a un hueco. A veces resulta y la puedes pasar, pero claro, no sabes cuánto tiempo has de esperar.
lo mas facil es ir a la hora de comer. yo la paso en madrid y JAMAS he esperado mas de ... 3 o 4 minutos.

o a ultima hora en invierno que tampoco hay ni dios, y encima son mas permisivos. Adivinar que cara ponen si entra un coche con suspension sin homologar, hace -10º y son las 7:50 de la tarde. te dan la pegatina y cada uno a su casa XD
k999 escribió:¿Pasaría algo si me presento a realizar la inspeccion tecnica de vehiculos ún mes después de lo que me pone en la pegatina? Me llegó la carta ayer y pone que tengo que pasarla como mucho el dia 26 de este mes, si llamo hoy con suerte me daran fecha para finales de mes, pero el dia 14 me diran la fecha de una operación que me tienen que dar y seguramente coincida con esa ultima semana de septiembre, por lo que lo ideal seria pasarla sobre el 10 de octubre cuando ya me hayan kitado los puntos y todo. Es para saberlo. Si me pondran problemas en la itv por pasarla 15 dias despues del limite o si con los papeles de la operación lo pasaran por alto. La policia no me parará pq estare una semana " de baja" por la operación y seria mala suerte que me pararan justo cuando fuera a pasar la itv.
Gracias de antemano.

Tranquilo no pasa nada, yo sin más mas de una vez he esperado al mes siguiente para pasarla en bastantes ocasiones, y lo que he conseguido es ir ganando meses a la hora de pasarla, de tener que pasarla en marzo ahora ya la paso en mayo, ya que ellos siempre te avisan al año justo de la última revisión, pero tampoco que te flipes que si te pillan con la itv caducada ya sabes lo que pasa......

saludos
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
3000 euros de multa + inmovilización del vehículo + volver a pasar la ITV.

Fijaos por no gastaros 80 eypos.
no ocurre nada en la ITV pero si te para la policia te pueden crujir y bien, una multa de muchos euros y coche inmovilizado, ves cuanto antes.
bonardi escribió:3000 euros de multa + inmovilización del vehículo + volver a pasar la ITV.

90€ de multa y un tiron de orejas me costo a mi la ultima vez que me pillaron sin ITV. eso de 3.000€ no se de donde lo sacais. ni me inmovilizaron el coche ni nada, solo te quitan el permiso de circulacion, si te vuelven a pillar sin el permiso de circulacion entonces si que es una multa que te cagas. pero vamos, con el precio de la ITV, si tardan mas de 12 meses en pillarte te sale a cuentas XD
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Enanon escribió:
bonardi escribió:3000 euros de multa + inmovilización del vehículo + volver a pasar la ITV.

90€ de multa y un tiron de orejas me costo a mi la ultima vez que me pillaron sin ITV. eso de 3.000€ no se de donde lo sacais. ni me inmovilizaron el coche ni nada, solo te quitan el permiso de circulacion, si te vuelven a pillar sin el permiso de circulacion entonces si que es una multa que te cagas. pero vamos, con el precio de la ITV, si tardan mas de 12 meses en pillarte te sale a cuentas XD

Pues se ve que la que me lo dijo no sería la primera vez que le multarían por no llevar la ITV y por eso me dijo esa cantidad [carcajad]
Mañana mismo llamo y reservo hora, me habeís acojonado bandidos. [chiu]
Segun de donde seas se puede pedir por internet, yo lo hice.

http://www.applusiteuve.com/esp/index_home.html
Enanon escribió:90€ de multa y un tiron de orejas me costo a mi la ultima vez que me pillaron sin ITV. eso de 3.000€ no se de donde lo sacais. ni me inmovilizaron el coche ni nada, solo te quitan el permiso de circulacion, si te vuelven a pillar sin el permiso de circulacion entonces si que es una multa que te cagas. pero vamos, con el precio de la ITV, si tardan mas de 12 meses en pillarte te sale a cuentas XD

yo nunca he oido que la multa por no pasar la ITV fuese tan elevada la verdad( me refiero a la de los 3000 napos)
eso debe de ser si te pillan sin permiso de circulacion. pero una vez te lo retiran te dan uno provisional para 1 mes, en el cual vuelve a esr legal ir sin ITV. pero como pase ese mes y te trinquen, agarrate los machos.
Enanon escribió:eso debe de ser si te pillan sin permiso de circulacion. pero una vez te lo retiran te dan uno provisional para 1 mes, en el cual vuelve a esr legal ir sin ITV. pero como pase ese mes y te trinquen, agarrate los machos.

Ahh, ok, ya me parecía algo raro, aunque cosas mas raras se tienen vistas
Con el nuevo codificado de trafico, ir con la itv un dia caducada son 200€, que con la reducción se queda en 100...
Pero lo de menos es que te pillen sin itv y te multen.. COMO TENGAS UN GOLPE CON UN COCHE SIN LA ITV PASADA, SEA CULPA TUYA O NO, EL SEGURO NO SE HACE RESPONSABLE Y AHÍ SÍ TE PUEDE SALIR CARA LA BROMA..
Enanon escribió:lo mas facil es ir a la hora de comer. yo la paso en madrid y JAMAS he esperado mas de ... 3 o 4 minutos.

o a ultima hora en invierno que tampoco hay ni dios, y encima son mas permisivos. Adivinar que cara ponen si entra un coche con suspension sin homologar, hace -10º y son las 7:50 de la tarde. te dan la pegatina y cada uno a su casa XD

Mi padre hacía cuando vivíamos en Alemania jajajajaja
kneissel escribió:Pero lo de menos es que te pillen sin itv y te multen.. COMO TENGAS UN GOLPE CON UN COCHE SIN LA ITV PASADA, SEA CULPA TUYA O NO, EL SEGURO NO SE HACE RESPONSABLE Y AHÍ SÍ TE PUEDE SALIR CARA LA BROMA..

pues menuda gracia la verdad
¿90 EYPO∑ por pasar la ITV? aquí donde vivo a mí me sale por 35€.
Verschollene escribió:¿90 EYPO∑ por pasar la ITV? aquí donde vivo a mí me sale por 35€.

creo que también depende del vehículo no? lo digo porque a mi me había costado creo que 30 euros +- y a mi madre 45

Eso no es cierto, yo he pasado hace 15 días la ITV y la llevo caducada hace 3 meses, y me han dicho que solo se puede circular en caso que caduque, para ir directamente a la revisión y volver a casa. Si te pillan haciendo otro trayecto que no corresponda como irte una noche de fiesta a una discoteca, a trabajar, compras, etc si te meten una buena....
McKinnon escribió:

Eso no es cierto, yo he pasado hace 15 días la ITV y la llevo caducada hace 3 meses, y me han dicho que solo se puede circular en caso que caduque, para ir directamente a la revisión y volver a casa. Si te pillan haciendo otro trayecto que no corresponda como irte una noche de fiesta a una discoteca, a trabajar, compras, etc si te meten una buena....

Que sí, pero que si te paran con la ITV caducada en el trayecto de tu casa a la estación de la ITV para pasarla, te cascan la multa. Se supone que debes ir a pasarla antes de que caduque, no una vez haya caducado.
33 respuestas